Potenciómetro detrás de la guantera
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- DiegomzaXterra
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Potenciómetro detrás de la guantera
Buen día grupo!
El otro día encontré algo que me llamó mucho la atención...
Bajando al todo la guantera, del lado izquierdo observo como una especie de potenciómetro, agarrado con precinto a los fierros de atrás... Bueno es muy difícil de explicar claramente lo que es.... no sé si es agregado u origina...
Les dejo las imágenes a ver si ustedes lo reconoce...
No he querido tocarlo porque no sé que pueda ser...
El otro día encontré algo que me llamó mucho la atención...
Bajando al todo la guantera, del lado izquierdo observo como una especie de potenciómetro, agarrado con precinto a los fierros de atrás... Bueno es muy difícil de explicar claramente lo que es.... no sé si es agregado u origina...
Les dejo las imágenes a ver si ustedes lo reconoce...
No he querido tocarlo porque no sé que pueda ser...
Re: Potenciómetro detrás de la guantera
Tiene problemas con el aire acondicionado (se congela el evaporador ) y le mandaron un termostato de heladera....
Re: Potenciómetro detrás de la guantera
weissbier escribió:Tiene problemas con el aire acondicionado (se congela el evaporador ) y le mandaron un termostato de heladera....
Andres, que queres que te diga!!! La tenes transparente a la xterra !!!
abrazo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
- DiegomzaXterra
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- Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am
Re: Potenciómetro detrás de la guantera
Andres gracias por tu rápida respuesta!
Han reemplazado el termómetro original por ese otro?
No sé bien cómo trabaja el sistema de ac.
Han reemplazado el termómetro original por ese otro?
No sé bien cómo trabaja el sistema de ac.
Re: Potenciómetro detrás de la guantera
'hola wally.....
la falla tipica es por la valvula de expansion en el evaporador , se queda trabada y no regula el volumen de expansion del refrigerante por lo tanto se
convierte en un freezer, El ciclo seria empieza a enfriar, cuando se em pioeza a congelar la valvula abre y disminuye la presion de alta oporque puede pasar mas
refrigerante ,baja la de alta (liquida)y au,menta la de baja (gaseoso) por lo tanto a tener menor diferencia de presion disminuye la expansion del refrigerante
y y disminuye la absorsion de calor, esto se mantiene asi hasta que por la muy baja temperatura del aire se sigue congelando y apaga el compresor por
el sensor de congelacion que tiene tambien el evaporador ....despues de un rato y al subir la temperatura del aire todo arranaca otra ves .......
como la valvula esta trabada empieza a cogelar apenas lo prendes , se llena de hielo y deja de pasar el aire lo que agrava mas la cosa , por eso le ponen
el termostato de heladera , para que corte apenas se empieza a cogelar pero esta cortando y arrancando el compresor a intervalos muy cortos ..
va a terminar detonando el compresor o el acople magnetico......
Y dejarlo que se congele en ciudad se bancaria pero en ruta cuando todo el cano de retorno este tambien congelado y el refrigerante no tenga donde absorver
calor retornara al compresor en estado liquido y chau compresor....
wally... se fue la terra
vino la new
la falla tipica es por la valvula de expansion en el evaporador , se queda trabada y no regula el volumen de expansion del refrigerante por lo tanto se
convierte en un freezer, El ciclo seria empieza a enfriar, cuando se em pioeza a congelar la valvula abre y disminuye la presion de alta oporque puede pasar mas
refrigerante ,baja la de alta (liquida)y au,menta la de baja (gaseoso) por lo tanto a tener menor diferencia de presion disminuye la expansion del refrigerante
y y disminuye la absorsion de calor, esto se mantiene asi hasta que por la muy baja temperatura del aire se sigue congelando y apaga el compresor por
el sensor de congelacion que tiene tambien el evaporador ....despues de un rato y al subir la temperatura del aire todo arranaca otra ves .......
como la valvula esta trabada empieza a cogelar apenas lo prendes , se llena de hielo y deja de pasar el aire lo que agrava mas la cosa , por eso le ponen
el termostato de heladera , para que corte apenas se empieza a cogelar pero esta cortando y arrancando el compresor a intervalos muy cortos ..
va a terminar detonando el compresor o el acople magnetico......
Y dejarlo que se congele en ciudad se bancaria pero en ruta cuando todo el cano de retorno este tambien congelado y el refrigerante no tenga donde absorver
calor retornara al compresor en estado liquido y chau compresor....
wally... se fue la terra
vino la new
- DiegomzaXterra
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- Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am
Re: Potenciómetro detrás de la guantera
DiegomzaXterra escribió:Andres gracias por tu rápida respuesta!
Han reemplazado el termómetro original por ese otro?
No sé bien cómo trabaja el sistema de ac.
Perdón quise decir TERMOSTATO
- DiegomzaXterra
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- Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am
Re: Potenciómetro detrás de la guantera
Ok muy clara la explicación!!! Entiendo entonces que debería cambiarle o hacerle cambiar, mejor dicho, la VALVULA DE EXPANSIÓN.
En dónde se ubica?
Cualquiera que se dedique a refrigeración me lo podrá hacer?
En dónde se ubica?
Cualquiera que se dedique a refrigeración me lo podrá hacer?
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