Registrarse

Ruidos - Sera tacos cabina ?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Ruidos - Sera tacos cabina ?

Notapor Pato de Foz » Dom Nov 01, 2009 12:19 am

Amigos
Les pido una colaboración ( no es dinero ) un consejo, una opinión, algo...
Venía con mi Frontier, sin un solo ruidito, impecable, mejor que 0 km. Pero que sucedió, hace un par de meses tuve que empezar a circular diariamente por calles empedradas ( no con adoquines y sí con piedras partidas de cantera directamente ) en Puerto Iguazu (Mnes), Al cabo de unos dias comenzaron a aparecer un ruidos, mejor dicho unos golpeteos, parecia bujes, rotulas, parrilla suspension, pero revisando todo, esta todo ok.
Revisé cosas sueltas y no tan sueltas, con resultados negativos. Pienso que podrian llegar a ser los tacos de la cabina, ahora la consulta, que saben uds de estos modestos tacos ? ya lo han cambiado ? podran ser ellos los responsables del golpeteo ? Escucho toda información que me puedan brindar.
Sino caso contrario tendre que invertir en mejorar el sistema de audio, como para tener mas volumen para no escuchar el golpeteo.
Espero comentarios. Gracias
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 22, 2009 3:43 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Ruidos - Sera tacos cabina ?

Notapor Andres126 » Dom Nov 01, 2009 5:43 pm

1) Si metes la cabeza en el espacio de la rueda trasera izquierda, vas a ver que el caño de escape tiene una varilla soldada. Esa varilla sube al chasis y esta agarrada con una base. A mi una vez se me rompió/desoldó esa base y me volví loco buscando el ruido.

2) Si tenes estribos... aveces se aflojan.

3) Amortiguador.

4) Yo desarme la trompa y les saque todos los tornillos de plastico y le puse todos remaches pop.



Pato de Foz escribió:Amigos
Les pido una colaboración ( no es dinero ) un consejo, una opinión, algo...
Venía con mi Frontier, sin un solo ruidito, impecable, mejor que 0 km. Pero que sucedió, hace un par de meses tuve que empezar a circular diariamente por calles empedradas ( no con adoquines y sí con piedras partidas de cantera directamente ) en Puerto Iguazu (Mnes), Al cabo de unos dias comenzaron a aparecer un ruidos, mejor dicho unos golpeteos, parecia bujes, rotulas, parrilla suspension, pero revisando todo, esta todo ok.
Revisé cosas sueltas y no tan sueltas, con resultados negativos. Pienso que podrian llegar a ser los tacos de la cabina, ahora la consulta, que saben uds de estos modestos tacos ? ya lo han cambiado ? podran ser ellos los responsables del golpeteo ? Escucho toda información que me puedan brindar.
Sino caso contrario tendre que invertir en mejorar el sistema de audio, como para tener mas volumen para no escuchar el golpeteo.
Espero comentarios. Gracias
Conozco gente pobre que solo tiene dinero.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Nov 01, 2009 7:44 pm

Te tiro una idea..que en su momento no pude terminar de saber que pasaba cuando tenia la d21, a la mañana temprano despues de dormir afuera en invierno transitando por calles desparejas de tierra se sentia un golpeteo en la zona del piso, entre los pedales y el asiento, no ruido, pero si la sensacion de un golpeteo que se sentia en los pies, nunca supe bien que era, pero para mi eran las barras de torcion que estaban muy frias y normalmente yo no lo sentia porque la chata dormia adentro y circulaba normalmente por calles asfaltadas. La otra es que tenga algun buje gastado de esas barras justo donde se agarran al travesaño del chasis. Aunque tal vez vos sentis el golpe en otro lado o nada que ver.

Por otro lado, vos nombras los tacos, en mi cuidad conozco el caso de una D22 que se le cortó directamente un tornillo que agarra la cabina con el chasis, justo donde se agarran los tacos, pero hay que decir que el tipo es medio animalito y le da pata adentro del potrero sin importarle nada.

Para estos casos el que la tiene mas clara sos vos, ya que andas todos los dias en tu camioneta, no queda otra que seguir repasando y revisando una cosa por vez hasta encontrar el "problema"...paciencia...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Dom Nov 01, 2009 11:59 pm

Muchachos, ya esta !!! El problema son los tacos de la cabina, ayer me puse a sacar los del lado izquierdo, que era de donde provenía el golpeteo.
Tienen una cazueleta de chapa, donde se aloja el taco, son dos uno arriba y otro abajo, con un buje de hierro, al gastarse ( bajarse ) la goma, queda ese buje tocando esa cazueleta, entonces con los movimientos, golpea hierro con hierro, como no tenia otro taco , le puse para probar una arandela grande, de mucho vuelo, para darle espesor, y santo remedio, El golpeteo desapareció,
Asi que ahora a ponerme en campaña para conseguir el juego de tacos. Porque de teflon van a quedar muy rigidos.
Pero igualmente contento, ya he descubierto ese ruido que me ponía loco.
Amigos, Gracias a los que aportaron sus opiniones.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Lun Nov 02, 2009 1:17 pm

Te ahorraste en cambnier el equipo de sonido !!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Notapor luis m » Lun Nov 02, 2009 6:20 pm

cuando puedas pone una foto de la "cazueleta"
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 103
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:13 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor tortuga » Mar Ago 23, 2011 7:59 pm

Pato. tenia el mismo ruido en la chata, revise por todos lados y no encontraba nada suelto era como un golpeteo en el tren delantero, me revisaron el tren delantero y nada todo ok,ya no savia mas que mirar ya estaba re loco con ese ruido, asta que lei lo que te paso a vos,y tal cual era el famoso taco de cabina.Me fui a la casa de la goma y compre 4 tacos de goma de 2cm de espesor suplemente y chau ruido.Gracias por el dato
MITSU L200 y la Ninja italiana
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 103
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:13 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor tortuga » Mar Ago 23, 2011 8:01 pm

Aclaro que tengo una frontier 07
MITSU L200 y la Ninja italiana
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados