Registrarse

xterra problemas tecnicos ¿un fierro?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:57 pm
Ubicación: capital

xterra problemas tecnicos ¿un fierro?

Notapor nestorxterra » Lun Feb 02, 2009 10:11 am

Hola a todos : Soy Nestor de capital y tengo una XTERRA 05 , la misma tiene km 100.000 y hasta ahora no habia tenido problemas.Yo la compre usada y la tengo hace 2 años le hice km 60.000 .

A fin de año me quede en Panamericana sin embrague por culpa del bombin que se rompio y cuando la lleve a la Consecionaria me dijeron que es comun en todas las XTERRA que se rompa el bombin de embrague . me pasaron $ 3.500 para arreglarlo. Lo termine llevando a NDM que me lo arreglaron por $ 1.250 .

Cuando fui a NDM me volvieron a decir que la XTERRA tiene muchos problemas de Bombin y que tambien la mia tenia un problema del radiador de aceite qeu mandaba aceite al agua y ese problema tambien era comun de las XTERRA.

me fui a Mar del palta preocupado y cuiando llego y dejo la camioneta regulando empieza a hacer un ruido la correa , apague el aire y el ruido paro llame a ndm y me dijeron que era el tensor de la correa.

En sintesis el tecnico de Nissan me dijo que todo lo que me paso es muy comun en las Nissan.
Sinceramente me siento desfraudado porque yo pense que me compraba un fierro y veo que no es asi.
Tenemos una HONDA CRV 1997 con 240.000 km y nunca le pusimos un peso en cambio de repuestos.
La Nissan es 2005 y ya no le tengo confianza ni para viajar a la costa. Lamentable.

Queria saber si a alguien le habia pasado esto y que se puede hacer al respecto ya que creo que no puede ser qeu una chata de estos valores traiga tantos defectos y te la tengas que comer.

Saludos y gracias por todo
nestor
conductor tranqui

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:29 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Scanon » Lun Feb 02, 2009 10:53 am

NESTOR:
Esos son todos los problemas que podes tener. A mi no me paso lo del radiador. Los otros dos si.
Tenes que tener en cuanta la durabilidad de esos respuestos. Es decir... En mi caso cada 60.000 km tengo que ver el tensor de la correa y el embrague.

Ojo con la calidad de los repuestos. El ultimo tensor me duro solo 10.000 km cuando lo sacaron me di cuenta que me vendieron un repuesto muy malo.

Por lo general los mecanicos que te hacen esos trabajos saben con cierta exactitud cuanto duran esos arreglos al igual que los primeros sintomas que tenes que tener en cuenta. Averigua bien eso y acordate de hacerlos revisar.

Por el resto... quedate tranquilo. La mia es 2004 y tiene 107.000 km.

Saludos. Sebastian

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:57 pm
Ubicación: capital

Notapor nestorxterra » Lun Feb 02, 2009 11:17 am

sebastian:

Yo entiendo lo que me decis pero lo de la correa no es tan grave , yo tambien la cambie 2 veces ya pero lo del tensor me dicen que es por problemas del compresor del aire acondicionado , y po otro lado no es nada agradable ver aceite en el deposito de agua.
este problema lo tengo hace un año pero me dicen que hay que cambiar el radiador que cuesta como $ 3500 .

no es el tema de la plata que es mucha pero de última se paga , la bronca es que es una chata relativamente nueva.

por otro lado son Vicios propios de la camioneta , en esto nada tuvimos qeu ver los usuarios asi que creo que Nissan debería hacerse cargo .
No te parece?????

Nestor
conductor tranqui

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 12, 2006 8:33 pm
Ubicación: martinez, bs as

Notapor jrr2147 » Lun Feb 02, 2009 1:44 pm

Nestor, la XT tiene su fama, y bien ganada de tener problemas de bombin. Aqui tambien hay una cuota de suerte, un conocido tien una Frontier con unos 120M km y nunca tuvo problemas de bombin. MI XT es 2004 y llevo dos cambiados y algunos problemas mas. No el de aceite en el agua.

Yo lo que te recomendaria es llevarla a un taller oficial Nissan. Ellos conocen los problemas que podes llegar a tener, te la revisan y si los hay te lo pueden decir antes que te quedes en la calle. Yo lo llevo a Capillitas de Vicente Lopez, ellos me avisaron que el bombin estaba "sudando", como iba a hacer un viaje al sur lo cambie y me ahorre el casi seguro problema en el camino. Yo tambien tengo una Honda CRV, y aprendi que mientras la lleve a talleres oficiales no tuve problemas, pero tuve una historia con la parrilla de suspencion y no terminaba te arreglar en talleres no oficiales que volvia a tener el mismo problema. La CRV como decis no tiene problemas, pero la XT que los tiene conviene como te digo llevarla donde la conocen y que te puedan anticipar el problema.

Yo he hecho un monton de viajes largos al Norte y Sur sin ningun problema. Mi hijo recien vuelve de vacaciones por Brazil con la XT y no tuvo ningun problema.

Saludos y suerte. John.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Jun 09, 2008 8:25 am
Ubicación: Bella Vista(Bs. As.)

Notapor elio sin h » Lun Feb 02, 2009 4:22 pm

NESTOR:MI XTERRA ,ES MODELO 2005 Y HASTA LOS 100000KM , NO TUVE NINGUN PROBLEMA ,ES MAS DE LOS 50 A LOS 100, LE CAMBIABA EL ACEITE EN" LO DEL TANO", Y NADA , PARA COLMO TENGO EL PIE DERECHO PESADO, DESPUES DE LOS 100 Y AL HACER TRAVASIAS MAS DURAS EMPECE CON ALGUNA QUE OTRA PAVADA,BOMBIN Y VIZCOSO, NADA MAS.
CREO QUE EN PRECIO CALIDAD NO ESTOY NADA DESCONFORME, QUE LAS HAY MEJORES SEGURO,Y QUE HAY QUE TENER SUERTE A VECES TAMBIEN .
TE SALUDO ELIO
------------------------------------------------------

" SOY ASPERO 4X4"

GRAN CHEROKEE

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 578
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: El Trebol land

Notapor SAMU » Lun Feb 02, 2009 4:56 pm

Cuanto tiempo puede durar un bombin fallando hasta que quede muerto del todo y tengas que llamar a la grua?
Pablo

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:57 pm
Ubicación: capital

Notapor nestorxterra » Lun Feb 02, 2009 5:07 pm

mientras no se quede sin liquido anda , y si se te queda le pones liquido bombeas un rato y engancha .
yo lo anduve asi com 4 meses .
conductor tranqui

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: Vie May 04, 2007 8:26 am
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Tato Lopez » Lun Feb 02, 2009 6:52 pm

Nestor yon tengo 72400 km y le cambie el bombin 2 veces, ahora tengo el problema del agua y el aceite, pero es "lamentablemente NORMAL" en las XT.
Hasta ahora se hizo cargo los bobin la concesionaria :wink:
Horacio "TATO" Lopez
EX-Nissan X-TERRA 2006
Ahora Mitsubischi Triton 2009
Bahia Blanca
ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Lun Feb 02, 2009 9:50 pm

3 lucas y media x un bombin?????????????????? :shock: no será mucho?
Donde esta metido el bombin?
Tengo entendido que las ranger tienen el mismo problema y el bombin esta dentro de la campana de embrague, lo que provoca que tengan que bajar la caja.

Nada que ver, pero hace poco cambie bomba, bombin y flexible de la suzu todo original japones en taller oficial y me salio $ 750... y un bombin mucha ciencia no tiene...
Walter
Vitara Sport V6

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Feb 02, 2009 11:59 pm

igual nestor x terra tiene mucha razon en lo que dice sobre que son todas camionetas nuevas, ninguna tiene mucho mas de 100mil kms y estan teniendo problemas q no son menores, que problema de todas las xt no lo hace de menor importancia, para comparar con otra de la misma marca supongo la terrano q tmb es diesel y andan sin problemas, yo tengo una de 300mil kms y gasta 1 litro de aceite cada 10mil y una ves el emprague y bomba de agua nada mas en 10 años. hay una diferencia de calidad notable entre nisan brasil y las demas.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Feb 03, 2009 8:53 am

YO DISCULPENME LO QUE VOY A DECIR, PERO CUANDO LOS REPUESTOS "ORIGINALES" SON TAN CAROS Y NO DURAN, HAY QUE EMPEZAR A ADAPTAR.
UN BOMBIN DE EMBRAGUE NO TIENE NINGUNA CIENCIA Y NO VALE MAS DE 300 PESOS, Y NO PUEDE DURAR TAN POCO JAMAS, EVIDENTEMENTE ES DE PESIMA CALIDAD.
NO SE DONDE ESTA EL DE LA XTERRA, PERO HAY QUE ENCONTRARLE LA SOLUCION ALTERNATIVA.
YA ME VOY A TIRAR AL PISO A VER COMO ES Y DONDE ESTA.

SALUDOS


F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Feb 03, 2009 8:55 am

nestorxterra escribió:mientras no se quede sin liquido anda , y si se te queda le pones liquido bombeas un rato y engancha .
yo lo anduve asi com 4 meses .



SI, SI9EMPRE Y CUANDO NO SE TE CORTE O DE VUELTA UNA DE LAS CUBETAS QUE ESTA PERDIENDO, PORQUE AHI POR MAS LIQUIDO QUE TENGAS, NO FUNCIONA MAS :oops:
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1976
Registrado: Mié Jul 12, 2006 4:41 pm

Notapor Jorge4x4 » Mar Feb 03, 2009 9:06 am

Hay camionetas que antes tronaban a los 130000-160000 km. en su tapa, otras, más costosas, tenían problemas con el turbo, otras tenían problemas de estabilidad en las curvas o sea todos los vehículos tienen problemas, ES POR ESO QUE SON DE "FIERRO" entonces creo que uno debería apuntar más al tema precio-prestaciones/equipamiento.
Creo que si estuvieran armadas en japón no se verían tantos problemas de calidad, para mi pasa por donde están fabricadas y su control de calidad.
Mirá querés ver algo más ridículo? Tengo uan toyo 2.8D, 01 DC (famosa por su durabilidad, confiabilidad, etc. etc.) y NO TIENE BLOQUEO NI LCD y ¿Dónde andan estas chatas principalmente o para donde se construyeron? Te imaginás con un poquito de carga y quedarte en el campo? Hasta hubo una peugeot 504 D que traía autoblocante. Me decepciona TOYOTA por eso, no simplemente los cráneos no lo pensaron o lo tendrían como opcional.
Lo que tendrías que ver me parece es quien la tuvo, que cuidados le hizo y tener presente que todo se gasta.
Los de otra marca están ocultando que pasa con los motores de tanta paliza que le dan (claro cuestan más de 130 lucrecias) y miran pa otro lado.

Si siguen los problemas ¿una Path 2.7D asp.? :risa:

Saludossssssss :wave1:
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Mar Feb 03, 2009 12:33 pm

hola,esconder fallas para cuidar a quien??,todos los fierros se rompen,lo de los toyo...ros es incomprensible,decis A y saltan se creen que tienen la p... de oro yo tuve 4 y se de que hablo, lo que me llama la atencion es que veo k uds hablan gralmente de las terra y no veo proporcionalmente casos en frontier,o no son iguales?,yo si cambie tensor,pero bombin no, aunq calculo que algun dia sera ,tengo 118000 km,aceite en agua no tengo,con respecto a talleres los oficiales te arruinan,y dudo que trabajen mejor que (nuestro mecanico de confianza).saludos.

---------------------------------------------------------

Ricardo frontier negra

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:57 pm
Ubicación: capital

Notapor nestorxterra » Mar Feb 03, 2009 12:42 pm

muchachos:

agradesco todas las opiniones pero a ver si podemos ordenar el tema.

Yo entiendo que los fierros se rompen , eso esta claro y te puede pasar con una Ferrari,lo que me molesta es que ya te vendan una camioneta sabiendo que algunos componentes no son de buena calidad.
Realmente eso se puede hacer en paises como los nuestros que estamos acostumbrados a que nos caguen y nos quedamos callados, en EEUU la Nissan XTERRA es un fierro ( no tiene nada que ver con la mia solo es igual el diseño)y si llega a pasar esto Nissan se come el juicio de la vida

COn respecto al Bombin el arreglo cuesta caro porque esta dentro del motor y para sacarlo tenes que sacar la caja eso me explicaron a mi ya que yo no entiendo ni jota de mecanica.Este arreglo ya lo hice

Tema Precio/Prestaciones
No estoy de acuerdo con conformarme ya que el precio de la Xterra tampoco es un regalo nueva ronda los u$S 35.000 mas el costo de mantenimiento anual y usada no la compras por menos de U$S 26.000
realmente muchachos no me parece poca plata para tener que aceptar los defectos que tiene.

Yo cambien una isuzu 3.1 turbo 1998 para comprar la nissan , Veo qu evolvi a cometer un error garrafal porque la Isuzu no tendria tapizados de cuero ni la facha de la xterra pero tenía 265.000 km y yo me subia y me iba a Salta o Tierra del fuego sin problemas .

Saludos
Nestor
conductor tranqui

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados