Registrarse

Historia de XTerra (Naftera V6)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor DC4x4 » Lun May 10, 2010 9:58 am

El Xterra fue introducida en Norteamérica en el modelo del año 2000 y comercializado como un simple pero capaz SUV con el lema Todo lo que necesita, nada de lo que no lo hacen. Aunque aceptado por una amplia gama de edades, ingresos, estilos de vida y, fundamentalmente, Nissan comercializa el Xterra principalmente al consumidor de aventura y al aire libre.Muchos anuncios de una función de conducción del vehículo a través del barro, la descarga bicicletas de montaña por la parte trasera, o empacar equipos de surf.
El Xterra no fue la primera compacta de Nissan SUV.Nissan en Japón tuvo el Nissan Mistral , en Europa el Terrano una puerta de 2-SUV vendidos desde 1993 hasta 2006.

Nissan Palladin


Imagen

Tres claves de diseño se han mantenido constantes en la vida del vehículo, su línea de techo trasero y levantó la puerta trasera jorobado.El techo alto permite asientos tipo estadio y la joroba ofrece espacio para un botiquín de primeros auxilios.La puerta trasera asas están instalados en el "C" pilar como una tradición de diseño de Nissan comenzó con el 1986 Nissan Pathfinder .Cuando el Pathfinder de cuatro puertas fue presentado, Nissan optó por ocultar la tiradores de las puertas como parte de la "C" de guarnición del pilar para que visualmente parece como si un camión de dos puertas con camper, con puerta convencional asas de las puertas delanteras.
En los Estados Unidos , el Xterra fue de entrada de gama SUV de Nissan hasta la llegada del 2008 Nissan Rogue .En la línea de Nissan, el Xterra tiene un precio de entre el Rogue y Murano, pero de tamaño por debajo de la Rogue.
El Paladín de Nissan es un SUV fabricado por Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. y se vende en China solamente.Es activa en el Dakar Rally París durante estos años.El Paladín utiliza el mismo chasis y tren de rodaje como la primera generación del Nissan Xterra vendidos en los Estados Unidos .


Primera generación (WD22)


2000-2001
En sus dos primeros años hubo tres modelos Xterra, dos designados XE y un lujo SE.
El XE base viene con un 143 hp (107 kW) KA24DE I4 , 5-velocidades de transmisión manual , y las ruedas de acero.Carecía de accesorios tales como carriles paso y canastilla en el techo.
El XE Xterras más populares fueron configurados con varios paquetes de opciones que combina la potencia del 170 3.3L VG33E V6 ya sea con una velocidad manual de 5 velocidades o transmisión automática-4 y características tales como soporte, paso a los rieles laterales, y tapetes de piso alfombrado. El XE demostrado ser el más popular de los niveles de acabado, con más flexibilidad en las opciones del equipo. Un XE a plena carga de casi todas las características prácticas de la parte superior de la gama, el modelo SE, mientras que con un costo promedio de $ 2.000 menos.
El SE fue la prima nivel de equipamiento para el Xterra, que ofrece casi todo lo disponible en un XE como estándar. Un techo abatible y "SE" emblema en la parte posterior establecer un completo opcionado XE y aparte SE.
Varias opciones de menor importancia estaban disponibles en la tienda, tales como guardabarros, buques de carga, y en la cabina microfiltros ventilación.4WD. modelos canadienses de 2000-2004 se limitaron sólo a la VG33E V6 , y sólo disponible con el tiempo 4WD partes.


Imagen


Ficha tecnica primera generacion

Producción 2000–2004
2.4 L 143 hp (107 kW) 2,4 L de 143 CV (107 kW)
3.3 L 170 hp (130 kW) V6 3,3 L de 170 CV (130 kW) V6
3.3 L 180 hp (130 kW) V6 3,3 L de 180 CV (130 kW) V6
3.3 L 210 hp (160 kW) V6 3,3 L 210 CV (160 kW) V6
Transmisión 4-velocidad automática
5-velocidades manual
Distancia entre ejes 104.3 in (2650 mm) 104,3 en (2650 mm)
Longitud 178.0 in (4522 mm) 178,0 en (4522 mm)
Ancho 70.4 in (1788 mm) En 70,4 (1788 mm)
Altura 2002-04 XE: 73.7 in (1872 mm) XE 2002-04: 73,7 en (1872 mm)

2002-04 SE 4WD: 74.2 in (1884 mm) 2002-04 SE 4WD: 74,2 en (1884 mm)
2002-04 SE 2WD: 74.4 in (1889 mm) 2002-04 SE 2WD: 74,4 en (1889 mm)
2002-04 S/C 4WD: 73.8 in (1834 mm) 2002-04 S / C 4WD: 73,8 en (1834 mm)
2002-04 SC 2WD: 73.9 in (1877 mm) 2002-04 2WD SC: 73,9 en (1877 mm)
2000-01 XE: 69.4 in (1672 mm) XE 2000-01: 69,4 en (1672 mm)
2000-01 SE 4WD: 74 in (1879 mm) SE 4WD 2000-01: 74 en (1879 mm)
2000-01 SE 2WD: 73.6 in (1869 mm) 2000-01 SE 2WD: 73,6 en (1869 mm)
Capacidad de combustible 19.4 US gal (73.4 L; 16.2 imp gal) 19,4 gal EE.UU. (73,4 L; 16,2 galones imp)


2002-2004
Xterra fue refrescada para el año 2002 con un guión y la consola central rediseñada, motor mejorado, y estilo de la parte frontal. El 3.3L VG33E V6 fue aumentado a 180 CV (134 kW) y un 210 CV (157 kW) sobrealimentado VG33ER opción fue prorrogado del 2001 Nissan Frontier , con 246 libras pies (334 N • m) de par motor para el automático , y 231 libras pies (313 Nm) de torque con 5-velocidades manual. Esto es ya sea por el bien de la caja de cambios manual de no ser capaz de manejar la torsión adicional, o para darle más poder automático para compensar el mayor endeudamiento. Canadá modelos sobrealimentados tenían la opción tanto de la manual de 5 velocidades (con el LSD) y 4-automática de la velocidad hasta el 2004, sin embargo, el manual de 5 velocidades ya no era ofrecido después de 2002 en los Estados Unidos.
El Xterra 2002 se injerta en una carrocería intacta. En 2003, se agregaron nuevas opciones incluyendo bolsas de aire laterales tipo cortina y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sin embargo, el techo ya no estaba disponible a mitad de camino hasta el año modelo 2003.
Sistemas de audio también fueron mejorados, la prima de 6 discos, 4 bocinas AM / FM / CD de instalación que se sustituye por un altavoz-300W 6 Rockford Fosgate AM / FM / CD junto con un subwoofer de 8 pulgadas que ocupaba una pequeña porción del área de almacenamiento trasero. El Nissan Xterra XE SE & sistema está diseñado para la firma sónica Rockford Fosgate "The Punch", una unidad de dos DIN fuente AM/FM/RDS/6-disc / cambiador de CD en el tablero (respuesta de frecuencia (CD) + \ - 3 dB, 20 Hz-20 kHz), un amplificador que las unidades de cargas de 1 ohm por canal y 72 vatios (12 V BATT) por canal con una función de ecualización, creados a la medida en el vehículo, el altavoz frontal inferior de la puerta utiliza un 6,5 "1 ohm y controlador un especial de una bobina de voz ohmios, el altavoz frontal superior de la puerta utiliza un 4-ohm, tweeter de 25 mm; los sistemas de altavoces traseros son 2-ohm 6 "x 9" altavoces de rango completo situado en los paneles laterales trasera. El sistema de fue anunciado como un altavoz 8-considerando el subwoofer de doble bobina de voz de dos altavoces. Rockford Fosgate sistema-los altavoces, amplificador y caja de subwoofer de fábrica son en realidad manufacturerd por Clarion .


2005-Segunda generacion
El Xterra recibió un lavado de cara para el año 2009 con más opciones y colores, asientos de cuero en los modelos SE, y el techo luces montadas en los modelos off-road. Como resultado de ello, 2008 fue el último año de la Nissan Xterra en México , como el más grande-pero-más. Razones por las cuales el Xterra detuvo las ventas en México fue de Nissan para liberar espacio para el 2009 Suzuki Equator en la planta de Smyrna, y también porque la construcción de menos de Nissan Xterras debido a la caída de las ventas en los Estados Unidos y Canadá .Después de eso, el Xterra ahora es mutuamente excluyente con el unibody X-Trail de venta fuera del Estados Unidos y Canadá .Sin embargo, el X-Trail se vendía en Canadá 2005-06 junto a la X-Terra, pero después del año modelo 2006, Nissan sustituirá el X-Trail en Canadá con el pícaro más grande.


Imagen

Segunda generación
Production 2005
Plataforma Nissan F-Alpha plataforma
Engine (s) 4.0 L 261 hp (195 kW) V6 4,0 L 261 CV (195 kW) V6
Transmision 5-velocidades automática - Manual de 6 velocidades
Distancia entre ejes 106.3 in (2700 mm) 106,3 en (2700 mm)
Longitud 178.7 in (4539 mm) 178,7 en (4539 mm)
Ancho 72.8 in (1849 mm) En 72,8 (1849 mm)
Altura 74.9 in (1902 mm) 74,9 en (1902 mm)
Capacidad de combustible 21.1 US gal (79.9 L; 17.6 imp gal) 21,1 gal EE.UU. (79,9 L, 17,6 galones imp) Related


Producción en otras partes
Todos los producidos Xterras Nissan están actualmente implementadas en Smyrna, Tennessee y São José dos Pinhais , Brasil. Está construido bajo licencia por Pars Khodro en Irán y llamó a la Roniz Nissan, y construido y vendido en China como el ( Japón : Nissan Paladin ) a partir de 2003.

Fuente: wikipedia.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Lun May 10, 2010 10:04 am

Que linda que está la línea nueva. Cuando la traerán por estos pagos. :roll:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Lun May 10, 2010 7:15 pm

Gracias por la Data Dc , como siempre impecable lo tuyo !!!

Quiero la Xt nueva en Arg !!!! :???:
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Dom May 16, 2010 10:07 pm

me gustó mucho la que tiene la trompa de la d22. La roja,un cañito.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Dom Oct 03, 2010 11:13 pm

la nueva no me gusta la hicieron con un acha.....cero diseño

me gusto mas la rojita

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Lun Oct 25, 2010 9:39 pm

muy buena la info. la verdad que el v6 es para envidiar.jajaj... la linea nueva de XT vendra con una configuracion de suspencion tan dura como la actual ?? espero que no xq seguirá siendo una tortura a los riñones jaja
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Feb 21, 2011 5:01 pm

Como andan

les comento que toque.....mire....me sente y maneje una XTERRA V6


mueranse es un cañon lastima que sea tan fea de trompa......es el mismo motor que la path nueva es 3,5 litros al menos en uruguay

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:47 pm
Ubicación: Pilar

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor WILLYB » Vie Nov 01, 2013 12:52 pm

Yo tengo ya desde hace 1 año una terra v6 igualita a la roja pero negra 2001. tiene todo lo lindo de la forma despejes chasis de la terra y la polenta del motor 3.3 de 180 hp. Un verdadero tractor. Bien guerrera. La trajeron de usa en el 2006/7.
Saludos.
---------------
WILLYB
XTERRA V6 3.3
---------------

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Feb 04, 2014 6:12 pm
Ubicación: OLAVARRÍA

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor Hernanino » Mar Feb 04, 2014 6:29 pm

WILLYB escribió:Yo tengo ya desde hace 1 año una terra v6 igualita a la roja pero negra 2001. tiene todo lo lindo de la forma despejes chasis de la terra y la polenta del motor 3.3 de 180 hp. Un verdadero tractor. Bien guerrera. La trajeron de usa en el 2006/7.

Hola WILLYB, TENES IDEA LA MEDIDA ORIGINAL DE LAS CUBIERTAS DE LAS V6?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor Marceimpe » Mié Feb 05, 2014 9:20 pm

Hernanino escribió:
WILLYB escribió:Yo tengo ya desde hace 1 año una terra v6 igualita a la roja pero negra 2001. tiene todo lo lindo de la forma despejes chasis de la terra y la polenta del motor 3.3 de 180 hp. Un verdadero tractor. Bien guerrera. La trajeron de usa en el 2006/7.

Hola WILLYB, TENES IDEA LA MEDIDA ORIGINAL DE LAS CUBIERTAS DE LAS V6?


YA LE MANDE VARIOS PRIVADOS A WILLVB PARA VER SI ME VENDIA LA XT V6 PERO NI ME CONTESTO PARA DECIRME QUE NO... NO SE SI TE CONTESTARA POR LAS RUEDAS....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Feb 04, 2014 6:12 pm
Ubicación: OLAVARRÍA

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor Hernanino » Jue Feb 06, 2014 1:11 am

Un colgado!!! jaja

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:16 pm
Ubicación: la pampa

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor pampafernandez » Sab Mar 01, 2014 3:47 pm

Buenas
una pregunta por desconocimiento.
La XT V6 nafta entro en nuestro país?fue importada por Nissan?
gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor Marceimpe » Sab Mar 01, 2014 4:09 pm

No no ingreso por Nissan ni por inportador independiente.
las que estan dando vueltas son importaciones particulares tanto clausula residente como otros.
Yo conosco 5 nada mas:
-Una negra V6 4x4 del foro
-Una gris igual
-Una V6 4x2 amarilla publicada ahora en mercadolibre
-Una 4 cilindros amarilla de mendoza 4x4
-Una 4 clindros Gris base 4x2
-Una amarilla 4 cilindros 4x2 que era del conul Uruguayo.

Las hay Japonesas otras pueden ser Canadienses o americanas, mexicanas, chinas (nissan paladin) y en iran (Nissan Roniz), falta brasil creo pero esa la conocemos.
Esa es la info que yo tengo no quiere decir que sea la corecta pero se aproxima.

Todas las que he visto aca son linea vieja anteriores al 2003 (diferentes llantas, diferentes trompa y diferente panel de instrumentos) , toda la mecanica es diferente a lo que conocemos aca (y mejor)

Hace tiempo que busco una sin resultados.

Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:16 pm
Ubicación: la pampa

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor pampafernandez » Sab Mar 01, 2014 4:36 pm

gracias Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:47 pm
Ubicación: Pilar

Re: Historia de XTerra (Naftera V6)

Notapor WILLYB » Vie Mar 28, 2014 1:22 pm

chicos, perdonen... la verdad hace rato que no entro, no se pongan locos jajajaj. un verdadero colgado.
para empezar les cuento que la chata la trajeron de usa x el 2007, tiene patente G.
la compre con 85.000 millas y hoy tiene despues de año y medio 95.000 millas, como veran la uso poco.
vino ya con unas cubiertas michellin medida 245 75 16. desconozco la medida original. la chata es canadiense. tiene todo igual a la xterra que hay aca (salvo las opticas, techo) pero con todo la mecanica de la path 3.3 con 170 hp. la verdad un verdadero fierro, le acabo de hacer toda la distribucion nueva con bomba de agua, todo original, ya que para el motor son los mismos repuestos que la path.
encima me consegui una pagina de usa donde esta esta chata con todos los repuestos ya que es unica version y alla hay de todo. a fin de año me traje un multiple original que estaba chiflando un poco por solo 120 dolares.
en consumo varia mucho depeniendo de como la uses, si vas a 140 km te hace 420 km, si vas a 120 te hace 480 y si vas a 100 te hace 530, con tanque de 70 litros.
y vuelvo a pedirles disculpas por no contestar. no esta a la venta pero si la quieren ver me avisan.
Saludos.
---------------
WILLYB
XTERRA V6 3.3
---------------

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados