xterra problemas tecnicos ¿un fierro?
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- FERSEDICIVALVOLE
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PERDON PERO LA PATH DEL POYO PARECE QUE TAMBIEN TUBO ESE PROBLEMA, LO PUSO NO SE SI EN ESTE O EN EL OTRO POST, PERO SE LO SOLUCIONARON EN LA GARANTIA AUNQUE ESTABA FUERA DE ESTA, PERO LE PASO, Y ES UNA PATH.
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
FERSEDICIVALVOLE
Super Colaborador
Creo en tu postura de adaptar/mejorar. Los primeros Torinos tenian el bombin adentro también, luego en modelos postriores se reemplazó por "varillaje metálico" con un agujero en la carcaza del cubrevolante y "andó" bien. En fin hay cosas que NO se puede pero.....
Los rulemanes de rueda de las Chero costaban(tuve una) fortuna y un mecanico amigo adaptó los de la F100, torneó la punta de la cañonera y los colocó,esto es porque los estandarizados vienen con un poco mas de diámetro exterior,en fin .........(se podria hacer una seccion de repuestos equivalentes)
Super Colaborador
Creo en tu postura de adaptar/mejorar. Los primeros Torinos tenian el bombin adentro también, luego en modelos postriores se reemplazó por "varillaje metálico" con un agujero en la carcaza del cubrevolante y "andó" bien. En fin hay cosas que NO se puede pero.....
Los rulemanes de rueda de las Chero costaban(tuve una) fortuna y un mecanico amigo adaptó los de la F100, torneó la punta de la cañonera y los colocó,esto es porque los estandarizados vienen con un poco mas de diámetro exterior,en fin .........(se podria hacer una seccion de repuestos equivalentes)
Otra TerranoII
- FERSEDICIVALVOLE
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en una cero, tenes la garantia, el asunto es despues.
ya van a ver cuando compre la mia, la voy a injertar por todos lados
a mi no me asusta, y si esta bien hecho, con criterio, y nos da alguna ventaja, no me digas que no va .
ayer fuimos a ver una terra, y lo primero que miramos era que tenga pedal de embrague y que el agua no este mezclada con el aceite
imaginate si el flaco me decia, que le habian hecho ya la reforma que se desarrollo en x lugar para resolver este problema, que no la compras por eso, yo la compro mas tranquilo sin dudar, siempre y cuando este bien hecha
ya van a ver cuando compre la mia, la voy a injertar por todos lados
a mi no me asusta, y si esta bien hecho, con criterio, y nos da alguna ventaja, no me digas que no va .
ayer fuimos a ver una terra, y lo primero que miramos era que tenga pedal de embrague y que el agua no este mezclada con el aceite
imaginate si el flaco me decia, que le habian hecho ya la reforma que se desarrollo en x lugar para resolver este problema, que no la compras por eso, yo la compro mas tranquilo sin dudar, siempre y cuando este bien hecha
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Muy interesante el tema del foro, para escribir un libro...Cada opinión tiene su peso. Personalmente creo que la calidad del "producto mercosur" es mala. Mal control de calidad y también pobre calidad de materiales y repuestos. Basta con ver algo armado en Brasil y compararlo con algo armado en Mexico, mejor en Japon o USA.
Cuando viajo al exterior por trabajo, me sorprende la diferencia entre los remises de aca y los de allà, aunque la marca y el modelo sean parecidos, la diferencia en andar, ruidos, calidad de materiales es muy grande.
Respecto a la Xterra, no me gustan los pocos pero reiterados problemas que tiene, parece que a NISSAN no le interesa tomar en cuenta la experiencia de los usuarios.
Cuando viajo al exterior por trabajo, me sorprende la diferencia entre los remises de aca y los de allà, aunque la marca y el modelo sean parecidos, la diferencia en andar, ruidos, calidad de materiales es muy grande.
Respecto a la Xterra, no me gustan los pocos pero reiterados problemas que tiene, parece que a NISSAN no le interesa tomar en cuenta la experiencia de los usuarios.
Para mi la ecuación inicial que hay que barajar es la relación precio/prestaciones.
Evidentemente la X-T es una chata relativamente "barata" (para nuestro país y no en valor absoluto, sino en comparación a otras 4x4) y creo que las prestaciones son aceptables a mi entender. Por ejemplo lo comparable en el precio es una Blazer (¿¿¡¡??) que de por si me parece más "fea", de diseño antiquísimo, etc. y no creo que le falten problemas tampoco.
Si se quiere mas (prestaciones) y menos (problemas) ¡¡¡HAY QUE PAGARLOS!!!
UN ABRAZO!!!
Evidentemente la X-T es una chata relativamente "barata" (para nuestro país y no en valor absoluto, sino en comparación a otras 4x4) y creo que las prestaciones son aceptables a mi entender. Por ejemplo lo comparable en el precio es una Blazer (¿¿¡¡??) que de por si me parece más "fea", de diseño antiquísimo, etc. y no creo que le falten problemas tampoco.
Si se quiere mas (prestaciones) y menos (problemas) ¡¡¡HAY QUE PAGARLOS!!!
UN ABRAZO!!!
mas me parece q a nissan no le interesa latinoamerica, salvo chile q tiene la posibilidad de importar los modelos destinados al "1er mundo" y pagarlos lo que realmente valen, no como aca que el 50% del valor del automovil son impuestos(como en todos los productos importados) por q sino no se puede mantener el aparato politico ya que nuestro estado es un estado "parasito" que el 100% de sus ingresos son de impuestos, y la excusa es que a lo importado se le agrega un impuesto para beneficiar al "mercosur" donde al unico que beneficiamos es a brasil.
EN RESUMEN CON EL MERCOSUR SOLO SE BENEFICIA BRASIL Y NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR UNA X TERRA(made in brasil) 30MIL DOLARES Y EN CHILE COMPRAN UNA MURANO(made in japan) A 21MIL DOLARES.
EN RESUMEN CON EL MERCOSUR SOLO SE BENEFICIA BRASIL Y NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR UNA X TERRA(made in brasil) 30MIL DOLARES Y EN CHILE COMPRAN UNA MURANO(made in japan) A 21MIL DOLARES.
Terrano II 2.7 1999
Las primeras XTerra y Frontier (2004 y 2005) tuvieron muchos problemas que se fueron solucionando pero algunos, como los nombrados, siguieron hasta el 2006 +/-.
Creo que la raiz de los problemas es que la XTerra brasilera es un injerto para el Mercosur. Tiene demasiados componentes que no son Nissan:
El motor es MWM, muy buen motor.
El turbo es brazuca.
La caja de cambios creo que es EATON y los diferenciales DANA.
El chasis tal vez lo provea DANA.
Habría que ver frenos y otros componentes.
Ya no se fabrica más.
Creo que la raiz de los problemas es que la XTerra brasilera es un injerto para el Mercosur. Tiene demasiados componentes que no son Nissan:
El motor es MWM, muy buen motor.
El turbo es brazuca.
La caja de cambios creo que es EATON y los diferenciales DANA.
El chasis tal vez lo provea DANA.
Habría que ver frenos y otros componentes.
Ya no se fabrica más.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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Hilux SR 2006
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- FERSEDICIVALVOLE
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alfredoh escribió:FERSEDICIVALVOLE
Sabes que pasa, que mas alla de la garantía el tema pasa por la confiabilidad, que te deje tirado.
No se veremos, la chata me gusta....
HOLA ALFREDO, INDUDABLEMENTE TENES RAZON Y NO ES UNA CHATA COMPARABLE EN CONFIABILIDAD QUIZAS CON OTRAS DE VALOR MAS ELEVADO, PERO CADA UNO CONOCE SU PRESUPUESTO Y QUE ES LO QUE ESTA DISPUESTO A ARRIEZGAR O RESIGNAR POR AHORRARSE 20000 DOLARES.
LO QUE NO TE ASEGURA QUE TE GASTES ESA CANTIDAD MAS Y NO TENGAS PROBLEMAS TAMBIEN, PORQUE VOS HABLASTE DEL DISCOVERY Y QUE A VOS TE HAYA SALIDO BUENO, NO QUIERE DECIR QUE NO SEA UNA CAJA DE PROBLEMAS Y CON SOLUCIONES MUCHO MAS CARAS.
QUISAS NO SE HAGAN TAN PUBLICOS LOS PROBLEMAS PERO EXISTEN TAMBIEN.
SI LE TENES IDEA, YO TE DIRIA QUE TE INCLINES POR OTRA CAMIONETA PORQUE VAS A ESTAS A DISGUSTO Y SI TENES LA MALA SUERTE DE QUE SE ROMPE TE LO VAS A REPROCHAR.
YO SALGO GENERALMENTE CON DOS AMIGOS CON XTERRA AMBOS CON EL PIE BASTANTE PESADO, Y LAS ROTURAS QUE TENEMOS SON LAS ESPERABLES DESPUES DEL USO , TAMBIEN HEMOS SALIDO EN GRUPOS MAYORES CON VARIAS XTERRA Y NUNCA VOLVIO UNA A REMOLQUE, NI PRESENTARON PROBLEMAS.
YO SI ME DIERA EL CUERO, NO DUDARIA EN COMPRAR UNA GRAND CHEROKEE 0 METRO, PERO VALE MAS DE 20MILDOLARES ARRIBA QUE UN TERRA Y EN ALGUN LADO TIENEN QUE ESTAR LA DIFERENCIA.
SALUDOS
F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Yo podria aceptar la relacion precio/producto/prestaciones en equipamiento...que no tenga los mejores encastrees o los mejores materiales, o que le falte cerradura a la tapa de combustible...o...no se...miles de cosas..., podrian ahorrar en una bagueta, en una llanta, en un plastico que no es funcional..., pero me parece que no estamos del todo bien enfocados en relacionar precio-producto con algo que se rompe, y que no es una pavadita, sino que hablamos de turbos, bajar la caja para cambiar un bombin mas asiduamente que con otros vehiculos similares, ello implica tener el vehiculo parado y el riesgo de que no quede todo bien, no digo siempre..pero..la mano de obra que tenemos suele no ser la adecuada..., insisto, creo que el que se compra una pick up o un 4X4 es porque busca "algo mas"..algo mas de confiabilidad, algo mas "fuerte" o mas preparado que un auto para poder meterse y pasar por lugares que de otra manera no se puede...entonces no entiendo sinceramente como pueden fallar las cosas basicas que fallan...porque son cosas basicas realmente y que deberian durar muchos mas kms.
Que se yo...hoy tengo una S10 04 4x2 con 193.000kms, y apenas llevo 13.000kms con ella...asi que mucho no la conozco ni se de lo que le paso al anterior dueño...probablemente tenga el mismo problema que la Xterra-Frontier con el bombin, y opinaria exactamente lo mismo..., les digo mas...a la D21 casi no le entraba tierra...a la S10 le entra y en forma...no se si sera problema de mi unidad en particular o que...pero otra vez...Mexico vs. Brasil... (y la D21 en su momento era bastante mas barata que la S10)
Que se yo...hoy tengo una S10 04 4x2 con 193.000kms, y apenas llevo 13.000kms con ella...asi que mucho no la conozco ni se de lo que le paso al anterior dueño...probablemente tenga el mismo problema que la Xterra-Frontier con el bombin, y opinaria exactamente lo mismo..., les digo mas...a la D21 casi no le entraba tierra...a la S10 le entra y en forma...no se si sera problema de mi unidad en particular o que...pero otra vez...Mexico vs. Brasil... (y la D21 en su momento era bastante mas barata que la S10)
- FERSEDICIVALVOLE
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Nacho2700 escribió:Yo podria aceptar la relacion precio/producto/prestaciones en equipamiento...que no tenga los mejores encastrees o los mejores materiales, o que le falte cerradura a la tapa de combustible...o...no se...miles de cosas..., podrian ahorrar en una bagueta, en una llanta, en un plastico que no es funcional..., pero me parece que no estamos del todo bien enfocados en relacionar precio-producto con algo que se rompe, y que no es una pavadita, sino que hablamos de turbos, bajar la caja para cambiar un bombin mas asiduamente que con otros vehiculos similares, ello implica tener el vehiculo parado y el riesgo de que no quede todo bien, no digo siempre..pero..la mano de obra que tenemos suele no ser la adecuada..., insisto, creo que el que se compra una pick up o un 4X4 es porque busca "algo mas"..algo mas de confiabilidad, algo mas "fuerte" o mas preparado que un auto para poder meterse y pasar por lugares que de otra manera no se puede...entonces no entiendo sinceramente como pueden fallar las cosas basicas que fallan...porque son cosas basicas realmente y que deberian durar muchos mas kms.
Que se yo...hoy tengo una S10 04 4x2 con 193.000kms, y apenas llevo 13.000kms con ella...asi que mucho no la conozco ni se de lo que le paso al anterior dueño...probablemente tenga el mismo problema que la Xterra-Frontier con el bombin, y opinaria exactamente lo mismo..., les digo mas...a la D21 casi no le entraba tierra...a la S10 le entra y en forma...no se si sera problema de mi unidad en particular o que...pero otra vez...Mexico vs. Brasil... (y la D21 en su momento era bastante mas barata que la S10)
LA VERDAD ES QUE TENES RAZON, LO UNICO QUE ESTARIA INTERESANTE ES CONOCER CUANTAS TERRAS HAY Y CUANTAS PRESENTARON PROBLEMAS, A TITULO ESTADISTICO.
RECIEN AHI PODRIAMOS EVALUAR LA CONFIABILIDAD O NO
ES MI OPINION NADA MAS Y NO LAS VOY A DEFENDER MAS, ASI DENTRO DE UN TIEMPO ME COMPRO UNA PORQUERIA DE ESAS BIEN BARATITA
SALUDOS
F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Hola, les cuento que cuando compre la xt 0 KM en el 2006 despues de hacerle el service de los 1000 me fui para el sur . La ruta de desierto la hice en 3 cilindros porque la chapa que está sobre el motor cortó el cable.
Lunes siguiente estaba en Nissan Neuquen 7:30 Hs comenzando a festejar mi cumple. Me dijeron enseguida cual era el problema y me cambiaron los cables haciendo la modificación segun circular de marzo del 2006 informando a las agencias del defecto y su solución.
Al regreso de las vacaciones cite a mediación a la agencia , Nissan Argentina y Renault y nadie me compenso mi mal momento , perdida de tiempo gastos extras de hotel en Neuquen etc.
Cambie de lugar para los service . En el de los 20000 me dejaron mas de 1/4 de aceite arriba del max. , olor a cigarrillo dentro de habitaculo etc. No volvi mas al service oficial. Cuando se me rompio el Bombin , que solo el repuesto ronda en los 1000$ mas la mano de obra , hay que bajar la caja, el service oficial me dijo que no lo podian hacer porque no tenia todos los sellos en el manual por lo que termine con mi mecanico de cabecera. Al haber cambiado el jefe de taller de la agencia donde la compre decidi como para tener algun sello mas llevarla hace un par de meses para un service oficial. Algo asi como 2500 pesos me salió.
Del tensor de la correa no me dijeron nada pero se que mucha vida no le queda. y por ahora el turbo no me exploto pero a un amigo le paso 2 veces. El radiador de aceite se lo cambie a un Focus TDI 115 caballos el año pasado , es caro y con la presion del circuito el aceite va para todos lados.
Estas son algunas de mis experiencias.
Saludos
Lunes siguiente estaba en Nissan Neuquen 7:30 Hs comenzando a festejar mi cumple. Me dijeron enseguida cual era el problema y me cambiaron los cables haciendo la modificación segun circular de marzo del 2006 informando a las agencias del defecto y su solución.
Al regreso de las vacaciones cite a mediación a la agencia , Nissan Argentina y Renault y nadie me compenso mi mal momento , perdida de tiempo gastos extras de hotel en Neuquen etc.
Cambie de lugar para los service . En el de los 20000 me dejaron mas de 1/4 de aceite arriba del max. , olor a cigarrillo dentro de habitaculo etc. No volvi mas al service oficial. Cuando se me rompio el Bombin , que solo el repuesto ronda en los 1000$ mas la mano de obra , hay que bajar la caja, el service oficial me dijo que no lo podian hacer porque no tenia todos los sellos en el manual por lo que termine con mi mecanico de cabecera. Al haber cambiado el jefe de taller de la agencia donde la compre decidi como para tener algun sello mas llevarla hace un par de meses para un service oficial. Algo asi como 2500 pesos me salió.
Del tensor de la correa no me dijeron nada pero se que mucha vida no le queda. y por ahora el turbo no me exploto pero a un amigo le paso 2 veces. El radiador de aceite se lo cambie a un Focus TDI 115 caballos el año pasado , es caro y con la presion del circuito el aceite va para todos lados.
Estas son algunas de mis experiencias.
Saludos
FABIAN
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