Registrarse

Cambio de polea alternador + correa

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Vie Abr 23, 2010 3:11 pm

roarbenito escribió:Si les sirve como dato en mi caso y creo que en la mayoria empieza la falla por la polea del alternador que queda fija al eje. Esto provoca el temblor y ruido del tensor que de seguir lo termina destruyendo.
La polea la vende Ford Rapa de Av. La Plata y Valle (Cap.) a $240 siendo la original MWM, y para cambiarla compre el extractor estriado $75 y el Tork para el eje $18 y no hizo falta mas nada, quedó perfecta, mano de obra $0 (mis manos)
Saludos


Llamé recién y efectivamente la polea sale $200+iva, pero el extractor no lo venden ahí... Puedo preguntar dónde lo compraste? :)

Saludos, y gracias

Fede.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Vie Abr 23, 2010 9:40 pm

Fede: en cualquier ferreteria industrial, te conviene ir con la polea nueva para probar las estrias pero parece que se usa para muchos alternadores nuevos. El tubo Tork es numero 50 con encastre de media y largo como para pasar el extractor se entiende?
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié May 12, 2010 11:54 am

roarbenito escribió:Fede: en cualquier ferreteria industrial, te conviene ir con la polea nueva para probar las estrias pero parece que se usa para muchos alternadores nuevos. El tubo Tork es numero 50 con encastre de media y largo como para pasar el extractor se entiende?
Saludos


Ya tengo mi polea, pero ya pregunté en dos lugares y todavía no consigo el extractor, y el torx 50 me lo quisieron vender como a $60, así que no lo compré... Vos dónde los compraste? :)
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Mié May 12, 2010 1:31 pm

Fede: los compré en una ferretería del barrio de Pompeya Av. Centenera entre Santa Catalina y Luppi justo a mitad de cuadra. También si querés podés sacar el alternador y te venís por casa y le cambiamos la polea (vivo en Pompeya) Avisame y te paso los datos.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Polea criquet

Notapor tito6116 » Jue Jun 03, 2010 10:58 pm

roarbenito, mirá la verdad es que te escribo porque ví que comentaste que tenés las herramientas para hacer el cambio de la polea del alternador de la XTerra. Es más vos cambiaste el tuyo.
No sé cómo decirte porque no nos conocemos pero si no te jode yo necesitaría hacer este laburo y no solo no tengo las herramientas sino que además no soy muy ducho en esto de la mecánica; me meto más de chiripa que de otra.
Sin compromiso, si me decís que no está todo bien, pero como voy a tener la camioneta un par de días de la semana que viene en el taller porque la voy a levantar un toque, si yo saco el alternador y te lo alcanzo, ¿me podés cambiar la polea? Va a estar en Once, me tomaría un tacho, vuelvo y lo coloco yo con el taller tengo la reconfianza, es más aprovecho y le cambio correa porque ya me toca.
En caso que puedas, ya la compraría en la dirección que pasaste en el post.
Bueno, espero que no lo tomes a mal, te mando un abrazo y si llegás a escribirme para decirme que sí, decime también si te gusta tinto o blanco, ja!
Saludos
Tito Rosso
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Sab Jun 05, 2010 9:37 pm

Tito: Lamentablemente este mes voy a estar muy ocupado con temas de trabajo. Pero me parece que si la vas a meter en un taller, lo que te conviene es comprar la polea y el extractor en las direcciones que pase y que te lo haga el mecanico, es una pavada, con lo que te ibas a gastar de taxi y en tinto te compras las herramientas y te quedan para llevar en los viajes.
¿Que le vas a hacer para levantarla? Te cuento, fui a un elastiquero y le di 6cm atras curvando los elasticos ($120), adelante le di a las barras 4cm ($0) y quedo muy bien . Le saque los estribos que solo sirven para ensuciarte el pantalon y la probe yendo a Pueblo escondido y no toco la panza.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Abr 05, 2011 8:55 am

Gente ayer ya debute con la maldita polea, según el dueño anterior ya se la había cambiado junto con el tensor y la polea de reenvío. Pero se ve que ya estaba medio trabada y sacudía el tensor, síntoma de que falla la polea.

Dude en cambiarla porque no estaba del todo trabada, pero al girarla sonaba como seca, como cuando le falta grasa a un rodamiento. Y principalmente dude por el costo, me salio 400 mangos, la INA alemana, idem a la que tenia colocada.

ademas subí las vueltas de ralenti tocando un poquito el tope de la bomba, estaban al rededor de las 600, y las deje en 750/800 rpm

pongo algunas fotos por si alguien lo quiere hacer

el estriado y el tork de 50 me salieron $90

el cambio lo hice en menos de 1/2 hora, lo que mas me costo es aflojar la correa, para eso fabrique un dispositivo , como se ve en las fotos.

para sacar el alternador hacen falta llaves 13, 15 (a quien se le ocurre usar 15, estos brasucas son fantásticos) y una 8 para aflojar los cables.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Para sacar y cambiar la polea lo hice igual que este video
http://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU

que esta en este post viewtopic.php?t=9232&postdays=0&postorder=asc&highlight=polea+alternador&start=30


yo recomiendo no pegar nada con trabasil, ni nada de eso, por experiencia se que este tipo de piezas no se pegan, trabajo en mantenimiento hace muchos años y he tenido que destruir piezas por no poder desarmarlas, y el alternador es alfo bastante delicado como para andar calentándolo con el soplete para poder despegar la poleita de mi...
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mar Abr 05, 2011 11:04 am

pancholaf, muy bueno el tutorial, la verdad es que anima a que no es tan complicado.

Una pregunta con respecto a lo de subir las vueltas del ralenti, ¿qué se mejora con esto? ¿no pone en riesgo nada? ¿podés explicar (y si no es mucho pedir poner alguna fotingui) de dónde está el tornillo?

Yo no sé si es por esto o por qué en realidad pero mi XTerra cuando sale de abajo es como que se pega una primera ahogada muuuuy cortita y después sale sin problemas es como cuando arrancas y te da la sensación de que estaba a muy bajas vueltas, ¿se entiende? En las concesionarias siempre me dijeron que era normal pero ahora que leo tu comentario no sé si no será esto.
Saludos
Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Abr 05, 2011 11:27 am

Tito, si la tuya es 2007, es electrónica, y no tengo idea. No se todavía si es con bomba con gestión electrónica, como son el megane, la toyota efi y muchos otros sistemas. O es common rail. Si no tiene bomba creo que el ralenti se regula con la computadora, no se puede a mano.

si es con bomba se toca directamente el tope inferior del acelerador en la bomba.

Yo subí un poco las rpm porque regulaba muy bajo y como el motor no es muy distinto a un rastrojero, se sacude mucho, como que va intermitente. Este fenómeno genera que se sacuda todo el conjunto de poleas y el tensor se castiga demasiado. A 750/800 rpm, anda todo mas sereno.
ademas me paso un par de veces, quedarme parado como un salame al salir de un semáforo, etc, se me plantaba. ahora le podes soltar el embrague de golpe, que sale igual.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mar Abr 05, 2011 2:57 pm

Tenés razón, tenés razón, ni me puse a pensar, mi chata es common rail y por lo tanto la gestión es electrónica.
Sí señor, mil disculpas y gracias
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mar Abr 05, 2011 5:18 pm

Pancho: cambiaste polea y ruleman?

Porque dicen que hay que cambiar ambas cosas, pq si cambias una si o la otra no, l poco tiempo se vuelve a joder.
JuanMa
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Mar Abr 05, 2011 8:17 pm

jmv6 escribió:Pancho: cambiaste polea y ruleman?

Porque dicen que hay que cambiar ambas cosas, pq si cambias una si o la otra no, l poco tiempo se vuelve a joder.

Juanma : En mi caso no es asi , yo ni bien empezó el temblor del tensor cambié la polea, (que es la que provoca el temblor) y el tensor sigue siendo el mismo, hace 18000 km que anda todo perfecto.
Ahora si lo dejas que siga temblando, por supuesto te destruye el tensor.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mié Abr 06, 2011 7:39 am

Gracias Roberto.
La mia está temblando jajajaja
Voy a revisar todo, si puedo éste mismo finde.
JuanMa
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:33 am
Ubicación: CABA

Notapor xterraflavio » Dom May 01, 2011 12:12 pm

para darme cuenta, ya que la mecanica no es mi fuerte a mí me hace un chillido cuando la pongo en marcha en frio y a los 3 minutos desaparece, tengo que pensar en cambiar todo o ahora que hablan del ralenti creo que es bajo el de la mía 500/600?
Xterra 2004 - Gris plata - N°Socio 2592

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun May 02, 2011 9:09 am

xterraflavio escribió:para darme cuenta, ya que la mecanica no es mi fuerte a mí me hace un chillido cuando la pongo en marcha en frio y a los 3 minutos desaparece, tengo que pensar en cambiar todo o ahora que hablan del ralenti creo que es bajo el de la mía 500/600?


Para mi 500/600 rpm de ralenti es medio poco, este motor es una coctelera, se sacude mas que un perkins, creo que si o filmamos con una camara de alta velocidad se podria ver que gira de forma intermitente, los mismos diseñadores tuvieron que poner artilugios como la polea criquet para que no se haga mierda el alternador.
Y, si para colmo esta a bajas vueltas, esto se incrementa y termina rompiendo el tensor y la polea del alternador.

para mi a 800 rpm anda bien...... es algo mas parecido a dar vueltas

el chillido puede ser que el tensor esta medio flojo y no estira bien la correa, o que la correa esta vieja y perdió las canaletas del poli "V"
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados