Registrarse

Filtros Mann para Xterra 2008

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Mié Feb 28, 2018 5:02 pm

Buenas compañeros, un gusto después de tanto tiempo.

Para ponernos al día, la Xterra anda sin mayores inconvenientes, pero hay algunas cosas que quiero hacerle para que aguante bien el año: merece un pulido y encerado, una limpieza de interior, un mantenimiento del aire acondicionado y el cambio de los foquitos del tablero, que se ven muy apagados.

Pero lo que me impulsa a escribir hoy son dos cosas principales. La primera es que está llegando su kilometraje de cambio de aceite y filtros, entonces decidí desde esta vez comprar yo los filtros y llevárselos al mecánico.

Entonces pensé en los que conozco y me parecen los mejorcitos, que son los MANN. Llamé al distribuidor y me pasó los siguientes códigos para el MWM 2.8 de la Xterra 2008 (que el me dijo que son los mismo de la S10 hasta la del 2011).

- Filtro de Aceite Código W 1323
-Filtro de Aire Código C 14 200
-Filtro de Combustible Código WK 842/14

Al respecto, quisiera saber si alguien puede confirmarme si son los filtros correctos para mi Xterra (si no estoy equivocado el motor es 4.07 TCE).

Por otro lado: cuantos litros de aceite lleva exactamente?? Sé que es un 15w 40 el recomendado por fábrica.

Y de última: en frío al arrancar el motor hace un ruido...a ver como lo explico... como una ráfaga corta de ametralladora (tipo uzzi), que se repite una detrás de otra, y se va silenciando a medida que va tomando temperatura.

La camioneta está ahora con 76.000 kms, y se que le debo hacer la regulación de válvulas, pero no se si pudiese deber a ello el ruido. No siento nada extraño al manejar, ni pérdida de potencia, ni se me prende ninguna luz en el tablero.

Muchas gracias a todos por la ayuda de siempre!!

Saludos :ok:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor nescriva » Mié Feb 28, 2018 11:38 pm

Hola. El filtro de combustible para la electrónica creo que es el 853/
en cuanto al aceite lleva 8 litros

Saludos, Nicolás

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Jue Mar 01, 2018 12:13 pm

Gracias estimado Nicolás.

Leyendo otros post, parecería que no hay ninguna duda en cuanto al filtro de aceite que es el w1323.

En cuanto al de combustible otros dos foreros mencionaron el WK842/14 (al igual que el vendedor de filtros MANN, aunque me mencionó que me daba la referencia para las S10 hasta 2011) ; y por otro lado tanto vos como la página web de MANN mencionan el 853/19, aunque la página web se refiere al motor de la frontier 4.07 TCE, que sería el mismo que mi Terra, porque esta página solo contempla para la Terra el motor 4.07TCA de 132 cv que si mal no entiendo es el motor anterior al electrónico.

Entonces, tomando con referencia la página de MANN argentina y el filtro para el motor de la frontier 4.07TCE (dado repito, que la página solo tiene los filtros para el motor 4.07TCA 132cv de la Terra y no figura para el de 140cv TCE), debería se entonces el filtro de aire el 853/19.

Y con respecto al de aire, la web menciona en el mismo caso el C14200 para el 4.07 TCE de la frontier 140cv, por lo que también este debería ser el filtro para mi TERRA..... Para la Terra 132 CV 4.07 TCA dice que es el c15300.

Por tanto y resumiendo:

Para mi Terra 4.07 TCE electronico sería: 1) Aceite w1323, 2) Combustible WK 853/19 (motor anterior TCA = WK 842/14), 3) Aire C14200 (motor anterior TCA = WK 15300).

Si algún otro compañero que ya utilizó estos filtros pudiese confirmar confirmar estos datos, sería fantástico y le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor weissbier » Jue Mar 01, 2018 12:42 pm

Hola , el motor es el mismo, varia el tipo de inyeccion, si pones un filtro de inyeccion mecanica en un motor con inyeccion electronica te lo revienta .....
la inyeccion mecanica la bomba chupa el gasoil, en la electronica hay una prebomba que envia el gasoil presurizando el filtro....

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Jue Mar 01, 2018 5:40 pm

Gracias weissbier. En realidad mi duda nunca fue las diferencias entre uno y otro motor, si no en realidad cual es el código correcto de filtro MANN para mi motor electrónico.

Y esa duda surge porque MANN en su página web no incluye los filtros para la Xterra electronica (4.07 TCE, 140 cv), sino solamente los filtros para la Xterra mecánica (4.07 TCA, 132 cv). Entonces en la misma página tuve que recurrir a lo que decía sobre la Frontier, que sí efectivamente contempla con el motor 4.07 TCE 140cv.

Entonces, finalmente la duda sería realmente si los filtros de la frontier electrónica son los mismos filtros de la xterra electrónica. Si es así, tomo como referencia los filtros para la frontier 140cv de la página de MANN.

Abrazo.

P.D.: Si fuese así, el vendedor de MANN que me dijo que sería WK 842/14 (que según la web de MANN es para el motor mecánico 132 cv, y no para el mío electrónico), iba a colaborar para causarme el tremendo perjuicio por vos mencionas en tu post.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor weissbier » Jue Mar 01, 2018 6:34 pm

la frontier y la terra son la misma, cambia la parte de atras de la carroceria y algun detalle en la suspencion trasera ....No asi la New frontier o navara como se la llama en el resto del mundo....
El motor es sprint 4.07 tce y con iny. mecanica da 132 cv con electronica 140 , es un motor muy usado en diversos vehiculos ( nissan brasil, ford primeras ranger, agrale camiones pequenos y maq. agricolas)
un poco ruidosos y vivrador pero indestructible si es bien mantenido.
http://www.mwm.com.br/site.aspx/Veicular

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Vie Mar 02, 2018 8:43 am

Gracias weissbier, efectivamente es como decís. LAstimosamente la página de MANN induce al error, dado que la única que figura es con el motor 407 TCA inyección mecánica de 132 cv, por lo que alguien que no conozca la existencia de ambos tipos de motores, podría cometer el error de comprar los filtros equivocados.

Ahora hace 10 años que tenemos la Terra (desde km. 0, hoy con 76.000 kms.) y aún no ha aparecido algunos de los problemas tipicos que he leído en el foro (bombín, aceite en el agua), pero sí sufrimos con el aire acondicionado y mal arranque en frío, como le pasa a muchos.

Esta mañana descubrí que lleva el filtro de combustible para la mecánica (y de una marca que por lo menos yo no conozco, brasilera), por lo que me estoy apresurando a agenciarme los filtros MANN.

Lo que me queda por saber es lo del ruido en frío que comento más arriba, y decidirme a la regulación de válvulas. Bajé al efecto el manual de taller del este motor, y dice que la luz de válvula debe estar entre 0,10 a 0,30 mm (motor frío y tanto para válvulas de admisión como de escape). Solo que tengo miedo de que me lo hagan mal...ví en un video de youtube un mecánico brasilero que se lo hace a una S10, y empieza por los el cilindro que está en compresión, no parece demasiado complicado, pero no me animo a decirlo....La tapa de válvula lleva alguna junta o algo así?? No querría que la destapen y luego el mecánico tenga problemas para conseguir la junta si la tuviese....

En general podría decir que estamos contentos con la camioneta, y me parece dura, salvo las terminaciones que es algo normal en los vehículos brasileros. Aún no nos ha dado grandes gastos, pero también se que los repuestos ya no son fáciles de conseguir en algunos casos, lo que a veces no me deja dormir tranquilo.

Efectivamente es un poco ruidoso y vibrador como decís, pero tiene una fuerza descomunal, siempre que se le agarre el pulso al embrague.

Saludos :ok:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor ika226 » Vie Mar 02, 2018 12:00 pm

No se porque estas preocupado si en 10 años le hiciste 76000 Km. :-)
A ese ritmo tenes camioneta para 50 años mínimo.
Creo que el 90% de las Xterra con 10 años andan en 200000 Km mínimo y no tienen grandes problemas
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Vie Mar 02, 2018 2:54 pm

Gracias Ika por el aliento :D , la camioneta solo la usa mi esposa para ir y venir del laburo, unos 10 kms. al día entre semana, y los fines de semana descansa porque nos movemos en mi auto.

Sigo mi peregrinar detrás del filtro de combustible, dado que los únicos dos importadores MANN aquí (estoy en Asunción, Paraguay), solo traen el 842/14... Entonces empecé a llamar a los representates chevrolet, y me pasaron dos precios; uno que ronda los $560 (en pesos argentinos) y otro que ronda los $1400 (ambos con sensor, y también los hay sin).

Ni siquiera los de chevrolet saben bien la diferencia entre motor con inyección mecánica y con inyección electrónica, y no me saben decir si le va a ir por tamaño a la Terra (un compañero en otro post mencionó que son diferentes de tamaño el de chevrolet y el de nissan). Me piden que lleve la muestra... Alguien sabría el código del filtro en chevrolet para la electrónica???.

La siguiente duda que tengo es que ahora mismo la camioneta tiene el filtro 842/14 (para mecánica) y no ocurre nada raro. Creo que le pusieron ese o por no saber que debe llevar otro código, o por que no encontraron el que es para la electrónica como me está ocurriendo ahora...entonces me cabe pensar que desde que compramos la camioneta (se mantiene desde 0 en el mismo taller) le han puesto el filtro equivocado (encima el que tiene ahora es uno brasilero marca "Top" algo, para mí desconocido).

Si no encontrara el que es para la electrónica, deberé seguir poniendo el 842/14 pero ya lo pondré de la marca MANN...creería que si no rompió el filtro de marca desconocida que tiene ahora, menos tendría que romper el MANN, aunque no sea el indicado. En todo caso en algún viaje a la argentina (que no se si se dará proximamente) traeré el filtro MANN que tiene que ser.

Quedo atento a sus opiniones. Saludos :ok:

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Vie Mar 02, 2018 3:55 pm

Una nueva noticia. Llamando a muchos lugares, la respuesta es casi la misma, que es un filtro que poco y nada se comercializa acá, y por tanto muy difícil de encontrar.

Pero en una casa de repuestos, me dijeron que el filtro TECFIL PSC 454 le figuraba como paralelo al MWM. Llamo al distribuidor Tecfil y me dicen que tienen el PSC 454, pero no lleva sensor....

Dos consultas: Alguien sabe si es cierto que este PSC 454 es el correcto para mi camioneta?? y en segundo lugar: Puedo ponerle un filtro sin sensor???

Agradezco muchísimo toda su ayuda, estoy tan desesperado que si llego a encontrar el que deber ser, compro unos cuantos para tenerlos de reserva.

Saludos cordiales. :ok:

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor Carlos Glock » Vie Mar 02, 2018 7:00 pm

MGF escribió:Una nueva noticia. Llamando a muchos lugares, la respuesta es casi la misma, que es un filtro que poco y nada se comercializa acá, y por tanto muy difícil de encontrar.

Pero en una casa de repuestos, me dijeron que el filtro TECFIL PSC 454 le figuraba como paralelo al MWM. Llamo al distribuidor Tecfil y me dicen que tienen el PSC 454, pero no lleva sensor....

Dos consultas: Alguien sabe si es cierto que este PSC 454 es el correcto para mi camioneta?? y en segundo lugar: Puedo ponerle un filtro sin sensor???

Agradezco muchísimo toda su ayuda, estoy tan desesperado que si llego a encontrar el que deber ser, compro unos cuantos para tenerlos de reserva.

Saludos cordiales. :ok:


Como es el tema aduanero no lo podes comprar en Argentina y que lo manden????
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor nescriva » Vie Mar 02, 2018 8:44 pm

Recuerdo haber leido en el foro la experiencia de un forero que sufrio el incendio de su xterra por no tener el filtro apropiado para la electronica que trabaja a mayor presion. Si mal no recuerdo tenía un filtro marca Framm.
Realmente es una cosa importante el tema del filtro.
No Conseguis el original MWM? o el Bosch?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor nescriva » Vie Mar 02, 2018 8:49 pm

Aca copio el post al que hacía referencia

viewtopic.php?t=12373&highlight=


Saludos,Nicolás

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Lun Mar 05, 2018 8:37 am

Gracias Carlos Glock y nescriva por los comentarios, y a todos los compañeros que me ayudaron.

Finalmente el sábado por la mañana fui al representante chevrolet, y resulta que tienen en stock (incluidas sus sucursales repartidas por el interior del país) un total de 7 filtros de combustible MWM para mi camioneta. Compré uno por dos motivos: era el único que tenían ahí en la central (el resto deben traerlos de sucursales), y está muy caro. El precio final fue de $1500.

La referencia es MWM 905410500105 (con sensor), y es el filtro que corresponde para la S10. Efectivamente como ya había explicado algún compañero en otro post, y yo repliqué más arriba, el filtro es un poco más "gordo" que el que tiene ahora mi camioneta, pero el mecánico me confirmó que no hay ningún problema con eso, que la abrazadera que sostiene el filtro se adapta.

Definitivamente en otras marcas no hay el filtro correcto, y tampoco encontré en otros distribuidores chevrolet (aunque parecería que el Tecfil PSC 454 también es para la electrónica, según vi en internet, pero no tiene sensor). Ya me puse en contacto con un amigo que vive en Posadas, y quedó en verme si encuentra el filtro MANN ahí, o de última el MWM. Ahora no estoy ya tan apurado, puesto que al ritmo que se usa la camioneta, 10.000 kms se le hace en un año, por lo que tengo tiempo de agenciarme el siguiente filtro.

Recuperé un poco el gasto en el aceite y los demás filtros. El aceite conseguí dos galones de 4 litros en $642, Gulf 15w-40 Superfleet Diesel API CI4. El filtro de aceite original MWM lo conseguí en $359 y el de aire MANN C14200 en $189.

A la vez, decidí cambiar de mecánico, y llevarla a un mecánico de confianza que hace muchos años me atendía otros autos. Tuve una conversación con él, y le expliqué el tema de la importancia del filtro de combustible, y me dijo que sin problemas yo le podía llevar todos los filtros en cada mantenimiento, o en su defecto para la próxima me ayudaba a conseguir afuera el filtro correcto (cosa de lo que nunca me habló el mecánico que hasta ahora atendía la camioneta, y quiero pensar que fue por simple desconocimiento).

También le pregunté si podía hacer la regulación de válvulas, y me dijo que sin problemas si le hiciese falta, que si la luz no guarda mucha diferencia con las especificación de fábrica, era mejor no tocar.

En síntesis, todo esto tuvo un final feliz, y creo que ahora sí la camioneta va a tener el mantenimiento que se merece. De todas manera sigo atento a cualquier consideración o sugerencia que me puedan hacer.

Saludos :ok:

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Filtros Mann para Xterra 2008

Notapor MGF » Jue May 16, 2019 1:04 pm

Siguiendo con el tema, y a modo de información sobre el filtro del combustible que es el que me trae problemas encontrar por los motivos expuestos, la otra vez fui a un lugar donde venden filtros MANN y me prestaron el catálogo físico para mirarlo, teniendo en cuenta de que definitivamente no hay en plaza el MANN 853/19 que es para la Xterra electrónica como la mía (y el original MWM cuesta una fortuna, y no creo sea mejor que los MANN).

Encontré que para la Frontier electrónica existe el filtro MANN WK 940/35 (y también le va a la S10 electrónica), por lo que creo que en el próximo mantenimiento le pondré ese filtro porque lo tienen en stock.

Solo quería comentarlo, por si a alguien le sirve la información.

Saludos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados