Registrarse

Gas oil congelado.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Gas oil congelado.

Notapor rubengra » Jue Jul 20, 2017 4:10 pm

Hola muchachos el otro día en Bariloche luego de 2 días parada ( xterra 2005 mwm mecánica) habiendo hecho -20 °C a la noche no quiso arrancar ( en ese momento harían 5°C.)..
Más tarde haciendo puente con otra batería arrancó , reguló 2 minutos y se paró. No arrancó más.
Leyendo ví que se aglutina la parafina del gasoil en el filtro a tan bajas temperaturas y no deja pasar el combustible.
Hoy con 10 °C no arrancó pese a tener la dos baterías.
La pregunta es si la parafina queda taponando el filtro .
Otra pregunta es ¿ el motor no tiene bombín para purgar ?.
¿ Cómo se purga manualmente ?.
Si alguno sabe de esto agradecido.
Rubén.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Gas oil congelado.

Notapor rubengra » Jue Jul 20, 2017 4:12 pm

Me olvidé, feliz día para todos ....... los que sean amigos de alguien.... :D :D :D :D :D :D

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Gas oil congelado.

Notapor Carlos Glock » Jue Jul 20, 2017 4:37 pm

rubengra escribió:Me olvidé, feliz día para todos ....... los que sean amigos de alguien.... :D :D :D :D :D :D


Igualmente Ruben

En el caso del gas oil fijate en el filtro debe haber dos flechas que marcan entrada y salida desconecta la de salida y fijate si dandole arranque sale gas oil
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Gas oil congelado.

Notapor Wallly » Jue Jul 20, 2017 8:32 pm

Carlos Glock escribió:
rubengra escribió:Me olvidé, feliz día para todos ....... los que sean amigos de alguien.... :D :D :D :D :D :D


Igualmente Ruben

En el caso del gas oil fijate en el filtro debe haber dos flechas que marcan entrada y salida desconecta la de salida y fijate si dandole arranque sale gas oil


Hola Feliz dia

Cambia el filtro y dale arranque a ver si llega combustible
sdos y suerte
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Gas oil congelado.

Notapor weissbier » Vie Jul 21, 2017 9:58 am

Hola, es iny. mecanica, la que chupa es la misma bomba iny. comprate la perita de goma en cualquier casa de rep. y ponela antes
del filtro , tambien podes tirarle un poco de agua caliente sobre la bomba para descongelar, confiemos que no se haya roto el diafragma
chupador que esta en la cabeza de la bomba por estar congelado y cambiale el filtro de gasoil, purgalo con la perita y proba....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Gas oil congelado.

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 21, 2017 2:32 pm

Se que es medio tarde, pero nunca está de más.

Siempre, siempre, que uno conduzca en zonas en donde la temperatura puede descender de -10° C, hay que meterle algo de nafta al diesel, nunca en una proporción mayor que el 10/12%; por ejemplo en 60 litros se puede adicionar hasta 8 litros de nafta, pero con 6 es suficiente.

Eso evita el congelamiento y no afecta el normal funcionamiento.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Gas oil congelado.

Notapor alizete » Vie Jul 21, 2017 3:23 pm

Doc... :alabar :alabar :alabar

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Gas oil congelado.

Notapor rubengra » Vie Jul 21, 2017 7:29 pm

Hola muchachos gracias a todos por las respuestas.
Primero cambié el filtro pero no tenía gas oil a mano para llenarlo y del tanque no pude chupar porque se vé que tiene una trampa. Así que pese a que le dí bastante arranque ( puenteado con una Duster ) no arrancó , ni una explosión.
Como me sugirió Weissbier :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar le puse una perita y santo remedio. Le costó un poco pero arrancó como un violín.
Compré también un anticongelante ( $240 ) que le voy a agregar cuándo llene el tanque de vuelta. Le pregunto a Doc , si en vez de nafta le pongo Kerosene ( en algún lado lo leí ) , ¿ es lo mismo ?. Mi duda es porque tengo miedo que la detonacíon de la nafta descabece un pistón.
Les reitero mis gracias por la ayuda.
Rubén.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Gas oil congelado.

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 21, 2017 10:44 pm

Si, exacto, el kerosene surte un efecto similar, pero no recuerdo la proporción. El tema es que el kerosene es (hoy en día) bastante más difícil de conseguir que la nafta.

De hecho, los descongelantes que se venden como aditivos, son a base de kerosene.

Suerte y cualquier problema, chiflá. No se si inmediatamente, pero te responderé lo más rápido que pueda.

PD: Ojo que yo no soy el gurú del frío con los diesel, simplemente suelo viajar bastante en invierno a lugares muy fríos y por eso entiendo alguito del asunto.

Por ahí debe andar una foto de mi chata en la que le colgaban hilos congelados de agua del espejo y estaba toda tapada de nieve, como si fueran "estalagtitas"... :mrgreen: y jamás tuve problema; y mi tanque carga 80 litros y yo le agregaba solamente 5 litros de nafta.

Además, según tengo entendido, las petroleras ya aditivan los combustibles como el gasooil en lugares de extremo frío.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Gas oil congelado.

Notapor Naja » Dom Jul 30, 2017 12:03 pm

Chicos, usen gasoil premium y listo, ya tiene anticongelante y no hace falta agregarle nada.
Estuvimos toda la semana en V. Pehuenia, la chata estaba con nieve, escarcha y todo y arrancaba de toque (aclaro que le agregué bujias calentadoras)
No hace falta agregar aditivos ni nada. Lo unico que se congela es el agua del sapito pero con ponerle 100cc de alcohol no se congela mas.

Saludos!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Gas oil congelado.

Notapor Wallly » Dom Jul 30, 2017 6:03 pm

Naja escribió:Chicos, usen gasoil premium y listo, ya tiene anticongelante y no hace falta agregarle nada.
Estuvimos toda la semana en V. Pehuenia, la chata estaba con nieve, escarcha y todo y arrancaba de toque (aclaro que le agregué bujias calentadoras)
No hace falta agregar aditivos ni nada. Lo unico que se congela es el agua del sapito pero con ponerle 100cc de alcohol no se congela mas.

Saludos!



Hola Naja Consulta la EESS de Pehuenia sigue siendo de bandera blanca?? La tenia el municipio. La ultima vez que fui en enero del 2016 y me habian comentado que seria de bandera pero no se de cual!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Gas oil congelado.

Notapor Marceimpe » Lun Jul 31, 2017 1:51 am

Doc_Holliday escribió:Si, exacto, el kerosene surte un efecto similar, pero no recuerdo la proporción. El tema es que el kerosene es (hoy en día) bastante más difícil de conseguir que la nafta.



Correcto!!. En Tierra del Fuego colocamos hasta un 30% de kerosene. Los manuales de Scania indican hasta un 25% . (los aditivos anticongelantes sirven)

Al congelarse la parafina se transforma en un solido similar al cristal y cuando llega a los asientos de las agujas de los inyectores los marca como vidrio arruinandolos.
Yo lo he visto pasar muchas veces

Mi viejo, en T del Fuego salio al campo con -20 en su Patrol, comenzó a humear negro, perder potencia asi que volvió.
Agregó aditivo anticongelante, salio de nuevo... lo mismo.
Agregarron "mas" anticongelante.
Salió por tercera vez y volvio a congelarse.

Ya para la tercera "parafinada" sacaron gas-oil y agregaron kerosene, nunca mas se congeló.
Para todo esto luego tuvimos que cambiar todas las toberas, yo las quise rectificar pero algunas estaban tan marcadas que no tenian solucion.

En la agencia de 0 km se colocaba 20% kerosene a todos los diesel y anticongelante puro en circuito de refrigeracion a todos los autos.

Espero sirva la experiencia

Saludos
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Gas oil congelado.

Notapor Naja » Lun Jul 31, 2017 9:01 am

Wallly escribió:
Naja escribió:Chicos, usen gasoil premium y listo, ya tiene anticongelante y no hace falta agregarle nada.
Estuvimos toda la semana en V. Pehuenia, la chata estaba con nieve, escarcha y todo y arrancaba de toque (aclaro que le agregué bujias calentadoras)
No hace falta agregar aditivos ni nada. Lo unico que se congela es el agua del sapito pero con ponerle 100cc de alcohol no se congela mas.

Saludos!



Hola Naja Consulta la EESS de Pehuenia sigue siendo de bandera blanca?? La tenia el municipio. La ultima vez que fui en enero del 2016 y me habian comentado que seria de bandera pero no se de cual!!

Sdos


Hola Wally, es de bandera blanca. Yo como tengo 2 tanques (205 litros en total) cargué en Zapala y a la vuelta en Cipolletti

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados