Registrarse

bloqueo ARB

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mié Jul 11, 2012 12:25 pm

La verdad que como yo veo las cosas, y ojo que soy cero mecánica soy bastante técnico, entiendo, pero no sé del tema, y hablando con los que saben escucho y aprendo y me interesa ir más por este lado que por el del bloqueo, por ahora.
Yo estaría más conforme, ahora, con la chata mejor relacionada "abajo" que con bloqueo.
Averigua, dale por favor.
Gracias!
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Jul 11, 2012 12:27 pm

EL TEMA TITO ES QUE HABRIA QUE VER CUANTOS SE LE ANIMAN PORQUE NO ES SIMPLEMENTE ENCARGARLE UNA, ALEX TIENE UNA EMPRESA QUESE DEDICA A ESO Y PARA FABRICAR UN MODELO TIENE QUE HABER VARIOS INTEREZADOS, YO LE PREGUNTO CUANTOS Y DESPUES LA SEGUIMOS
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mié Jul 11, 2012 12:38 pm

Dale!!
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Jul 11, 2012 12:40 pm

ACABO DE HABLAR CON ALEX Y EL COSTO DE PRODUCCION ES MUY ELEVADO, EL DICE QUE TENDRIA QUE FABRICAR MINIMAMENTE UNOS 100 CONJUNTOS
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mié Jul 11, 2012 7:31 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:.....................100 CONJUNTOS

¿Volvemos a la hipótesis del bloqueo? JA JA JA
Qué lástima!!!!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mié Jul 11, 2012 8:50 pm

Lo de la low low me parece muy pero muy interesante, pero que tiene que ver la low low y el bloqueo???
El kit calmini ya lo he visto... Pero va en la reductora, no en la transfer. O estoy pifiando?
Y ya poniéndonos en campaña de bloqueos, modificación para una "doble baja", etc. estamos hablando de modificaciones grosas. La reductora es como para hacerle una modificación de ese tipo o tendríamos que empezar a pensar en una reductora de otro porte?

Bah, yo pregunto porque estoy en ciernes de cambiar la planta motriz de la XT x algo d más potencia y otro torque.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Colaborador Asiduo
Mensajes: 194
Registrado: Vie Sep 26, 2008 3:17 pm
Ubicación: Barracas, caba

Notapor jg » Mié Jul 11, 2012 10:16 pm

Hable bastante con Vittorio en la semana y me ofrecio el bloqueo a 600 dolares si compraba un minimo de tres unidades; ahora el problema esta en que no podemos girar por banco a Brasil ni un solo dolar y por Wester union nos cobran casi un 30 % de comision por enviarlo a Kaiser. Ellos nos pueden enviar a cualquier lugar de Brasil, el problema esta en como le enviamos la guita. Tengo un amigo trabajando en un obrador en pasos de los libres, y el crusaria a Uruguayana a buscarlo, lo que no se si se puede arriesgar tanto como para traer tres bloqueos......?
Usemos la imaginacion......tampoco es algo muy grande, y solo pesa 11 Kg. De que forma podriamos enviarle la guita...?
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Jul 12, 2012 9:02 am

hernan la reductora y la transfer son lo mismo, el tamaño de la transfer es bueno, por otro lado si reducis la relacion, absolutamente todo trabaja mas descansado

el tema de girar dolares es complicado, la unica manera que yo estoy comprando en el exterior es con tarjeta credito, via pay pal, o directamente, por ejemplo con amex y despues se paga a dolar oficial aca
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Jul 12, 2012 9:53 am

Hernan_Perez escribió:Lo de la low low me parece muy pero muy interesante, pero que tiene que ver la low low y el bloqueo???
El kit calmini ya lo he visto... Pero va en la reductora, no en la transfer. O estoy pifiando?
Y ya poniéndonos en campaña de bloqueos, modificación para una "doble baja", etc. estamos hablando de modificaciones grosas. La reductora es como para hacerle una modificación de ese tipo o tendríamos que empezar a pensar en una reductora de otro porte?

Bah, yo pregunto porque estoy en ciernes de cambiar la planta motriz de la XT x algo d más potencia y otro torque.


Hernan, sin ofender... creo que estas confundido en un concepto... o confundido estoy yo.... Pero creo que el problema de nuestras xterra no es la falta de fuerza y torque como planteas. El problema es la falta de reducción en la caja/transfer/diferenciales.
Y de ahí que todo el mundo dice que no tiene torque.. pero eso no es tan así. Si comparamos tiene casi el mismo torque que una toyo 3.0 y muchísimo mas torque y potencia que las viejas toyotitas 2.8, eso si que era una cagada de motor, pero le pones la baja y subís donde queres porque el motor regulando mueve la chata por la gran reducción.

Te aseguraría que el MWM tienen mas fuerza antes de que levante presión el turbo que un toyota 2.8 o 3.0 sin turbo. Y cuando el turbo levanta presión agarra muchísima mas fuerza. Pero al estar relacionado de otra manera eso llega distinto a las ruedas.

Seguramente si pones un motor mas potente y con mas torque tengas mas fuerza en baja, pero por ahí emprendes una modificación complicada, y el resultado no es lo que esperas porque no te da la reducción del sistema de transmisión.

Por supuesto que la LOW LOW no tiene nada que ver con los bloqueos. La LOW es para tener fuerza en baja sin forzar embrague y caja, y los bloqueos son para el cruce de ejes.

Yo no pondría bloqueos salvo que sean desconectables, si pondría la LOW LOW.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Jue Jul 12, 2012 11:47 am

FERSEDICIVALVOLE escribió:
SDR2008 escribió:Momento, momento, momento.

Tampoco es una babosa la chata, yo he ido al Aspero y salvo en las trepadas escarpadas, no hay que tocar el acelerador en la piedra, regulando, va bien. Seguro no tiene la relacion de un Wangler, pero va. Tampoco le vamos a tener miedo al embrague, que se cague.
Yo en el unico lugar en me quedo sin motor en la Frontier, es en las dunas, ahi se nota que en una subida importante se cae de 2000 vueltas y muere, pero haciendo ya una azaña, como si lo hago sin problemas en la Pathfinder, pero es otra cosa. De ultima no tengo por que subirme al medano mas alto con la Frontier, o se creen que una patrol gasolera 4.2 sube mas que una Terra los medanos.

En la piedra hasta ahora, no tengo una gran queja, muchachos el bloqueo es una gran cosa, no me cabe duda que la chata no es perfecta, pero con el bloqueo, iria mucho mejor, no se olviden del barro y la nieve.



Como estas sergio?
nadie esta hablando de que la camioneta es una babosa, y por supuesto que trepa mu8chisimo mas que un patrol 4.2, hablando de medanos, pero ahi no necesitas torque a bajas vueltas, te aseguro que una vitara 1,6 en la arena anda muchisimo mejor que cualquiera de las nombradas y tiene solo 13 kg de torque

Lo que estamos tratando es la aptitud para las piedras, y ahi hace agua, por mas bloqueo que pongas, y que seguramante va a solucionar muchos temitas, no va a darle solucion al asunto de la relacion de diferencial
una prueba que podes hacer es la siguiente
metete en simple en la arena floja, dejala que se entiere todo el talon de la cubierta, pone la doble baja y larga el embrague si acelerar, si tenes torque a bajas vueltas, o sale o se entierra, pero no se para, esa prueba la hicimos una vez con laitron con una frontier y con la toyota de paul, y la toyota no se paraba, pero la frontier si no la aceleras se para

saludos


Fer, ahi me pusiste la tapa, eso es asi.

Vamos por la reductora entonces.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Jue Jul 12, 2012 11:56 am

Pancho, Fer, cuanto podria costar reformar la reductora, si juntaramos interesados??
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Jue Jul 12, 2012 9:40 pm

Hernan_Perez, entiendo y sé que no son lo mismo, lo que pasa es que en términos de entrar en modificaciones yo no cuento con guita a discreción, entonces entre un bloqueo o mejorar la performance a bajas vueltas intentaría primero esto último, por qué? y porque me parece al pedo contar con bloqueo cuando la chata hace agua "antes" de que me encuentre con un cruce de ejes y en MUCHAS más situaciones que en las que voy a usar el bloqueo.
Ahora que estate seguro que si tuviera la plata habría encarado ambas y a discreción, pero no es mi caso.

Ahora en relación con lo que dice pancholaf, entiendo el punto aunque no creo que: si modificaras la relación en baja y apoyaras una rueda delantera en un escalón en piedra al largar el embrague en 1ra de baja la chata lon trepara lentamente y sin calar el motor, ¿vos crees que sí?
U otra: enterrado en arena como describió Fer, poner 1ra de baja encontrar el punto donde la chata torquee sin calarse y despacio vaya saliendo, creo que cala enseguida, no se puede demostrar pero creería que se cala el motor.
Para mí el tema es cuándo el motor te entrega el torque que el fabricante le dió, si encima de las 1800RPM o encima de las 900/1000 RPM como en un TGV.

Después está el tema de las relaciones porque si no es una LOW LOW, que además tengo mis dudas de haber entendido el funcionamiento, y querés "realcionar" distinto la chata para mejorar en baja, luego te queda corta en alta y viajas a 110 KmXH en enlace.

Bah! no sé, es como lo entiendo, espero que alguien me desasne por favor, gracias!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Jul 13, 2012 10:23 am

Tito. La reductora es como una caja de cambios de 3 posiciones. Directo, neutro y reducción.

Si cambias la reducción en alta no cambiaría absolutamente nada, la chata anda igual que ahora. Pero en baja si vas a tener diferencia.

La parte de la transferencia, es solo una cadena como la de la bici, que pasa la tracción al cardan delantero. eso se conecta o no según selecciones la palanca.

Respecto al motor, yo te aseguraría que con mas reducción de baja. Dejas la chata regulando y te bajas, mientras tomas unos mates y miras como sube las piedras, jajaa

A ver.... la mecánica no es una cuestión de sensación.... si pones mas reducción por mas que el motor este regulando va a mover la chata sin apagarse.

Puse el ejemplo de la toyota, porque es un motor de los mas pedorros que conozco, no tiene nada de potencia, anda entre 1500 y 2500 rpms y después se muere. (indestructible, pero eso es otro tema) y con ese motorcito una toyota sube cualquier cosa.... ¿por que? porque esta bien relacionada, como un tractor. Los japoneses diseñaron una maquina de trabajo, para campo , desierto, montaña. No para rutear. Por supuesto que en alta es una cagada, y si queres pasar un camión tenes que venir endemoniado, pisando a fondo para llegar a 130, y poder pasar sin chocarte lo que viene de frente.

Fer contó antes, que una vitara con motor 1.6 naftero.... naftero.. donde el troque no existe antes de las 3500rpm... con la LOW LOW subía sin problemas... mejor ejemplo que eso no se me ocurre.

El mwm con una reducción justa, es imparable, es un motor mucho mas parecido al de un tractor que al de una camioneta..... Deberíamos buscar que reducción le pusieron al los troleer brasileros que tienen nuestro motor y supuestamente son pura sangre para offroad.

ACE TE DEJO UNA IMAGEN DE NUESTRA REDUCTORA

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Vie Jul 13, 2012 12:51 pm

Gracias por la info pancholaf, buenísima, aunque yo veo el diagrama que me mandaste y es lo mismo que si viera el mapa del genoma humano, no entiendo ni mierda, pero bueno, sí entiendo la explicación que me das y, por lo tanto, lo que no entiendo por qué en lugar de tanta queja que leí en el Foro desde el mismo día en que me suscribí (te cuento que fue antes de comprar la XTerra) sobre nuestro "motorcito" y su debilidad de poco torque a bajas vueltas no hemos puesto la energía en averiguar cómo relacionarla mejor en baja........................................
¿Es tan sencillo como eso? ¿O de nuevo la pifié? ¿Por dónde hay que ir buscando? ¿Qué relación?
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Jul 13, 2012 2:44 pm

a ustedes les parecea algo como muy basico, pero realmente lograr esto en una vitara es algo fuera de serie, a la vitara si no la llevas alegre, osea en 2500 rpm minimamente se para, osea los zapallazos que peguas para trepar una piedra, no tienen nombre

http://www.youtube.com/watch?v=Pmn8XeAow2Y

ahi se ve una vitara con un low low de alexander
quizas con la terra eso se pueda hacer sin tocar nada, pero con las vitaras es imposible

hay que lograr que el torque maximo de motor se de a la menor velocidad posible, y con eso se trepa cualquier cosa regulando
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados