Registrarse

XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:56 pm
Ubicación: Bs As Tigre

XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor Kaisser » Mar Sep 26, 2017 11:55 am

Buenos días!!!
Consulta para desasnarme ya que me ofrecieron cambiar la terra que tengo año 2004 por una 2009.
Hablando con compañeros de trabajo que tienen Frontier con bomba electrónica me recomiendan NO cambiarla.
Quisiera ver que opinan y saber los pro y contras del cambio
Desde ya les agradezco!!!

Saludos

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor Carlos Glock » Mar Sep 26, 2017 1:32 pm

Kaisser escribió:Buenos días!!!
Consulta para desasnarme ya que me ofrecieron cambiar la terra que tengo año 2004 por una 2009.
Hablando con compañeros de trabajo que tienen Frontier con bomba electrónica me recomiendan NO cambiarla.
Quisiera ver que opinan y saber los pro y contras del cambio
Desde ya les agradezco!!!

Saludos


Es todo un tema pero si queres mejorar y no quedarte en el tiempo no tenes mas remedio
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:56 pm
Ubicación: Bs As Tigre

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor Kaisser » Mar Sep 26, 2017 3:17 pm

Carlos, buenas tardes
Se que para subir de modelo (año) voy a tener que pasar a una con inyección electrónica.
Pero tengo la duda de si son mas problemáticas o no, cuales son los pro y contras.
Quizás me conviene quedarme con lo que tengo por el momento si las prestaciones son similares

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor Wallly » Mar Sep 26, 2017 7:34 pm

Hola!!
por lo que se puede leer en esta seccion, se observa que las electronicas traen algunos problemitas pero no son muchos, y son facilmente solucionables, la cuestion es leer y hacer un mantenimiento preventivo.

Como comento Carlos, no hay otra alternativa al momento de renovar !!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor Naja » Mié Sep 27, 2017 9:21 am

Hola, yo vengo con otra teoría :-)

Yo había comprado una 2008, y la dejé en la agencia de un amigo y me traje la 2005 mecánica.
La electrónica es 99% la misma camioneta y solo cambia la inyección, la bomba y la bomba de presión, y con esto trae una
suerte de ECU y varios sensores. Como la vida que yo le iba a dar a la camioneta era uso diario pero también travesías prioricé
la confiabilidad de no tener sensores, ni ecu, ni bomba electrica ni nada de eso.
Penalizás en años y en 5 caballos menos pero es indistinto realmente.

Mayormente son gustos, yo preferí ir por una 3 años mas vieja, y la diferencia de plata tenerla para cuando hubiera que hacer cosas,
asi terminé con una 2005 mecanica, con el motor todo hecho a cero (40 mil km ahora), al igual que caja, transfer y diferenciales.

Espero te sirva la info

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor rubengra » Mié Sep 27, 2017 10:21 am

Hola, por supuesto sin tener la experiencia de Naja opino lo mismo que él.
Le sumo que las inyecciones electrónicas son muy sensibles a la calidad del gasoil y prefiero no correr riesgos .
Por otro lado la xterra la tenemos como un gusto y no como reserva de valor así que el criterio de mantener el mismo es relativo.
Es sólo una opinión.
Saludos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor pepe_grillo » Jue Sep 28, 2017 11:19 am

Cambiar algo conocido por algo que es prácticamente igual pero desconocido, no me cierra mucho... cada cambio involucra muchos riesgos de vicios ocultos (siempre me manejé con usados, pero comprando lo mejor que se conseguía por el modelo, y así y todo casi siempre tuve que "poner a punto" y hasta una vez me comí un choquecito disimulado).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:56 pm
Ubicación: Bs As Tigre

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor Kaisser » Vie Sep 29, 2017 4:00 pm

Realmente viendo y leyendo me sigo quedando con la viejita 2004, toco madera que con 254000km y ya le realice unos 18000km aproximado no le tuve que poner un centavo, salvo los amortiguadores por gusto y el service. Entre cambio de aceite 10000km semisintetico elf me gasta casi 700cm3.

Gracias por las opiniones

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: XTERRA con bomba mecánica o electrónica

Notapor jotalas78 » Lun Oct 09, 2017 7:59 pm

Comento mi experiencia:

Tengo una año 2008, common rail, con 245.000Kms. actualmente.

A lo largo de éste tiempo, tuvo los siguientes "problemas":

1. Volante motor, que cambié por el modelo fijo MWM, y nunca más tuvo problemas, ni de embrague (fue a los 125.000kms);

2. Alternador, que se quedó sin carbones, a los 190.000 kms.;

3. Tensor de correa, que cambié a los 130.000 Kms.;

4. Bomba de combustible de baja presión, que bombea del tanque hasta la bomba de alta, que dejó de funcionar a los 244.000 Kms.

Los 2 primeros puntos, no importa si es electrónica ó mecánica la inyección... o sea, el único problema real por ser common rail, fue el punto 3.

Saludos!.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados