Registrarse

test Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

test Frontier

Notapor Pirua4x4 » Dom Abr 16, 2006 10:39 am

segun la revista 4 rodas de brasil, el test sin omitir nada:
http://quatrorodas.abril.com.br/carros/ ... tier.shtml

Imagen
Pick-up cargada
Ahora fabricada en Brasil, la Frontier de Nissan viene llena de cualidades, con algunos defectos como la carga extra

Por Lu?s Guerrero
Los cuadros: Marco de Bari

p?nganse a lado de la Ford ranger, Chevrolet S10 y la recientemente lanzada Frontier de Nissan, en el estreno nacional. como el pick-up. A pesar de ser m?s estrecha y m?s corta que las rivales, la Frontier da la clara impresi?n de ser m?s grande. La sensaci?n aumenta si nosotros simplemente miramos la frente de las tres. Como se ve, las apariencias enga?an. M?s que eso. Para Nissan, las apariencias venden. Las apuestas de la marca japonesas es en el dise?o agresivo de Frontier, su primer producto sale de la f?brica de S?o Jos? de Pinhais (PR),
para tener el ?xito en el mercado brasile?o. Con la producci?n prevista de 4500 autom?viles este a?o, ellos se montar?n en el primer lote, s?lo doble cabinas 4x2 y 4x4 con dos tipos de acabado, XE y el m?s lujoso SE, todos con motor MWM a diesel de 132 caballos igualan al de S10.

Adem?s de las l?neas externas, un recurso m?s eficaz para ganar del consumidor, pero ?l-(el precio)el no hab?a sido definido por Nissan hasta el cierre de esta edici?n. Cauto en el desembarque, los ejecutivos de la montadora afirmaron apenas que la l?nea costar? entre 50000 y 70000 reales, en el mismo segmento de los l?deres del mercado. A pesar del misterio monetario, lo que vio de Frontier aparece para una carrera prometedora. La pick-up tiene cualidades que pueden incomodar la calma hegemon?a de de la pareja S10 y ranger.

Nissan que llega en este mes estaba inspirado en el modelo lanzado en el 2000 en los Estados Unidos y el tiene como la base la doble cabina vieja. La versi?n tambi?n era manufacturada en Jap?n, de d?nde vino al mercado brasile?o. El re-estilizaci?n estaba bajo la responsabilidad del equipo de Thomas Semple, de Nissan Plan Am?rica, estudio que la marca mantiene en California. Del mismo lugar que sali? la cupe Z, que, inspirado en el Datsun 240Z pas? del prototipo a autom?vil de la serie en menos de un a?o. No por casualidad, la Frontier tambi?n tiene la apariencia de prototipo, impresi?n reforzada por los remaches de efecto meramente est?tico que decoran el centro del paragolpes. Por fuera, la diferencia m?s grande entre el pick-up americana y la brasile?a es la entrada de aire en el alto de la tapa del motor del nacional, recurso que tanto es ayudar el refrescar de los cuatro cilindros como para realzar la vocaci?n de madera para todo trabajo de la pick-up.

Lo que da a la Frontier la agresividad est? ausente en otras pick-ups nacionales es el frente alta y chata. Toda la parte delantera dominada por el paragolpe con dos proyecciones verticales, que en molduran el radiador y ellos forman un poderoso captador de aire. Las luces casi cuadradas est?n instaladas en posici?n elevada y se destaca por 2 saliencias redondas d?nde quedan las de posici?n y las de direcci?n. Opa, la primer defecto, aparece: el regulador de altura, el dispositivo ?til en un veh?culo hecho para la carga pesada, no est? disponible ni como optativo. En la versi?n SE, m?s que completa, las luces de niebla redondas son fijados en las extremidades del parachoques son incluido en el precio (en la pick-up b?sica, ellos no entran ni yo como optativo).

El frente impone el respeto. Pero el lateral... EL perfil es b?sicamente el mismo de la Frontier vieja, con sus columnas la l?nea casi recta y el techo plano. El m?ximo de arrojo en el dise?o son los arcos de los guardabarros, ahora m?s saliente y decorados con los tornillos de la fijaci?n a simple vista. Ellos forman un bonita linea para los neum?ticos Bridgestone 265/70, los mas anchos de su categor?a. En la versi?n SE, se pintan las molduras y el parachoques delantero en el color de la carrocer?a y en XE, b?sico, ellos entran en el negro opaco.

Juzgando por las l?neas, el grupo m?s conservador del estudio tuvo la misi?n del dise?ar la trasera. El ?nico punto que merece la atenci?n, m?s por la utilidad que por el estilo, es el soporte pl?stico, siempre en el negro, en el centro de la tapa. En la pieza esta empotrada la cerradura de la tapa, un recurso in?dito en este tipo del veh?culo para el uso de este-un espejo en el para sol del chofer ser?a m?s ?til. Los faroles el?ctricos verticales apenas logran la funci?n. Junto con la tercera luz del freno en el techo, ellos iluminan bien la trasera. Pero tienen un dise?o que desentonaron el frente de luces atrevidos. Ninguno arrojo igualmente en el paragolpes, formado por una pieza de color met?lico con el apoyo antideslizante. La caja tiene buen volumen y el ?rea ?til: pierde para el de la ranger en la longitud (143 antes de 146 cent?metros), pero gana de los oponentes en la ancho y en profundidad. Para qui?n necesita del autom?vil para llevar cargas (la capacidad es de 1045 kilos), sobra espacio. Los ganchos para atar la carga m?s eficaces estar?an bien.

Para qui?n gusta poner el pick-up en los pozos de la vida, un noticias buenas. La frontier tiene 32 grados de ?ngulo de la entrada, 24 grados de la salida y 21,8 cent?metros de altura del suelo. El due?o de la ranger tiene, respectivamente, 29 y 24 grados y 20 cent?metros. En la S10, se est? con 26 y 22 grados y 16 cent?metros. Hay otras ventajas por la Frontier. Ella es m?s estable en (off-road) fuera-de-carretera y en el asfalto. La Ranger tiembla demasiado y la S10 flota de una manera inc?moda. En Nissan, la suspensi?n, independiente con los brazos triangulares adelante y el eje r?gido atr?s, sigue la misma f?rmula de S10 pero est? mejor calibrada.

* el estilo hace de la pick-up los ardos de los guardabarros salientes
* ... y los faroles con 2 resaltos laterales ayudan a componer la imagen agresiva.
Imagen Imagen

* la abertura que corta el capo contribuye para el estilo (bad-boy) chico malo y todavia es ?til para refrigerar el motor
* ....los espejos ajudan en la visibilidad y molestan a la aerodinamica.
Imagen Imagen

* el turbo diesel MWM es igual a la S 10
* conparada con las principales conpetencias, la Frontier tiene la caja mas larda y alta . pierde apenas para el lardo , por 3 cm. para la Ranger
Imagen [URL=http://imageshack.us]Imagen

* la cerradura del tanque de gasoil es protejida por una capa plastica
* como no tiene revestimiento, la barra de la tapa del motor puede quemar las manos
Imagen Imagen

Nissan Frontier CD 4x4 SE

Motor
Delantero, longitudinal, 4 cilindros en linia, turbodiesel
Cilindrada - 2798 cm3
Diametro x curso - 93 x 103 mm
compress?o - 17,8:1
Potencia - 132 cv a 3600 rpm
Potencia espec?fica - 47,2 cv/litro
Torque - 34,7 kgfm a 1800 rpm

Cambio
Manual, cinco velocidades, com tracion, reduzida e rueda libre autom?tica
1? 3,71:1
2? 2,23:1
3? 1,47:1
4? 1,00:1
5? 0,74:1
R? 3,45:1
Diferencial - 4,36:0
Reduzida - 2,02:1
Rpm a 100 km/h en 5? - 2300

Carroceria
Picckup doble cabina, 4 puertas, 5 lugares
largo - 507 cm
ancho - 182 cm
Altura - 170 cm
distancia entre ejes 295 cm
Tanque - 73,5 litros
Capacidad de carga - 1045 kg
Peso - 1935 kg
Agulo de entrada - 32?
Agulo de salida - 24?
Altura een relacion el suelo- 21,8 cm
Peso x potencia - 14,7 kg/cv

Suspencion
Amortiguadores telesc?picos
Delantera - Independente, brazo triangular duplo, barra de torcion, barra estabilizadora
Trasera - eje r?gido, espirales semi-el?ptico

Frenos
Disco ventilado (delant.) e tambor (tras.), com ABS e EBD

Direcion
Hidr?ulica de esferas recirculantes

ruedas y neumaticos
aleacion, aro 15, 265/70 R15

Principales equipamentos de s?rie
ABS en la cuatro ruedas con EBD, doble airbag , CD player, faros antiniebla, desempa?ador trasero, hodometro parcial doble, trava el?trica de las puertas, vidrios y espejos el?tricos, volante revestido en cuero aire-acondicionado, protector de guardabarro e paragolpes pintados na colos de la carroceria, ruedas de aleacion.

Precio B?sico (estimado)
$ 70 000 reais

Nissan Frontier CD 4x4 SE

Veloc?metro
Indicado Error Real
60 km/h 59.2 km/h -1.0 %
80 km/h 79.1 km/h -1.0 %
120 km/h 119.5 km/h 0 %

Aceleracion
0 - 100 km/h 0 - 1000 m
14.68 s 36 s - 141.07 km/h

Retomada
40 - 80 km/h
en 3a 80 - 120 km/h
en 4a 40 - 100 km/h
en 5a
sin aire - 6.62 s sin aire - 11.47 s sin aire - 24.40 s
con aire - 7.08 s con aire - 12.28 s con aire - 27.45 s

Velocidad m?xima n/d - Velocidad M?xima no conferida por falla en el radar de la pol?cia caminera usado en esta medicion

Consumo
urbano 11.2 km/l
ruta 14 km/l

Aderencia lateral 0.81 g

Frenada
60 km/h a 0 80 km/h a 0 120 km/h a 0
15.8 m 27.9 m 66.1 m

Ru?do
Punto muerto 54 dB
1a en maxima rpm 77.7 dB
m?xima 4a a 80 km/h 65.8 dB
5a a 120km/h 69.3 dB

Nissan Frontier CD 4x4 SE


AL VOLANTE
dire??o (15) 12
Suspens?o (15) 12
Un conjunto bien acertado. A direccion leve en maniobras y firme en velocidad y la suspension mantiene la pick-up firme tanto en curvas como en terrenos accidentados. el volante revestido en cuero es obediente.


VIDA A BORDO
confort motorista (15) 12
comfort passageiro (15) 9
n?vel de ru?do (10) 6
equipamientos (15) 12
es confortable en la medida en que una pick-up puede ser. andar sin muchos saltos con la caja vacia en pisos irregulares . Peca en el nivel de ruido, en la ergonomia y en el espacio para piernas en el banco trasero. pero esta bien equipada y tiene bancos de buena densidad.


CARROCERIA
design (15) 12
dimensiones (15) 12
acabamiento (15) 12
espa?o/caja (15) 15
el disenho arrojado es el mayor apelo de la Frontier, mas la osadia se resume a la parte frontal da pick-up. es una doble cabina compacta cuando es comparada a la Ranger y la S10, sin perdida de espacio en la caja. no es lujoda, pero tiene acabamientos que agrada.


MOTOR & TRANSMISION
aceleracion (10) 6
velocidad m?xima (10) 6
cambio (15) 9
el motor es competente. el cambio impreciso comandado por una palanca mal localizada y con juego. A nota de velocidade maxima (160 km/h estimados) fue dada com base del velocimetro.


SEGURIDAD
retomada (15) 9
frenada (15) 15
visibilidad (15) 12
en los ensayos de frenada la pick-up con ABS en las 4 ruedas y EBD brillo: paro en el espacio reduzido para un vehiculo de casi 2 toneladas de masa. es lo mas importante, sen desviar de la trajectoria en cualquier velocidad.


COSTOS
precio (10) 6
consumo (5) 4
garantia de f?brica (15) 12
asistencia t?cnica (15) 6
mano de obra / piezas (10) 6
la lista dos itens que mueven diretamente en su blosillo (precio de las piezaas) es hecha a partir de estimativas. Por este criterio, la Frontier estar dentro da media de la categoria. Empata tambiem en la garantia y en el consumo. pero pierde terreno para as lideres de mercado cuando el asunto es asistencia tecnica: la marca tiene apenas 45 puntos en todo el pais.

TOTAL (280) 205
Nissan Frontier CD 4x4 SE
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Abr 16, 2006 9:50 pm

En gral esa chata es igual a la nuestra, pero con otra cascara.
El chasis es igual y la cabina tmb.
Hasta donde se, es la que mejor anda en ruta, se tiene realmente muy bien, va derecho , frena bien, en fin ahi le gana a las de la comepetencia que son buenas tmb pero no tanto como la frontier.
Ahora salio la version con el mismo motor pero electronico, y llega a los 140cv pero es mucho mas silenciosa y gasta menos.
Un punto en contra es la habitabilidad en la cabina para los pasajeros traseros, ya que no hay mucho espacio.
Otro punto en contra creo que es le precio, si fuese mas barata y si hubiese un desarrollo publicitario para informar de la disponibilidad de repuestos, realmente se tendria que vender muy bien.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun Abr 17, 2006 4:18 pm

Grande Pirua!!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 90 invitados