Chip 140 a 168 ps
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- Perro Viejo
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Chip 140 a 168 ps
Supongo que alguien del club le cambio el chip de la XT para llevarla de 140 a 168Ps porque en la pagina hay una foto de una con el calco del club.
http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=2220
Sería interesante saber que tal funciona el cambio y si realmente es bueno o implica algun riesgo de rotura de motor o turbo.
http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=2220
Sería interesante saber que tal funciona el cambio y si realmente es bueno o implica algun riesgo de rotura de motor o turbo.
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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- FERSEDICIVALVOLE
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HOLA, MIRA, CUALQUIER COSA QUE LE AGREGUES O LE EXPRIMAS MAS QUE DE FABRICA A LA XT, VAS A TENER PROBLEMAS.
SI VOS QUERES MAS POTENCIA, CAMBIA DE CHATA,O ABONATE A UN MECANICO, PORQUE VAS A ROMPERLA TODA
LOS QUE TE VENDEN EL CHIP TE VAN A DECIR QUE NO PASA NADA, PERO DECILES A VER SI TE DAN GARANTIA DE NO ROTURA DEL TURBO Y DEL MOTOR A VER QUE TE DICEN
GARANTIA ESCRITA POR SUPUESTO.
NO ES MALA ONDA, TODOS LO QUE ME CONOCEN SABEN QUE ME ENCANTA LA XT, PERO TENES QUE CONOCER SUS LIMITACIONES
ESTA TODA CALCULADA MUY JUSTITA PARA QUE DE DE FABRICA EL 95% DE LAS PRESTACIONES POSIBLES, SINO HUBIERA SALIDO YA CON ESA POTENCIA QUE SERIA UN UN ARGUMENTO DE VENTA BUENISIMO
SALUDOS
F16V
SI VOS QUERES MAS POTENCIA, CAMBIA DE CHATA,O ABONATE A UN MECANICO, PORQUE VAS A ROMPERLA TODA
LOS QUE TE VENDEN EL CHIP TE VAN A DECIR QUE NO PASA NADA, PERO DECILES A VER SI TE DAN GARANTIA DE NO ROTURA DEL TURBO Y DEL MOTOR A VER QUE TE DICEN
GARANTIA ESCRITA POR SUPUESTO.
NO ES MALA ONDA, TODOS LO QUE ME CONOCEN SABEN QUE ME ENCANTA LA XT, PERO TENES QUE CONOCER SUS LIMITACIONES
ESTA TODA CALCULADA MUY JUSTITA PARA QUE DE DE FABRICA EL 95% DE LAS PRESTACIONES POSIBLES, SINO HUBIERA SALIDO YA CON ESA POTENCIA QUE SERIA UN UN ARGUMENTO DE VENTA BUENISIMO
SALUDOS
F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- Perro Viejo
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- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
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En general soy de meterle mano al motor y tratar de mejorar el rendimiento, he tenido tres Harleys, la ultima una FatBoy y le cambie levas, encendido, carburador, escapes, etc., pero siempre en el concecionario oficial y con accesorios originales o aprobados por Harley y dentro de los márgenes normales de exigencia de un motor Harley y nunca tuve problemas. Pero cuando se trata de motores turbodiesel, como decis vos, tengo miedo que de fabrica venga muy justita y por tocarle la electronica termine haciendo macanas, por eso pregunto.
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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Dejemos de joder!!!!
Así como está, está perfecta. Que queremos ir, en vez de a 155 a 170, o hacer de 0 a 100 en menos de 8s.
Es com dice Fer, o te comprás otra chata o un auto.
Slds,
Edusm
Así como está, está perfecta. Que queremos ir, en vez de a 155 a 170, o hacer de 0 a 100 en menos de 8s.
Es com dice Fer, o te comprás otra chata o un auto.
Slds,
Edusm
Eduardo
" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "
Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
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- Perro Viejo
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- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
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No es la velocidad final lo que me interesa, es más creo que casi no mejora en ese sentido, ademas nunca viajo en ruta a más de 120 o 130 y menos con el centro de gravedad tan alto, sino que me interesa el torque y la salida en bajas, que dicen que hay una mejora considerable y también lo del ahorro de combustible con una manejo igual al de antes de hacer el cambio de chip es de casi un 15%. En general los motores vienen con un margen que se puede utilizar, es cuestion de gestionar mejor todos los parámetros del motor y la inyeccion, mejorando la mezcla y sacandole el jugo a cada litro de diesel.
Perro Viejo.
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- Perro Viejo
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- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
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Aclaro, jamas le pondría nitro...
Perro Viejo.
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- caballoloco
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Re: Chip 140 a 168 ps
Perro Viejo escribió:Supongo que alguien del club le cambio el chip de la XT para llevarla de 140 a 168Ps porque en la pagina hay una foto de una con el calco del club.
http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=2220
Sería interesante saber que tal funciona el cambio y si realmente es bueno o implica algun riesgo de rotura de motor o turbo.
Alguien que tiene un poco de logica jamas creeria esa mentira
Habia alguien que se sumo al foro hace poco, con una Frontier oscura..probablemente negra, con chip y llantas ...deportivas digamos, creo que de bajo perfil, no recuerdo el nombre ahora pero ha posteado en "compra-venta" porque la tenia en venta a la Frontier.
Personalmente creo que si viene chipeada o configurada de fabrica como viene..por algo sera, despues esta en cada uno decidir que hacer, si ganar un poquito de aceleracion a cuestas de acortar la vida del motor, o de ponerlo en riesgo, tal vez no suceda nada...o tal vez si, no lo se, pero yo personalmente lo dejaria como esta, por lo menos hasta que pase un poco mas de tiempo con los sistemas common rail std y "pichicateados" para ver que pasa..., todavia es todo muy nuevo por estos lados a mi gusto...
Saludos!
Personalmente creo que si viene chipeada o configurada de fabrica como viene..por algo sera, despues esta en cada uno decidir que hacer, si ganar un poquito de aceleracion a cuestas de acortar la vida del motor, o de ponerlo en riesgo, tal vez no suceda nada...o tal vez si, no lo se, pero yo personalmente lo dejaria como esta, por lo menos hasta que pase un poco mas de tiempo con los sistemas common rail std y "pichicateados" para ver que pasa..., todavia es todo muy nuevo por estos lados a mi gusto...
Saludos!
Es la del PIPI esa camioneta.
Creo que mejoró un poco el torque pero nada la velocidad final.
Lo tiene hace tiempo y me parece que no tuvo problemas. Igualmente creo que lo usa a discreción dado que él puede elegir cuando si y cuando no. A él lo ayudaba a subir mejor los médanos pero no se como le anduvo en la piedra.
consultale que te va a poder indicar.
saludos
Atucha
Creo que mejoró un poco el torque pero nada la velocidad final.
Lo tiene hace tiempo y me parece que no tuvo problemas. Igualmente creo que lo usa a discreción dado que él puede elegir cuando si y cuando no. A él lo ayudaba a subir mejor los médanos pero no se como le anduvo en la piedra.
consultale que te va a poder indicar.
saludos
Atucha
Hola Perro!
sos el que yo conozco? porque hay dos no?
Meto un bocadillo
Cada uno es dueño de hacer las modificaciones que quiera a su motor no?
Yo a la mía no le hice nada (de eso ) pero si lo haría elegiría este lugar.
http://www.antelo.com.ar/centro_nissan.htm
he hablado con el Antelo (un pibe joven) que atiende la parte de potenciación, y no hay nadie que conozca en el país más que ellos estos mwm. En su momento me dijo que se podían mejorar algunas variables. No lo hice sólo por garantía.
Salu2!
sos el que yo conozco? porque hay dos no?
Meto un bocadillo
Cada uno es dueño de hacer las modificaciones que quiera a su motor no?
Yo a la mía no le hice nada (de eso ) pero si lo haría elegiría este lugar.
http://www.antelo.com.ar/centro_nissan.htm
he hablado con el Antelo (un pibe joven) que atiende la parte de potenciación, y no hay nadie que conozca en el país más que ellos estos mwm. En su momento me dijo que se podían mejorar algunas variables. No lo hice sólo por garantía.
Salu2!
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"
"La Rober"
Respecto de la necesidad, quienes hagan piedra se van a encontrar con que la xt necesita potencia en bajas vueltas (antes que prenda el turbo)
par eso se puede
1) modificar la electrónica para mejorar variables (presión del turbo, torque)
2) cambiar los engranages de la reductora con un kit calmini (como me gustaría)
No es una cuestión de viajar rápido...
par eso se puede
1) modificar la electrónica para mejorar variables (presión del turbo, torque)
2) cambiar los engranages de la reductora con un kit calmini (como me gustaría)
No es una cuestión de viajar rápido...
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"
"La Rober"
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
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Re: Chip 140 a 168 ps
caballoloco escribió:Perro Viejo escribió:Supongo que alguien del club le cambio el chip de la XT para llevarla de 140 a 168Ps porque en la pagina hay una foto de una con el calco del club.
http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=2220
Sería interesante saber que tal funciona el cambio y si realmente es bueno o implica algun riesgo de rotura de motor o turbo.
Alguien que tiene un poco de logica jamas creeria esa mentira
NO CREAS QUE ES MENTIRA, UN MOTOR ES SIMPLEMENTE UNA BOMBA DE AIRE, SI VOS MEJORAS LAS CAPACIDADES DE ADMISION, EN ESTE CASO SUBIENDO PRESION DEL TURBO, Y LE DAS LA COMIDA CORRESPONDIENTE PARA LOGRAR LA MEZCLA ADECUADA, BUALA, AHI TENES MAS HP.
LO QUE ES DISCUTIBLE SOLAMENTE ES EL TEMA DE LA DURABILIDAD DE LOS COMPONENTES AL EXPRIMIRLOS MAS.
SALUDOS
F16V
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- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
FERSEDICIVALVOLE, más claro echale agua. Muy buena explicación de lo que significa modificar la electrónica del motor. También como aclaré antes, no estoy buscando velocidad final, sino mejorar el torque y el rendimiento del consumo de combustible y del turbo. Instintivamente mi duda es cual es el precio a pagar por exprimir un poquito más el motor y enseguida pensé en el desgaste del motor y el turbo. En general estas modificaciones tampoco son gratis en cuanto a riesgos de rotura, de ahí mi consulta. No pretendí ofender a ningun purista de la marca o a los que les gusta mantener sus motores originales o dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. Simplemente quería escuchar opiniones de gente que ya hubiera tenido la experiencia de haber modificado el ECU y de enterarme del grado de tolerancia que tiene el MWM en cuanto a este tipo de modificaciones. Gracias a todos por las opiniones, muy interesantes.
Perro Viejo.
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