Registrarse

Polarizar o no Polarizar, esa es la cuestión...

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Nov 13, 2010 9:21 pm

Flaco la ley dice que esta prohibido el oscurecimiento de los vidrios, perooo!! (estos cuando aclaran oscurecen) que no permitan la vista hacia el interior, ahi es cuando dan lugar a cualquier tipo de interpretacion y empiezan los quilombos
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Nov 15, 2010 9:43 am

Veamos el frío texto legal.

Dice al respecto la Ley Provincial 11.430 (Código de Tránsito de la Pcia. Bs. As)
...
ARTICULO 4: (Texto según Ley 11.768) Corresponde disponer la detención del vehículo en los siguientes casos:
...
11- Cuando se hubieran polarizado o ennegrecido los vidrios de modo tal que restrinjan la visión desde o hacia el interior del vehículo, debiendo mantenerse las tonalidades originales de fábrica, labrándose acta de infracción y hasta que se normalice la situación.


Por su parte, la "Ley Nacional de Tránsito" (a la que adhieren la mayoría de las Provincias que carecen de ley propia) dice:

ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
...
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados



**********************

Y respecto de los GPS adheridos con ventosas al parabrisas (será el próximo "tema" de las policías camineras?)

ARTICULO 59°: (Texto según Ley 11768) Queda terminantemente prohibido durante la circulación en la vía pública realizar las acciones que a continuación se describen:
...
17- Llevar elementos o cosas dentro o fuera del habitáculo de conducción del vehículo, adheridos o móviles, que distraigan la atención del conductor o disminuya la visibilidad, en el parabrisas, vidrios traseros o laterales y espejos reglamentarios.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Nov 15, 2010 2:55 pm

Javier el espejito nos lo metemos en el ort.... es como te digo cada vez que aclaran oscurece, quieren generalizar tanto que chocan con lo reglamentario y en la parte de los vidrios polarizados te olvidaste el art. de ecepcion donde dice que queda eceptuado de esta normativa los vehiculos oficiales, funcionarios publicos, jueces, diputados, intendentes, senadores, gobernadores, ministros, presidente y demas ciudadanos de 1º :roll:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Nov 15, 2010 4:06 pm

Efectivamente; ciudadanos de segunda, por su seguridad, abstenerse. :wink:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:00 pm
Ubicación: quilmes

Notapor El Potro Quilmeño » Sab Ene 01, 2011 11:32 pm

Yo desde hace muchos años a todos los vehiculos que tuve les puse polarizados, como siempre fueron radicados en capital no tengo experiencias con la VTV. Ahora tengo la XT con polarizados oscuros en todos los cristales, excepto en las ventanillas delanteras, donde tengo intermedios. Ademas le puse anti vandalismo. Desde que uso polarizados nunca tuve problemas de robos o intentos de robo con el vehiculo estacionado, y antes de eso me rompieron varias veces las ventanillas para afanar algo o para joder nomas. Sin duda la visibilidad de noche se ve afectada, pero les afecta mucho mas a los amigos de lo ajeno, que no se arriesgan a intentar un robo sin saber que hay adentro, porque de afuera para adentro no se ve nada, y eso para mi es un factor decisivo en favor de polarizar. Simplemente queria aportar mi opinion.
Javier (El Potro Quilmeño)
-------------------------------
Toyota Land Cruiser Prado 2011
ex Nissan Pathfinder 2006
ex Nissan X Terra 2007
Polaris Sportman 500 HO
Yamaha Big Bear 250
ex Jeep IKA

Socio # 1555

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Dom Ene 02, 2011 12:23 am

ya que estamos les comento, cuando polaricé puse m3, error!!!!, son mas claros que los demás, por eso ahora estoy por despolarizar y olarizar nuevamente, no es que los quiera muy negros pero en la ruta a las 3 de la tarde se nota la diferencia!!!!!
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Dom Ene 02, 2011 12:42 am

Yo polarize siempre autos y camionetas que tube, y nunca tube problemas, siempre con el polarizado intermedio... :D
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Dom Ene 02, 2011 8:56 pm

esta prohibido en la ley de transito el polarizado que que disminuya la transparencia del vidrio el cual tiene que tener un minimo de 70%.. solo se permiten el de las ventanillas traseras.. ahora echa la ley echa la trampa... si lo que pusiste es un antivandalico el cual este homologado pedi un certificado del mismo.. cuando vas a la vtv no pueden decir ni poner nada y si te quieren hacer la boleta mostras el certificado y se termino el problema..
hola a todos

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados