Como disminuir consumo Xterra 06
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Como disminuir consumo Xterra 06
Buenas tardes
Estoy por comprar una XT 06 muy cuidada .
Me preocupa el consumo a 140 km/h : 13 a 14 l/100 km.
Como se puede bajar.
Asi como se potencian los MWM a 162 HP , se puede bajar a 120 HP ?
Calculo que se va a poder viajar a esa velocidad , sin resto casi , con menor aceleracion , pero sin sobresaltos en el tanque en grandes distancias.
Se deberia tocar el chip ? Quien lo hizo , cuanto cuesta?
Gracias
Alejandro
Estoy por comprar una XT 06 muy cuidada .
Me preocupa el consumo a 140 km/h : 13 a 14 l/100 km.
Como se puede bajar.
Asi como se potencian los MWM a 162 HP , se puede bajar a 120 HP ?
Calculo que se va a poder viajar a esa velocidad , sin resto casi , con menor aceleracion , pero sin sobresaltos en el tanque en grandes distancias.
Se deberia tocar el chip ? Quien lo hizo , cuanto cuesta?
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
En el aspecto mecánico / electrónico nunca escuché nada.
Ahora bien, tanto para gastar menos combustible como para cumplir con la consigna "QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR", sería conveniente no circular a 140 Km/h
Ahora bien, tanto para gastar menos combustible como para cumplir con la consigna "QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR", sería conveniente no circular a 140 Km/h
Buenas tardes
que tal, No te conosco y no te presentastes(hay un post de presentacion)
Pero igual te comento
1ro porque en vez de modificar la camioneta para que no gaste"le levantas el pie derecho del acelerador.....-hay una ecuacion que no se puede modoficar que es"a mayor velocidad,mayor consumo"es decir si te gusta ir a 140 y que no gaste comprate un gol diesel que esta en 9 litros.
2do podes ponerle un tanque auxiliar (lo logico es que tengas menos espacio para carga)
sea lo que sea si queres viajar a fondo va a gastar
perdon si lo tomas a mal no se puede pedir a un leon que coma poco.
que tal, No te conosco y no te presentastes(hay un post de presentacion)
Pero igual te comento
1ro porque en vez de modificar la camioneta para que no gaste"le levantas el pie derecho del acelerador.....-hay una ecuacion que no se puede modoficar que es"a mayor velocidad,mayor consumo"es decir si te gusta ir a 140 y que no gaste comprate un gol diesel que esta en 9 litros.
2do podes ponerle un tanque auxiliar (lo logico es que tengas menos espacio para carga)
sea lo que sea si queres viajar a fondo va a gastar
perdon si lo tomas a mal no se puede pedir a un leon que coma poco.
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
Hola awarenica,
serìa de buen ver que pasaras por Presentaciones como corresponde para que el resto de los miembros del club puedan conocerte.
No deja de sorprenderme tu pregunta por:
1 - No conozco a nadie que haya implementado un chip de esas características. Si querès reducir el consumo debès andar màs despacio.
2 - No conozco una sola ruta de la República donde puedas circular en forma constante a 140km/h. No es seguro con estos vehìculos (ni con ningún otro) ni tampoco es legal.
3 - Implementar un chip o algún artilugio para circular a esa velocidad dejàndote sin reacción me parece màs peligroso aún cuando tenès que enfrentar un sobrepaso.
4 - A 110/120 Km/h y en buen estado la chata rinde de 10 a 11 l/100km lo cual es màs que razonable para el cubicaje del motor 2.8l, para su perfil aerodinàmico cx, y para los 2 toneladas de peso que tiene la Terra.
5 - Como te dijo Emilio...Milagros no existen!
serìa de buen ver que pasaras por Presentaciones como corresponde para que el resto de los miembros del club puedan conocerte.
No deja de sorprenderme tu pregunta por:
1 - No conozco a nadie que haya implementado un chip de esas características. Si querès reducir el consumo debès andar màs despacio.
2 - No conozco una sola ruta de la República donde puedas circular en forma constante a 140km/h. No es seguro con estos vehìculos (ni con ningún otro) ni tampoco es legal.
3 - Implementar un chip o algún artilugio para circular a esa velocidad dejàndote sin reacción me parece màs peligroso aún cuando tenès que enfrentar un sobrepaso.
4 - A 110/120 Km/h y en buen estado la chata rinde de 10 a 11 l/100km lo cual es màs que razonable para el cubicaje del motor 2.8l, para su perfil aerodinàmico cx, y para los 2 toneladas de peso que tiene la Terra.
5 - Como te dijo Emilio...Milagros no existen!
Hola , soy Alejandro
Estoy interesado en cambiar mi Discovery , mi segundo vehiculo 4x4 , despues de un Blazer .
La pregunta va al ambito mecanico de nuestros motores gasoleros .
En mi actual vehiculo , mas lento y de menor potencia , equipado con bomba Bosch VE se afloja una contratuerca y se acciona sobre un tornillo dosificador de gasoil.
Ajustandolo se quita gasoil en altas RPM : disminuye velocidad final y aceleracion en alta. Disminuye consumo. Disminuyen los HP.
Aflojando se aumenta gasoil en altas RPM : aumenta velocidad final y aceleracion en alta. Aumentan los HP . Aumenta humo en escape . Aumenta temperatura en cilindros . Exagerando en la cantidad : posibles problemas mecanicos.
Estoy pensando en comprar mi tercer vehiculo 4x4- Nissan XT que tiene una velocidad final de 160 km/h. Busco que con la disminusion de consumo se baja la velocidad final .
No viajo permanente a esa velocidad - 140 km/h . En autopistas la maxima es 120 km/h y por momentos en interminables rectas y sin trafico , por momentos llego a esos valores .
Hay alguna forma no electronica para bajar el consumo - velocidad final ? O solo es la quimera del sacrosanto Chip?.
Gracias
Alejandro Warenica , San Javier , Cordoba.
Estoy interesado en cambiar mi Discovery , mi segundo vehiculo 4x4 , despues de un Blazer .
La pregunta va al ambito mecanico de nuestros motores gasoleros .
En mi actual vehiculo , mas lento y de menor potencia , equipado con bomba Bosch VE se afloja una contratuerca y se acciona sobre un tornillo dosificador de gasoil.
Ajustandolo se quita gasoil en altas RPM : disminuye velocidad final y aceleracion en alta. Disminuye consumo. Disminuyen los HP.
Aflojando se aumenta gasoil en altas RPM : aumenta velocidad final y aceleracion en alta. Aumentan los HP . Aumenta humo en escape . Aumenta temperatura en cilindros . Exagerando en la cantidad : posibles problemas mecanicos.
Estoy pensando en comprar mi tercer vehiculo 4x4- Nissan XT que tiene una velocidad final de 160 km/h. Busco que con la disminusion de consumo se baja la velocidad final .
No viajo permanente a esa velocidad - 140 km/h . En autopistas la maxima es 120 km/h y por momentos en interminables rectas y sin trafico , por momentos llego a esos valores .
Hay alguna forma no electronica para bajar el consumo - velocidad final ? O solo es la quimera del sacrosanto Chip?.
Gracias
Alejandro Warenica , San Javier , Cordoba.
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?
Alejandro:
por mas que le bajes los CV de cualquier motor, el consumo a la misma velocidad va a ser el mismo, te explico por que
Supongamos que la Xt para circular a unos 140 Km/h necesita 100 Hp ( tiro un numero cualquiera) los 14 litros corresponden la consumo de 100 Hp, ( el resto no lo usas) asi que tengas 100 o 500 Hp, el cunsumo a 140 va a ser el mismo (suponiendo la misma eficiencia del motor)
por otro lado si le queres bajar los HP al motor, simplemente tenes que restrinjir la entrada de aire ( ponele un caño mas finito) y vas a tener menos potencia.
ahora, si queres tener un consumo acotado, podes hacer 2 cosas o bien levantar el pie derecho o tambien le podes poner un tornillo al acelerador que haga de tope.
creo que la mas facil es adiestrar el pie derecho, que aprende solito despues de cargar varias veces $ 300 de gasoil!!!!
por mas que le bajes los CV de cualquier motor, el consumo a la misma velocidad va a ser el mismo, te explico por que
Supongamos que la Xt para circular a unos 140 Km/h necesita 100 Hp ( tiro un numero cualquiera) los 14 litros corresponden la consumo de 100 Hp, ( el resto no lo usas) asi que tengas 100 o 500 Hp, el cunsumo a 140 va a ser el mismo (suponiendo la misma eficiencia del motor)
por otro lado si le queres bajar los HP al motor, simplemente tenes que restrinjir la entrada de aire ( ponele un caño mas finito) y vas a tener menos potencia.
ahora, si queres tener un consumo acotado, podes hacer 2 cosas o bien levantar el pie derecho o tambien le podes poner un tornillo al acelerador que haga de tope.
creo que la mas facil es adiestrar el pie derecho, que aprende solito despues de cargar varias veces $ 300 de gasoil!!!!
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
Alejandro si hablas con un mecanico serio te va decir que lo que queres hacer tiene mas contras que pro, por ejemplo si le quitas gasoil podes pinchar un cilindro, el motor levanta temperatura si con esas dos variantes todabia no te cierra hay leyes fisicas que impiden que pasando los 100 km/h bajes el consumo, anda avelocidades legales y el dia que no diria Francella a comerrrlaaa!!! te va a salir mas barato que arreglar el motor
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
SOCIO N° 1796
Cesar me sacastes la explicacion.......si sacas combustible se pincha y si tiene mucho se deforma o funde.
al pedo los ingenieros que desarrollaron el MWM SPRINT 12V no vieron el reglaje de la bomba y la electronica para el comondrail
para que cambiar de vehiculo si ya el que usted posee no gasta y no es potente
sds
al pedo los ingenieros que desarrollaron el MWM SPRINT 12V no vieron el reglaje de la bomba y la electronica para el comondrail
para que cambiar de vehiculo si ya el que usted posee no gasta y no es potente
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
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- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Me parece que tenemos que pensar bien que vehículo queremos y elegir el que cumpla con esas necesidades/caracteristicas. Querer cambiar algo que fue hecho para un proposito, para que haga algo para lo que no fue hecho o diseñado por los ingenieros, solo puede terminar en un gastadero de guita al dope.
En este caso por ahorrar un poco de diesel, se termina gastando más en preparación de chip y en arreglos de roturas de motor, que lo que se pudo ahorrar de combustible.
Como dijo José, la XTerra a 120km/h tiene un consumo más que bueno, asi que a levantar la patita si se quiere cuidar la platita...
En este caso por ahorrar un poco de diesel, se termina gastando más en preparación de chip y en arreglos de roturas de motor, que lo que se pudo ahorrar de combustible.
Como dijo José, la XTerra a 120km/h tiene un consumo más que bueno, asi que a levantar la patita si se quiere cuidar la platita...
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
combustible x-terra
HOla Awarenica. Yo no tocaría nada, poruqe estos motores sienten mucho el cambio de relaciones.
dale boo
- fabianvegalp
- Mensajes: 1100
- Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
- Ubicación: La Plata
Re: combustible x-terra
Si te compras una X Terra, es porque se puede gastar determinada suma de dinero...sino te recomiendo la Amarok con motor de 2000 cc y a esa velocidad gasta un poco menos... Ademas estas hablando de 8 pesos cada 100 Km de diferencia!!!!!!!!!!
Los motores nuevos que vienen ahora consumen bastante menos como el de la Amarok.
Respecto al consumo, también hay que ver que combustible ponés.
Algunos en XT no ponen otra cosa que no sea Eurodiesel.
Creo que si no la pasás de 3000 rpm no se dispara el consumo.
Lo que hay que tener bien claro en cada vehículo es cuando se dispara "casi exponencialmente" el consumo.
Para que consuma menos:
- no la levantes
- no le pongas peso de más en ningún lado.
- no le pongas luces auxiliares.
Una XT con todo esto eleva considerablemente el consumo.
Tal vez si te gusta ir a esa velocidad te convenga un naftero dado que hoy la nafta cuesta menos que el Eurodiesel.
Saludos
Respecto al consumo, también hay que ver que combustible ponés.
Algunos en XT no ponen otra cosa que no sea Eurodiesel.
Creo que si no la pasás de 3000 rpm no se dispara el consumo.
Lo que hay que tener bien claro en cada vehículo es cuando se dispara "casi exponencialmente" el consumo.
Para que consuma menos:
- no la levantes
- no le pongas peso de más en ningún lado.
- no le pongas luces auxiliares.
Una XT con todo esto eleva considerablemente el consumo.
Tal vez si te gusta ir a esa velocidad te convenga un naftero dado que hoy la nafta cuesta menos que el Eurodiesel.
Saludos
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