Levantar X-Terra = COMUNITARIA
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- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
TODO LO QUE DECIS ES CORRECTO LUIS, PERO NO MODIFICARON EN ESE KIT EL ANGULO DE TRABAJO DE LOS BRAZOS DE DIRECCION Y CUANDO SE LEVANTA DE TROMPA SE CIERRAN DEMASIADO LAS RUEDAS Y POR OTRO LADO EL ANGULE DE TRABAJDE LOS BRAZOS EN POSICIONDE REPOSO NO ES EL ADECUADO Y POR ESO LAS ROTURAS, MAS ALLA DE QUE NO ESTE TRABAJANDO TODO EL CONJUNTO COMO CORRESPONDE.
EL KIT ESTA BUENO, PERO LE FALTA TODA LA PARTE DE REFUERZO Y REUBICACION DE LOS BRAZOS DE DIRECCION.
SALUDOS
F16V
EL KIT ESTA BUENO, PERO LE FALTA TODA LA PARTE DE REFUERZO Y REUBICACION DE LOS BRAZOS DE DIRECCION.
SALUDOS
F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- Luis Malatto
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
- Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA
Haber
1) En este Link tienen el KIT, este es el que se hizo con Guillermo
<http://www.clubnissanarg.com.ar/contenidos/metiendomano/Amortiguadores/Kit_de_Suspension_1.pdf>
http://www.clubnissanarg.com.ar/conteni ... sion_1.pdf
2) En este otro tienen la reforma de la Barra de Direccion, esto lo hice yo en forma personal
<http://clubnissanarg.com.ar/contenidos/metiendomano/Amortiguadores/Reforma_Barra_Direccion.pdf>
http://clubnissanarg.com.ar/contenidos/ ... eccion.pdf
3) Y si buscan en la seccion "Metiendo Mano" van a encontrar como regular los amortiguadores SADAR
Salutes
1) En este Link tienen el KIT, este es el que se hizo con Guillermo
<http://www.clubnissanarg.com.ar/contenidos/metiendomano/Amortiguadores/Kit_de_Suspension_1.pdf>
http://www.clubnissanarg.com.ar/conteni ... sion_1.pdf
2) En este otro tienen la reforma de la Barra de Direccion, esto lo hice yo en forma personal
<http://clubnissanarg.com.ar/contenidos/metiendomano/Amortiguadores/Reforma_Barra_Direccion.pdf>
http://clubnissanarg.com.ar/contenidos/ ... eccion.pdf
3) Y si buscan en la seccion "Metiendo Mano" van a encontrar como regular los amortiguadores SADAR
Salutes
SALUDOS
LUIS
LUIS
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
PERFECTO, ESO ES LO QUE DECIA YO, LA BARRA RUSA, LA MISMA QUE LES PONEN A LAS TERRANO PORQUYE PASA EXACTAMENTE LO MISMO, PERO ESO NO ESTA EN EL KIT QUE TIENE ELIO POR EJEMPLO
SALUDOS
FERNANDO
SALUDOS
FERNANDO
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- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
EXACTAMENTE
Elio no rompio los extremos porque cortese le hizo mal el trabajo, sino porque no se lo completò. Justamente , Luis Malato tiene el mismo sistema de kit PERO SE HIZO CASO A SI MSMO E HIZO LA BARRA RUSA, tal vez y estoy casi seguro que con sus 100000 km no rompiò porque tiene completo el trabajo. Lo mismo me pasò a mi en la terrano (con el mismo sistema que la XT) , rompi extremos hasta que le hice la barra, copia del post de Luis Malato y del foro www.terrano.es, y el tren delantero pasò a ser otro, dejò de tener shimi.
Ese trabajo , como el de levantarla lo puede hacer uno mismo, con un poco de maña y un tornero . y les puedo asegurar que se ahorraran unos cuantos mangos.
Yo tenìa sadar reforzados en mi terrano, a mi gusto un poco duros, pero por $160 mucho no se puede pedir, si hablamos de Jorsa : $600 para arriba, Baratec : $ 1000 para arriba, hasta lso que posteo Bongo, me parece buena alternativa, pero son otros valores.
saludos
Elio no rompio los extremos porque cortese le hizo mal el trabajo, sino porque no se lo completò. Justamente , Luis Malato tiene el mismo sistema de kit PERO SE HIZO CASO A SI MSMO E HIZO LA BARRA RUSA, tal vez y estoy casi seguro que con sus 100000 km no rompiò porque tiene completo el trabajo. Lo mismo me pasò a mi en la terrano (con el mismo sistema que la XT) , rompi extremos hasta que le hice la barra, copia del post de Luis Malato y del foro www.terrano.es, y el tren delantero pasò a ser otro, dejò de tener shimi.
Ese trabajo , como el de levantarla lo puede hacer uno mismo, con un poco de maña y un tornero . y les puedo asegurar que se ahorraran unos cuantos mangos.
Yo tenìa sadar reforzados en mi terrano, a mi gusto un poco duros, pero por $160 mucho no se puede pedir, si hablamos de Jorsa : $600 para arriba, Baratec : $ 1000 para arriba, hasta lso que posteo Bongo, me parece buena alternativa, pero son otros valores.
saludos
Gracias Luis por el aporte. Excelente lo tuyo como siempre.
Esto es lo bueno del foro! Aportando entre todos llegamos a Roma!!!
Será cuestión que Elio haga el refuerzo y veamos como resulta. Tengo fe que no tendrá más problemas!!
Ahora de Facha, no caben dudas que al levantarla con ese kit queda espectacular!
Saludos
Atucha
Esto es lo bueno del foro! Aportando entre todos llegamos a Roma!!!
Será cuestión que Elio haga el refuerzo y veamos como resulta. Tengo fe que no tendrá más problemas!!
Ahora de Facha, no caben dudas que al levantarla con ese kit queda espectacular!
Saludos
Atucha
- Luis Malatto
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
- Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA
Gustavo
Permitime no estar de acuerdo en lo siguiente:
1) La modificacion de la barra de direccion, si la puede hacer uno con un poco de estudio de la cosa y maña.
2) La modificacion de la suspension delantera, especialmente la construccion de la parrilla de suspension, NO ES PARA CUALQUIERA, hay infinidad de calculos para hacer, que tipo de material se va a usar y por supuesto un soldador de primera (CON MIG).
3) A veces es dificil comprender los costos DE ALGUIEN QUE HACE ESTO DE FORMA COMERCIAL (esto sin defender u ofender a nadie) pero hay que tomar en cuenta que hay costos ocultos, por ejemplo los costos del tiempo de desarrollo.
4) Les doy un ejemplo de esto: la modificacion que yo hice en el 2007 sobre la barra de direccion:
a) El costo total que incluyo: costos de tornero, los torrington, la buloneria de acero, todo eso rondaba los $350
b) A eso habria que sumar el costo de una barra de direccion usada mas o menos unos $150.
c) Faltarian los costos de Estudio de Desarrollo (es decir las horas que me pase pensando en esto), las idas y venidas a la casa de Rulemanes para encontrar la medida justa, mas las idas y venidas al Tornero y a la Buloneria, mas el Armado y Desarmado todo eso en horas son como 50 horas, ponganle un X valor
Conclusion: NO ES AGARRAR 4 CAÑOS Y UNA SOLDADORA ELECTRICA Y HACER COSAS CON NUESTRA IMAGINACION, ESO ESTA BIEN PARA HACER ALGO CON ELEMENTOS QUE NO NOS COMPROMETEN LA SEGURIDAD
5) ATENCION: CUALQUIER MODIFICACION TIENE QUE PRIORIZAR LA SEGURIDAD MIA LA DE MI FAMILIA Y DEL QUE VIENE DE FRENTE EN LA RUTA, NO ES SOLO UNA CUESTION DE PLATA $$$$.
DISCULPEN QUE SEA MUY HICHA PELOTAS CON ESTO UNA MODIFICACION MAL HECHA TE PUEDE COSTAR LA VIDA!!! POR AHORRARTE "X" PESOS
Permitime no estar de acuerdo en lo siguiente:
1) La modificacion de la barra de direccion, si la puede hacer uno con un poco de estudio de la cosa y maña.
2) La modificacion de la suspension delantera, especialmente la construccion de la parrilla de suspension, NO ES PARA CUALQUIERA, hay infinidad de calculos para hacer, que tipo de material se va a usar y por supuesto un soldador de primera (CON MIG).
3) A veces es dificil comprender los costos DE ALGUIEN QUE HACE ESTO DE FORMA COMERCIAL (esto sin defender u ofender a nadie) pero hay que tomar en cuenta que hay costos ocultos, por ejemplo los costos del tiempo de desarrollo.
4) Les doy un ejemplo de esto: la modificacion que yo hice en el 2007 sobre la barra de direccion:
a) El costo total que incluyo: costos de tornero, los torrington, la buloneria de acero, todo eso rondaba los $350
b) A eso habria que sumar el costo de una barra de direccion usada mas o menos unos $150.
c) Faltarian los costos de Estudio de Desarrollo (es decir las horas que me pase pensando en esto), las idas y venidas a la casa de Rulemanes para encontrar la medida justa, mas las idas y venidas al Tornero y a la Buloneria, mas el Armado y Desarmado todo eso en horas son como 50 horas, ponganle un X valor
Conclusion: NO ES AGARRAR 4 CAÑOS Y UNA SOLDADORA ELECTRICA Y HACER COSAS CON NUESTRA IMAGINACION, ESO ESTA BIEN PARA HACER ALGO CON ELEMENTOS QUE NO NOS COMPROMETEN LA SEGURIDAD
5) ATENCION: CUALQUIER MODIFICACION TIENE QUE PRIORIZAR LA SEGURIDAD MIA LA DE MI FAMILIA Y DEL QUE VIENE DE FRENTE EN LA RUTA, NO ES SOLO UNA CUESTION DE PLATA $$$$.
DISCULPEN QUE SEA MUY HICHA PELOTAS CON ESTO UNA MODIFICACION MAL HECHA TE PUEDE COSTAR LA VIDA!!! POR AHORRARTE "X" PESOS
SALUDOS
LUIS
LUIS
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
BUENO, ENTONCES ESTAMOS DEACUENRDO EN QUE LA REFORMA QUE TIENEN DE SUSPENSION ESTA MAL HECHA, PORQUE POR MAS PARRILLAS QUE TENGA, NO ESTA COMPLETA Y COMPROMETE LA SEGURIDAD, YO VI PERSONALMENTE LO MAL QUE TRABAJAN LAS BARRAS DE DIRECCION Y NO CABE NINGUNA DUDA DE QUE ESTA MAL, BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA UN BRAZO DE DIRECCION PUEDE TRABAJAR A ESE ANGULO CON RESPECTO A LA MAZA DE LA RUEDA.
YO NO VENDERIA UNA REFORMA CON ESAS CARACTERISTICAS NI LOCO, PORQUE SE SUPONE QUE EL QUE VA A COMPRARLA DEJA EN MANOS DEL PREPARADOR, Y SU EXPERIENCIA, LA TRANQUILIDAD QUE EL MERECE, SI LA ELEVACION DE LA SUSPENSION AMERITA LA REFORMA DE LOS BRAZOS DE DIRECCION HAY QUE INCLUIRLOS EN LA REFORMA, Y MAS SABIENDOLO.
EN ESTADOS UNIDOS HACE RATO QUE CALMINI VENDE LOS KIT, Y POR SUPUESTO TIENE TODO EL SISTEMA COMPLETO, EN ESPAÑA HACE RATO QUE SE HACE CON LAS TERRANO Y ANTES DE LEVANTARLA YA HAY QUE HACER LA REFORMA DE LOS BRAZOS DE DIRECCION
OSEA, SI ES NECESARIO TANTO CALCULO Y DEMAS, DEBERIA SER COMPLETO EL TEMA PORQUE AL HACER LA MITAD DEL TRABAJO ESTA ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD
YO NO VENDERIA UNA REFORMA CON ESAS CARACTERISTICAS NI LOCO, PORQUE SE SUPONE QUE EL QUE VA A COMPRARLA DEJA EN MANOS DEL PREPARADOR, Y SU EXPERIENCIA, LA TRANQUILIDAD QUE EL MERECE, SI LA ELEVACION DE LA SUSPENSION AMERITA LA REFORMA DE LOS BRAZOS DE DIRECCION HAY QUE INCLUIRLOS EN LA REFORMA, Y MAS SABIENDOLO.
EN ESTADOS UNIDOS HACE RATO QUE CALMINI VENDE LOS KIT, Y POR SUPUESTO TIENE TODO EL SISTEMA COMPLETO, EN ESPAÑA HACE RATO QUE SE HACE CON LAS TERRANO Y ANTES DE LEVANTARLA YA HAY QUE HACER LA REFORMA DE LOS BRAZOS DE DIRECCION
OSEA, SI ES NECESARIO TANTO CALCULO Y DEMAS, DEBERIA SER COMPLETO EL TEMA PORQUE AL HACER LA MITAD DEL TRABAJO ESTA ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- Luis Malatto
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
- Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA
Fernando
La reforma de ninguna manera esta mal hecha, Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo en que la reforma completa es con el refuerzo de la barra de direccion, es mas por eso la hice, es mas con Guillermo Cortese sabiamos que habia que hacerla, YO DE CABEZA dura no la hice desde el principio, despues decidi hacerla yo mismo, porque NO ME SENTIA SEGURO, luego me di cuenta de como cambia el comportamiento de la chata, es mucho mas franca.
AHORA: he conocido gente que fue a la de Guillermo, este le paso un costo, le parecio excesivo, empezo que como bajo los costos, le dicen que vas a hacer con la camioneta, le dicen que va a ir solamente a la arena, le advierten y luego termina en una tosquera con los extremos hechos mierda y despues reprochan.
AHORA II, sin entrar en polemicas. lo que si yo se, es que mucha gente no tiene idea de nada, MINIMIZA EL TEMA, entonces va a un lugar le piden XXX $$$$, les parece muy caro (porque se piensan que es soldar 4 fierritos y que los estan cagando) y empiezan a buscar soluciones magicas, van a 400 lugares distintos con diferentes opiniones y terminan mas mareados de lo que entraron.
AHORA III, subir, dandole en demasia a las barras, no cambiar amortiguadores, poner otro grilletes de elasticos mas largo (que cambia el angulo de trabajo del diferencial trasero), implica un cambio en el comportamiento dinamico del vehiculo, QUE COMPROMETE LA SEGURIDAD
Pareciera que yo tengo un interes comercial, PERO NO ES ASI, mi laburo especifico es en area de sistemas, simplemente quiero volcar mi experiencia, si sirve bien.
La reforma de ninguna manera esta mal hecha, Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo en que la reforma completa es con el refuerzo de la barra de direccion, es mas por eso la hice, es mas con Guillermo Cortese sabiamos que habia que hacerla, YO DE CABEZA dura no la hice desde el principio, despues decidi hacerla yo mismo, porque NO ME SENTIA SEGURO, luego me di cuenta de como cambia el comportamiento de la chata, es mucho mas franca.
AHORA: he conocido gente que fue a la de Guillermo, este le paso un costo, le parecio excesivo, empezo que como bajo los costos, le dicen que vas a hacer con la camioneta, le dicen que va a ir solamente a la arena, le advierten y luego termina en una tosquera con los extremos hechos mierda y despues reprochan.
AHORA II, sin entrar en polemicas. lo que si yo se, es que mucha gente no tiene idea de nada, MINIMIZA EL TEMA, entonces va a un lugar le piden XXX $$$$, les parece muy caro (porque se piensan que es soldar 4 fierritos y que los estan cagando) y empiezan a buscar soluciones magicas, van a 400 lugares distintos con diferentes opiniones y terminan mas mareados de lo que entraron.
AHORA III, subir, dandole en demasia a las barras, no cambiar amortiguadores, poner otro grilletes de elasticos mas largo (que cambia el angulo de trabajo del diferencial trasero), implica un cambio en el comportamiento dinamico del vehiculo, QUE COMPROMETE LA SEGURIDAD
Pareciera que yo tengo un interes comercial, PERO NO ES ASI, mi laburo especifico es en area de sistemas, simplemente quiero volcar mi experiencia, si sirve bien.
SALUDOS
LUIS
LUIS
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
LUIS, YO NO INTENTO DISCUTIR, SINO DEBATIR, YO TAMPOCO TENGO INTERESAS COMERCIALES, YO ME HAGO MIS PROPIAS REFORMAS, PERO TENGO UN TALLER ACORDE, CON TODAS LAS MAQUINAS NECESARIAS PARA HACERLO, Y ANTES DE HACER ALGO GASTO HORAS Y HORAS DE INGENIERIA PENSANDO COMO HACERLO Y DONDE VA A REPERCUTIR.
NO SE COMO HABRA SIDO EL TEMA PUNTUAL DE ELIO Y CORTESE, YO A CORTESE SOLO LO CONOSCO POR REFERENCIAS NADA MAS, PERO A ELIO SI, Y ME CONSTA QUE FUE A VER SI PODIAN SOLUCIONARLE EL PROBLEMA YA CRONICO QUE TENIA CON LOS BRAZOS QUE AGARRAN LOS EXTREMOS Y NO LE DIERON LA SOLUCION
SALUDOS
FERNANDO
NO SE COMO HABRA SIDO EL TEMA PUNTUAL DE ELIO Y CORTESE, YO A CORTESE SOLO LO CONOSCO POR REFERENCIAS NADA MAS, PERO A ELIO SI, Y ME CONSTA QUE FUE A VER SI PODIAN SOLUCIONARLE EL PROBLEMA YA CRONICO QUE TENIA CON LOS BRAZOS QUE AGARRAN LOS EXTREMOS Y NO LE DIERON LA SOLUCION
SALUDOS
FERNANDO
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
PERO ME FALTO ACLARARTE, QUE NO ME DEDICO A ESTO, SOLO LO HAGO PARA MI
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- Luis Malatto
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- Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
- Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA
- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
Luis
Obvio que la modificaciòn de las parrillas no es para cualquiera, pero con un croquis uno se puede dar maña y mandar a hacer, èsta es la forma de ahorrarse unos mangos. por otro lado la barrra rusa la mandè a hacer yo, sobre el croquis tuyo y el que saquè del foro español, despuès de que la terminè e instalè no tuve màs problemas.
Creo que el tema pasa, como dice fernando y digo yo, el que quiere levantr una XT o frontier deberà hacer el trabajo completo, sea con cortese, Ms sport o cualquier otro que se dedique a eso o bien uno mismo, como estoy seguro que si le toca a Fernando , èl se darìa maña para hacerlo.
te cuento que mi costo de la barra rusa fue de $750 m/o y repuestos, sin barra de direcciòn, que usè la mìa, y sin mis horas de laburo.
Abrazo
Obvio que la modificaciòn de las parrillas no es para cualquiera, pero con un croquis uno se puede dar maña y mandar a hacer, èsta es la forma de ahorrarse unos mangos. por otro lado la barrra rusa la mandè a hacer yo, sobre el croquis tuyo y el que saquè del foro español, despuès de que la terminè e instalè no tuve màs problemas.
Creo que el tema pasa, como dice fernando y digo yo, el que quiere levantr una XT o frontier deberà hacer el trabajo completo, sea con cortese, Ms sport o cualquier otro que se dedique a eso o bien uno mismo, como estoy seguro que si le toca a Fernando , èl se darìa maña para hacerlo.
te cuento que mi costo de la barra rusa fue de $750 m/o y repuestos, sin barra de direcciòn, que usè la mìa, y sin mis horas de laburo.
Abrazo
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