Registrarse

Consulta Frontier!!!!!!!!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2216
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Consulta Frontier!!!!!!!!!!

Notapor miguelito-cba » Mar Feb 24, 2009 6:23 pm

Muchachos, ultimamente vengo notando algo raro en la camioneta y quiero saber si a uds les paso.

situacion: generalmente llego a casa luego de hacer un trayecto, ya sea corto (5km) o largo, apago la chata. al ratito tengo que salir de nuevo.

al encenderla (de one le doy a la llave hasta el fondo, sin esperar nada porque mi chata no tiene la luz esa que se tiene que apagar para encenderla) y me ha pasado varias veces que se enciende pero como ahogada, vibra toda la chata, se siente el ruido ese "clac, clac" que supongo que hace la caja al vibrar la chata y se apaga sola o la apago yo para que no haga mas eso.

alguna vez me paso que al intentar por segunda vez volvio a hacerlo, pero no es frecuente.

entonces gralmente al segundo intento, la chata enciende emanando una bocanada de humo negro mas intenso de lo normal!!!!

que puede ser???

el gasoil ediondo que venden aca en CBA???

hara falta una limpieza de inyectores????

bueno se los dejo a uds mis queridos amigos.

espero que sea algo tranqui.

abrazos, miguelito.
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Feb 24, 2009 7:28 pm

No soy muy amigo del diagnostico a distancia pero hace poco vi un caso similar....

Ese " clac-clac" puede ser el conjunto embrague y ruleman de empuje girando a menos vueltas que las normales, y arranca mal porque podria/n quedar goteando algun/os inyector/es.

Eso provocaria que se pare o que quede regulando mal en el primer intento hasta que se limpia y la posterior bocanada de humo negro... sea gas-oil crudo o mal quemado.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Mar Feb 24, 2009 10:12 pm

hola,no tiene luz indicadora de espera porque no trae bujia de calentamiento,con respecto al ruido,a mi me lo hizo si es que es el mismo cuando estaba baja de bateria,es como que arranca y queda craqueando parece que se rompe todo,al tomar carga desaparece,yo cambie bateria y nunca mas tuve problema.te convendria revisarla.saludos

---------------------------------------------------------

Ricardo frontier negra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:29 pm
Ubicación: Aluminé, Neuquén

Notapor gallenqn » Mar Feb 24, 2009 10:50 pm

tiene luz de precalentamiento, sólo que se prende con muy bajas temperaturas, cerca de los 0º.

ojo, no se si trae bujía, bujías o qué caxo trae pero prende el rulito de espera.
el cementerio está lleno de imprescindibles......

ahora en Viña del Mar......

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2216
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor miguelito-cba » Mié Feb 25, 2009 12:47 am

Gracias muchachos

Jad: noi me preocupa el Clac Clac ya que eso es fruto del traqueteo, llamese movimiento vibratorio, jaja producido por el movimiento del motor que no enciende y le cuesta, lo que si me preocupa es que sea algo con los injectores como vos decis!!!!

Vicker, muy buena la tuya tambien de la bateria, la mia es 2005 y tiene la de fabrica!!! :roll:, cuando vuelvo de las vacas (15 dias parada seguro que murio) asi que no me va a quedar otra.

Galle, segun tengo entendido no tiene las bujias de precalentamiento, por lo cual creia que tampoco el testigo. hasta el momento siempre he visto las mismas luces.


gracias a todos muchachos. les reparto mis abrazos, jejeje, chiao!!!!!
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:23 pm
Ubicación: Santa Fe

Notapor Banshee » Mié Feb 25, 2009 12:48 pm

Bujias de precalantamiento no tiene, rulito menos. En cuanto al clak clak q sentis, te voy a contar, muchas Frontier y S10 (mismo motor y caja) como son muy arrancadoras, muchos apenas tocan la llave y la sueltan, paso en muchos casos q el motor gira y al cortarle la llave (uno cree q ya arranco), el motor pierde inercia, cambia de giro, gira a la inversa y arranca al reves (de no creer), muchas cuando arrancan asi rompen embrague, a mi me paso en 2 o 3 oportunidades pero la pare al instante. Arranca fallando muchisimo y haciendo mucho ruido. Conversando con mecanicos de Nissan me han dicho q es cierto, q pasa... dejen q de una vueltita mas al motor...jeje...No te digo q a vos te haya pasado esto pero tenganlo en cuenta...
Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Feb 25, 2009 1:05 pm

mmm....no recuerdo cuantos kms tenia la tuya..pero creo que no eran muchos....como para tener que limpiar inyectores...

Probaste ayudandolo levemente con el acelerador?...seguramente funcione, solo que no deberia ser necesario...y menos en esta epoca.

Proba cargando un buen gasoil como el del Shell si no me equivoco...

A mi en la S10 me suele pasar que le doy un golpe de arranque y no alcanza a arrancar...pero hasta ahora nunca me paso eso de que quede regulando mal, sí en otros vehiculos..., en la D21 me paso una vez depsues de un viaje, lo hizo una vez y nunca mas...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Mié Feb 25, 2009 7:48 pm

coincido con banshee no hay bujia ni rulo incluso algunos se la colocan en zonas frias.y son arrancadoras por eso uno corta rapido de la llave, lo que el menciona lo relaciono con lo que te respondi antes,al estar baja la bata llega a arrancar pero al no tener enegia suficiente se corta el arranque como si uno cortase de la llave, y queda haciendo ese ruido .lo comprobe cuando probaron una chata que fui a comprar y el flaco me djo que era eso,yo no le crei,despues me paso a mi cuando mi bateria del 2004 estaba al limite.saludos

---------------------------------------------------

Ricardo frontier negra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1082
Registrado: Mar Jun 13, 2006 12:43 pm
Ubicación: Lobos, BS As

Notapor Dante1 » Mié Feb 25, 2009 9:46 pm

Miguelito, a mi me pasaba lo mismo. El mecanico me dijo (Ojo porque puede ser un bolazo del mecanico) que a veces, éste motor cuando le das arranque en caliente, como tenes que darle un "cortito" del arranque, el motor arranca "al reves", hace un clac clac clac y se para, cuando arranca de nuevo se soluciona. Me dijeron que es normal, lo de la bonanada de humo, si es negro no le des bola es gas oil crudo que lo esta sacando afuera por el escape.


suerte
Dante
GRUPO ASPEROS 4X4
Jeep Grand Cherokee Limited V8
Socio N° 31 (Histórico)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 808
Registrado: Vie Nov 16, 2007 6:22 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor El Cervecero » Jue Feb 26, 2009 11:07 am

me pasa aveces lo mismo y puede ser porque generalmente cuando corto muy rapido la llave y de bateria debe estar bajo tambien porque tengo la original. del tema ruleman de embrague ni idea pero espero que no se relacione. ja! y el humo negro tambien me dijeron normal

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:29 pm
Ubicación: Aluminé, Neuquén

Notapor gallenqn » Jue Feb 26, 2009 11:14 am

entonces yo debo tener otra camioneta, porque la mía cuando hace frío prende el rulito y tengo que esperar que se apague sino no arranca enseguida, tengan en cuenta que en Aluminé hace bastante mas frío que donde están ustedes. :wink:

repito: no se si tiene bujía, bujías, o qué tiene, pero el rulito ámbar en el tablero lo prende.
el cementerio está lleno de imprescindibles......

ahora en Viña del Mar......

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1082
Registrado: Mar Jun 13, 2006 12:43 pm
Ubicación: Lobos, BS As

Notapor Dante1 » Jue Feb 26, 2009 11:16 am

No galle, es verdad, el rulito lo tienen todas, solo que aca no enciende, porque hace mas calor!!1
Dante
GRUPO ASPEROS 4X4
Jeep Grand Cherokee Limited V8
Socio N° 31 (Histórico)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:29 pm
Ubicación: Aluminé, Neuquén

Notapor gallenqn » Jue Feb 26, 2009 11:20 am

gracias Dante
el cementerio está lleno de imprescindibles......

ahora en Viña del Mar......

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Jue Feb 26, 2009 11:44 am

galle te salvo dante sino ibas a pensar que estabas crazy, igual te comento que aca en baires hizo algo menos de cero grados,mi chata duerme bajo una pergola en jardin y nunca se me prendio.en todo caso pregunto que sentido tendria si no tiene bujia de calentamiento?.saludos

-------------------------------------------------------------------------


Ricardo frontier negra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2216
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor miguelito-cba » Jue Feb 26, 2009 12:49 pm

muchachos, mils gracias por las respuestas, la verdad que siempre sirven todas, cuando vuelva la meto al mecanico para una revisada general y depaso le cambio la bateria para no quedarme sin en medio de alguna travesia, les mando un gran abrazo!!
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados