Registrarse

El trillado tema del aceite

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 30, 2017 1:37 am
Ubicación: Merlo - Bs. As.

El trillado tema del aceite

Notapor sharpshooter » Mié Ago 02, 2017 7:55 pm

Que tal como andan estimados kameraden de marca?
Bueno, los neófitos o semi...a veces rompemos el bolero con cosas simples. Pero por más trillado que sea el tema a veces en vez de "aclarar"..."oscurece" y es así el tema del aceite para el motor (Nissan Frontier SE 4x4 motor 2.8 MWM 2006, Electrónica, es mi caso)
Unos dicen una cosa, otros otra... y al final no sabés para dónde disparar.
Comento que debido a que me rompen el tuje cada vez que hago los servicios, por lo menos los cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gas oil y de aire los voy a empezar a hacer yo.
La cantidad la tengo clara. No así en cuanto a cual es el mejor aceite a utilizar.
Estaba usando Flex Lub 10/40 semisintético de YPF y cambiándolo cada 10.000kms.
Díganme por favor si, como me dijeron es muy liviano y cuál me recomiendan.
Muchas gracias desde ya. :think:
Los hombres no son buenos absolutos ni malos de una sola pieza...ellos son el resultado de sus actos y estos no siempre calcan sus códigos morales.

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: El trillado tema del aceite

Notapor rologb » Jue Ago 03, 2017 10:05 am

hola,yo uso extravida de ypf(por recomendacion del agente oficial MWM ) pero ahora compre Motul 15 40 porque es mas barato(bastante) el filtro de aceite lo pago 600$ y el de aire 200 o 300 $ segun lo que compre me bajan el precio. Creo yo que lo mas importante es cambiarlo a los 10 mil km. Prefiero poner un aceite mas barato y cambiarlo mas seguido. Saludos
con caja para llevar al perro,me dijeron

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 30, 2017 1:37 am
Ubicación: Merlo - Bs. As.

Re: El trillado tema del aceite

Notapor sharpshooter » Jue Ago 03, 2017 12:00 pm

Gracias Rologb, pero tengo entendido que el "extravida" de YPF ¿no es mineral? ¿o estoy equivocado?
Los hombres no son buenos absolutos ni malos de una sola pieza...ellos son el resultado de sus actos y estos no siempre calcan sus códigos morales.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: El trillado tema del aceite

Notapor Wallly » Jue Ago 03, 2017 12:51 pm

rologb escribió:hola,yo uso extravida de ypf(por recomendacion del agente oficial MWM ) pero ahora compre Motul 15 40 porque es mas barato(bastante) el filtro de aceite lo pago 600$ y el de aire 200 o 300 $ segun lo que compre me bajan el precio. Creo yo que lo mas importante es cambiarlo a los 10 mil km. Prefiero poner un aceite mas barato y cambiarlo mas seguido. Saludos



Te hago una consulta

de a cuanto viene envasado el Motul?? Compro de baldes de 20 lts el extravida y te ahorras bastante y queria cambiar a mottul pero creo que no viene asi, solo de 4 lts

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: El trillado tema del aceite

Notapor Carlos Glock » Jue Ago 03, 2017 4:53 pm

Yo uso VALVOLINE 15W40 me asustan los aceites nacionales por todo lo que vi
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: El trillado tema del aceite

Notapor nescriva » Jue Ago 03, 2017 5:10 pm

Yo vengo usando John Deere Plus 50 (15W40) que es uno de los pocos que cumple tiene norma CI para motores diesel (la mayoria de los que vi son recién CF)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: El trillado tema del aceite

Notapor weissbier » Jue Ago 03, 2017 7:28 pm

Yo uso el rimula R5 shell y cambio cada 10.000 con los 3 filtro , compro balde de 20 y tengo 2 cambios y medio .....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 30, 2017 1:37 am
Ubicación: Merlo - Bs. As.

Re: El trillado tema del aceite

Notapor sharpshooter » Vie Ago 04, 2017 4:53 pm

Yo comentaba el tema de "la minerabilidad" del Extra Vida de YPF porque en la misma YPF me dijeron que debía cambiarlo entre los 5000 y 6000 km. de uso. Mientras que el semisintético Flex Lub también de YPF, cada 10.000.
Los hombres no son buenos absolutos ni malos de una sola pieza...ellos son el resultado de sus actos y estos no siempre calcan sus códigos morales.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: El trillado tema del aceite

Notapor El Suizo » Vie Ago 04, 2017 8:43 pm

¿Qué dice en el manual?

Un aceite mineral no dura más de 5000 o 6000 km.

Uno semisintético, mezcla de aceite mineral con otro sintético, dura desde 7000 hasta 10000 km, dependiendo de la calidad del paquete de aditivos.

Un aceite sintético puede durar 10000, 15000, o más. La vida útil del filtro de aceite es el límite. La ventaja de los sintéticos es que no tienen átomos de carbono libres, como los aceites minerales, que al combinarse con el oxígeno generan ácidos corrosivos dentro del motor y no dependen tanto del paquete de aditivos para cumplir su función.

Un buen 10W40 semisintético tendría que andar bien. En la Hilux 3.0 D4-D uso Total Quartz 7000 y lo cambio entre los 8000 y 10000 km dependiendo del uso.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: El trillado tema del aceite

Notapor vanyi » Sab Ago 05, 2017 11:02 pm

coincido con el suizo, en mi terra usaba el quartz 7000, anda muy bien en el paquete que tiene y un precio moderado
Ariel

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 31, 2017 5:21 pm

Re: El trillado tema del aceite

Notapor Sir Vanchi » Mar Ago 15, 2017 2:03 pm

Como para sumar una opinión más.
Tengo una New Frontier con 230.000 km. Siempre use el aceite Elf 10W40, es el mismo que el quartz 7000 de Total dado que la fabrica es la misma.
Según algunos conocedores, el Valvoline es muy buen aceite. No siempre se consigue. :wave1:

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: El trillado tema del aceite

Notapor hrizzi » Mar Ago 15, 2017 10:54 pm

Desde hace años uso Valvoline, comprado en un distribuidor oficial. No sólo porque es bueno, sino porque estoy seguro que realmente es el Valvoline por el cual estoy pagando; le tengo terror al aceite trucho. A veces lo cambian en el mismo distribuidor, a veces mi mecanico

En la frontier, uso el sintético 5w40 y se cambia con 10kKm ó antes, dependiendo si viajo ó no. Contado por Km no se nota la diferencia de costo.

Filtro de aceite original comprado en Rapa. Puede haber mejores (Donaldson) pero son más dificiles de conseguir. El de Gasoil es un dolor de huevos, porque se cambia también cada 10kKm ó menos y sale un número, pero de vuelta es más barato que limpiar inyectores.

El filtro de aire en los 30kKm que la tengo sólo lo cambié cuando la compré (puse original comprado en Rapa). Le puse un medidor de "depresión", mide la presión en la admisión entre el turbo y el filtro. Recién cuando el filtro tapado restringue la entrada de aire, entonces se cambia. No sólo ahorro unos cuantos $$ por servicio, sino que un filtro usado filtra mejor que uno nuevo, ya que los poros más grandes se fueron tapando de mugre. Siempre y cuando permita entrar el volumen de aire que el motor necesita (para eso el medidor), no hay riesgo.

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: El trillado tema del aceite

Notapor Gabriel Defranco » Jue Ago 24, 2017 1:55 pm

¿Y cuánto sería la caída de presión máxima en el filtro para darlo por "bueno"?
Gracias por tu respuesta
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: El trillado tema del aceite

Notapor ezebadra » Dom Oct 29, 2017 9:04 pm

Nissan-Renault recomienda lubricantes Elf. En el caso de la XTerra 7,5 litros de un aceite mineral o sintético 15W40 con clasificación API CG4 o superior. El cambio debería hacerse cada 10000 Km o 6 meses, lo que se cumpla primero. Y tambien se debe tener en cuenta las condiciones de uso del vehículo.
La temperatura ambiente esperada en que se va a usar la camioneta influyen el la elección de la viscosidad. Un aceite muy liviano el temperaturas altas puede ocasionar daño en el motor.
En el manual hay una tabla para elegir el aceite:De -30º a -10º 5W20; de -30º a +15º 5W30; -20º a +20 10W30; y sigue así... Con las temperatura en que podemos llegar a usar las camionetas en Argentina, digamos -20 a cerca de 50, la tabla indica 10W50, 15W40 y 15W50.
Yo uso Shell Rímula R4 y lo cambio cada 10000. Más o menos unos 8 meses.
Los filtros de aceite, gasoli y aire los cambio con el aceite. El de Aire lo he tenido que cambiar a lo 5 0 6 mil alguna vez porque ya no daba más. Y eso que no hago largos trechos de tierra.
Eze

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: El trillado tema del aceite

Notapor hrizzi » Lun Oct 30, 2017 3:50 pm

Gabriel Defranco escribió:¿Y cuánto sería la caída de presión máxima en el filtro para darlo por "bueno"?
Gracias por tu respuesta



Perdón por la demora, no había visto tu mensaje!! el sensor tiene una marca que lo indica, no recuerdo ahora exacto cuantos kpa son. Son estos indicadores:

https://www.donaldson.com/en-be/engine/ ... rs-gauges/

Vienen en distintos rangos, y dependen del cubitaje del motor y si son aspirados ó con turbo

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados