Registrarse

El aire acondicionado me moja el pie-Frontier D40

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

El aire acondicionado me moja el pie-Frontier D40

Notapor albergar » Mié Feb 24, 2021 12:36 pm

:hi:
Soy tan ciruja que pondría un sashet de leche atado con alambre en la salida de aire para que reciba el rebalse del depósito de condensación y no me moje el pie derecho y la alfombra. :mrgreen:
Busqué en el manual como resolver esta falla (tipo 2) y no encontré nada. Debe haber un sumidero en esa especie de pileta, como tienen todos los aire acondicionado en función frío. :BangHead:
Si alguien sabe como destapar el desagote, le agradecería que me indique donde lo encuentro, porque debería desagotar afuera en la calle o unirse con otro tubo de desagote. :ok:
Gracias
:wave1:

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: El aire acondicionado me moja el pie-Frontier D40

Notapor Carlos Glock » Sab Feb 27, 2021 11:33 am

albergar escribió::hi:
Soy tan ciruja que pondría un sashet de leche atado con alambre en la salida de aire para que reciba el rebalse del depósito de condensación y no me moje el pie derecho y la alfombra. :mrgreen:
Busqué en el manual como resolver esta falla (tipo 2) y no encontré nada. Debe haber un sumidero en esa especie de pileta, como tienen todos los aire acondicionado en función frío. :BangHead:
Si alguien sabe como destapar el desagote, le agradecería que me indique donde lo encuentro, porque debería desagotar afuera en la calle o unirse con otro tubo de desagote. :ok:
Gracias
:wave1:



Solucion ponele diarios al piso para que absorban el agua y vos ponete botas :lol: :lol: :lol: :lol:
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: El aire acondicionado me moja el pie-Frontier D40

Notapor albergar » Vie Nov 12, 2021 7:14 pm

Después de tanto tiempo, visito este post... y debo decir que sigo igual. Sólo que el sashet de leche recibe el agua que caería en mis pies. La solución resultó efectiva ya que nunca más me mojó el agua condensada del AC ni se me mojó la alfombra. No es la solución que esperaba pero veo que es la única que me sirvió por ahora.
Carlos (el abuelo), mejor es prevenir que reparar. Poner diarios para que seque el piso requiere tener disponible diarios, cosa que no conozco a nadie que los use en mi entorno. Y a la larga se pudre el piso. Además los diarios no impedirían que se me mojen los pies con el agua fría, que podría provocar una distracción y un accidente.
Espero que alguno me proporcione una solución más civilizada. Gracias. :hi:

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: El aire acondicionado me moja el pie-Frontier D40

Notapor albergar » Dom Ene 16, 2022 12:33 pm

Hola a todos los afectados por el drenaje del aire acondicionado. Sólo he tenido una respuesta y fui tomado a la chavita por el abuelo. Pero no me desanimé ni me di por vencido. Pude comprobar que en nuestro grupo había otros afectados por el mismo problema. Finalmente alguien del grupo encendió la mecha, con una posible solución, la cuál adapté y simplifiqué. La expongo a continuación:

Para solucionar la descarga de agua del aire acondicionado sobre el pie y la alfombra al hacer un giro.
No sé si te serviría mi explicación, pero no tengo fotos. Si te tiras debajo, detrás de la rueda delantera derecha, hay una goma de descarga de agua de condensación del aire acondicionado que tiene arriba a 90 grados un ensanchamiento para taponar un agujero en vano del motor sobre la pared vertical delantera derecha que forma la cabina. Hay que retirar esa goma, que tiene un borde para engancharse en la chapa. En el centro de ese agujero hay un pico plástico de 15mm de diámetro al cual hay que conectar una manguera de unos 2 o 3 m de largo. Por la manguera hay que inyectar medio litro de agua a presión soplando desde una botella, para remover la tierra que hay en la bandeja receptora del agua de condensación, que normalmente se descargaría sobre el pavimento. Ese polvo acumulado va formando un dique que impide el drenaje normal. Luego de inyectar el agua hay que aspirarla y sale barrosa. Repetir la operación hasta que el agua salga limpia.
Hay que hacer notar que el pico de drenaje está rodeado de goma espuma, que también se moja durante la descarga normal y no sé qué se puede estropear ni a dónde va a parar ese agua. Resolví usar parte de esa manguera para una descarga más larga debajo de la carrocería y taponar el resto del orificio de la chapa luego de varios días, para permitir que se seque la goma espuma con el calor del motor. La manguera la aseguré en varios puntos con precintos para que tenga una caída que no forme acumulación de agua.
Ya hace varios días que estoy usando el aire acondicionado a full con 5 personas a bordo sin problema de drenaje. El tubo de descarga original lo guardé por si quisiera reponerlo, pero dudo que lo necesite hacer algún día.

Saludos y espero que le sirva a algunos, antes que se les estropee la alfombra y se le pudra la.chapa del piso.

Alberto

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados