Registrarse

Chip 140 a 168 ps

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Lun Jun 08, 2009 12:23 pm

MANDALE UN MP AL PIPI, EL HIZO ESA MODIFICACION, Y NO PRESENTO QUEJAS.
EL TEMA DEL TORQUE ES MAS COMPLICADO QUE LOS HP
LOS HP LOS LOGRAS CON RPM
EL TORQUE CON CILINDRADA
EN EL TURBO ES UN POCO MAS ELASTICO EL TEMA DEL TORQUE, PERO DE TODAS MANERAS HASTA QUE EMPIEZA A SOPLAR, EL MOTOR TURBO ES MEDIO SONSO, NO LA NISSAN, TODAS!!!!!
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jun 08, 2009 12:53 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió: HASTA QUE EMPIEZA A SOPLAR, EL MOTOR TURBO ES MEDIO SONSO, NO LA NISSAN, TODAS!!!!!


Me da la impresion que mas sonso que un aspirado.

Por el tema del "Chip", que no siempre es chip, sino tocar la ecu, el tema segun lo veo yo es que no se si tendran el desarollo suficiente como para instalarlo en un motor asi nomas.

Tengo idea de que la mayoria, no se si todos estas casas que se dedican a eso, si vas con 50.000kms te hacen una cosa, y si vas con 150.000kms te hacen lo mismo, y no es lo mismo!

No hay dos motores totalmente iguales, uno puede andar mas y otro menos, la correcto seria ponerse un buen tiempo, con las "herramientas" apropiadas a analizar cada modelo en particular y de acuerdo a eso despues actuar, algo mas tipo lo que se hace en los autos de carrera, claro que es algo medio utopico, ya que en el caso de encontrar alguien que este dispuesto a hacerlo, los costos serian otros.

De todas maneras, no se, no es tan grave probar a ver que pasa con esta potenciacion, yo no la andaria a fondo eso si, y pondria uno de esos que podes elegir cuando usarlo y cuando no.
Recuerdo haber leido en toyoteros creo, que alguien decia que depsues de ponerle el "chip" largaba mas humo...y si, puede ser, no creo que este bien eso, es como cuando le tocan la bomba a los diesel convencionales, ganas algo, un poquito, pero a cuestas de mayor consumo, mas humo (gasoil sin quemar como le digo yo...o mala combustion...), logicamente con la electronica esta todo mas controlado.

Y eso de que pase de 140 a 168cv...me parece mas para llenar los ojos que otra cosa..marketing.

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jun 08, 2009 1:09 pm

Creo que esta Frontier es la que te decia que tiene chip, mandale un mp al dueño, yo lo agregue al msng por las dudas que no siga entrando, para preguntarle un poco a ver que dice. viewtopic.php?t=5141
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mar Jun 09, 2009 1:20 pm

Es verdad que 28 caballitos de diferencia parece mucho, no?... No se si serán reales, parece raro que se logre tanta diferencia con un chip y con el mismo motor. Lo que no se, es si se podrá programar para que genere 15 ponys más en lugar de los 28, a lo mejor de esa manera no se exige tanto el motor y el desgaste o riesgo de rotura es minimo. Yo se que con los turbo pasa eso, es decir se puede llevar la presión a menos del máximo publicado para tener un margen de seguridad.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mar Jun 09, 2009 2:57 pm

Pregu tonta si uno modifica esta variables pero la usa como un vehiculo normal y el extra lo deja para caso de emergencia quien dice que se va a romper antes, yo e visto en este foro comentarios de turbos rotos sin que se toque el motor y esto es cuestión de calidades se rompe por mau uso u no por sacar mas potencia , so los ingenieros los cuales se merecen mi respeto por lo que estudiaron degano esta posibilidad es porqué se puede hacer siempre que se use con prudencia.

PD1.: Esta foto es de mi chata y te puedo garantizar que se me rompió en Bombin pero el motor sigue fresco como siempre es mas lo hable con la gente de Clama y ellos me dijeron que lo haga que esto no le hace nada al motor.

PD2.: La verdad que mejoro un montón entre las 1900 RPM y Las 3000 RPM después pasa es estar en los parámetros de fabrica tenes un mejor torque entre estas vueltas
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mar Jun 09, 2009 2:59 pm

Por otro lado cada ves que la veo en esa foto se me escapa un lagrimón, no la chipean cambian los parámetros de la computadora es decir la reprograman.
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mar Jun 09, 2009 3:57 pm

El Pipi, menos mal que apareciste por este tema, porque creo que sos el que puede contarnos su experiencia con la potenciación. Esta reprogramación o potenciación se puede conectar o desconectar según uno la necesite o es un proceso complicado como cambiar el chip o ir a que te la reprogramen. Porque vi unas centralitas que se conectan y se desconectan con un boton en el tablero. La marca es FastD.

http://www.shopping4x4.com.ar/product_i ... cts_id=342

En conclusión, tu experiencia es buena hasta ahora? Todavia la tenes instalada o potenciada? No te dio problemas?.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Mar Jun 09, 2009 4:00 pm

Pipi, fué elección que los cambios sean en dentro de ese rango de vueltas?
por ejemplo, se puede pedir mejoras en el rango de 800 / 1800 vueltas????
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Mar Jun 09, 2009 4:01 pm

Te lo digo porque a 1800 / 1900 vueltas enciende el turbo, y ahí ya la chata no tiene problemas.....
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mar Jun 09, 2009 5:19 pm

Marcelo yo quería lo mismo tener torque a bajas vueltas pero esto no es posible por lo menos con este sistema.
Te comento que en Nissan clama plantie este problema y me dijo el jefe de taller que le cambie el turbo por uno de geometría variable que se puede y no daña el motor.
Y seguro que de esta manera le sacamos mas potencia de abajo.
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:47 am
Ubicación: Martínez.

Notapor Jorge Iriondo » Mar Jun 09, 2009 5:30 pm

Hay algo raro en este tema. Según la ficha técnica de MWM (pueden verlo en la página web), este motor puede tener de 115cv a 160cv. Por lo que averigué depende de la programación de la ECU. Y la que trajo de fábrica era según la mala calidad del combustible a utilizar por estas zonas.
Si esto es así, con un buen combustible (como los que estan apraceciendo hoy) este motor tiene que andar sin nigun inconveniente con esa potenciación.
Anexo la ficha técnica del motor.
Saludos.
Ficha Técnica:
Modelo do Motor 4.07 TCE
Emissões Proconve P5 / Euro III
Configurações 4 cilindros, em linha
Válvulas / Cilindro 3
Cilindrada 2,8 L
Diâmetro x Curso 93 x 103 mm
Sistema de Combustão Injeção direta
Sistema de Injeção Common Rail
Aspiração Turbo Intercooler
Rotação de Potência Máxima 115 - 160 cv (85,8 - 119,3 kW) @ 3500 rpm
Torque 30,6 - 36,7 kgf.m (300 - 360 Nm) @ 1800 - 2400 rpm
Pressão de Injeção 1.350 bar
Peso Seco 213 Kg
Jorge
NISSAN X TERRA MWM 4.07 TCE / 2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Jun 09, 2009 5:35 pm

El Pipi escribió:Marcelo yo quería lo mismo tener torque a bajas vueltas pero esto no es posible por lo menos con este sistema.
Te comento que en Nissan clama plantie este problema y me dijo el jefe de taller que le cambie el turbo por uno de geometría variable que se puede y no daña el motor.
Y seguro que de esta manera le sacamos mas potencia de abajo.



ESO ES LO MAS LOGICO QUE PUEDEN HACER, PORQUE ANTES DE LO QUE EL TURBO NORMAL SOPLA, TGV YA ESTA NO SOLO SOPLANDO SINO QUE INTERRUMPE MUCHO MENOS EL FLUJO A BAJAS RPM.
DESPUES EL TEMA ES SI LA GESTION ES ELECTRONICA O NO DE LA INYECCION, SI ES ELECTRONICA SE PUEDE YHACER ALGO, CASO CONTRARIO ES SOLO ABRIR LA BOMBA, PERO NO GANAS PRACTICAMENTE NADA
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mar Jun 09, 2009 6:00 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:ESO ES LO MAS LOGICO QUE PUEDEN HACER, PORQUE ANTES DE LO QUE EL TURBO NORMAL SOPLA, TGV YA ESTA NO SOLO SOPLANDO SINO QUE INTERRUMPE MUCHO MENOS EL FLUJO A BAJAS RPM.
DESPUES EL TEMA ES SI LA GESTION ES ELECTRONICA O NO DE LA INYECCION, SI ES ELECTRONICA SE PUEDE YHACER ALGO, CASO CONTRARIO ES SOLO ABRIR LA BOMBA, PERO NO GANAS PRACTICAMENTE NADA


De la agencia me mando a uno que trabaja todo turbos y queda en avenida Constituyentes la verdad que tenia ganas es lo único que le falta para ser una chata de 1º lo que pasa que le tengo un poco de miedo.
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mié Jun 10, 2009 2:40 pm

no me apollen tanto, yo digo que tengo un poco de miedo, y nadie sale a decierme quedate tranqui que no pasa nada
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Jun 10, 2009 2:49 pm

mira jose, yo te digo lo que pienso.
el turbo de geometria variable es mucho mejor que el que traen originales las xterra
la diferencia te explique ahi arriba en que radica
si vos tenes miedo de romper el motor tenes que encontrar en indicador para tener una alerta temprana, antes de romperlo.
los parametros que tenes que tener en cuenta son a mi criterio
presion de aceite
temperatura de aceite
temperatura de agua
y la confianza que le tengas vos a los materiales
el tema de la temepratura de aceite es un indicador muy bueno de lo que esta pasando en la parte baja del motor y como esta sufriendo
todos los autos con tinte deportivo tienen ese indicador, es algo comun



osea que si el motor esta en optimas condiciones, a temperatura de regimen, y los valores leidos en los parametros que te dije se mantienen dentro de lo aceptable, no vas a romper nada




saludos


fer
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados