Registrarse

Levanta temperatura frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Mié Sep 27, 2017 10:11 am

Hola buenas tengo una consulta, tengo una frontier 2007 y el otro día me levanto temperatura y mucha presión en el depósito de agua, me dicen que puede ser el termostato, pero como recién la tengo no tengo idea, les agradecería me aconsejen como seguir con el tema. Cada diez minutos agregaba agua para llegar a casa, nunca dejado llegar al Hot
La camioneta en los otros días arranca normalmente aunque todavía no la uso ni le metimos mano.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor alizete » Mié Sep 27, 2017 10:47 am

Hola, puede ser termostato sucio o pegoteado, puede ser circuito de refrigerante tapado (cañito) o directamente radiador, o peor aun, puede ser junta de tapa, para sacarte la duda, en frio la chata, destapa deposito de refrigerante, encendela y pegale varias zapateadas al acelerador y fijate si en cada una de ellas salen burbujas desde el fondo del deposito, si salen, es junta

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor weissbier » Mié Sep 27, 2017 1:48 pm

Hola, el sistema esta bastante sobredimensionado por lo tanto si calento tenes algun tema, controkla que el ventilador tire buen caudal de aire (sino se jodio el
viscoso) y que el radiador del aire acondicionado no este tapado de mugre, controla que circule el refrigerante en el tachito y como dice alizete que no salgan
burbujas (con olor a humo) termostatos tiene dos (raro que los dos se queden cerrados)...Ojo que el indicador no es muy confiable y en estos motores la
recalentada es mortal......

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Jue Sep 28, 2017 10:47 am

Gracias está semana pruebo y les cuento

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Jue Sep 28, 2017 3:14 pm

alguien sabe en zona sur donde me la pueden mirar, y ahora que me comentan esto de la temperatura me paso luego de encender el aire acondicionado en la autopista.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor alizete » Jue Sep 28, 2017 3:41 pm

Mmmm solo cuando encendes el AA se pasa de temperatura? si es asi, ojo porque puede ser algun relay de los electroventiladores, en vez de funcionar constantemente, te los corta. Si es asi, bajate y fijate con todo encendido si quedan funcionando o como funcionan (que intermitencia tienen), sino tenes el radiador tapado.

Antes de ir al mecanico, fijate estas cosas, porque si solo es el circuito de refrigeracion (mangueras, caños, radiadores, etc) tenes que ir a una casa de radiadores.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Jue Sep 28, 2017 3:53 pm

buenisimo entonces por donde empiezo revisando lo mas simple? temostato, tadiador y circuito de agua, acepto consejos, gracias.
cuando baje el vendilador andaba, con la polea no es electrico.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor alizete » Jue Sep 28, 2017 4:09 pm

Como te habia dicho antes, si solo te calienta cuando prendes un rato el aire, es una cosa, efectivamente puede ser o relay de electroventilador (no me refiero al forzador que dispersa el aire dentro del habitaculo, sino al de la trompa del vehiculo) o el radiador. Eso se mide con pistola de calor o si llegas con la mano, SIN QUEMARTE, toca muy por encima las zonas del radiador, si una mitad esta fria y la otra quema, esta tapado, sino es algun relay de los electroventiladores, pero no conozco la chata para decirte, es en general.
Ahora, si te recalienta con o sin el AA encendido, fijate lo que te indicamos en los posteos anteriores.

Lo unico grave es que sea la junta de la tapa, el resto se arregla facil y barato

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor ika226 » Jue Sep 28, 2017 4:20 pm

Estimado la Frontier no tiene electroventiladores de fábrica.
Cuando te calienta, en ciudad o en ruta?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Jue Sep 28, 2017 4:28 pm

esto me paso en la autopista y para llegar a casa la deje enfriar y le agregue agua, y llegue bien sin el aire y vi que llegando volvia a levantar temperatura, la guarde y no la use mas, solo la encendi y por lo que veo regula igul que antes. mañana llego a casa y empiezo con las pruevas mas faciles sino al mecanico, pero busccare alguno que tenga experiencia en este motor, espero puedan darme algun dato de taller que la tenga clara.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor alizete » Jue Sep 28, 2017 4:42 pm

Si se complica el tema, ni lo dudes, no es lejos de zona sur, es cruzando el charco ahi nomas de la estacion virreyes del subt E

Matias Diaz
Lafuente 1263, a una cuadra de la rotonda de plaza virreyes, donde esta la terminal del subte E.
Wassap: 1159647166

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor alizete » Jue Sep 28, 2017 4:43 pm

ika226 escribió:Estimado la Frontier no tiene electroventiladores de fábrica.
Cuando te calienta, en ciudad o en ruta?


Gracias x el dato!

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Jue Sep 28, 2017 9:38 pm

buenisimo muchisimas gracias y cuando tenga noticias les cuento

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:27 pm

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor entrenando2000 » Jue Nov 02, 2017 9:18 pm

hola que tal gente, todavia estoy con la camiontea parada, intente con el mecanico que me recomendaron y no la agarro porque no arrancaba, luego probe en dos mas y ninguno dio con la tecla. la hago cotra me comunique con nissan argentina y termine en cityssan de la plata agente oficial. no la arrancaron porque tenia jodido el burro y ellos no lo hacen ( solo lo cambian 20000 $ ) consegui un taller de electricidad en la plata con toda la onda y buena voluntad y todo por telefono la fue a buscar a cityssan y le arreglo el burro y la arranco. pero se dio cuenta que esta soplada la junta.
ahora volvio a cityssan, la proxima semana me la presupuestan y vemos como sigue el tema.
la verdad no pense que era tan complicado, pense que ese motor como tambien lo trae la s 10 era mas comun, pero parece que los mecanicos se asustan solo de verlo.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Levanta temperatura frontier

Notapor ika226 » Jue Nov 02, 2017 9:29 pm

En una agencia oficial te va a salir una fortuna repararla. Anda a un taller que hagan Médano diesel, si es pesada mejor. Te la arreglan fácil
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados