Registrarse

ENCUESTA POR ROTURA DE BOMBIN

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Dom Sep 06, 2009 9:47 am

1.- XTERRA. MOD: 2006. KM: 61.000. SIN CAMBIO.
2.-XTERRA. MOD: 2004. KM:96.000. SE ME ROMPIO TODO BOMBIN, PLACA Y DISCO A LOS ENTRE LOS 80 Y 90
3-Frontier.MOD-2008.KM:90.000. Se rompio a los 83.000
4-Frontier 2006 se me rompió solo el bombin a los 75000 aprox.
4-XTerra 2004 se me rompió solo el bombin a los 72000.
5-XTerra 2007se rompió a los 45000. Por garantía me dijeron que se cambia con rulenmán de empuje, placa y disco de embrague.
6.- XT 2007. Comprada 0 Km y manejada solo por mi. 135.000 y aún 10 puntos. Shhhhhhh!, no lo comenten....
7- XTerra 2004 a los 74000 bombin+placa+disco y a los 143000 bombin solo
8-XTerra 2004 a los 130.000 Bombin-Placa-disco y a los 142.000 , espero que sea solo el bombin
9- XTerra 2003 (me da miedo decir algo) 150.000 km nunca me paso nada solo se me quemo compresor aire acondicionado [/quote]
10- XTerra 2003, 86.000 km nunca me paso nada, cambio de correa y tensor a los 83.000 km.
11- XTerra 2005, sólo bombin a los 82.450km (anoto TODO lo que le hago a la camioneta jeje)
12- XTerra 2007, 56.000 km, por ahora no se rompio.
13 Xterra 2009 9000 km, por ahora bombin sano
Horacio

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 604
Registrado: Vie Sep 14, 2007 3:45 pm

Notapor Floyd » Dom Sep 06, 2009 6:54 pm

1.- XTERRA. MOD: 2006. KM: 61.000. SIN CAMBIO.
2.-XTERRA. MOD: 2004. KM:96.000. SE ME ROMPIO TODO BOMBIN, PLACA Y DISCO A LOS ENTRE LOS 80 Y 90
3-Frontier.MOD-2008.KM:90.000. Se rompio a los 83.000
4-Frontier 2006 se me rompió solo el bombin a los 75000 aprox.
4-XTerra 2004 se me rompió solo el bombin a los 72000.
5-XTerra 2007se rompió a los 45000. Por garantía me dijeron que se cambia con rulenmán de empuje, placa y disco de embrague.
6.- XT 2007. Comprada 0 Km y manejada solo por mi. 135.000 y aún 10 puntos. Shhhhhhh!, no lo comenten....
7- XTerra 2004 a los 74000 bombin+placa+disco y a los 143000 bombin solo
8-XTerra 2004 a los 130.000 Bombin-Placa-disco y a los 142.000 , espero que sea solo el bombin
9- XTerra 2003 (me da miedo decir algo) 150.000 km nunca me paso nada solo se me quemo compresor aire acondicionado [/quote]
10- XTerra 2003, 86.000 km nunca me paso nada, cambio de correa y tensor a los 83.000 km.
11- XTerra 2005, sólo bombin a los 82.450km (anoto TODO lo que le hago a la camioneta jeje)
12- XTerra 2007, 56.000 km, por ahora no se rompio.
13 Xterra 2009 9000 km, por ahora bombin sano
14 - x-terra 80.000 km cambio de bombin

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:50 pm
Ubicación: La Plata - Bs.As. - Argentina

Notapor sgastar » Lun Sep 07, 2009 7:55 am

1.- XTERRA. MOD: 2006. KM: 61.000. SIN CAMBIO.
2.-XTERRA. MOD: 2004. KM:96.000. SE ME ROMPIO TODO BOMBIN, PLACA Y DISCO A LOS ENTRE LOS 80 Y 90
3-Frontier.MOD-2008.KM:90.000. Se rompio a los 83.000
4-Frontier 2006 se me rompió solo el bombin a los 75000 aprox.
4-XTerra 2004 se me rompió solo el bombin a los 72000.
5-XTerra 2007se rompió a los 45000. Por garantía me dijeron que se cambia con rulenmán de empuje, placa y disco de embrague.
6.- XT 2007. Comprada 0 Km y manejada solo por mi. 135.000 y aún 10 puntos. Shhhhhhh!, no lo comenten....
7- XTerra 2004 a los 74000 bombin+placa+disco y a los 143000 bombin solo
8-XTerra 2004 a los 130.000 Bombin-Placa-disco y a los 142.000 , espero que sea solo el bombin
9- XTerra 2003 (me da miedo decir algo) 150.000 km nunca me paso nada solo se me quemo compresor aire acondicionado [/quote]
10- XTerra 2003, 86.000 km nunca me paso nada, cambio de correa y tensor a los 83.000 km.
11- XTerra 2005, sólo bombin a los 82.450km (anoto TODO lo que le hago a la camioneta jeje)
12- XTerra 2007, 56.000 km, por ahora no se rompio.
13 Xterra 2009 9000 km, por ahora bombin sano
14 - x-terra 80.000 km cambio de bombin
15 - xterra 2006 75.000 km sin cambio
SEBAST
X TERRA 06

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Lun Sep 07, 2009 2:08 pm

1.- XTERRA. MOD: 2006. KM: 61.000. SIN CAMBIO.
2.-XTERRA. MOD: 2004. KM:96.000. SE ME ROMPIO TODO BOMBIN, PLACA Y DISCO A LOS ENTRE LOS 80 Y 90
3-Frontier.MOD-2008.KM:90.000. Se rompio a los 83.000
4-Frontier 2006 se me rompió solo el bombin a los 75000 aprox.
4-XTerra 2004 se me rompió solo el bombin a los 72000.
5-XTerra 2007se rompió a los 45000. Por garantía me dijeron que se cambia con rulenmán de empuje, placa y disco de embrague.
6.- XT 2007. Comprada 0 Km y manejada solo por mi. 135.000 y aún 10 puntos. Shhhhhhh!, no lo comenten....
7- XTerra 2004 a los 74000 bombin+placa+disco y a los 143000 bombin solo
8-XTerra 2004 a los 130.000 Bombin-Placa-disco y a los 142.000 , espero que sea solo el bombin
9- XTerra 2003 (me da miedo decir algo) 150.000 km nunca me paso nada solo se me quemo compresor aire acondicionado [/quote]
10- XTerra 2003, 86.000 km nunca me paso nada, cambio de correa y tensor a los 83.000 km.
11- XTerra 2005, sólo bombin a los 82.450km (anoto TODO lo que le hago a la camioneta jeje)
12- XTerra 2007, 56.000 km, por ahora no se rompio.
13 Xterra 2009 9000 km, por ahora bombin sano
14 - x-terra 80.000 km cambio de bombin
15 - xterra 2006 75.000 km sin cambio
16 - Xterra 2006 82.000 km original de fabrica
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Notapor ALFREDO » Mar Sep 08, 2009 9:57 am

AMIGOS SIGAMOS COMPLETANDO LA LISTA, TAMBIEN LAS S 10 CREO QUE TRAEN IGUAL SISTEMA.
ALGO BUENO VA A SALIR DE ESTO. DESPUES QUE SEPAMOS MAS O MENOS CUANDO SE PRODUCE EL PROBLEMA, NO SOLO ESTAREMOS PREPARADOS SINO QUE TAMBIEN PODREMOS TRATAR DE PENSAR EN UNA SOLUCION DEFINITIVA ENTRE TODOS. SEGURO QUE LA HAY Y LA CHATA BIEN VALE LA PENA.
VAMOS QUE FALTAN MUCHAS CHATAS TODAVIA
SALUDOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:47 am
Ubicación: Martínez.

Notapor Jorge Iriondo » Mar Sep 08, 2009 10:29 am

Al final el único que lo cambió tan rápido fui yo (45000 km). Menos mal que está en garantía.
Saludos.
Jorge
NISSAN X TERRA MWM 4.07 TCE / 2007

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:55 pm
Ubicación: Escobar Argentina

Notapor Petaco Fabro » Mar Sep 08, 2009 8:50 pm

Dejo planteado un tema:" Es factible que planteemos a Nissan Argentina la busqueda de una solucion al problema, ya que evidentemente es un defecto de fabricacion o compatibilidad entre el motor y la caja en la X Terra. En un pasi normal extienden la garantia y se responsabilizan por la solucion del problema sin costo para el usuario o bien se exponen a demandas judiciales"
Opine, discuta, debata. Saludos Francisco
No presto, ni la camioneta, ni el auto, ni la moto, ni mi mujer,............. el resto esta a disposicion de los amigos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Mié Sep 09, 2009 8:31 am

Petaco


Estoy absolutamente de acuerdo, yo creo que dado la cantidad de gente que somos podriamos armar una nota planteando el tema y dando todos los datos precisos de la gente que tuve que reparar el bombin y pidiendo uan solucion general . Dado que por lo menos este modelo de XT salio de fabricacion este tema no lo van a cambiar pero creo que nuestro pedido deberia ser que se extienda el periodo de garantia para este problema en particular dado la cantidad de gente que encontro el mismo problema . En general el problema aparece aprox a los 80.000 km y esta al borde de la garantia dao que hay gente que no hace esa cantidad de km en 3 años.

No soy abogado pero creo que podemos plantear que es un vicio oculto.

Algun abogado que nos ayude?

Saludos
Horacio

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:47 pm
Ubicación: Barrio Uno - Ezeiza

Notapor Edusm » Mié Sep 09, 2009 9:01 am

Hola Horacio , sería muy bueno!

Algún cuervo, perdón abogada, que nos asesore?

Neo, teléfono!!!!


Edusm
Eduardo

" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "

Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:55 pm
Ubicación: Escobar Argentina

Notapor Petaco Fabro » Mié Sep 09, 2009 10:30 pm

Gente aunque sea para canalizar la bronca que te comes cuando se rompe, estoy dispuesto a poner un dinero para hacer la catarsis. ojala podamos armar algo. Saludos Petaco
No presto, ni la camioneta, ni el auto, ni la moto, ni mi mujer,............. el resto esta a disposicion de los amigos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Notapor ALFREDO » Jue Sep 10, 2009 9:32 am

ESTOY DE ACUERDO EN HACER ALGO NO SOLO EN LA PARTE MECANICA SI ES POSIBLE SINO TAMBIEN ALGUN RECLAMO JUDICIAL, PERO ANTES TENDRÍAMOS QUE COMPLETAR EL LISTADO DE CHATAS QUE TUVIERON PROBLEMAS. SOMOS MAS DE 40 Y SOLO ESTAN EN LA LISTA 16.
PARA QUE VAYAN SACANDO CUENTAS ESTUVE AVERIGUANDO LOS PRECIOS POR CAMBIO DE BOMBIN SOLAMENTE Y MANO DE OBRA:
NISSAN: $ 2440.
NDM: $ 1343.
AMBOS CON REPUESTOS ORIGINALES

SALUDOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 505
Registrado: Dom Oct 14, 2007 7:54 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor GCI 4X4 » Vie Sep 11, 2009 2:07 am

1.- XTERRA. MOD: 2006. KM: 61.000. SIN CAMBIO.
2.-XTERRA. MOD: 2004. KM:96.000. SE ME ROMPIO TODO BOMBIN, PLACA Y DISCO A LOS ENTRE LOS 80 Y 90
3-Frontier.MOD-2008.KM:90.000. Se rompio a los 83.000
4-Frontier 2006 se me rompió solo el bombin a los 75000 aprox.
4-XTerra 2004 se me rompió solo el bombin a los 72000.
5-XTerra 2007se rompió a los 45000. Por garantía me dijeron que se cambia con rulenmán de empuje, placa y disco de embrague.
6.- XT 2007. Comprada 0 Km y manejada solo por mi. 135.000 y aún 10 puntos. Shhhhhhh!, no lo comenten....
7- XTerra 2004 a los 74000 bombin+placa+disco y a los 143000 bombin solo
8-XTerra 2004 a los 130.000 Bombin-Placa-disco y a los 142.000 , espero que sea solo el bombin
9- XTerra 2003 (me da miedo decir algo) 150.000 km nunca me paso nada solo se me quemo compresor aire acondicionado [/quote]
10- XTerra 2003, 86.000 km nunca me paso nada, cambio de correa y tensor a los 83.000 km.
11- XTerra 2005, sólo bombin a los 82.450km (anoto TODO lo que le hago a la camioneta jeje)
12- XTerra 2007, 56.000 km, por ahora no se rompio.
13 Xterra 2009 9000 km, por ahora bombin sano
14 - x-terra 80.000 km cambio de bombin
15 - xterra 2006 75.000 km sin cambio
16 - Xterra 2006 82.000 km original de fabrica
17 - XTERRA 2007. A los 46.000 bombín placa y disco (contaminados por el
líquido). Parece que a las más nuevas se les rompe más rápido...

Poniendole Ganas
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 09, 2009 1:13 pm
Ubicación: Cutral Co NEUQUEN

Notapor TATI » Sab Sep 12, 2009 11:42 pm

El tema Bombin me parece que no se repite con la misma frecuencia en la S-10, por lo menos las dos que tenemos en la empresa tienen ya tienen mas de 200.000 y nunca tubimos problemas de bombin y la gente que conozco que las tienen no presentaron esos problemas, tampoco con el radiador de aceite,en cambio la S-10 se repite bastante la rotura del antiarranque cosa que no ocurre en la Nissan, lo que veo que ocurre en ambas es el tema tensor Correa a pesar que las correas son distintas. Un abrazo.
TATI

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Sep 13, 2009 12:29 am

TATI escribió:en cambio la S-10 se repite bastante la rotura del antiarranque cosa que no ocurre en la Nissan,.


Te referis al tema de la llave codificada? , lei en algun lado, creo que en toyoteros por un problema que yo plantie, que si es comun eso de que se joda el arranque codificado, mas precisamente creo que se le anula algun solenoide en la bomba o algo asi para que siga funcionando correctamente -aunque sin la funcion del codigo-, ¿es esto asi?...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Poniendole Ganas
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 09, 2009 1:13 pm
Ubicación: Cutral Co NEUQUEN

Notapor TATI » Dom Sep 13, 2009 2:35 am

Correcto, toma el codigo de la llave bloqueando el solenoide, cuando se te jode que por lo que se es porque se le puede filtrar un poco de agua te quedas re a pata, no lo arrancas por nada. Se lo podes desbloquear sacandolo, es medio jodido porque los tornillos no tienen ninguna marca, los deserroscas con un punson chiquito y mucha paciencia luego te queda en el tablero encendido el autito con la llave, que te indica que estas sin codigo y que te la pueden arrancar con los cables del tambor.
Un Abrazo.
TATI

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados