Registrarse

Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 25, 2010 10:35 am
Ubicación: BOLIVIA

Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor EDWIN VILDOSO » Mié Sep 15, 2010 12:34 am

AMIGOS POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIESE DARME MAYORES REFERENCIAS SOBRE EL CODIGO DE ERROR P0089, TENGO UNA CAMIONETA NISSAN FRONTIER 2005, TIENE EL PROBLEMA DE BAJA PRESION DE DIESEL, SEGUN EL ESCANER MARCA EL CODIGO P0089, QUE INDICA "REGULADOR 1 DE COMBUSTIBLE - PRESION DE DIESEL", YA ME HICIERON CAMBIAR LA BOMBA ALIMENTADORA DE DIESEL, LA VALVULA DOSIFICADORA DE DIESEL Y UNA VALVULITA DEL RETORNO DEL DIESEL, PERO SIGO CON LA MISMA FALLA, LA CAMIONETA PARADA FUNCIONA BIEN, PERO CUANDO EMPEZAMOS A ANDAR SE ENCIENDE LA ALARMA DEL MOTOR Y SE APAGA EL MISMO, EL ESCANER MARCA SOLO ESTE CODIGO P0089, YA HICIMOS LIMPIAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE, LA BOMBA DE TRANSFERENCIA Y EL COMMON RAIL Y AL PARECER TODO ESTARIA BIEN, PERO SIGO CON ESTA FALLA. SI ALGUIEN PUDIESE DARME MAYOR ORIENTACION LE AGRADECERIA BASTANTE.

SALUDOS

EDWIN
DWIN_10

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:38 pm
Ubicación: San Nicolas bs as Pcia

Notapor Sergiomu » Mié Sep 15, 2010 6:41 pm

voy a decir una ovbiedad,el presostato que chequea la presion ¿esta bien?
La Morocha

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 31, 2013 11:28 pm

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor Fabián » Vie May 31, 2013 11:43 pm

Edwin, un poco tarde mi respuesta, pero por ahí le sirve a alguien más.
Tengo un frontier 2006, y me pasó lo mismo que a vos, comenzó a encenderse la luz de falla de motor y luego se apagó el motor. La computadora arrojaba la falla P0089, (flujo de comb), terminó siendo el prefiltro que tiene la bomba de alta (common rial), estaba sucio. Solo con introducir un alambrecito en la boquilla de entrada de combustible y sacar la suciedad, se arregló todo.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 28, 2013 4:27 pm

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor augusto » Vie Jun 28, 2013 4:51 pm

Hola a todos soy de Paraguay y tengo una 2009 y hace un tiempo que vengo sobrellevando un problema similar pero a mi no me para la camioneta, un dia funciona de maravillas y algunos por un rato como si aireara , le hice limpieza de picos, baje el tanque, pense que era el bombin y todo eso por que a mi no me prendia en check en el tablero: y por ultimo fui a scanear y aparecio la falla poo 089, en el momento de la prueba en vacio no pasaba los 3200 rpm acelerando a full y al borrar la falla cambio todo, entonces hable con el bombista que es un amigo mio y es ing. mecanico especializado en bombas iny. comentandole lo sucedido y lo leido en el club al cual ahora pertenezco y me dijo lo mismo, que hay un filtro pequenho en la entrada de common y me pidio que lo llevase para la limpieza, lo unico que me dijo es que eso se limpia con ultrasonido.Esto es lo que puedo aportar.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor Juan » Vie Ago 02, 2013 8:57 pm

Augusto como te fue con este tema, lo pudo arreglar tu amigo de esa manera???
Jota Jota
X Terra-2007

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:18 pm

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor urraluis67 » Jue Mar 03, 2016 8:48 pm

Hola tengo una frontier 2006 2.8 elec..tengo un problema parecido, arranca y regula bien..la acelero y salta el check..y por ahi se apaga a la 1era 2da o 3era acelerada..regula bien y no humea, se cambio (lo que me dijo el mecanico)
. Sensor de bujia precalentadora
. Filtro de gasoil
. Sensor de tapa
. Bomba de gasoil
. Inyectores
. Valvula de presion de gasoil
. Bomba de super presion
. Bomba electronica (la que se encuentra debajo del asiento del acompañante) se probó con una de S10.
Y sigue el drama..NECESITO AYUDA MAS DE UN MES LA CHATA PARADA Y 40 Y TANTO DE PALOS Y NINGUNA SOLUCION..

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:55 pm

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor Ricardo de mendoza » Mié Ene 11, 2017 9:20 pm

BUENAS, TENGO EL MISMO PROBLEMA. SE DESARMA LA BOMBA DE ALTA PRESION PARA LIMPIEZA?

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 11, 2017 10:40 pm

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor juliochile77 » Mié Abr 12, 2017 10:55 pm

Hola Amigos

les comento que tenia el mismo problema de muchos acá, y tambien me arrojaba el código p0089, este se trata del sistema de combustible, en mi caso era la válvula scv, el mecánico tardó 5 minutos en sacar la mala y colocar una nueva.
es muy simple de realizar, ya que tiene un conector de 2 pines el cual se saca y luego la válvula tiene 2 pernos allen que los sacó con la chicharra, e instalo el nuevo.

He andado el resto del día sin ningún problema, espero les sirva.

Saludos

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 30, 2017 4:32 pm
Ubicación: Berisso

Re: Codigo de error P0089 Nissan Frontier

Notapor Silvana » Mar Abr 18, 2017 2:15 pm

Me hablaron de un limpia inyectores que en este caso en particular a solucionado el problema.......en otro lugar del foro esta el link del producto

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados