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test xterra

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test xterra

Notapor Pirua4x4 » Sab Abr 15, 2006 12:55 am

http://quatrorodas.abril.com.br/carros/ ... erra.shtml

traduccion de la revista 4rodas de brasil.
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Cuando lleg? al mercado, en 1986, la Pathfinder era un jeep robusto y de acabamiento espartano. Con el tiempo, ?l gan? el cambio autom?tico, butacas de cuero y el tablero de madera y se volvi? deportivo utilitario de lujo. En otros t?rminos, un autom?vil que s?lo un loco pone en el barro. De alto es su sabidur?a oriental, Nissan not?, entonces, que ese p?blico menos cheto que compraba la Pathfinder en el pasado se hab?a quedado sin opciones. Fue as? que naci? la Xterra. Presentada en los Estados Unidos, en el 2000, la Xterra llega ahora al Brasil. Por aqu?, ?l ser? m?s un objeto de lujo, sin embargo, porque costar? aproximadamente 110000 reales. Por lo menos, es un veh?culo que en el estilo y en el acabado convive juntos bien con el camino de barro (tiene la tierra incluso en el nombre!) de que con el estacionamiento de un centro comercial.

En Brasil, la Nissan quiere agradar a qui?n cultiva el estilo deportivo-radical- no precisa, necesariamente, ser joven y gustar de deportes radicales o la vida de campo. Uno de los objetivos de la compa??a son los compradores de Chevrolet Blazer Ejecutive, modelo con el nombre y perfil hechos para ese director de la compa??a listo invertir los 91573 Reales cobrados por Chevrolet para la doble jornada de ir a la oficina durante la semana y al campo, rancho o playa distante loa s?bados, domingos y feriados.

Xterra llega en una ?nica versi?n, SE, llena de equipos. trae aire acondicionado, direcci?n hidr?ulica, los frenos ABS y volante con altura regulable de altura y distancia. Adem?s del nombre Xterra (es pronunciado ?el ?cs-terra?), el visual tambi?n refuerza la conexi?n del autom?vil con los caminos sin asfalto. Los paragolpes y el gran frente de pl?stico gris, rack en el techo-que tiene un cesto para transportar los objetos -, los estribos laterales, mascara en la luz y tomada de aire sobre el cap? da color a la conversaci?n.

El Xterra va bien la fuera de la carretera, a pesar de los puntos perdedores para la Defender 110, que adem?s de tener bloqueo diferencial central, tiene la ventaja de los ?ngulos de ataque y de salida respectivamente, 51 y 34 grados para la Defender, contra 34 y 29 grados de la Xterra. La tracci?n 4x4, con la opci?n reducida, los 23,5 cent?metros de altura en relaci?n a solo-2 el m?s de en el rival-y una buena carrera de la suspensi?n permite a Xterra enfrentar las tierras irregulares, sin quejarse.

El 2.8 turbodiesel da 34,7 kgfm del torque, antes de la 2000 rpm. Eso significa que el chofer cuenta con bastante fuerza para superar los obst?culos de un sendero. Ese torque tambi?n ayuda a pasar r?pido en la carretera. En las pruebas de retomar, en nuestra pista de pruebas, Xterra sali? bien. El jeep tom? 6,5 segundos para ir de 40 a 80 km/h en tercera marcha, mientras un Santana Jalap?o, por ejemplo, medido en enero de este a?o, los necesit? 8,1 segundos.
* el tablero es el mismo que la pick-up frontier, con visual discreto e iluminacion blanca.
* el espacio interior es bueno, especialmente para quien va atras.
* ademas de econ?mico el motor de la Xterra ofrece un buen torque.
* la suspencion es una pieza importante en el desempe?o del off-road.
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En la ciudad, el desempe?o no es tan elogiable. A pesar de la buena marca de 14 segundos en la aceleraci?n de 0 a 100 km/h, la conducta del autom?vil no agrad?. Xterra usa la plataforma del Frontier cabina simple, pero es 32,9 cent?metros menor, 10 cm. m?s ancho y 24,3 mas alto. Y la ingenier?a, cuando se proyect? el utilitario, mantuvo la misma suspensi?n de la pick-up. O sea, brazos triangulares independientes en la delantera y espirales semi-el?ptico en la trasera. El resultado no podr?a ser diferente: Xterra salta hecho una Frontier. Todav?a m?s porque el ajuste dado a los espirales y los amortiguadores es r?gido, para ofrecer seguridad en las curvas. En la pick-up que tiene caja, el existe argumento de la necesidad de transportar la carga. Pero en Xterra no. Y haya ri??n para soportar el traqueteo en nuestras calles llenas de lomas de burro y agujeros. la estabilidad que agrad? en la tierra, Tambi?n quedo comprometida en el asfalto.

Las similitudes con la Frontier se extienden para el interior de la cabina. El tablero de instrumentos es id?ntico. Sin embargo, por la posici?n de los bancos, la ergonom?a de la Xterra se resuelve bien. Todo est? a mano, con la prominencia para el comando giratorio del aire acondicionado y para la palanca del intercambio que queda mas cerca del chofer que en el pick-up. La iluminaci?n en blanco es agradable a los ojos. Para viajes largos la Xterra ofrece un apoya brazo central, que se abre en un porta-cosas. Hay bastante el espacio a qui?n viaja en el banco tracero-diferente lo que pasa en el pick-up doble cabina. La Xterra es generoso para las piernas, rodillas, hombros y la cabeza de los ocupantes. sin hablar en la vista, ya que el asiento de la parte de atr?s est? en la posici?n m?s alta que el delantero. La ?nica queja de que puede venir de los pasajeros parte de atr?s-y eso no es el exclusividad de ellos-?l es el nivel de ruido del motor. El turbodiesel canta como un bar?tono en la noche de estreno. En el punto-muerto, son 52 decibelios, con las ventanas cerradas. En las rotaciones m?s altas, el ruido interior limita los 80 decibelios.

Nissan quiere vender en un mes a aproximadamente 200 Xterra. Si usted piensa enfrentar los senderos radicales, no se arrepentir? al comprar uno de ?stos. Pero si usted est? pensando sobre un utilitario deportivo buscando manejar en la posici?n m?s alta, enfrentar los caminos de tierra el fin de semana y llevar al hijo a la escuela, pi?nselo bien. Su negocio quiz? sea una Pathfinder

* cesto de plastico, que posee una red para cerrarla, permite llevar objetos con seguridad.
* el estribo lateral ayuada al acceso a la xterra.
* el xterra ofrece un kit de primeros auxilios en la puerta tracera.
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El registro t?cnico


Nissan Xterra SI 2.8

El motor
delantero, el trasversal, 4 cililndros, 8 v?lvulas, turboalimentado,
cilindrada: 2798 cm3
El di?metro x curso : 93 x 103 mm
compresion: 17,8:1
potencia: 132 cv a 3600 rpm
Torque: 34,7 kgfm a 1800 rpm

cambio
El manual de 5 marchas, tracci?n tracera,;
I. 3,72;
II. 2,24;
III. 1,47;
IV. 1,00;
V. 0,75;
reversa 3,46;
Diferencial 4,36;
Reducida 2,01;
La rotaci?n del motor a 100 km/h en 5" marcha-2200 la rpm

carroceria
dimensiones:
longitud, 453 cent?metro,;
ancho, 179 cent?metro,;
altura, 189 cent?metro,;
entre-ejes, 265 cent?metro,
peso: 1935 kg
Peso/pot?ncia: 14,7 kg/cv
Peso/torque: 55,8 kg/kgfm
Los vol?menes
baul, 1260 l,;
tanque de combustible, 73 l,

suspensi?n
amortiguadores telesc?picos
frente: Independiente con el brazo triangular y barra estabilizadora
Atr?s: El eje r?gido, espirales semi-el?ptico y barra estabilizadora

frenos
discos ventilados en el frente y tambor en el trasero, con ABS y EBD

direcci?n
Hidraulica, de esferas recirculantes,
el di?metro de giro 13,3 metros,

ruedas y neum?ticos
aleacion ligera, aro 15; Bridgestone 265/70 R15

materiales de la serie principales
aire acondicionado, ABS, freno-luz, asiento tracero repartido, cuenta vueltas, desempa?ador, limpiador y lavador del vifrio tracero, direcci?n hidr?ulica, estribo lateral, luces anti niebla, rack en el techo, vidrios, espejos y travas el?ctricas, enchufe de 12 voltios en el baul, vidrios verdes, volante con altura y profundidad reglulables.

materiales optativos principales
bancos de cuero

garant?a
2 a?os sin el n?mero de kil?metros . La Nissan Manera Ayuda 24 horas para Mercosul

precio
110000 reales (estimado)

Nissan Xterra SE 2.8
saludos guillermo
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Notapor Alberto » Sab Abr 15, 2006 4:04 pm

Los otros dias fui al concesionario Nissan de mi provincia a comprar un litro de aire y vi una XTerra con el motor desarmado, obviamenteeee pregunte que le paso, la respuesta fue: La persona que la compro le puso por ahorrar unos $$ un aceite que no es el adecuado para el motor y lo rompio, a lo que agrego el mecanico, que esta persona hizo lo mismo con un Renault Megane que tenia antes de la Terra, no se si sera cierto o no el comentario, o mejor dicho el por que de la rotura del motor, lo que me dijo el encargado de repuestos del concesionario es que los repuestos de motor debian pedirlos a Japon exclusivamente.-
Raro no ??

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Notapor Pablo_k » Mié Abr 19, 2006 2:48 am

Alberto escribió:Los otros dias fui al concesionario Nissan de mi provincia a comprar un litro de aire y vi una XTerra con el motor desarmado, obviamenteeee pregunte que le paso, la respuesta fue: La persona que la compro le puso por ahorrar unos $$ un aceite que no es el adecuado para el motor y lo rompio, a lo que agrego el mecanico, que esta persona hizo lo mismo con un Renault Megane que tenia antes de la Terra, no se si sera cierto o no el comentario, o mejor dicho el por que de la rotura del motor, lo que me dijo el encargado de repuestos del concesionario es que los repuestos de motor debian pedirlos a Japon exclusivamente.-
Raro no ??


La verdad que a mi me resulta extremadamente raro... si la xterra que viste es la fabricada en brasil con el motor 2.8 TDI, es muuuy raro que pidan los repuestos del motor a Jap?n porque ese motor no es Nissan, es MWM y se fabrica en brasil, de hecho es el mismo que traen las S10 y las que tra?an las Ranger 2.8 sin TGV.
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

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Notapor Alberto » Mié Abr 19, 2006 10:11 am

Lo mismo pienso yo.-

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Notapor Nacho2700 » Mié Abr 19, 2006 1:56 pm

Pienso igual tmb, ese motor es de por aca...mepa que es mas un cuento para cobrar mas...salvo que en el pais nippon le hagan algun tratamiento extra a las piezas....pero lo veo dificil.

Por otro lado, el mwm 2.8 es el que equipa a las s/10., pero no a las ranger, ya que estas venian con el power stroke 2.8 de 132cv y el mismo motor pero con tgv tenia 135cv.
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Notapor Pirua4x4 » Mié Abr 19, 2006 7:47 pm

hay una cosa los aceites tienen que ser similares...si no le puso aceite de cocina no tiene porque romperce...
saludos guillermo
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Notapor Nacho2700 » Mié Abr 19, 2006 9:41 pm

Pero en el mercado hay mucho aceite suelto y trucho...yo la verdad habia estado poniendo haceite suelto, pero de haora en mas voy a volver al bidon como hacia antes.
Ademas, hay aceites minerales, sinteticos y semi sinteticos....un motor turbo anda con cualquiera de estos 3, pero DEBERIA usarse con sintetico o sino semi sintetico.
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