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xterra problemas tecnicos ¿un fierro?

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Notapor LEO70 » Mar Jun 09, 2009 9:13 pm

hola muchachos, hace poco que tengo la xt y me interesaria saber como me doy cuenta de los distintos desperfectos que uds mencionan:

1- bombin de embrague
2- turbo
3- tensor correa
4- paso de aceite al agua
5- polea alternador

Y si tienen mas para agregar, no sean timidos...
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Notapor Edusm » Mar Jun 09, 2009 9:37 pm

OK, lo del Bombin y las poleas del alternador, es así. Se joden.
Bombin: Te quedás sin embrague, se te va el pie al fondo.
Poleas: Empiezan a hacer ruidos raros.

Lo demás no es común.

Lo único que tuve que reparar yo fue la polea del alternador. Por ahora, con 120.000 km todo bien. La tengo de =

Slds,

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Notapor Nacho2700 » Jue Jun 11, 2009 1:02 pm

El sintoma de la polea criquet del Alternador, es que empieza haciendo un TIC TIC TIC TAC TIC TAC... algo asi...jajja, (desde arriba de la camioneta puede que no lo sientas al principio), yo lo empece a sentir cuando ponia en marcha la camioneta, ya que por tenes las bujias de calentamiento encendidas por unos instantes, le hace carga al alternador y ahi se nota que la polea no funciona del todo bien.

Para corroborarlo, el ruido aumenta o aparece, cuando prendes el aire acondicionado, y le sumas consumo al alternador.

Con el tiempo creo que el ruido se va incrementando.

Lo bueno, bue...si se quiere ver algo bueno, es que no te deja a pata, no es lo ideal andar con la polea "engranada", ¿se engrana no??, pero en alta no trabaja, asi que lo podes usar en ruta sin problemas.
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Notapor ALFREDO » Mar Sep 08, 2009 12:19 pm

AMIGOS

TODOS LOS VEHICULOS TIENEN SUS PROBLEMAS. ME ACUERDO CUANDO TRAJE UN ROVER 420 DE INGLATERRA ( YA HECHO POR BMW Y A LOS DOS DIAS RECALENTO PORQUE TIRO TODO EL FLUIDO REFRIGERANTE.
LAS XTERRA SON BUENISIMAS, SOLO ES CUESTION DE SABER QUE TIENE DOS SOLO DOS PUNTOS DEBILES ( LOS DEMAS NO SE DAN IGUALITARIAMENTE EN TODOS LOS CASOS )

1.- BOMBIN
2.- POLEA Y TENSOR

EN RELACION AL PTO 1 ABRI UN POST DONDE POR UNA ENCUESTA VAMOS A VER CUNTOS KM EN PROMEDIO DURA LA PIEZA. SABIENDO ESTO A DETERMINADOS KM SE PODRÍA SOLO CAMBIAR ESA PIEZA Y CHAU ( SOLA NO ES TAN CARA ) O BIEN BUSCAR UNA ALTERNATIVA DE MEJORARLA, SACARLA AFUERA COMO LA PATH ETC.

EN RELACION AL PTO 2 OCURRE PORQUE EL MOTOR REGULANDO TIENE UN POCO DE RETROCESO. TE AVISA CUANDO EMPIEZA EL RUIDO A CORREA. NO ES UN CAMBIO CARO.

DESPUES DE ESTO, Y SABIENDO LOS PUNTOS DEBILES QUE TODAS LAS CHATAS TIENEN ( Y POR CASA LAS TOYO COMO ANDAN ) A DISFRUTAR TRANQUILOS QUE EL MWM ES UN MOTORAZO QUE NO VAN A PODER ROMPER FACILMENTE.

SALUDOS
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Notapor Gabriel Defranco » Mar Sep 08, 2009 1:35 pm

Alfredo, queé quiere decir "el motor regulando tiene un poco de retroceso"? Me parece que eso no puede ser así, el motor gira para un lado solo. En cuanto al bombín, no debería romperse antes del período normal de cambio de embrague y, recíprocamente debería cambiarse cualquiera sea su estado en la primera reparación de embrague. De lo contrario es un trabajo com mucha mano de obra para cambiar una pieza barata. No tiene sentido.
Abrazos
Gabriel
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Notapor ALFREDO » Mar Sep 08, 2009 2:09 pm

GABRIEL

EN OTRO POST ESTAMOS HACIENDO UNA ENCUESTA PARA VER REALMENTE A QUE KILOMETRAJE APROXIMADO NOS LLAMA SAN BOMBIN.
POR LO QUE VOY MIRANDO ESTA BASTANTE MAS LEJOS EN KM DE LO QUE PENSAMOS, VAMOS A ESPERAR QUE CONTESTEN LA MAYOR CANTIDAD DE CHATAS POSIBLES Y VEMOS CTO ES EL DEFASAJE ENTRE SAN BOMBIN Y EL CAMBIO NORMAL DE EMBRAGUE. ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO ESTEMOS ANTE UN PROBLEMA CONCRETO DE LAS XT, PERO HABRIA QUE TENER UNA IDEA MAS EXACTA PARA NO VIVIR PENSANDO EN CADA VIAJE ACERCA DE ESTO O COMO DIJE ANTES TRATAR DE BUSCAR UNA SOLUCION. HAY MUCHA GENTE EXPERTA EN EL POST QUE SUPONGO PROPONDRIAN VARIAS SOLUCIONES.

EN CUANTO AL RETROCESO DEL MOTOR ES UNA RESPUESTA MUY TECNICA QUE ME DIO UN MECANICO AMIGO. CUANDO LO VEA TE RESPONDO CON PRECISION.

ABRAZO
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Notapor Petaco Fabro » Vie Sep 18, 2009 12:00 am

Cuando el motor se para, hace un pequeño retroceso (no siempre pero en algunas posiciones), por lo que tiene varios sistemas de proteccion, freno motor, correa elastica, rulemanes que giran para un solo lado, esa torcion jode el tensor y el ruleman del alternador. El problema del bombin es la compatibilidad de la caja (americana) con el motor (brasilero) Es un defecto de diseño, mejorando algunas tecnicas de manejo y mantenimiento es un problema predecible. Lo que no tengo claro es lo del aceite en el refrigerante. En NDM el mecanico me dice que mi chata tiene el radiador de aceite-agua original, que controle el refrigerante. Esta a la izq debajo, en el block del motor. Saludos Petaco
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Notapor ALFREDO » Vie Sep 18, 2009 9:58 am

PETACO ME ALEGRO QUE EL ARREGLO TE HAYA QUEDADO BIEN, SE QUE EN ESE LUGAR LABURAN MUY BIEN.

GABRIEL, EN CUANTO AL RETROCESO DEL MOTOR LA EXPLICAION QUE DA PETACO ES LA QUE ME HABIAN COMENTADO A MI. ESE ES EL TEMA.

SALUDOS
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Notapor Jorge Iriondo » Vie Sep 18, 2009 1:31 pm

Petaco.
Cuales con esas formas de manejo que pueden alargar la vida de San Bombin?
Gracias.
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Notapor Petaco Fabro » Sab Sep 19, 2009 5:15 pm

Gente tambien puse esto en el otro post:
Si te pones a fijarte en las cosas que haces mal, te das cuenta que hay malas costubre que joden el sistema, que de por si es chotongo:
1. mantengo el pedal apretado en los semaforos y en los embotellamientos. Correccion: colocar el punto muerto y frenar con el pedal
2. antes de entrar al garafe de casa, como hay un desnivel importante juego con el embrague apretando al limite. Correccion manejar con el acelerador
3. mientras detengo la marcha siempre llevo el pedal apretado y apago en cambio. Correccion saltar embreague para evitar la vibracion del bombin al cuete
4. usar el motor en bajas vueltas hace vibrar todo el sistema. Correccion usar el cambio en relacion a las vueltas
El bombin se desgasta y evidentemente , de acuerdo a los datos provistos por los socios, algunos duran mucho y otros pocos
En los que duran menos, cual es el manejo? Hacen las mimas cosas que yo?
Capaz no tiene nada que ver y todo es verso.
Lo que me queda claro que es un problema concreto.
Saludos Petaco
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Notapor Edusm » Sab Sep 19, 2009 5:32 pm

Hola Petaco.
No me hago el genio, pero en serio, no hago ninguna de esas cosas y todavía no he tenido que tocar el bombín, así que algo debe influenciar. Tengo 135.000km...

Saludos,

Edusm
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Notapor ferbo » Sab Sep 19, 2009 6:07 pm

sera suerte entonces¿?
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Yo no he tenido problemas!!!

Notapor controlcompu » Jue Sep 16, 2010 1:30 pm

Hola , soy nuevo en el foro , la verdad que me compre una XT hace 2 años , modelo 2005 , y lo unico que tuve que hacer cuando la compre , x las dudas es cambiarle todos los aceites (motor , caja , etc) , filtros y el tensor de la correa que hacia un poco de ruido. Ya viaje 5 veces a corrientes (1000km) , viaje 2 veces a brasil , y muchos viajes mas o sea que la uso bastante y no tuve nunca ningun problema , y mira que se de fierros con problemitas , tengo tambien una lada niva mod 2000. Pero con las 2 estoy mas que contento , tengo un jeep y una nave , buen equilibrio !!!!! jajaj.
Ahora si alguien me responde , si el tensor de la correa se caga que es lo que hace ademas de ruido? se puede joder algo mas?. Saludos a todos y me alegro mucho de integrar el club nissan argentina. Martin
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Re: Yo no he tenido problemas!!!

Notapor Nacho2700 » Jue Sep 16, 2010 9:32 pm

controlcompu escribió:Ahora si alguien me responde , si el tensor de la correa se caga que es lo que hace ademas de ruido? se puede joder algo mas? Martin


Hay que ver si el ruido viene del tensor de correa o de la polea criquet del alternador.

De ser el tensor empieza haciendo ruido y seguramente no trabaja del todo bien, pero como habras notado lo hace a bajas rpm. Sin embargo es recomendable cambiarlo ya que con el tiempo el tensor si lo miras, fijate que tiene unas marquitas que es en la zona donde debe trabajar (teniendo la correa correcta), bueno por mas que el indicador esté dentro de esa zona, hay que ver que no se cruce digamos, tiene que estar bien bien alineado con la base.
Yo anduve bastante tiempo con el tensor ruidoso, pero lo cambie por recomendacion de un mecanico "amigo" ya que de fallar a 3000rpm por ej, en ruta..imaginate la correa dando vueltas para cualquier lado...te puede romper otras cosas...como no...asi que entre otras cosas, cambie el tensor.

Por otro lado, de joder la polea criquet, te debo la explicacion, pero creo que la cambiaria si comienza a hacer ruido, ya que debe forzar el alternador o bien hacer trabajar mal el tensor. Sé una manera de probarla, cuando pueda veo como hago para subirla aca.

Un saludo.
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Re: Yo no he tenido problemas!!!

Notapor novato en 4x4 » Dom Sep 19, 2010 8:30 pm

controlcompu escribió:Hola , soy nuevo en el foro , la verdad que me compre una XT hace 2 años , modelo 2005 , y lo unico que tuve que hacer cuando la compre , x las dudas es cambiarle todos los aceites (motor , caja , etc) , filtros y el tensor de la correa que hacia un poco de ruido. Ya viaje 5 veces a corrientes (1000km) , viaje 2 veces a brasil , y muchos viajes mas o sea que la uso bastante y no tuve nunca ningun problema , y mira que se de fierros con problemitas , tengo tambien una lada niva mod 2000. Pero con las 2 estoy mas que contento , tengo un jeep y una nave , buen equilibrio !!!!! jajaj.
Ahora si alguien me responde , si el tensor de la correa se caga que es lo que hace ademas de ruido? se puede joder algo mas?. Saludos a todos y me alegro mucho de integrar el club nissan argentina. Martin






a mi se me partio el cricket tensor, safe porque habia comprado el kit en ndm y lo tenia a mano. lei tambien que se puede partir el alternador y los costos empiezan a subir. slds
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