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Como disminuir consumo Xterra 06

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Notapor awarenica » Mar Ene 18, 2011 10:30 am

Gracias por las respuestas.
Me gusta la XT 06 - que recien la semana que viene retiraré.
Le pienso colocar Diesel no Euro , en buenas estaciones y adecuados cambios de filtros MAN.
En cuanto a las proporciones de la mezcla aire/gasoil , no es como en los nafteros .
Aqui exceso de combustible : mas temperatura , mas contaminacion .
Exceso de aire : menos contaminacion , mas aprovechamiento energetico.
Pero las leyes fisicas si hay que cumplirlas : coeficiente aerodinamico , seccion , peso , rozamiento y velocidad juegan en contra.
Sin embargo : siempre hay algo mas que se puede hacer , sin poner en peligro la confiabilidad mecanica.

Acepto todas las sugerencias ....... bah......no todas.
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

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Notapor pancholaf » Mar Ene 18, 2011 2:00 pm

Alejandro, es como vos decis, en los diesel el motor siempre trabaja pijotero, y por sacarle combustible lo único que vas a lograr es menos potencia, no se queman las válvulas ni nada.


Ahora, te lo digo por experiencia, después de haber renegado con una hilux durante dos años, para ver si andaba aunque sea 1/2km/h mas, para que un diesel gaste poco, tiene que estar todo en perfecto punto de equilibrio, osea para cada RPM y cada demanda de fuerza, el gasoil justo. Esto antes se hacia de manera mas o menos automatica con los resortes y contrapesos de la bomba.

Pero hoy en día en los motores con bomba comandada electrónicamente (no common rail), casi todos los motores a partir del 2000, el gasoil lo dosifica según varios sensores de temperatura presión, flujo de aire, etc. Por lo tanto cualquier cosa que toques generalmente juega en contra de la potencia y el consumo.

Lo único que podrías tocar un poquito es la válvula del turbo, para que este empiece a comprimir un poco mas arriba, y mientras la lleves debajo de ese régimen ira tirando mucho menos gasoil.

Pero lo mas simple es tener siempre el filtro de aire bien limpio, o poner un filtro de mayor caudal, mas grande. Filtros de gasoil limpios, y como ya dijeron antes ir regulando bien la patita al acelerar.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

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