Nissan New Frontier - Problemas
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Nissan New Frontier - Problemas
Buenos dias gente del foro.
Compre una frontier 2.5 LE manual 2012( motor YD25 creo, chasis D40), hace 2 dias y me la traje al campo.
Cuando la probe al momento de la compra, no tenia perdidas de aceite ni ruidos raros excepto el tipico ruido a diesel en bajas vueltas. Acusaba 96 mil km, lo cual por el estado del motor, alternador, correas, tapizados, volante y pedales puede llegar a ser real. De tren delantero no hace un solo ruido. De chapa como es un vehiculo de trabajo mucho no me jode, pero se notan los laterales de la caja de carga pintados (toda color blanco)y tipicos bollitos de piedra etc.
Lo primero que hice luego de comprarla, fue cambiar el aceite y creo que por error le puse semi Valvoline, 10W40. Luego me hice 700 kilometros, y comienzo a notar el motor mas ruidoso (sin perdida de potencia). Pero bueno, no le preste mayor atencion a este tema y se la fui a mostrar a un amigo por mis pagos.
Cuando quitamos la tapa aceite notamos venteo con aceite en gotas finas, un poco de perdida de aceite por la manguera del intercooler que retorna al radiador y algo de aceite tambien en el turbo y manguera de recirculacion de gases al filtro.
Quitando la varilla del aceite hay un poco de venteo pero no tira aceite para nada, con lo cual me hace pensar que de aros esta bien.
Luego esta manana mido el aceite en frio con el motor detenido de toda la noche, y la varilla acusa por lo menos medio litro mas de aceite (marca aceite hasta 5 cm por arriba de la marca superior de la varilla). Con lo cual quiero creer que el venteo hacia la recirculacion del turbo y del intercooler lo hace por exceso de aceite en la tapa de valvulas, pero esto lo digo sin saber mucho de mecanica y solo por logica.
Perdidas de aceite por carter y otros mangueras no hay y la temperatura nunca llega a la mitad del cuadrante (90 grados). El nivel de aceite no baja para nada. La chata empuja que da miedo, pero siempre se escucha el tipico clan clan clan de los viejos diesel a bajas vueltas. Cuando arranca el turbo ese sonido baja o desaparece.
Por favor agradezco cualquier comentario u opinion respecto de si el venteo puede ser por exceso de aceite o por problemas de aros y guias de valvulas.
Tambien consulto si puedo volver a cambiar el aceite y ponerle 5w30 sintetico.
Muchas gracias por la ayuda.
Juan.
Compre una frontier 2.5 LE manual 2012( motor YD25 creo, chasis D40), hace 2 dias y me la traje al campo.
Cuando la probe al momento de la compra, no tenia perdidas de aceite ni ruidos raros excepto el tipico ruido a diesel en bajas vueltas. Acusaba 96 mil km, lo cual por el estado del motor, alternador, correas, tapizados, volante y pedales puede llegar a ser real. De tren delantero no hace un solo ruido. De chapa como es un vehiculo de trabajo mucho no me jode, pero se notan los laterales de la caja de carga pintados (toda color blanco)y tipicos bollitos de piedra etc.
Lo primero que hice luego de comprarla, fue cambiar el aceite y creo que por error le puse semi Valvoline, 10W40. Luego me hice 700 kilometros, y comienzo a notar el motor mas ruidoso (sin perdida de potencia). Pero bueno, no le preste mayor atencion a este tema y se la fui a mostrar a un amigo por mis pagos.
Cuando quitamos la tapa aceite notamos venteo con aceite en gotas finas, un poco de perdida de aceite por la manguera del intercooler que retorna al radiador y algo de aceite tambien en el turbo y manguera de recirculacion de gases al filtro.
Quitando la varilla del aceite hay un poco de venteo pero no tira aceite para nada, con lo cual me hace pensar que de aros esta bien.
Luego esta manana mido el aceite en frio con el motor detenido de toda la noche, y la varilla acusa por lo menos medio litro mas de aceite (marca aceite hasta 5 cm por arriba de la marca superior de la varilla). Con lo cual quiero creer que el venteo hacia la recirculacion del turbo y del intercooler lo hace por exceso de aceite en la tapa de valvulas, pero esto lo digo sin saber mucho de mecanica y solo por logica.
Perdidas de aceite por carter y otros mangueras no hay y la temperatura nunca llega a la mitad del cuadrante (90 grados). El nivel de aceite no baja para nada. La chata empuja que da miedo, pero siempre se escucha el tipico clan clan clan de los viejos diesel a bajas vueltas. Cuando arranca el turbo ese sonido baja o desaparece.
Por favor agradezco cualquier comentario u opinion respecto de si el venteo puede ser por exceso de aceite o por problemas de aros y guias de valvulas.
Tambien consulto si puedo volver a cambiar el aceite y ponerle 5w30 sintetico.
Muchas gracias por la ayuda.
Juan.
Re: Nissan New Frontier - Problemas
Hola Weissbier,
No, para nada pasa Gasoil al aceite. Incluso el liquido refrigerante tampoco tiene trazas de aceite. Lo unico que si veo es un poco de humo negro al pasar el cambio pero con aceleradas fuertes. Luego no humea mas.
Tuve gasoleros antes y todos en mayor o menor medida tiran humo negro.
No, para nada pasa Gasoil al aceite. Incluso el liquido refrigerante tampoco tiene trazas de aceite. Lo unico que si veo es un poco de humo negro al pasar el cambio pero con aceleradas fuertes. Luego no humea mas.
Tuve gasoleros antes y todos en mayor o menor medida tiran humo negro.
Re: Nissan New Frontier - Problemas
hola, asegurate de que no tenga exceso de aceite, puede ser peligroso.
y a mi parecer le preguntaria al dueño anterior que aceite usaba pasa seguir con el mismo.
contanos como te fue.
y a mi parecer le preguntaria al dueño anterior que aceite usaba pasa seguir con el mismo.
contanos como te fue.
Re: Nissan New Frontier - Problemas
Hola , mira ojala que no sea tu caso pero estoy en el foro de whattsap de las new y somos varios los que la sufrimos .
el resultado es aumento en la cantidad de aceite y te lo pone negro enseguida.en mi caso siendo automatica peor,
le anule la egr , saque el dpf y mande los gases de venteo afuera , mejora mucho el rendimiento,revisale la valvula de
control de presion de la bomba, es de rayarse y jode bastante, tambien lo mismo en la electrovalvula de control de turbo
que esta abajo del filtro de aire .el turbo es de geometria variable y empuja siempre aire aunque regule.en la manguera de aire
y el intercooler siempre ay un poco de aceite pero un poco, si es mucho te esta pasando por el eje del turbo.
el resultado es aumento en la cantidad de aceite y te lo pone negro enseguida.en mi caso siendo automatica peor,
le anule la egr , saque el dpf y mande los gases de venteo afuera , mejora mucho el rendimiento,revisale la valvula de
control de presion de la bomba, es de rayarse y jode bastante, tambien lo mismo en la electrovalvula de control de turbo
que esta abajo del filtro de aire .el turbo es de geometria variable y empuja siempre aire aunque regule.en la manguera de aire
y el intercooler siempre ay un poco de aceite pero un poco, si es mucho te esta pasando por el eje del turbo.
Re: Nissan New Frontier - Problemas
hola,
bueno, comento lo que aparentemente sucedio. Fui al lubricentro a cambiarle el aceite a sintetico 5W30 Mobil, y sacaron el viejo, unos 8.5 litros. Ademas veo el envase del Valvoline anterior y veo que dice para "Gasolina".....casi me muero.....
Con este cambio de aceite mejoro con esto mucho, igualmente la lleve al service nissan y me comentaron que lo del venteo de aceite por la varilla y por la tapa de llenado es normal en estos motores. No es normal si te empuja la varilla hacia afuera o si sale humo, y que seguramente el exceso de aceite te lo estaba regando por la manguera de retorno del intercooler y la del turbo. Hoy sale del service asi que luego agrego mas info.
gracias!
Juan.
bueno, comento lo que aparentemente sucedio. Fui al lubricentro a cambiarle el aceite a sintetico 5W30 Mobil, y sacaron el viejo, unos 8.5 litros. Ademas veo el envase del Valvoline anterior y veo que dice para "Gasolina".....casi me muero.....
Con este cambio de aceite mejoro con esto mucho, igualmente la lleve al service nissan y me comentaron que lo del venteo de aceite por la varilla y por la tapa de llenado es normal en estos motores. No es normal si te empuja la varilla hacia afuera o si sale humo, y que seguramente el exceso de aceite te lo estaba regando por la manguera de retorno del intercooler y la del turbo. Hoy sale del service asi que luego agrego mas info.
gracias!
Juan.
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