Registrarse

muy pero muy caliente con la terraaaa!!!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 24, 2010 4:00 pm
Ubicación: ezeiza

Notapor leo mieres » Mar Oct 12, 2010 8:54 am

estoy tan caliente que ni al mecanico la lleve hoy voy a la agencia donde la compre a ver que arreglo......despues les cuento
pasarla bien al aire libre con amigos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
Ubicación: Pilar

Notapor novato en 4x4 » Mar Oct 12, 2010 6:14 pm

que tengas suerte, ypo tengo una 2005 ya le hice 20mil km y solo le cambie el conjunto de polea y tensor de forma preventiva. la verdad que estoy muy conforme. nuevamente suerte!@!!
TODO LO QUE NO SE!

Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 24, 2010 4:00 pm
Ubicación: ezeiza

Notapor leo mieres » Mié Oct 13, 2010 8:32 am

si la verdad no se que puede ser pero como les digo se dieron unos sucesos que me inflaron!!!
pasarla bien al aire libre con amigos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Oct 13, 2010 1:01 pm

leo es lógico y creo que en tu lugar la prendo fuego (es un decir), pero lo que te sucedio es de mala suerte la verdad.

Espero que no te quedes con una mala imagen de la marca, o en realidad si, pero mucha gente despues dice TAL MARCA nunca mas...y no es asi...

Un saludo y espero que encuentres una buena solucion.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 24, 2010 4:00 pm
Ubicación: ezeiza

Notapor leo mieres » Mié Oct 13, 2010 2:17 pm

jaja me rio xq cuando quede tirado en la pampa fue lo primero que se me paso x la cabeza!!! pero que se yo.................
pasarla bien al aire libre con amigos

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Mié Oct 13, 2010 2:43 pm

[Leo...pase lo que pase...te va a quedar una gran chata.... :ok:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Mié Oct 13, 2010 3:07 pm

fabianvegalp escribió:[Leo...pase lo que pase...te va a quedar una gran chata.... :ok:


Opino exactamente lo mismo !
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Oct 13, 2010 4:33 pm

Pareciera un caso de mala leche. En general el motor tiene buena fama de durabilidad... salvando el bombin, lo de la polea y alguna que otra pavada no da problemas.

Tambien en este bendito pais, el combustible no es el mejor y a veces es causal de roturas (salvo que te pongas con el Euro o el VPower) y con eso no hay motor con que darle, por más duro que sea.

Ojala tenga arreglo y que esto no sea más que un mal recuerdo.

PD: Lo que sí en taller de NDM me sugirieron no enroscar mucho el motor, es decir, acordarse que sigue siendo un diesel relativamente básico (incluyendo el common rail) y no levantarlo demasiado en vueltas o andar haciendo rebajes salvajes o manteniendolo por mucho tiempo con el pedal a fondo a 160km/h.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mié Oct 13, 2010 5:19 pm

Leo, la semana pasado volo el bi masa de mi XT por lo cual sufrí la misma sensación. Es más, estuve a 5 minutos de ponerle un tarro encima y salir a buscar una Toyota. Encima tengo un amigo que quiere vender una Ram, estaba tan caliente como vos...
Yo te comento mi experiencia personal.
En líneas generales estoy de acuerdo con lo publicado. El motor que tiene, el MWM Sprint de 12V es una especie de Perkins moderno. Es durable y salvo las válvulas es un motor que bien mantenido no da mayor problema.
Te vas a encontrar con la polea del alternador que jode y con la polea tensora de la correa multicanal que tambien molesta.
Por el tema del volante del motor, el famoso bi masa, mi experiencia fue la siguiente: a los 90.000 kms. voló el que viene de fábrica, le volví a comprar el bi masa y se volvió a romper pero... 40.000 kms. más tarde por lo cual yo estaba verde.
Es más, estaba tan caliente que el vendedor (que es amigo) me pidió que no le diga nada y lo llame al otro día por lo cual evidentemente me alteré...
Terminé comprando la reforma, es decir un volante fijo que manda MWM en reemplazo del bi masa que es marca LUK made in Germany.
El disco y la placa anda tanto en uno como en otro.
La ventaja: vale la mitad y es eterno.
La desventaja: es ruidoso (no demasiado) con la chata en marcha de ralenti (regulando).
Después me dijeron que rompe caja, cosa que francamente no creo, y otros me dijeron que vuela la crapodina pero prefiero cambiar una crapodina cada 50.000 kms. que un volante.
Los costos: el bi masa completo con placa y disco casi $ 7000. El volante fijo (la reforma) solo -aproveche la placa y disco que estaban inmaculados- casi $ 3000. La crapodina no llega a $ 1000.
Te voy a dar un consejo y quizas me lluevan alguna críticas, evitá comprar los repuestos en la concesionaria porque te van a MATAR. En una casa de repuestos NISSAN también porque manejan los precios con una lista CUASI unica.
En lo que sea motor, buscate un agente MWM. La diferencia es catastrofica. Yo tengo uno en la esquina de los dépósitos y es grosa la diferencia. El año pasado compré una polea (si te digo si era para alternador o tensora te miento) pero me costó $ 400 en packaging MWM y era la misma (marca y origen) que la original que tenia puesta el motor. Averiguo, por gusto, en una concesionaria GM (mismo motor que la S10) y me pedian alrededor de $ 800...
Esa diferencia se siente tambien en los filtros y demás...
Ah! La polea criquet tensora de la correa multicanal original MWM la pague $ 400 y chirolas hace 2 semanas... por ahí alguien postea que la compro en una agencia en menos plata y me tapa la boca y es valedero porque todos tenemos algo para aprender...
Después, de motor yo no tuve problemas ni con el turbo ni nada. Es más hace 2 semanas me midieron la compresión porque hice cambiar las toberas de los inyectores y revisar la bomba por mantenimiento nada más y las curvas dieron perfectas. Y todo en un taller BOSCH que acá se parece a un quirófano por la pulcritud.
Lo otro que me hizo desarmar medio tablero fue el radiador de la calefacción. Resulta que estaba suelto y al poner en marcha la camioneta en frío golpeaba el torpedo...
Y la gran podonga de mi chata es el estéreo, un desastre...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié Oct 13, 2010 9:33 pm

Hernan_Perez escribió:Lo otro que me hizo desarmar medio tablero fue el radiador de la calefacción. Resulta que estaba suelto y al poner en marcha la camioneta en frío golpeaba el torpedo...
Y la gran podonga de mi chata es el estéreo, un desastre...


No me digas que es eso!!! Me hace lo mismo, y en cualquier momento lo pensaba desarmar! Así que hay que sacar medio tablero? :( :( :(

El estéreo es cierto, no te das cuenta hasta que lo cambiás... Incluso los parlantes, yo le puse unos triaxiales sencillos (creo que $70 el par) y son muchísimo mejores que los que trae...

Saludos, y perdón por el off-topic :)
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mié Oct 13, 2010 9:41 pm

federiken escribió:
Hernan_Perez escribió:Lo otro que me hizo desarmar medio tablero fue el radiador de la calefacción. Resulta que estaba suelto y al poner en marcha la camioneta en frío golpeaba el torpedo...
Y la gran podonga de mi chata es el estéreo, un desastre...


No me digas que es eso!!! Me hace lo mismo, y en cualquier momento lo pensaba desarmar! Así que hay que sacar medio tablero? :( :( :(

El estéreo es cierto, no te das cuenta hasta que lo cambiás... Incluso los parlantes, yo le puse unos triaxiales sencillos (creo que $70 el par) y son muchísimo mejores que los que trae...

Saludos, y perdón por el off-topic :)


El tema es asi, sacas la guantera y la caja evaporadora del aire acondicionado. Hasta ahí todo relativamente sencillo. El asunto es que cuando sacas el radiador, para volverlo a colocar tuvimos que sacar estereo y el frente. La mala es que al sacar la caja evaporadora hay que volver a recargar el gas... Si queres me mandas MP, te doy mi numero de telefono o me pasas el tuyo y te paso con mi mecanico para que t explique (tengo taller propio para mis vehiculos).
Abrazo...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Jue Oct 14, 2010 12:35 am

será el mismo ruido que siento yo??????
me pasa a bajas vueltas, regulando o apenitas algo mas de vueltas
se siente como una vibracion que viene de la parte posterior del motor, como que algo estuviera golpeteando
me esta volviendo loco, primero pense que era la polea o el famoso tensor
despues me ataqué con que puede ser el bimasa
en mi caso lo hace tanto en frio como en caliente, es indistinto
no habra otra forma mas sencilla de acceder?
slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Jue Oct 14, 2010 1:12 am

Si sentis que golpea detras del estereo y las rejillas que estas por encima del comando de climatizacion es muy prebable que sea el mismo problema, yo lo comence a sentir al estar el motor frio y que mermaba con la temperatura x obvias razones (es el radiador de la calefaccion) y despues lo comence a sentir mas seguido es decir cuando dejaba el vehiculo regulando. Si es eso no hay otra forma de acceder por esta entre el cortafuego y la caja evaporadora del aire pero para asegurarte que es eso hay que mover las mangueras que van desde el motor a este radiador y si al moverlas escuchas el ruido es el radiador y desarmas...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Oct 14, 2010 8:36 am

YO NO CREO QUE POR SACAR EL VOLANTE AMORTIGUADO ROMPAS LA CAJA, LO QUE SI PODES FATIGAR POR VIBRACION ES EL CIGUEÑAL
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Motor MWM

Notapor tito6116 » Jue Oct 14, 2010 8:46 am

Hernan_Perez escribió:.....................Te voy a dar un consejo y quizas me lluevan alguna críticas, evitá comprar los repuestos en la concesionaria porque te van a MATAR. En una casa de repuestos NISSAN también porque manejan los precios con una lista CUASI unica.
En lo que sea motor, buscate un agente MWM................


Coincido ciento X ciento, yo hace muuuucho tiempo que compro todo lo que es "motor" en un distribuidor MWM, el dato lo saqué del foro, que está si mal no recuerdo a 50 mts. de Av. La Plata, no recuerdo la calle pero lo podés buscar en el foro.
Al principio comparaba por desconfiado y SIEMPRE los precios eran un 50%, o más, más bajos que en Nissan; ahora los llamo por TE para reservar y voy directamente sin preguntar en otro lado.

Saludos
Tito Rosso
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados