Registrarse

CONSULTA MODIFICACION BOBIN EMBRAGUE?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

CONSULTA MODIFICACION BOBIN EMBRAGUE?

Notapor pancholaf » Mar Ene 18, 2011 1:29 pm

Gente, estoy interesado en comprarme una X-terra, (motivado por el amigo Jose U) para cambiar mi grand vitara, porque ya me aburrí, nunca se le rompe nada, jaja

Y bueno lamentablemente no pude dejar de prestarle muchísima atención al problema del sistema de mierda que tiene para el embrague. Asusta leer el tema en donde están haciendo la estadística de la rotura, no zafa una.

Lo peor y lo que mas " A-TERRA" son los $7000 que puede llegar a salir de repuestos si hay que cambiar todo, incluido el bimasa. La mano de obra no me calienta porque lo haría yo.

Ahora viene mi pregunta, suponiendo que la caja de nissan es similar a la del motor 2.5 que traía la anterior ¿seria factible sacar el bombin choto ese que trae, y montar un sistema de horquilla con el bombin externo, como traen las nissan mas viejas, las toyotas, las isuzu, las suzukis, etcs? que duran muchos miles de kms sin problema y tiene un costo de reparación insignificante.

Perdón si estoy preguntando una burrada, pero tengo bastante poca información de esta chata y nunca vi una desarmada, ni siquiera me tire al piso para ver como es la caja. Solo apelo a sus conocimientos..

Saludos,
Pancho.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mar Ene 18, 2011 1:39 pm

Si encontrás la respuesta te estaremos eternamente agradecidos :lol: . Y que la implemente se va a llenar de guita...
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mar Ene 18, 2011 2:01 pm

Pancho, comprate el patito y dejate de joder!! :lol: :lol: :lol:
yo cambie el bombín apenas la compre, este finde me tiro abajo y veo si se puede inventar algo, pero creo que la carcasa no tiene agujero para horquilla ( habría que mandar a cortar la carcasa) y después entra tierra y se jode el embrague mas rápido
No creo que sea la solución.

Como te dije por tel, el Bombín se rompe en promedio cada 100.000 Km, hace de cuenta que cambias la correa de distribución y listo!!!
El tema de la rotura del bibaza y el embrague, hay una modificación Original MWM que aca lo han puesto un par y hasta ahora no han tenido problemas.

Abrazo y nos vemos!!
Saludos
Jose - Xterra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Ene 18, 2011 3:05 pm

TODO SE PUEDE PANCHO, EL TEMA ES METER MANO.
LA D22 POR EJEMPLO TIENE EL BOMBIN EXTERNO, Y LA CAJA SI BIEN NO ES LA MISMA, ES BASTANTE PARECIDA.
YO SI EN ALGUN MOMENTO COMPRO UNA, ES LO PRIMERO QUE VOY A REFORMAR, ESO Y EL INTERCAMBIADOR DE TEMPERATURA


SALUDOS


FER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mar Ene 18, 2011 5:43 pm

sean felices compren X TRAIL :banana: :nut: :risa: :borra:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mar Ene 18, 2011 5:59 pm

:shock: Gaita te van a sacar a las patadas a vos y la trail :lol:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mar Ene 18, 2011 6:06 pm

jajajajjajajajaa, cuento con la camaradería de este grupo!!!!! :santo:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Ene 19, 2011 8:45 am

El Gaita escribió:sean felices compren X TRAIL :banana: :nut: :risa: :borra:


Gaita, por este motivo, la caja automatica, el motor 2.5 nafta y sobre todo que es japonesa, la xtrail es una de las que primero esta en mi lista.

Ademas que ya me acostumbre a andar a nafta, no hacer colas interminables para cargar gasoil, no estar alambrando durante semanas porque no llega, no tener ese quilombo permanente abajo del capot.

pero lamentablemente en santa fe hay muy pocas, y ninguna en venta.... por eso estoy viendo que puedo comprar con la plata justa que tengo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Ene 19, 2011 9:18 am

Pancho, ahora hablando en serio (de mi parte), la trail no es para terrenos muy peleagudos, no se para que la vas a usar vos, por acá hay algunas en venta, si llegás a venir avisame que te doy una mano y te hago de chofer para ir a verlas y seguro los muchachos nos pueden ayudar con algún mecánico amigo para revisarlas. Un abrazo
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Ene 19, 2011 9:59 am

Muchísimas gracias Gaita por la buena onda.

realmente para lo único que quiero una 4x4 es para de vez en cuando hacer alguna aventura, nada muy extremo, hacer caminos interminables de ripio, subir algún cerro, cruzar algún arroyo, cargar el equipo de windsurf para ir a la playa. Pero realmente soy un cagon y cuido mucho mis vehículos, cuando me las veo fea doy la vuelta. Con las 2 hilux, con la vitara o con la que tenga seré igual.
Por todo esto creo que una X-terra o un X-trail a mi me servirían igual.

Cuando se tranquilice un poco mi vida (estoy por ser papa en pocos días) veré de hacer un viaje para ver varias chatas.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Ene 19, 2011 8:31 pm

pancholaf escribió:Por todo esto creo que una X-terra o un X-trail a mi me servirían igual.
:roll:

...

:twisted: :twisted: :twisted:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mié Ene 19, 2011 11:23 pm

Para mi no hay punto de comparacion.. la Trail tiene un andar muy sereno y no es tan dura como la Terra, pero a la hora de las exigencias el chasis y la dureza en general de la XT la hacen mejor para off road. Yo pocas veces la exigi porque tmb la cuido demaciado... con una Trail me conformaba (se adecua mas a mis necesidades) pero aparecio primero la Terra y me encanto asiq me la traje a mi casa :D :D :D

De todos modos lo primero es la familia, asiq suerte en este nuevo roll de padre
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Ene 19, 2011 11:41 pm

estamos de acuerdo, por eso yo decía que un todo caminos no es un todo terrenos, me encanta la terra pero 98% de mi camino es autopista/autovia/ruta, por eso yo me incliné por la trail...además cuando tenés congestionamiento de esos pesados abrís el techo xl ponés esa musica que te relaja y solo apretás y soltás el freno, eso fue lo que me convenció...después cuando los veo en el barro me muero por una terra :BangHead:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Jue Ene 20, 2011 10:08 am

jajaj.. es asi. Ademas, como decis vos, las cajas automaticas son muy practicas..
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue Ene 20, 2011 12:09 pm

Yo todavia no me acostumbro a las automáticas, y menos en las 4x4, amo las 2 palanquitas, no confío en la electrónica o en apretar botoncitos para conectar la doble... pero reconozco que soy del paleolítico... :lol:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados