Registrarse

retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d gaso

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d gaso

Notapor clauXterra » Sab Ene 16, 2021 4:21 pm

Buenas a todos ,consulta por un problema que me apareció (X Terra 2003 ...) sin aviso, viajando en ruta (110 Km ) pego un tirón como si se quedara sin combustible atino a pararse , al segundo siguió marcha sin falla, cuando llego a destino... pare en un semáforo y chau... no arranco como si le faltara combustible.... levanto capot, y veo que por la manguera de ingreso de gas oíl antes del filtro vienen burbujas de aire...(tiene el tramo desde el caño de acero hasta la entrada del filtro manguera cristal ,justo para ver si pasa bien el gas oíl, revise: filtro ,ok,retorna ok,no hay perdidas, revise conector del sensor de agua,ok, de un día para el otro ...se vacía la cañería, fui y compre valvulita anti retorno ,se la intercale, duro dos días, y otra ves empeso... vuelve aire por el caño de alimentación del filtro... (me esta volviendo loco...) tengo una bomba eléctrica siempre por las dudas, se la intercalo en la alimentación lleno hasta que se escucha que frena y listo arranca de diez... anda un rato salgo a probar y nada .... la dejo parada un par de horas y chau... se va el combustible ,como si retornara del motor ..(retroceso)... reviso y no encuentro ninguna cosa extraña a alguno le paso???? agradezco ayuda y opinión al respecto... gracias.

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 19, 2019 11:52 am

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor tincho24 » Jue Ene 28, 2021 12:04 pm

a mi suegro le paso lo mismo con una S10, mismo motor. el problema era la bomba, que generaba vacio en la cañeria. hacela revisar por un bombista.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor ezebadra » Mié May 26, 2021 11:08 am

Respondo un poco tarde, pero son los retenes de la bomba inyectora.
Revisá si el nivel de aceite del motor sube, puede estar filtrando combustible al carter,
Eze

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor clauXterra » Lun Jun 21, 2021 7:32 pm

Hola a todos , disculpas por la tardanza... pero pese a lo complicado de todo aca estamos,... bien como dicen la bomba piede estanqueidad o sea piedre "vacio" y al suceder eso aparece aire en la injeccion en la parte de baja , y chau no arranca... bien a principios de marzo ,junte coraje y saque la bomba.... casi trabada ya no injectaba y etc,etc, la lleve al bombista (explicandole que era de un motor MWM 4.7 de una chevrolets 10) ya que si pronuncias la palabra magica...NISSAN X TERRA ... automaticamente surge la vacuna... y le suman 5 o 10 lucas mas solo por ser 4X4... una ves que la revisaron... de ante mano el "service" salia unos 20.000/22.000 $$$$ al tercer dia llamo a ver si ya estaba y me dice que tenia gastados los rodillos ,interiores y etc,etc, a lo que fui al otro dia, a ver de que se trataba....
cuando llego le pregunto al dueño del "circo" si ya estaba lista me responde que no le llegaron los "repuestos".... bueno era un trabajo de unos 3 dias, nada mas....ya para este entonces el nivel de adrenalina hizo que me recorra todos lo tutoriales habidos y por haber ,consultando a la mayoria del gremio el problema ,y de cada uno una respuesta diferente pero siempre algun dato mas obtube, bien asi que al septimo dia llamo y pregunto si ya estaba lista se fijo y me dijo que ya estaba lista y que con los repuestos que cambio la reparacion salia $31700........ cuando la fui a retirar estaba bien embalada en una bolsita, revise y al parecer estaba todo en orden donde me dijo "preguntame lo que necesites"....???? garantia?? del trabajo realizado??? si de funcionamiento no hay problema, por lo demas , pregunto a cuantos kilmetros hay que hacerle el "service".... responde a los 245000/2500km,cosa que esta en fecha...me fijo como estaba ...bien pintados todos los tornillos de regulacion, y etc,etc, pero el orring de la carcaza que fija al block donde entra en la circunferencia, era el mismo que tenia....le pregunte y me dijo a nooo eso no lo tengo........pregunte el "diafragma " se lo remplazaron?? me responde que no si no esta pinchado no hace falta.... ( y eso que es un taller de diesel injeccion).....queda en Cnel A Susini al 2365... obiando el nombre del lugar y etc,etc, pero bueno estamos en una sociedad muuuuy enferma, cuando le pido el comprobante de la reparacion me responde y.... asi te tengo que cobrar el IVA 21%..... o sea 31700 +21%= $ 38357 a lo que respondo no prefiero sin iva y ademas por pago en efectivo haceme un descuento..... quedo todo en $31000, al dia siguiente la instale la probe y sin andar funcionaba al parecer bien... al otro dia sali a rodar y luego de un par de vueltas se comenzo a oler un olor a quemado ,abro el capot y trato de tocar el cuerpo de la bomba revisando perdidas y al parecer estaria a mas de 80/90° C .... re caliente lo llamo y le comento lo que sucede y me pide le lleve la bomba ... se la lleve instalada y en marcha,....cuando llegue me dijo espera que la vemos y mando al bombista y su ayudante a ver ... no no es nada es normal que tenga temperatura..... me parece muy acelerada les digo y regulan a ojo el ralenti y listo ya esta.........me fui con toda la adrenalina llena , y esa impotencia de no poder hacer mas nada ..... me cansaron, hoy a casi 5 meses cada tanto se le da por hacer la misma falla despues de andar un rato al encenderla nuevamente falla y no arranca... (entiendo que la calidad de los retenes y orrings es mala) ya que sucede lo mismo....despues de haber "pagado el derecho de piso veo que " el "kit" de retenes y orrings, salia en mayo unos $3500.... ahora mi preocupacion es $27500 por una mano de obra calificada, para desarmar y armar la bomba, y seguramente la regulan a ojimetro y no en un banco como corresponderia, cosa que no presencie... ni me entregaron las piezas defectuosas...que le remplazaron..quedo funcionando asi y asi sigue no realice viajes a mas de 150 a 160 km,de distancia por los motivos que augurio, pero localmente anda no como deberia ser sin ninguo problema mayor hasta ahora salvo que de ves en cuando se " empaca" y no arranca hace la falla hasta que se llena el circuito y arranca ...entiendo que una bomba "nueva" cuesta unos $130000/ 160000 la Bosch VE0460424 INJECCION MECANICA, ... pero una correcta reparacion no se hace asi y menos choreando a la gente asi por que si... insisto tenemos una sociedad putrefacta y enferma....o yo soy de otro planeta y no es este mundo el mio...no naci ayer llevo ya 61 años luchando en este mundo y me acostumbre siempre a hacer bien las cosas no asi nomas a la bartola... pero les aseguro que no tiene secretos hoy la bomba injeccion mecanica.....al menos para mi, QUE PAIS GENEROSO TENEMOS!!!!!!! Viva la Patria!!!!!!!!! asi termino el tema ... tal ves alguno tubo mejores esperiencias alli , dado que a menudo paso y vi algunas Xterra paradas en la puerta con el capot abierto y el intercooler desarmado....suerte!!!!!!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor clauXterra » Lun Jun 21, 2021 7:34 pm

ezebadra escribió:Respondo un poco tarde, pero son los retenes de la bomba inyectora.
Revisá si el nivel de aceite del motor sube, puede estar filtrando combustible al carter,




Gracias EZE, me fije pero no paso hasta ahora... saludos!!

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 26, 2021 9:17 am

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor HernanTano » Jue Ago 26, 2021 9:35 am

Hola gracias por compartir las experiencias,estoy con el mismo problema ya con la camioneta con 245.000klm y nunca le toque nada del motor,voy a colocar una perita que ya viene con válvula anti retorno,me incline más por la perita para poder purgar más rápido en caso de que falle el caso..les comento en unos días como sigue,si mejora la falla,ya que no tengo por mí zona alguien de confianza como para mandar a revisar la bomba...

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 26, 2021 9:17 am

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor HernanTano » Vie Ago 27, 2021 2:25 pm

Hola va como respuesta así no ocupo títulos nuevos,día dos todo genial por ahora,puse la perita,ningún drama,es muy fácil me seguiré que quede en caída y que no se doble ni estrangule y por ahora no va bien..la apegue en frío y volvió a arrancar bien .cualquier cambio lo comento...saludos..

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 26, 2021 9:17 am

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor HernanTano » Vie Ago 27, 2021 2:36 pm

Paaa..va bien* sin el no..seguiré= asegure ..perdón estoy sin lentes

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 26, 2021 9:17 am

Re: retorno de aire X cañería de ingreso antes del filtro d

Notapor HernanTano » Mié Sep 22, 2021 8:14 am

Hola gente,bueno,no dio resultado la perita con la válvula de retroceso,sigue con la falla después que arranca,pasa unos minutos y se tira apagar,no le encuentro lógica ya que también cambie el filtro de gas oil porque a mí entender está entre el filtro y la perita la toma de aire,si alguno tiene otra idea se agradece la info..todavía no caí en el bombista,pero ya no sé qué hacer..saludos desde Necochea..

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados