ROTAR CUBIERTAS
Moderadores: Moderador, Moderador1
12 mensajes
• Página 1 de 1
ROTAR CUBIERTAS
AMIGOS
LLEGO EL TURNO DE ROTAR CUBIERTAS Y QUERIA SABER SI PARA ESO HAY QUE CRUZARLAS O SE PONEN LAS DE ATRAS ADELANTE COMO ESTAN Y VICEVERSA. FUI A DOS LUGARES Y ME DIERON LAS DOS VERSIONES. COMO ES ?
SALUDOS
LLEGO EL TURNO DE ROTAR CUBIERTAS Y QUERIA SABER SI PARA ESO HAY QUE CRUZARLAS O SE PONEN LAS DE ATRAS ADELANTE COMO ESTAN Y VICEVERSA. FUI A DOS LUGARES Y ME DIERON LAS DOS VERSIONES. COMO ES ?
SALUDOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA
DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA
DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
En realidad es posible rotarlas cruzadas, desarmándolas todas y rearmándolas "al revés" (con el lado interior hacia afuera).
"Investigando" el tema por ahí, leí que también hay quienes aseguran (incluso algunos manuales de vehículos) que NO es conveniente hacer ningún tipo de rotación, ya que cada eje "gasta" las cubiertas de un modo distinto y esto podría perjudicar al neumático o al vehículo; nunca me lo puse a analizar; pero si se alinea y se balancea cada 10.000 Km (cosa que yo no hago), no pareciera muy necesario hacer rotaciones.
"Investigando" el tema por ahí, leí que también hay quienes aseguran (incluso algunos manuales de vehículos) que NO es conveniente hacer ningún tipo de rotación, ya que cada eje "gasta" las cubiertas de un modo distinto y esto podría perjudicar al neumático o al vehículo; nunca me lo puse a analizar; pero si se alinea y se balancea cada 10.000 Km (cosa que yo no hago), no pareciera muy necesario hacer rotaciones.
Javier por mas que hagas todo lo que decis el mayor desgaste se produce por traccion por eso se recomienda la rotacion cada 10000 o 15000 km para que se produsca un desgaste parejo, si no las cubiertas de la traccion depende de como trates el acelerador vas a tener un 50%+ de desgate entre 25000 y 40000 km ejemplo en mi epoca de pistero con un pointer gti me dormi no las rote y a los 25000 km chau gomas delanteras las de atras impecables de ahi en mas con todos mis autos rotacion y a los 60000 km las vendia como nuevas, fijate cuando veas un juego usado siempre hay dos gomas mas gastadas que las otras independientemente del desgate de mal alineacion, espero te sirva
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
SOCIO N° 1796
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
En tal caso, desarmando y rearmando se pueden "cruzar".
Ah, y no digo que se deba o no se deba hacer la "rotación". De hecho, hace unos días yo pasé las de atriqui pa'delante (sin cruzar) + alineación + balanceo
Ah, y no digo que se deba o no se deba hacer la "rotación". De hecho, hace unos días yo pasé las de atriqui pa'delante (sin cruzar) + alineación + balanceo
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
CESAR22 escribió:Si, lo que pasa que es un laburo barbaro, normalmente, salvo un rompepelotas, se hace cuando esta mal gastada de un borde
12 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 78 invitados