Levantar X-Terra = COMUNITARIA
Moderadores: Moderador, Moderador1
45 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Levantar X-Terra = COMUNITARIA
Hola gente : Tengo una X-Terra 2009 , ya le puse el bumper de Rhino y le preparé un juego de cubiertas Mud...quiero levantarla, hablé con Guillermo Cortese y me pidió $ 4.700 por su kit...la verdad me parece caro...leo bastante el foro y veo que somos unos cuantos los que queremos levantar la chata, que tal si nos juntamos y buscamos bajar costos ?
PD=soy proveedor de Amortiguadores Sadar....ya por ese lado vamos a conseguir muy buenos precios.
ESCUCHO PROPUESTAS................
PD=soy proveedor de Amortiguadores Sadar....ya por ese lado vamos a conseguir muy buenos precios.
ESCUCHO PROPUESTAS................
Saludos. Fer.
- Fernando Ruibal
- Mensajes: 200
- Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:27 pm
- Ubicación: Canning Pcia de Buenos Aires
no estoy al tanto de los precios pero me parece medio saladito el costo.....cuanto levanta ???..de que consta el kit ???....estaria bueno saberlo.
El kit de Cortese levanta 3", creo que hay 2 integrantes del club que lo tienen...pero mi idea es que juntemos ideas y lo hagamos de otra manera , sin tener que caer de Cortese, me dijo Mvillano que ,antes que le llegará el kit de el, la gente de Motorsport le habia levantado la chata, dandole a las barras unos 5cm , modificando gemelos y cambiando amortiguadores y que asi hizo varias travesias sin problema...es taaaannnnn necesario el kit ?
Saludos. Fer.
Yo hablé con Marcelo en varias oportunidades y la verdad es que no sólo me pareció la mejor opción, sino que además, es la que menos modifica a la Terra.
El kit de Cortese es MUY bueno, pero la lleva en algunos aspecto muy al limite y reduce varias prestaciones (como la reacción y velocidad final, por ejemplo)
Si se arma una comunitaria para:
*Cambiar amortiguadores traseros por unos más largos
*Cambiar gemelos de elasticos por unos más grandes.
*Darle a la barra delantera.
Yo me engancho.
No sólo es muuuuuucho más barato sino que además para las cosas que yo hago ocn la Terra, me sobra.
Con esas modificaciones se logran unos 5cm más de altura.
El kit de Cortese es MUY bueno, pero la lleva en algunos aspecto muy al limite y reduce varias prestaciones (como la reacción y velocidad final, por ejemplo)
Si se arma una comunitaria para:
*Cambiar amortiguadores traseros por unos más largos
*Cambiar gemelos de elasticos por unos más grandes.
*Darle a la barra delantera.
Yo me engancho.
No sólo es muuuuuucho más barato sino que además para las cosas que yo hago ocn la Terra, me sobra.
Con esas modificaciones se logran unos 5cm más de altura.
JuanMa
danisolo escribió:yo mañana estoy levantandola de adelante dandole a las barras
Cuantos cms pensás levantarla Dani?
Fer1967 escribió:Yo consigo los amortiguadores (según Marcelo hay que poner los de L-200 de Sadar)
Fer: que numero conseguís los Sadar?
Asi vemos de hacer una compra comunitaria.
Fer1967 escribió:Quien consigue los gemelos
Hoy cuando vi éste post, pedí una cotización, en cuanto tenga el precio, les aviso.
Fer1967 escribió:Donde hacer el laburo....?
Lo mejor (por lo menos lo que que me comentó Marcelo cuando hablamos) en cambiar espirales y gemelos y mediar en antes y despues, para saber cuantos cms levantó y así darle a la barra adelante.
Ese laburo lo podés hacer en tu taller de confianza o en algún taller en donde se dediquen a hacer preparaciones (yo optaría por mi taller de siempre)
JuanMa
Que envidia que me dan!!!!!!!!!!!!!!!
A duras penas pasa por el portón autamático de casa. Con los Hella que le voy a poner en el techo, me queda una luz de 3 ó 4 cm, así que minga de levantarla!!!
Pongan fotos después para ver como queda levantada.
Saludos,
A duras penas pasa por el portón autamático de casa. Con los Hella que le voy a poner en el techo, me queda una luz de 3 ó 4 cm, así que minga de levantarla!!!
Pongan fotos después para ver como queda levantada.
Saludos,
Eduardo
" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "
Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "
Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
porque no se animan a llamar a saltaduna? son los que desarrollaron la suspensión del gaucho que es el nuevo jeep de las fuerzas armadas, se especializan en todo lo que sea competición, me los recomendó el dueño de jorsa.
Acá esta la web http://www.saltaduna.com.ar/vehiculo-militar.htm
Para que le encomienden semejante laburo no deben ser ningunos improvisados, yo aunque sea llamaría telefónicamente para desasnarme.
Acá esta la web http://www.saltaduna.com.ar/vehiculo-militar.htm
Para que le encomienden semejante laburo no deben ser ningunos improvisados, yo aunque sea llamaría telefónicamente para desasnarme.
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!
Tema kit de Cortese, tengan presente el caso de Elio.
No puedo decir si el laburo está bien hecho o no pero a los hechos me remito.
Año 2008.-
Fuimos al áspero y dobló extremo 2 veces. (piedra)
Fuimos a la costa y dobló extremo. (arena)
Fuimos a la tosquera y dobló extremo. (tosca)
Sería cuestión de preguntar un poco más, incluso a Cortese.
Tema: Marcelo Villano. Trajo un kit de USA pero me parece que no lo puso completo porque no le hizo falta. Si mal no recuerdo está satisfecho.
Camioneta del Pipi: Le dio a las barras de torsión y quedó espectacular y no rompió nada. Tiene Bumper de Rhino y malaco. Si no me equivoco atrás puso un elástico más.
Laitron: Le dio a la barra de torsión.
Aparentemente se puede cambiar la barra por alguna mejor (toco de oido).
Nueva la opción de Bongo, como para analizar.
Amortiguadores: Tengo SADAR y son buenos (de Dodge 200) Tengo un elástico más atrás en la D22 que es parecida a la XT. (tengo el elástico por encima del diferencial).
Averiguen mucho antes de hacer algo para no cometer errores. Por lo que vengo viendo con guita no se hace mejor laburo para levantar la chata.
saludos
Atucha
No puedo decir si el laburo está bien hecho o no pero a los hechos me remito.
Año 2008.-
Fuimos al áspero y dobló extremo 2 veces. (piedra)
Fuimos a la costa y dobló extremo. (arena)
Fuimos a la tosquera y dobló extremo. (tosca)
Sería cuestión de preguntar un poco más, incluso a Cortese.
Tema: Marcelo Villano. Trajo un kit de USA pero me parece que no lo puso completo porque no le hizo falta. Si mal no recuerdo está satisfecho.
Camioneta del Pipi: Le dio a las barras de torsión y quedó espectacular y no rompió nada. Tiene Bumper de Rhino y malaco. Si no me equivoco atrás puso un elástico más.
Laitron: Le dio a la barra de torsión.
Aparentemente se puede cambiar la barra por alguna mejor (toco de oido).
Nueva la opción de Bongo, como para analizar.
Amortiguadores: Tengo SADAR y son buenos (de Dodge 200) Tengo un elástico más atrás en la D22 que es parecida a la XT. (tengo el elástico por encima del diferencial).
Averiguen mucho antes de hacer algo para no cometer errores. Por lo que vengo viendo con guita no se hace mejor laburo para levantar la chata.
saludos
Atucha
Gracias Atucha por todos los datos que pusiste.
Para mi la mejor opción es lo que hizo Marcelo.
Lástima que no me da para traerme un kit, con lo cual voy a hacer lo que él hizo como primera opción, es decir: cambiar gemelos y amortiguadores traseros y compensar adelante con la barra.
Fer: Gracias por el dato del precio de los amortiguadores.
A mi todavía no me han respondido por los gemelos.
Para mi la mejor opción es lo que hizo Marcelo.
Lástima que no me da para traerme un kit, con lo cual voy a hacer lo que él hizo como primera opción, es decir: cambiar gemelos y amortiguadores traseros y compensar adelante con la barra.
Fer: Gracias por el dato del precio de los amortiguadores.
A mi todavía no me han respondido por los gemelos.
JuanMa
- Luis Malatto
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
- Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA
Estimados
Mi animo no es de defender ninguna postura en particular, simplemente comento mi experiencia
1) Yo intervine con Guillermo en la confeccion del Kit
2) Cuando se diseño, se le puso a dos camionetas, a la mia (Xterra) y a la de un amigo (Frontier)
3) Ambos Kits ya tienen mas de 100.000 Km y ni un solo problema
4) Nunca doblaron extremos de direccion y fueron a todos los terrenos, barro, arena, nieve, piedra.
5) En mi caso y en los 100.000 kilometros recorridos solo cambie una vez rotulas superiores, y 1 solo extremo porque tomo juego, ya que trabaja en un angulo distinto.
Consideraciones
A) Si levantan de 5 cm para arriba tienen SI o SI que cambiar amortiguadores, ya que sino no van a trabajar bien, pueden desconar o hacer tope.
Adelante van los de Toyota 4x2 y Atras los de Dodge 200, ahora no tengo los codigos pero despues se los puedo pasar
Aparte tienen que suplementar tambien el tope rebote inferior.
B) Si le dan en demasia a la Barra (mas de 3 a 4 cm), aparte de quedar hecha una piedra, y en alguna otra situacion la pueden quebrar, NO van a poder alinear.
C) La parrilla del Kit es diferente a la original, es mas larga y aparte cambia el angulo, ya que sino el tope rebote superior deja casi sin recorrido a la suspension.
Aclaro que: Yo no tengo ningun interes comercial en esto
Mi animo no es de defender ninguna postura en particular, simplemente comento mi experiencia
1) Yo intervine con Guillermo en la confeccion del Kit
2) Cuando se diseño, se le puso a dos camionetas, a la mia (Xterra) y a la de un amigo (Frontier)
3) Ambos Kits ya tienen mas de 100.000 Km y ni un solo problema
4) Nunca doblaron extremos de direccion y fueron a todos los terrenos, barro, arena, nieve, piedra.
5) En mi caso y en los 100.000 kilometros recorridos solo cambie una vez rotulas superiores, y 1 solo extremo porque tomo juego, ya que trabaja en un angulo distinto.
Consideraciones
A) Si levantan de 5 cm para arriba tienen SI o SI que cambiar amortiguadores, ya que sino no van a trabajar bien, pueden desconar o hacer tope.
Adelante van los de Toyota 4x2 y Atras los de Dodge 200, ahora no tengo los codigos pero despues se los puedo pasar
Aparte tienen que suplementar tambien el tope rebote inferior.
B) Si le dan en demasia a la Barra (mas de 3 a 4 cm), aparte de quedar hecha una piedra, y en alguna otra situacion la pueden quebrar, NO van a poder alinear.
C) La parrilla del Kit es diferente a la original, es mas larga y aparte cambia el angulo, ya que sino el tope rebote superior deja casi sin recorrido a la suspension.
Aclaro que: Yo no tengo ningun interes comercial en esto
SALUDOS
LUIS
LUIS
45 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados