Registrarse

ruido de alternador ????

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Mar Nov 02, 2010 6:50 pm

Entiendo, gracias! pero ojo que yo estoy girando el eje del alternador y no la polea: al girar en sentido normal, gira libre, al girar en sentido contrario, traba (ahí es cuando lo arrastra la correa). Es como girar la rueda de la bici, no los pedales.
Se ve que el tensor oscila levemente cuando regula. En la casa de repuestos, me dijeron que aunque parezca buena, la polea suele estar mala y que sugieren cambiarla primero. Asi que manos a la obra...cuando tenga un rato pruebo con el extractor que tengo y les cuento!

Saludos,
Rufián
...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Mar Nov 02, 2010 8:20 pm

Rufian: sabes que la polea va puesta a rosca? Te digo porque no se saca con cualquier extractor, el que se usa es una pieza estriada con un agujero central para pasar un Tork 50. Leiste esto?
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4855&postdays=0&postorder=asc&start=15
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Mar Nov 02, 2010 9:32 pm

Sí, muchas gracias, justamente estaba viendo eso...aparentemente la punta estriada que se consigue es para alternadores Bosch, será la misma para los Valeo????

Abrazo y gracias

Rufian
...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Mar Nov 02, 2010 10:44 pm

ese bendito extractoooooorrr!!!
yo todavia no lo pude conseguir, y ya van no se cuantas ferreterias industriales!!
el tork ya lo tengo, lo pague $32.-

slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Jue Nov 04, 2010 8:25 am

Bueno, finalmente cambié la polea. $200 + IVA, OEM, en RAPA.
Extractor estriado: $85
Torx #50: $24
El extractor lo compré ahí donde habían dicho, Centenera entre Sta Catalina y Luppi, Pompeya (no tenía ganas de bucear en mil ferreterías, andar explicando y someterme a la odiosa pregunta de todo ferretero: "y para qué lo queres?" así que me fuí hasta ahí y listo). No tenían más Torx 50 así que lo compré a media cuadra de ahí, en la esquina, que hay otra ferretería industrial.
Debido al largo del Torx, no me quedaba espacio para calzarlo (ni sacando el canalizador de aire del ventilador), así que tuve que sacar el alternador.
Tenía puesta la polea de fábrica, porque no trae tapa sino una goma vulcanizada que hay que cortar.
Si quieren, saqué fotos del proceso, avísenme si las necesitan.

Igualmente, se viene el cambio de tensor y correa, porque el ruido y zapateo sigue.

Saludos,
Rufián
...

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Jue Nov 04, 2010 8:27 am

Me olvidaba, si necesitan el extractor avísenme, estoy en Don Torcuato.
Alquiler: 1 cerveza.... :lol:

Rufián.
...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Jue Nov 04, 2010 11:58 am

Rufian: me alegra que te haya servido el dato que puse de la ferreteria.
Me parecia que el problema era de otro lado, porque la prueba que hiciste es la correcta, asi que al que te dijo que la cambies igual decile que te la pague.
En este caso debes tener mal el tensor.
Suerte
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Jue Nov 04, 2010 12:11 pm

yo fui el que le dije que revise la polea y los Rodamientos,yo cambie el tensor solo ORIGINAL habia revisado la polea criquet y a veces funcionaba bien y otras se trababa y cuando se agarro un rodamiento (no se engrano sino que se tababa aleatoriamente) destrozo todo de nuevo,tensor,correa(cuando se salio se enrosco en el viscozo y rompio la correa,la paleta) y la polea criquet se trabo del todo,aparte del destrozo me sirvio para ver tambien que el eje auxiliar del viscoso que nadie le da pelota tenia juego el rodamiento y tambien jodia en el conjunto

Si te sirve la experiencia BIEN la idea no es hacer gastar plata al pedo a nadie ya que a mi me cuesta mucho ganarmela,solo que tengan en cuanta que otras cosas HAY QUE REVISAR PARA NO GASTAR 2 VECES 600 PESOS EN UN TENSOR que si no controlas el resto dura 2 segundos.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Jue Nov 04, 2010 12:14 pm

roarbenito escribió:Rufian: me alegra que te haya servido el dato que puse de la ferreteria.
Me parecia que el problema era de otro lado, porque la prueba que hiciste es la correcta, asi que al que te dijo que la cambies igual decile que te la pague.
En este caso debes tener mal el tensor.
Suerte



Rufian avisame cuanto queres por la POLEA CRIQUET ASI ME LA GUARDO DE REPUESTO.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Jue Nov 04, 2010 12:46 pm

Rufian escribió:Entiendo, gracias! pero ojo que yo estoy girando el eje del alternador y no la polea: al girar en sentido normal, gira libre, al girar en sentido contrario, traba (ahí es cuando lo arrastra la correa). Es como girar la rueda de la bici, no los pedales.
Se ve que el tensor oscila levemente cuando regula. En la casa de repuestos, me dijeron que aunque parezca buena, la polea suele estar mala y que sugieren cambiarla primero. Asi que manos a la obra...cuando tenga un rato pruebo con el extractor que tengo y les cuento!

Saludos,
Rufián

Emilio me parece que no tenes que enojarte conmigo o darte por aludido cuando Rufian habla de la casa de repuestos, donde gralmente tratan de vender como sea.
Tu experiencia es valida como puede ser la mia que solo se afecto la polea cuando se clavó totalmente sin afectar otro componente.
Nunca me dirigi a vos y no lo haria para molestarte
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Jue Nov 04, 2010 1:01 pm

Hey amigos, no se peleen! la polea la iba a cambiar aunque hubiese estado seguro de que era el tensor, por eso empecé por ahí. Si se solucionaba, bingo! de lo contrario, a cambiar el resto; no vaya a ser que la polea se trabe al poco tiempo y haya que cambiar tensor de nuevo...la chata ya tiene casi 85000 km y, por lo que vale la polea, me quedo tranquilo...


Gracias por los datos, todo suma!

Abrazo
El Rufián
...

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Vie Nov 05, 2010 2:05 pm

Bien amigos, esta mañana cambié tensor ($400) y correa ($100), ambos comprados en RAPA. Con la práctica de haber cambiado la polea del alternador el otro día, ahora en menos de 1 hora desarmé y armé. Se fué el ruido, el tensor parece vibrar levemente, pero tal vez sea normal regulando, o tenga que asentarse la correa un poquito. Lo que noté es que me costó mucho más poner la correa que el otro día, evidentemente el resorte del tensor viejo ya no tenía la fuerza requerida (medí las correas y la vieja no estaba estirada).

Gracias por la info y consejos!
Rufián
...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Vie Nov 05, 2010 2:13 pm

como estas Ruf

fijate que no esten muy bajas las vueltas del motor regulando (700-750 rpm) por ahi eso tambien influye un poco pero si esta entre las lineas del tensor no deberia de haber problemas (yo a la mia le subi las rpm un poquito pero era mecanica)

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Vie Nov 05, 2010 5:39 pm

Buenísimo Rufian, quedate tranqui que una pequeña vibración es normal y puede aumentar un poquito cuando pones el aire pero nunca debe hacer ruido.
De paso te quedó una correa una polea un extractor y un Tork para llevar en los viajes.

Emilio: ¿Todo aclarado?
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Vie Nov 05, 2010 6:29 pm

Rufian: podrías poner unas fotos del estractor, polea, datos de donde compraste los repuestos, etc etc.

Así los tontos como yo nos damos una idea y vamos a comprar las cosas para cambiarlo.

Mi Terra hace ruido y no quiero esperar a q se rompa.

Graciassssssssssssssss
JuanMa
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados