ruido de alternador ????
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Entiendo, gracias! pero ojo que yo estoy girando el eje del alternador y no la polea: al girar en sentido normal, gira libre, al girar en sentido contrario, traba (ahí es cuando lo arrastra la correa). Es como girar la rueda de la bici, no los pedales.
Se ve que el tensor oscila levemente cuando regula. En la casa de repuestos, me dijeron que aunque parezca buena, la polea suele estar mala y que sugieren cambiarla primero. Asi que manos a la obra...cuando tenga un rato pruebo con el extractor que tengo y les cuento!
Saludos,
Rufián
Se ve que el tensor oscila levemente cuando regula. En la casa de repuestos, me dijeron que aunque parezca buena, la polea suele estar mala y que sugieren cambiarla primero. Asi que manos a la obra...cuando tenga un rato pruebo con el extractor que tengo y les cuento!
Saludos,
Rufián
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- roarbenito
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- Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
- Ubicación: Cap. Fed.
Rufian: sabes que la polea va puesta a rosca? Te digo porque no se saca con cualquier extractor, el que se usa es una pieza estriada con un agujero central para pasar un Tork 50. Leiste esto?
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4855&postdays=0&postorder=asc&start=15
Saludos
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4855&postdays=0&postorder=asc&start=15
Saludos
Roberto
Xterra SE 05
Xterra SE 05
Bueno, finalmente cambié la polea. $200 + IVA, OEM, en RAPA.
Extractor estriado: $85
Torx #50: $24
El extractor lo compré ahí donde habían dicho, Centenera entre Sta Catalina y Luppi, Pompeya (no tenía ganas de bucear en mil ferreterías, andar explicando y someterme a la odiosa pregunta de todo ferretero: "y para qué lo queres?" así que me fuí hasta ahí y listo). No tenían más Torx 50 así que lo compré a media cuadra de ahí, en la esquina, que hay otra ferretería industrial.
Debido al largo del Torx, no me quedaba espacio para calzarlo (ni sacando el canalizador de aire del ventilador), así que tuve que sacar el alternador.
Tenía puesta la polea de fábrica, porque no trae tapa sino una goma vulcanizada que hay que cortar.
Si quieren, saqué fotos del proceso, avísenme si las necesitan.
Igualmente, se viene el cambio de tensor y correa, porque el ruido y zapateo sigue.
Saludos,
Rufián
Extractor estriado: $85
Torx #50: $24
El extractor lo compré ahí donde habían dicho, Centenera entre Sta Catalina y Luppi, Pompeya (no tenía ganas de bucear en mil ferreterías, andar explicando y someterme a la odiosa pregunta de todo ferretero: "y para qué lo queres?" así que me fuí hasta ahí y listo). No tenían más Torx 50 así que lo compré a media cuadra de ahí, en la esquina, que hay otra ferretería industrial.
Debido al largo del Torx, no me quedaba espacio para calzarlo (ni sacando el canalizador de aire del ventilador), así que tuve que sacar el alternador.
Tenía puesta la polea de fábrica, porque no trae tapa sino una goma vulcanizada que hay que cortar.
Si quieren, saqué fotos del proceso, avísenme si las necesitan.
Igualmente, se viene el cambio de tensor y correa, porque el ruido y zapateo sigue.
Saludos,
Rufián
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- roarbenito
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
- Ubicación: Cap. Fed.
Rufian: me alegra que te haya servido el dato que puse de la ferreteria.
Me parecia que el problema era de otro lado, porque la prueba que hiciste es la correcta, asi que al que te dijo que la cambies igual decile que te la pague.
En este caso debes tener mal el tensor.
Suerte
Me parecia que el problema era de otro lado, porque la prueba que hiciste es la correcta, asi que al que te dijo que la cambies igual decile que te la pague.
En este caso debes tener mal el tensor.
Suerte
Roberto
Xterra SE 05
Xterra SE 05
yo fui el que le dije que revise la polea y los Rodamientos,yo cambie el tensor solo ORIGINAL habia revisado la polea criquet y a veces funcionaba bien y otras se trababa y cuando se agarro un rodamiento (no se engrano sino que se tababa aleatoriamente) destrozo todo de nuevo,tensor,correa(cuando se salio se enrosco en el viscozo y rompio la correa,la paleta) y la polea criquet se trabo del todo,aparte del destrozo me sirvio para ver tambien que el eje auxiliar del viscoso que nadie le da pelota tenia juego el rodamiento y tambien jodia en el conjunto
Si te sirve la experiencia BIEN la idea no es hacer gastar plata al pedo a nadie ya que a mi me cuesta mucho ganarmela,solo que tengan en cuanta que otras cosas HAY QUE REVISAR PARA NO GASTAR 2 VECES 600 PESOS EN UN TENSOR que si no controlas el resto dura 2 segundos.
sds
Si te sirve la experiencia BIEN la idea no es hacer gastar plata al pedo a nadie ya que a mi me cuesta mucho ganarmela,solo que tengan en cuanta que otras cosas HAY QUE REVISAR PARA NO GASTAR 2 VECES 600 PESOS EN UN TENSOR que si no controlas el resto dura 2 segundos.
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
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roarbenito escribió:Rufian: me alegra que te haya servido el dato que puse de la ferreteria.
Me parecia que el problema era de otro lado, porque la prueba que hiciste es la correcta, asi que al que te dijo que la cambies igual decile que te la pague.
En este caso debes tener mal el tensor.
Suerte
Rufian avisame cuanto queres por la POLEA CRIQUET ASI ME LA GUARDO DE REPUESTO.
sds
EMILIO y MABE
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- roarbenito
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Rufian escribió:Entiendo, gracias! pero ojo que yo estoy girando el eje del alternador y no la polea: al girar en sentido normal, gira libre, al girar en sentido contrario, traba (ahí es cuando lo arrastra la correa). Es como girar la rueda de la bici, no los pedales.
Se ve que el tensor oscila levemente cuando regula. En la casa de repuestos, me dijeron que aunque parezca buena, la polea suele estar mala y que sugieren cambiarla primero. Asi que manos a la obra...cuando tenga un rato pruebo con el extractor que tengo y les cuento!
Saludos,
Rufián
Emilio me parece que no tenes que enojarte conmigo o darte por aludido cuando Rufian habla de la casa de repuestos, donde gralmente tratan de vender como sea.
Tu experiencia es valida como puede ser la mia que solo se afecto la polea cuando se clavó totalmente sin afectar otro componente.
Nunca me dirigi a vos y no lo haria para molestarte
Saludos
Roberto
Xterra SE 05
Xterra SE 05
Hey amigos, no se peleen! la polea la iba a cambiar aunque hubiese estado seguro de que era el tensor, por eso empecé por ahí. Si se solucionaba, bingo! de lo contrario, a cambiar el resto; no vaya a ser que la polea se trabe al poco tiempo y haya que cambiar tensor de nuevo...la chata ya tiene casi 85000 km y, por lo que vale la polea, me quedo tranquilo...
Gracias por los datos, todo suma!
Abrazo
El Rufián
Gracias por los datos, todo suma!
Abrazo
El Rufián
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Bien amigos, esta mañana cambié tensor ($400) y correa ($100), ambos comprados en RAPA. Con la práctica de haber cambiado la polea del alternador el otro día, ahora en menos de 1 hora desarmé y armé. Se fué el ruido, el tensor parece vibrar levemente, pero tal vez sea normal regulando, o tenga que asentarse la correa un poquito. Lo que noté es que me costó mucho más poner la correa que el otro día, evidentemente el resorte del tensor viejo ya no tenía la fuerza requerida (medí las correas y la vieja no estaba estirada).
Gracias por la info y consejos!
Rufián
Gracias por la info y consejos!
Rufián
...
como estas Ruf
fijate que no esten muy bajas las vueltas del motor regulando (700-750 rpm) por ahi eso tambien influye un poco pero si esta entre las lineas del tensor no deberia de haber problemas (yo a la mia le subi las rpm un poquito pero era mecanica)
sds
fijate que no esten muy bajas las vueltas del motor regulando (700-750 rpm) por ahi eso tambien influye un poco pero si esta entre las lineas del tensor no deberia de haber problemas (yo a la mia le subi las rpm un poquito pero era mecanica)
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
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SOCIO N°#1186#
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- roarbenito
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Buenísimo Rufian, quedate tranqui que una pequeña vibración es normal y puede aumentar un poquito cuando pones el aire pero nunca debe hacer ruido.
De paso te quedó una correa una polea un extractor y un Tork para llevar en los viajes.
Emilio: ¿Todo aclarado?
Saludos
De paso te quedó una correa una polea un extractor y un Tork para llevar en los viajes.
Emilio: ¿Todo aclarado?
Saludos
Roberto
Xterra SE 05
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