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Como controlar el tensor

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Como controlar el tensor

Notapor Jose u » Lun Nov 08, 2010 11:09 am

Lei bastante soble el tema de la rotura del tensor y la polea, el tema es que me gustaria saber de que manera puedo controlar el estado de los mismos

El tensor que tanto avisa antes de romperse?
Si se traba el tensor, obviamente se corta la correa no?
Si se corta la correa, me quedo sin bomba de agua? osea tirado al costado de la ruta?
llevando los repuestos en el baul, es un cambio que se puede hacer al costado de la ruta con la flia esperando?

antes de salir de viaje, que debo para saber que no me va a dejar de garpe?


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Notapor Emilio-F » Lun Nov 08, 2010 12:23 pm

LA MANO ES ASI.

1ro-empieza a hacer ruido y rompe bastante las pelot....
2do-no no se rompe la corea a menos que te pase como a un servidor que la engancho el resorte del tensor y me hizo mierda con un par de cosas mas

3ro-la bomba de agua esta del lado de atras del motor solo te quedas sin alternador y sin ventilador que si vas en ruta no pasa nada
4to-si queres llevar de repuesto,se puede cambiar en la banquina tranquilo solo necesitas una llave allen de 10 o de 8 mm y si ya te pones muy quiskilloso tenes que llevar el tor de t50 el extractor de la polea criquet una llave o tubo de 19 o 17 y sacas el alternador y cambias todos.

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Notapor Nacho2700 » Lun Nov 08, 2010 12:52 pm

El tensor puede andar mucho hasta romperse, es mas si te fijas, mejor dicho, si escuchas, vas a notar que muchas s10 por ejemplo andan haciendo el ruido del tensor y andan, lo que pasa es que es un riesgo que se salga la correa a 3000rpm...te imaginas que te rompe todo a la pasada.

El tensor te hace ruido en el arranque por el tema de los calentadores que le hacen carga, y depsues por ejemplo si venis tranquilo en 3ª a pocas vueltas y queres apurar un poquito en esa condicion, enseguida hace ruido. Yo anduve bastante tiempo asi hasta que un buen mecanico me recomendó cambiarlo y me parecio logico al ver como funcionaba.

Es distinto al ruido de la polea criquet, que empiza haciendo pequeños "tic tic tic tic", este ruido es parecido, pero no es igual.

El tensor no creo que se trabe en si, el rodamiento cuando lo sacas no esta mal, solo que el tensor en si se empieza a cruzar y trabajar mal y puede hacer que la correa se salga. Fijate que mirandolo desde arriba tiene unas marquitas entre las cuales debe trabajar, controlá que este dentro del rango y a su vez que no este torcido, "chingado", comparandolo con donde deberia apoyar.

Para cambiarlo, no parece muy dificil, pero dudo que en medio de la ruta se facilite cualquier tarea. De todos modos no te preocupes, porque si vas a hacer un viaje largo o te avisa antes haciendo ruido, o durante el viaje no te traera problemas. No es algo que te deje tirado de una.

Un saludo.

Emilio, buen dato el de la bomba de agua, no sabia eso que esta atras...
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Notapor Emilio-F » Lun Nov 08, 2010 1:36 pm

la bomba de agua del mwm trabaja con la distribucion,es decir por cascada de engranajes,por eso a veces se ve en el tacho del agua residuos de aceite,porque cuando se jode la bomba a veces pasa aceite al agua,muy poco pero pasa
por eso cuando van a NDM u otro taller les cambian el intercambiador de calor y la bomba de agua por las dudas

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Notapor Emilio-F » Lun Nov 08, 2010 1:37 pm

es mas esta atras debajo del multiple de escape,lo que ven en el ventilador es un eje postizo que a veces se hacen percha los rodamientos y empieza a joder el AMIGO TENSOR....

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Notapor Jose u » Lun Nov 08, 2010 4:09 pm

Buen dato, muchas gracias, pense que era un poco mas repentino el tema

igual, creo que mejor es estar atento

Gracias
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Notapor Jose u » Lun Nov 08, 2010 4:17 pm

Me quedo la duda de la bomba de Agua, en el manual de mecanica para el motor TD habla de que la bomba esta adelante, será otro motor?


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Notapor Emilio-F » Lun Nov 08, 2010 4:29 pm

el motor es el MWM SPRINT 12V

Pasame un mail que te mando el manual del motor completo


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Notapor Emilio-F » Lun Nov 08, 2010 4:34 pm

tu camioneta es una x-terra o una frontier?

las 2 tienen el mismo motor vienen de brazil con el motor mwm,la navara,la d22,d21 y la pathfinder td son dispintos motores.

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Notapor Jose u » Lun Nov 08, 2010 4:47 pm

Yo tengo una X-terra 2007
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Notapor Emilio-F » Lun Nov 08, 2010 4:58 pm

es un mwm sprint 12v electronico.

el resto es igual al mio

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Notapor Jose u » Lun Nov 08, 2010 5:11 pm

Si, es correcto, yo tengo el MWM 4.07 ,
lo raro es que en el manual de la Xterra que esta en este foro, en la Sección LC pagina 10 estaba esa foto que subi.
pero es probable que el manual, haga referencia a otro motor y que no sea el MWM.

me quedo tranquilo entonces,

Abrazo y gracias por la paciencia
Saludos
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Notapor joc » Lun Nov 08, 2010 6:38 pm

chicos en el mwm adelante es atras.. el cilindro numero uno es mirando el motor de frente el ultimo cilindro por eso en el dibujo lo ves adelante.. la bomba trabaja atras y va conectada directamente con la distribucion por medio de cascada de engranajes
hola a todos

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Notapor Nacho2700 » Lun Nov 08, 2010 10:37 pm

joc escribió:chicos en el mwm adelante es atras.. el cilindro numero uno es mirando el motor de frente el ultimo cilindro por eso en el dibujo lo ves adelante.. la bomba trabaja atras y va conectada directamente con la distribucion por medio de cascada de engranajes


Claro, pero ahi en la imagen la bomba de agua aparece con el acople viscoso incluso, asi que no debe ser...
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Notapor Emilio-F » Mar Nov 09, 2010 9:28 am

ese croquis no es del mwm.


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