Cubiertas muy anchas 265-70-15????
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jajaja entre la mudanza de emilio y mi suegra habría que comprar un kamaz de los del dakar.
Ayer fui a ver un mecanico amigo que hace tren delantero y esas cosas, y me dijo que vaya a una playa de elásticos a que separen los dos últimos de los primeros y con eso se va a ablandar un poco de atras. Me dijo que bajo ningun motivo los curve mas o menos, y que tampoco le saque ningun elástico ya que si le saco algun elastico los otros trabajan demas y se terminan venciendo. Me dijo que le ponen un separador o algo así entre el 2do y el tercero entonces en condiciones normales de uso y carga funcionan los 2 primeros y si agarras un baden o la cargas fuerte funcionan todos como debe ser.
Veremos.... Les cuento cuando vaya a hacerlo.
Cariños...........
Ayer fui a ver un mecanico amigo que hace tren delantero y esas cosas, y me dijo que vaya a una playa de elásticos a que separen los dos últimos de los primeros y con eso se va a ablandar un poco de atras. Me dijo que bajo ningun motivo los curve mas o menos, y que tampoco le saque ningun elástico ya que si le saco algun elastico los otros trabajan demas y se terminan venciendo. Me dijo que le ponen un separador o algo así entre el 2do y el tercero entonces en condiciones normales de uso y carga funcionan los 2 primeros y si agarras un baden o la cargas fuerte funcionan todos como debe ser.
Veremos.... Les cuento cuando vaya a hacerlo.
Cariños...........
Que se yo
- Perro Viejo
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tvv escribió:jajaja entre la mudanza de emilio y mi suegra habría que comprar un kamaz de los del dakar.
Ayer fui a ver un mecanico amigo que hace tren delantero y esas cosas, y me dijo que vaya a una playa de elásticos a que separen los dos últimos de los primeros y con eso se va a ablandar un poco de atras. Me dijo que bajo ningun motivo los curve mas o menos, y que tampoco le saque ningun elástico ya que si le saco algun elastico los otros trabajan demas y se terminan venciendo. Me dijo que le ponen un separador o algo así entre el 2do y el tercero entonces en condiciones normales de uso y carga funcionan los 2 primeros y si agarras un baden o la cargas fuerte funcionan todos como debe ser.
Veremos.... Les cuento cuando vaya a hacerlo.
Cariños...........
No soy de dar consejos y si querés tomalo, o no. Yo en tu lugar no tocaría nada, yo haría el esfuerzo de tratar primero de acostumbrarme a la suspensión de la chata y sus saltitos, y si no me acostumbro entonces me compro un Rolls Royce...
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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cubiertas muy anchas
YO anda en ruta con 32 en las cuatro, claro que va cargada; pero en la ciudad también tengo 32 y la siento bien. Casi me compro las Yokohama que tienen algo menos (por el patron de medida), pero los de michelin -que al final compre- me dijeron que podía alterar la marcha y el consumo. A mi me gusta original.
dale boo
tvv escribió:Ayer fui a ver un mecanico amigo que hace tren delantero y esas cosas, y me dijo que vaya a una playa de elásticos a que separen los dos últimos de los primeros y con eso se va a ablandar un poco de atras. Me dijo que bajo ningun motivo los curve mas o menos, y que tampoco le saque ningun elástico ya que si le saco algun elastico los otros trabajan demas y se terminan venciendo. Me dijo que le ponen un separador o algo así entre el 2do y el tercero entonces en condiciones normales de uso y carga funcionan los 2 primeros y si agarras un baden o la cargas fuerte funcionan todos como debe ser.
Estimadisimo amigo cordobés!! se ve quie vamos por el mismo camino con las chatas, estoy viendo de comprar una terra para remplazar la G vitara. Si cambias las cubiertas, avisa.. jaja.
Respecto a los elásticos. Muchos hablan pero pocos saben y hay mucho chata en el medio, ojo donde la llevas.
El ideal es un paquete de elásticos como el de la s10, 3 o 4 hojas muy curvas y 2 casi planas, eso es realmente progresivo y da buen confort de marcha. Yo te recomendaría que cambies las ultimas hojas por unas mas planas y las originales las guardas por las dudas. En las dos toyotas que tuve hice eso y me funciono bien. No te olvides que la terra es una frontier carrozada, de ahí los 1000kg de carga, y los haraganes de nissan no se tomaron el trabajo de poner unos resortes con barras como correspondería a una chata de este tipo, como son la sw4,nativa, etc.
Otra cosa que podes agregar es algún gancho de remolque bien cojudo, esos que se usan en el campo, que pesan como 50kg, al estar en la parte de atrás mejoran la dinámica de la suspensión disminuyendo el rebote.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Perroviejo realmente es como decis vos.. una de las cosas mas lindas de las XT es esa pisada bien ancha.. Yo tengo las Dueler H/T y estoy re conforme. ¿ponerle cubiertas mas finas?.. ni en pedo: si de fabrica la largaron asi por algo es.
Vos comparaste las medidas de la XTerra con las de las Hilux/Amarok, pero no tuviste en cuenta que la Toyo y la VW son un poquito mas bajas en despeje que la XT y talvez no les hacen falta cubiertas tan anchas para ser estables.
Con respecto a la dureza: SI ES DURA. Anda acostumbrandote, modifica el esquema de suspension o vendela.
Con respecto a la presion de las neumaticos 29 libras para la cuidad de Córdoba (y para cualquier ciudad de Argentina con calles deplorables) estan bien y 32 para la ruta a 130 /140 va joya.
Vos comparaste las medidas de la XTerra con las de las Hilux/Amarok, pero no tuviste en cuenta que la Toyo y la VW son un poquito mas bajas en despeje que la XT y talvez no les hacen falta cubiertas tan anchas para ser estables.
Con respecto a la dureza: SI ES DURA. Anda acostumbrandote, modifica el esquema de suspension o vendela.
Con respecto a la presion de las neumaticos 29 libras para la cuidad de Córdoba (y para cualquier ciudad de Argentina con calles deplorables) estan bien y 32 para la ruta a 130 /140 va joya.
Marcelo
...X-Terra, El Defender de Nissan...
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