Registrarse

Recipiente de Refrigerante XTERRA 2004

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
Ubicación: Lanús - Buenos Aires

Recipiente de Refrigerante XTERRA 2004

Notapor Grana_del_Sur » Mié Nov 10, 2021 6:30 pm

Estimados,

Creer o reventar, se me "reventó" (rajo) el recipiente del refrigerante de mi XTERRA 2004. Inmediatamente llamo a NDM y no sólo me dicen que no lo tienen por la importación, dólar, .........., etc. sino que parecería que estaría comprando un jarrón chino de los buenos, por el "tacho" plástico $ 12.650. Consulta: ¿Alguno conoce algún repuestero que lo pueda tener y a un valor más lógico? o ¿Alguno tuvo el problema y adaptó algún recipiente de otro modelo o marca?

Por favor, tengo que viajar la semana próxima y no me resigno a pagar esa chorrera.

Mil gracias, como siempre compañeros.

Saludos.

Claudio
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Recipiente de Refrigerante XTERRA 2004

Notapor curson_dax » Vie Nov 12, 2021 5:00 pm

Hola!!!! lo importante del tacho de expansion o como se quiera denominar mas que la forma, que sirve para ser acomodado facilmente en el vano motor es la presion de alivio de la tapa que es

Pressão de alívio da tampa kPa (kgf/cm2, psi) 118 (1.2, 17)

y la capacidad:
Com reservatório de expansão l (US qt, Imp qt) 2,1 (1/2, 1/2)

si respetas eso pone lo que te entre
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
Ubicación: Lanús - Buenos Aires

Re: Recipiente de Refrigerante XTERRA 2004

Notapor Grana_del_Sur » Lun Nov 15, 2021 7:54 am

Gracias Alejandro. Habiendo analizado distintas alternativas, he visto que la sujeción y tomas de otros "tachos" de expansión o como vos decís como se llamen ha sido muy difícil de adaptar, por lo que mi vi obligado a pagar esa chorrera y mantener original esa parte del circuito de refrigeración del motor, de todos modos, no me resultó fácil conseguir el repuesto y bueno ya está, gasto de inversión que por años, por suerte, no he tenido que hacerle nada. Gracias por tu comentarios. saludos.
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados