Registrarse

Filtro de gasoil (percance, anécdota y metáfora)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Dom Oct 17, 2010 12:23 am

no hay que hacerlos cada 10000km los cambios de filtros y aceite??
que estires el aceite y su filtro a 15mil ?!?! pero el filtro de gasoil cada 30000 me parece demasiado
slds
nissan xterra 2006
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Dom Oct 17, 2010 1:57 am

Javier 15000 km salvo que los hagas en un lapso de 6 meses me parece mucho para el cambio de aceite y si tambien me parece demaciado 30000 km con la calidad en gral del gasoil en todo el pais y ni hablar de algunas est. de servicio en particular
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 17, 2010 10:22 am

La Xterra lleva semisintético, y además carga el doble que un auto y se le va agregando aceite nuevo cuando el nivel está bajo; entre 10 y 15 mil está más que bien. Un sintético dura aún más.
Respecto del filtro de combustible, es verdad que el límite de uso está en torno a los 20000 km.
Estirarlo un poco más tampoco es tan grave, sobre todo si se usa uno de buena marca y se carga en estaciones con mucha rotación y confiables. Por eso sostengo que corresponde tirar todo después de un viaje largo, donde se hace uso de cobustibles de estaciones que uno no conoce.

Otro tema es cuando uno no hace el cambio sino que lo manda a hacer; aprovechás y cambiás aceite y filtros de aceite y aire; en ese caso, por practicidad, el de combustible vuela "cambio por medio".

Es mi opinión; cada quien hará lo que crea conveniente.

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:26 pm

Re: Filtro de gasoil (percance, anécdota y metáfora)

Notapor adolfocaglieri » Sab Oct 25, 2014 8:43 pm

Gente:
tengo una Frontier 2009 Electronica; de las ediciones anteriores, no la New, y hace un año que estoy renegando con el tema del FILTRO DE COMBUSTIBLE Y MANGUERAS, cada un par de meses me los revienta, sobre todo con dias de calor como ahora.
Empezo reventando la manguera de entrada de gasoil al filtro, la cambie le puse una manguera mucha mas reforzada, luego rompio el filtro en el ingreso del caño al lado del purgador, todo esto obviamente en la ruta, en el campo, cada vez que huelo olor a gasoil me quiero morir, se baña y enchastra todo.
la lleve al service de Rio Cuarto que me atiende y me dicen que estaba todo normal, siempre le puse el filtro ORIGINAL en el service.
En febrero llegue a la costa domingo a la tarde y se me revento de nuevo el filtro, busque por todos lados filtros en Miramnar, nada abierto, en el ACA me dieron uno de las que no son electronicas, estimaba no regresar y sin embargo me duro los 15 dias de vacaiones y trepando en los medanos.

LLegue a Rio Cuarto la lleve a un bombista que me atiende todas las camionetas tractores etc, y me dijo que la precion estaba perfecta la chata tira como un leon, lo que si me dijo que le destapo un poco una valvula de retorno que estaba medio dura, y le cambio la valvula reguladora de presion.
Pase el invierno todo bien , la semana pasada llego de Venado tuerto, olor a gasoil, arrancamos de nuevo, el filtro que me pusieron en el lubricentro ya que no la llevo mas al service era FRAM, me lo revento arriba. fui al lubricentro, le puse otro ya que tenia que viajar y el lunes al bombista, limpio todo de nuevo y me dijo que esta todo bien inyectores etc, arranca d diez, y que la pruebe, ayer de nuevo me revento el filtro, asique el lunes la llevare, ya nose por donde encarar, porque probe con todos los filtros y por algun lado revienta, sino es el filtro es la manguera es como si ubiese sobre presion en el sistema.
ALGUIEN TIENE IDEA QUE PUEDE ESTAR PASANDO???
UN ABRAZO Y GRACIAS

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados