Junta de tapa
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Junta de tapa
buenos dias gente, no se como paso pero tengo todos los sintomas de que se soplo la junta de la tapa. (aceite en el deposito de agua y con mucha presion) esto me paso volviendo de viaje, lo peor es que no se cuantos km hice asi, porque recien lo detecte cuando llegue a mi casa y a las dos horas iba a salir y me encuentro con este panorama. nunca me subio la temperatura ni hubo ruidos raros.
la consulta es si pueden recomendar un mecanico (zona sur o capital) serio, prolijo y entendido de estos motores. tengo uno de confianza de muchos años pero no se (entiendo que la tapa no se rectifica, solo una limpieza y lijada nomas, y que cuando se desarma hay que marcar los engranajes)
seguramente habra que limpiar el circuito de agua por el aceite que tiene.......
no me quiero imaginar los costos de este trabajo......no se si a alguien le paso recientemente.
ahhh es una frontier SE 2.8 mwm 2005 mecanica y tiene 170.000 km
gracias!!!!!
la consulta es si pueden recomendar un mecanico (zona sur o capital) serio, prolijo y entendido de estos motores. tengo uno de confianza de muchos años pero no se (entiendo que la tapa no se rectifica, solo una limpieza y lijada nomas, y que cuando se desarma hay que marcar los engranajes)
seguramente habra que limpiar el circuito de agua por el aceite que tiene.......
no me quiero imaginar los costos de este trabajo......no se si a alguien le paso recientemente.
ahhh es una frontier SE 2.8 mwm 2005 mecanica y tiene 170.000 km
gracias!!!!!
Re: Junta de tapa
weissbier escribió:Puede que sea el enfriador de aceite ,se pincha y le paso a varios .,....
si lo estuve leyendo en el foro, pero lo que me sorprende es que tenga mucha presion el vaso, al punto de que le tengo que aflojar la tapa porque sino tira el agua por la valvula de seguridad.
- Carlos Glock
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Re: Junta de tapa
tincho24 escribió:weissbier escribió:Puede que sea el enfriador de aceite ,se pincha y le paso a varios .,....
si lo estuve leyendo en el foro, pero lo que me sorprende es que tenga mucha presion el vaso, al punto de que le tengo que aflojar la tapa porque sino tira el agua por la valvula de seguridad.
La presion en el tacho delata que te pasa compresion al circuito de agua
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
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Saludos
Re: Junta de tapa cilindros (cual colocar????)
al final se desarmo y la junta estaba soplada. por el tiempo que estuvo en funcionamiento sin agua el radiador de agua se deformo todo y tengo que cambiarlo. el unico que consegui fue Valeo 17.000 pesos.
ahora me queda la duda con respecto a la junta de la tapa, original nissan viene de chapa (la que tenia era de amianto, pero me dicen que no se fabrica mas, nissan la reemplazo por la de chapa) pero el mecanico me dice que la de chapa no sirve porque al no hacele los planos no se puede colocar esa. es verdad???
entonces la pregunta es que marca se puede recomendar para colocar?
gracias a quien pueda aportar datos.
ahora me queda la duda con respecto a la junta de la tapa, original nissan viene de chapa (la que tenia era de amianto, pero me dicen que no se fabrica mas, nissan la reemplazo por la de chapa) pero el mecanico me dice que la de chapa no sirve porque al no hacele los planos no se puede colocar esa. es verdad???
entonces la pregunta es que marca se puede recomendar para colocar?
gracias a quien pueda aportar datos.
- Carlos Glock
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Re: Junta de tapa cilindros (cual colocar????)
tincho24 escribió:al final se desarmo y la junta estaba soplada. por el tiempo que estuvo en funcionamiento sin agua el radiador de agua se deformo todo y tengo que cambiarlo. el unico que consegui fue Valeo 17.000 pesos.
ahora me queda la duda con respecto a la junta de la tapa, original nissan viene de chapa (la que tenia era de amianto, pero me dicen que no se fabrica mas, nissan la reemplazo por la de chapa) pero el mecanico me dice que la de chapa no sirve porque al no hacele los planos no se puede colocar esa. es verdad???
entonces la pregunta es que marca se puede recomendar para colocar?
gracias a quien pueda aportar datos.
Va la de chapa en la Cherokee es asi las tapas si son de fundicion no se doblan tan facil
Goglea JUNTAS WHITE es en Munro
Carlos El Abuelo
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Saludos
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- Carlos Glock
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Re: Junta de tapa
tincho24 escribió:los tornillos de la tapa se cambian? porque veo en muchos lados que los venden?
Siempre conviene cambiarlos
Carlos El Abuelo
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Saludos
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- ika226
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Re: Junta de tapa
Si el mecánico te dijo eso anda pensando en cambiarlo.
El amianto se dejó de usar hace más de 30 años la Frontier nunca lo uso.
LlEva junta de chapa y a la tapa no se le puede hacer planos. No es un motor que lo pueda reparar cualquiera
El amianto se dejó de usar hace más de 30 años la Frontier nunca lo uso.
LlEva junta de chapa y a la tapa no se le puede hacer planos. No es un motor que lo pueda reparar cualquiera
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Junta de tapa
una duda de curioso: que es lo que impide poder hacerle un plano a la tapa? los asientos de válvula?
- ika226
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Re: Junta de tapa
La distribución por engranajes. Si bien te deja cierta tolerancia, una pasada un poco gruesa y los engranajes quedan apoyados
Abrazos, Victor.
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Re: Junta de tapa
y el arbol de leva arriba, buen punto, no lo había notado. No vienen juntas de distinto espesor? En el VM de las Cherokee (2.5 y 3.1) vienen juntas originales de distinto espesor supongo que por eso (aunque tiene botadores y el arbol de levas abajo)...
Re: Junta de tapa
ika226 escribió:Si el mecánico te dijo eso anda pensando en cambiarlo.
El amianto se dejó de usar hace más de 30 años la Frontier nunca lo uso.
LlEva junta de chapa y a la tapa no se le puede hacer planos. No es un motor que lo pueda reparar cualquiera
ya compre la original que no es de chapa
ahora estoy buscando los tornillos y lo mejorcito que consigo son los marca mahle
- ika226
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Re: Junta de tapa
tincho24 escribió:ika226 escribió:Si el mecánico te dijo eso anda pensando en cambiarlo.
El amianto se dejó de usar hace más de 30 años la Frontier nunca lo uso.
LlEva junta de chapa y a la tapa no se le puede hacer planos. No es un motor que lo pueda reparar cualquiera
ya compre la original que no es de chapa
ahora estoy buscando los tornillos y lo mejorcito que consigo son los marca mahle
O le vendieron mal o no es la original.
La original es de chapa de las llamadas multilaminar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Junta de tapa
ika226 escribió:tincho24 escribió:ika226 escribió:Si el mecánico te dijo eso anda pensando en cambiarlo.
El amianto se dejó de usar hace más de 30 años la Frontier nunca lo uso.
LlEva junta de chapa y a la tapa no se le puede hacer planos. No es un motor que lo pueda reparar cualquiera
ya compre la original que no es de chapa
ahora estoy buscando los tornillos y lo mejorcito que consigo son los marca mahle
O le vendieron mal o no es la original.
La original es de chapa de las llamadas multilaminar.
original MWM.
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