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Levantar X-Terra = COMUNITARIA

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Levantar X-Terra = COMUNITARIA

Notapor Fer1967 » Lun Abr 06, 2009 9:42 am

Hola gente : Tengo una X-Terra 2009 , ya le puse el bumper de Rhino y le preparé un juego de cubiertas Mud...quiero levantarla, hablé con Guillermo Cortese y me pidió $ 4.700 por su kit...la verdad me parece caro...leo bastante el foro y veo que somos unos cuantos los que queremos levantar la chata, que tal si nos juntamos y buscamos bajar costos :cool: ?
PD=soy proveedor de Amortiguadores Sadar....ya por ese lado vamos a conseguir muy buenos precios.
ESCUCHO PROPUESTAS................ :idea:
Saludos. Fer.

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Notapor danisolo » Lun Abr 06, 2009 10:07 am

Como es ese kit?? Cuanto la levanta??
Daniel (Danisolo)
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Notapor Fernando Ruibal » Lun Abr 06, 2009 10:52 am

no estoy al tanto de los precios pero me parece medio saladito el costo.....cuanto levanta ???..de que consta el kit ???....estaria bueno saberlo.
Fernando Ruibal Canning Pcia de Buenos Aires
Nissan Frontier 2004 full, cuero.....gris.
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Notapor Fer1967 » Lun Abr 06, 2009 11:10 am

El kit de Cortese levanta 3", creo que hay 2 integrantes del club que lo tienen...pero mi idea es que juntemos ideas y lo hagamos de otra manera , sin tener que caer de Cortese, me dijo Mvillano que ,antes que le llegará el kit de el, la gente de Motorsport le habia levantado la chata, dandole a las barras unos 5cm , modificando gemelos y cambiando amortiguadores y que asi hizo varias travesias sin problema...es taaaannnnn necesario el kit ?
Saludos. Fer.

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Notapor jmv6 » Lun Abr 06, 2009 11:20 am

Yo hablé con Marcelo en varias oportunidades y la verdad es que no sólo me pareció la mejor opción, sino que además, es la que menos modifica a la Terra.

El kit de Cortese es MUY bueno, pero la lleva en algunos aspecto muy al limite y reduce varias prestaciones (como la reacción y velocidad final, por ejemplo)

Si se arma una comunitaria para:
*Cambiar amortiguadores traseros por unos más largos
*Cambiar gemelos de elasticos por unos más grandes.
*Darle a la barra delantera.

Yo me engancho.

No sólo es muuuuuucho más barato sino que además para las cosas que yo hago ocn la Terra, me sobra.

Con esas modificaciones se logran unos 5cm más de altura.
JuanMa
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Notapor danisolo » Lun Abr 06, 2009 12:50 pm

Opino igual que Juanma, yo mañana estoy levantandola de adelante dandole a las barras, despues veo de atras que pasa.
Daniel (Danisolo)
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Notapor Fer1967 » Lun Abr 06, 2009 1:03 pm

Opino igual...yo consigo los amortiguadores (según Marcelo hay que poner los de L-200 de Sadar)...quien consigue los gemelos y donde hacer el laburo....?
danisolo: la vas a levantar solo de la adelante...? después contá como te fue.. :wink:
Saludos. Fer.

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Notapor jmv6 » Lun Abr 06, 2009 4:17 pm

danisolo escribió:yo mañana estoy levantandola de adelante dandole a las barras

Cuantos cms pensás levantarla Dani?

Fer1967 escribió:Yo consigo los amortiguadores (según Marcelo hay que poner los de L-200 de Sadar)

Fer: que numero conseguís los Sadar?
Asi vemos de hacer una compra comunitaria.

Fer1967 escribió:Quien consigue los gemelos

Hoy cuando vi éste post, pedí una cotización, en cuanto tenga el precio, les aviso.

Fer1967 escribió:Donde hacer el laburo....?

Lo mejor (por lo menos lo que que me comentó Marcelo cuando hablamos) en cambiar espirales y gemelos y mediar en antes y despues, para saber cuantos cms levantó y así darle a la barra adelante.
Ese laburo lo podés hacer en tu taller de confianza o en algún taller en donde se dediquen a hacer preparaciones (yo optaría por mi taller de siempre)
JuanMa
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Notapor Edusm » Lun Abr 06, 2009 5:17 pm

Que envidia que me dan!!!!!!!!!!!!!!!

A duras penas pasa por el portón autamático de casa. Con los Hella que le voy a poner en el techo, me queda una luz de 3 ó 4 cm, así que minga de levantarla!!!

Pongan fotos después para ver como queda levantada.

Saludos,
Eduardo

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Notapor Bongo » Lun Abr 06, 2009 6:12 pm

porque no se animan a llamar a saltaduna? son los que desarrollaron la suspensión del gaucho que es el nuevo jeep de las fuerzas armadas, se especializan en todo lo que sea competición, me los recomendó el dueño de jorsa.
Acá esta la web http://www.saltaduna.com.ar/vehiculo-militar.htm
Para que le encomienden semejante laburo no deben ser ningunos improvisados, yo aunque sea llamaría telefónicamente para desasnarme.
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

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Notapor Atucha » Mar Abr 07, 2009 12:23 am

Tema kit de Cortese, tengan presente el caso de Elio.
No puedo decir si el laburo está bien hecho o no pero a los hechos me remito.
Año 2008.-
Fuimos al áspero y dobló extremo 2 veces. (piedra)
Fuimos a la costa y dobló extremo. (arena)
Fuimos a la tosquera y dobló extremo. (tosca)

Sería cuestión de preguntar un poco más, incluso a Cortese.

Tema: Marcelo Villano. Trajo un kit de USA pero me parece que no lo puso completo porque no le hizo falta. Si mal no recuerdo está satisfecho.

Camioneta del Pipi: Le dio a las barras de torsión y quedó espectacular y no rompió nada. Tiene Bumper de Rhino y malaco. Si no me equivoco atrás puso un elástico más.

Laitron: Le dio a la barra de torsión.

Aparentemente se puede cambiar la barra por alguna mejor (toco de oido).

Nueva la opción de Bongo, como para analizar.

Amortiguadores: Tengo SADAR y son buenos (de Dodge 200) Tengo un elástico más atrás en la D22 que es parecida a la XT. (tengo el elástico por encima del diferencial).

Averiguen mucho antes de hacer algo para no cometer errores. Por lo que vengo viendo con guita no se hace mejor laburo para levantar la chata.

saludos
Atucha

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Notapor Fer1967 » Mar Abr 07, 2009 7:55 am

Gracias Atucha, pero como verás la idea es: poner nuevos gemelos y amortiguadores atras, darle a las barras de torsión ...creo que es la mejor opción.
Hoy pido la cotización de los amortiguadores y cuando la tenga les chiflo.
Abrazo.
Saludos. Fer.

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Notapor Fer1967 » Mar Abr 07, 2009 10:17 am

Me cotizaron los amortiguadores:
Marca Sadar para L-200 traseros ( cod.40136 HSP) c/u $ 160,00 .
Saludos. Fer.

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Notapor jmv6 » Mar Abr 07, 2009 10:55 am

Gracias Atucha por todos los datos que pusiste.

Para mi la mejor opción es lo que hizo Marcelo.
Lástima que no me da para traerme un kit, con lo cual voy a hacer lo que él hizo como primera opción, es decir: cambiar gemelos y amortiguadores traseros y compensar adelante con la barra.

Fer: Gracias por el dato del precio de los amortiguadores.

A mi todavía no me han respondido por los gemelos.
JuanMa
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Notapor Luis Malatto » Mar Abr 07, 2009 12:37 pm

Estimados

Mi animo no es de defender ninguna postura en particular, simplemente comento mi experiencia

1) Yo intervine con Guillermo en la confeccion del Kit
2) Cuando se diseño, se le puso a dos camionetas, a la mia (Xterra) y a la de un amigo (Frontier)
3) Ambos Kits ya tienen mas de 100.000 Km y ni un solo problema
4) Nunca doblaron extremos de direccion y fueron a todos los terrenos, barro, arena, nieve, piedra.
5) En mi caso y en los 100.000 kilometros recorridos solo cambie una vez rotulas superiores, y 1 solo extremo porque tomo juego, ya que trabaja en un angulo distinto.

Consideraciones

A) Si levantan de 5 cm para arriba tienen SI o SI que cambiar amortiguadores, ya que sino no van a trabajar bien, pueden desconar o hacer tope.
Adelante van los de Toyota 4x2 y Atras los de Dodge 200, ahora no tengo los codigos pero despues se los puedo pasar
Aparte tienen que suplementar tambien el tope rebote inferior.

B) Si le dan en demasia a la Barra (mas de 3 a 4 cm), aparte de quedar hecha una piedra, y en alguna otra situacion la pueden quebrar, NO van a poder alinear.

C) La parrilla del Kit es diferente a la original, es mas larga y aparte cambia el angulo, ya que sino el tope rebote superior deja casi sin recorrido a la suspension.

Aclaro que: Yo no tengo ningun interes comercial en esto
SALUDOS
LUIS

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