luz testigo de agua en el combustible
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- Carlos Ricardo Vidal
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
- Ubicación: Tolosa- La Plata
Todas verdades de acuerdo a la experiencia de cada uno. La mía es tener el tanque de combustible siempre de la mitad para arriba; cuanto mas vacio mas humedad (agua) y suciedad. Otra no carguen combustible cuando vean el camión descargando: toda la basura del fondo del tanque de la estación de servicio queda en suspensión...y se la enchufan al primer pelot...que carga.
Saludos
X Terra 07
Saludos
X Terra 07
- novato en 4x4
- Mensajes: 190
- Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
- Ubicación: Pilar
En mi caso les cuento que desde hace un par de meses solo cargo el gasoil norma euro 2, y cada 3 tanques un liquimoly. desde ese momento no jodio mas la luz que antes cuando le ponia el euro4 cada tanto parpadeaba y principalmente cuando aceleraba.
sera casualidad?,
aclaro que la mia es inyecion mecanica
sera casualidad?,
aclaro que la mia es inyecion mecanica
TODO LO QUE NO SE!
Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05
Santa Fe 2.2 cdri 07
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1º sacas el enchufe con el cable tirando para abajo. Para poder sacar el enchufe, tenes que apretar la trabita de alambre.
2º desenroscar el sensor, con la mano, hasta que empiecea salir el agua, con el gasoil mezclado. Si le pusieron teflon, vas a tener que sacarlo completo.
3º esperas que no salga mas nada y volves a colocarlo con cuidado, sin ajustar exageradamente porque vas a terminar con el sensor en la mano roto.
4º enchufas el cable y das arranque, sin acelerar. para que se purgue el aire del filtro y se vuelva a llenar de gasoil.
2º desenroscar el sensor, con la mano, hasta que empiecea salir el agua, con el gasoil mezclado. Si le pusieron teflon, vas a tener que sacarlo completo.
3º esperas que no salga mas nada y volves a colocarlo con cuidado, sin ajustar exageradamente porque vas a terminar con el sensor en la mano roto.
4º enchufas el cable y das arranque, sin acelerar. para que se purgue el aire del filtro y se vuelva a llenar de gasoil.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
pancholaf escribió:1º sacas el enchufe con el cable tirando para abajo. Para poder sacar el enchufe, tenes que apretar la trabita de alambre.
2º desenroscar el sensor, con la mano, hasta que empiecea salir el agua, con el gasoil mezclado. Si le pusieron teflon, vas a tener que sacarlo completo.
3º esperas que no salga mas nada y volves a colocarlo con cuidado, sin ajustar exageradamente porque vas a terminar con el sensor en la mano roto.
4º enchufas el cable y das arranque, sin acelerar. para que se purgue el aire del filtro y se vuelva a llenar de gasoil.
agrego un punto entre ell 1 y el 2
sacar el tornillo de la parte superior del filtro , sino no cae nada
Abrazo
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
- mangel1971
- Mensajes: 80
- Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:13 pm
- Ubicación: MENDOZA
Hola muchachos...yo ando todo el dia en la xterra y por lo menos 4 o 5 veces al dia se me prende, cambie de shell a ypf y es lo mismo con el gasoil que le eche prende, hay dias que lo hace una sola ves....
SALUDOS
SALUDOS
MANGEL
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
mangel1971 escribió:Hola muchachos...yo ando todo el dia en la xterra y por lo menos 4 o 5 veces al dia se me prende, cambie de shell a ypf y es lo mismo con el gasoil que le eche prende, hay dias que lo hace una sola ves....
SALUDOS
Pongas la marca que pongas , si tenes agua en el filtro te va a prender la luz. Tenes que purgarlo para que salga el agua acumulada. Generalmente en los lubricentros serios vacían el filtro en un tachito transparente para ver si tenia agua.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Tarde mi acotación, pero vale.
Desde hace mas de un año le anulé el sensor por que se rompió y adivinen . . . una o dos veces al día se enciende por algunos segundos la luz amarilla aún desconectado el sensor. Concluyo entonces que mas allá de todas las sugerencias que hacen evidentemente el problema es eléctrico y esporádico.
Cambiando el filtro cada 5 o 6000 km es muy dificil que tengas agua en el mismo.
Pero . . . cada maestrito con su librito !!!
Caru
Desde hace mas de un año le anulé el sensor por que se rompió y adivinen . . . una o dos veces al día se enciende por algunos segundos la luz amarilla aún desconectado el sensor. Concluyo entonces que mas allá de todas las sugerencias que hacen evidentemente el problema es eléctrico y esporádico.
Cambiando el filtro cada 5 o 6000 km es muy dificil que tengas agua en el mismo.
Pero . . . cada maestrito con su librito !!!
Caru
- Marianito 4X4
- Mensajes: 980
- Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
- Ubicación: Vicente Lopez
mangel1971 escribió:Hola muchachos...yo ando todo el dia en la xterra y por lo menos 4 o 5 veces al dia se me prende, cambie de shell a ypf y es lo mismo con el gasoil que le eche prende, hay dias que lo hace una sola ves....
SALUDOS
A mi me pasa lo mismo.
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.
A mi nunca se me ha encendido y eso que el Diesel aqui no es el mejor, pero si tengo el filtro original. La unica vez que se me encendio fue cuando me comenzo a fallar el alternador, entonces otra posibilidad a tu problema es que revice las lineas electricas y asi descartar que el daño este por ese lado
Xterra 2006 Turbo Diesel Intercooler
La semana pasada compramos una frontier 2004, muy linda muy bien mantenida, el dueño anterior me dice que de vez en cuando se prendía la luz de agua en el filtro, pero que ya le había cambiado los filtos, que no le daba bola que bla bla bla....
Cuando aflojo el sensor para controlar, sale el chocolate!! agua oxidada, no mucho pero sale.... menos mal que no le di bolas al turro... Cambie filtro y volví a purgar un par de veces, no salio mas, ni volvió aprender la luz.
OJO con la luz, no todas las veces es que falla el sensor.
a los que le prende la luz sin agua:
Si patina la correa, falla el alternador, falla el regulador de voltaje, patina la polea criquet, o se corta la correa, o cualquier fenomeno que haga que la carga del alternador se corte un instante, hace prender la luz del agua en el filtro por unos segundos.
Tambien tienen que controlar que no este con oxido la punta del sensor, porque hace conductividad y prende la luz.
BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA RECOMENDARÍA ANULAR EL SENSOR.
Cuando compre la chata tenia otro filtro sin sensor, cambie todo y volvi a colocar el sensor.
Me paso varias veces sacar agua del filtro. Sobre todo después de grandes lluvias, se ve que las tapas de los tanques de las estaciones de servicio no son tan estancas y cuando se inunda entra agua al tanque. Si ese agua llega a nuestro motor....chau piston.
Cuando aflojo el sensor para controlar, sale el chocolate!! agua oxidada, no mucho pero sale.... menos mal que no le di bolas al turro... Cambie filtro y volví a purgar un par de veces, no salio mas, ni volvió aprender la luz.
OJO con la luz, no todas las veces es que falla el sensor.
a los que le prende la luz sin agua:
Si patina la correa, falla el alternador, falla el regulador de voltaje, patina la polea criquet, o se corta la correa, o cualquier fenomeno que haga que la carga del alternador se corte un instante, hace prender la luz del agua en el filtro por unos segundos.
Tambien tienen que controlar que no este con oxido la punta del sensor, porque hace conductividad y prende la luz.
BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA RECOMENDARÍA ANULAR EL SENSOR.
Cuando compre la chata tenia otro filtro sin sensor, cambie todo y volvi a colocar el sensor.
Me paso varias veces sacar agua del filtro. Sobre todo después de grandes lluvias, se ve que las tapas de los tanques de las estaciones de servicio no son tan estancas y cuando se inunda entra agua al tanque. Si ese agua llega a nuestro motor....chau piston.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
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