Registrarse

Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:38 pm
Ubicación: San Nicolas bs as Pcia

Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Notapor Sergiomu » Vie Jun 09, 2017 5:14 pm

Hola, hace mucho que no escribo,les cuento, cambie mi frontier 2004 por una 2013 impecable con 100000 km. Para probarla ,me hice un viajecito a Merlo y estuve usando un poco la doble en alta y baja, más que nada por las pendientes.
El asunto es que al otro día de llegar , cuando saco la chata , veo un charco de aceite, cuando lo reviso , se ve que por la salida de la caja de transferencia gotea aceite,¿ se habrá jodido el retén a pesar de haberla usado livianito?
La Morocha

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 31, 2017 5:21 pm

Re: Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Notapor Sir Vanchi » Mié Ago 09, 2017 11:32 pm

Tenés una New Frontier? conocida como Navara en otros paises?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Notapor alizete » Jue Ago 10, 2017 12:04 am

Si es reten, es un problema, ya que usualmente si no es del lado de chasis es del motor y hay que abrir, creo en ese modelo, para mi por ese goteo no da abrir, te recomendarioa un liqui moly para perdidas de cajas y listo, averigua en ML o un lubricentro especializado, a mi en varios autos me las freno a los pocos kms

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:38 pm
Ubicación: San Nicolas bs as Pcia

Re: Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Notapor Sergiomu » Jue Ago 10, 2017 12:10 pm

Sir Vanchi escribió:Tenés una New Frontier? conocida como Navara en otros paises?

si , es la misma, no se si el motor y caja son iguales, estan armadas en thailandia.
La Morocha

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:38 pm
Ubicación: San Nicolas bs as Pcia

Re: Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Notapor Sergiomu » Jue Ago 10, 2017 12:16 pm

alizete escribió:Si es reten, es un problema, ya que usualmente si no es del lado de chasis es del motor y hay que abrir, creo en ese modelo, para mi por ese goteo no da abrir, te recomendarioa un liqui moly para perdidas de cajas y listo, averigua en ML o un lubricentro especializado, a mi en varios autos me las freno a los pocos kms

Salute

te cuento, no era un goteo, tiro todo el aceite o casi todo, el reten tenia el labio cortado en toda la circunferencia, el mecanico dice que agarre alguna cosa que se metio, yo creo que el reten estaba pegado al eje por falta de uso de la doble, y fue facilmente reparado.
La Morocha

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 31, 2017 5:21 pm

Re: Perdida de aceite por salida de caja de transferencia

Notapor Sir Vanchi » Lun Ago 14, 2017 11:51 pm

Hola Sergio. Veo qeu solucionaste el tema.. A mi me falló el retén de la caja de transf a los 50.000 km., me lo cubrió la gtía. Me volvió a perder aceite a los 95.000 km y la misma Nissan me envío a Meriggi en Martinez, me lo repararon sin cargo y no me volvióa fallar hasta el día de hoy. Tiene 230.000 km.

Hasta donde sé, (supongo que además de desgaste natural, cosa que no creo), ocurre porque cuando se coloca el aceite hay que hacerlo hasta el nivel inferior del tapón, que escurra el sobrante y luego tapar. Esto es importante para que quede espacio para cuando se calienta el aceite se pueda expandir sin problemas y no reviente el retén. Esto lo tenemos presente cuando cambiamos aceites en el tractor.

Mi camioneta fue una de las primeras en venderse, recién entraban y, según tengo entendido, viene vacias en el barco, es decir sin aceite, etc. El aceite se lo colocan acá y pienso que no había experiencia o falta de capacitación. En Meriggi atienden autos importados desde hace tiempo. Me demostraron una gran experiencia.

Saludos.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados