Registrarse

Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor fabichipo » Dom Sep 14, 2014 4:31 pm

plancanje escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero tengo una gran consulta

Se que la Tekna que tengo segun manual lleva 215 / 60/ r17 pero viendo las que tiene puestas son 225/65/r17

Le pregunte al dueño anterior y me comento que el le puso el mismo rodado que las que trajo de fabrica, e incluso me mostro las fotos del juego anterior

Sera recomendado volver al rodado de manual o bien como el vehiculo a siempre sido usado con este rodado mantener el 225/65/r17?

Si hay pros y contra se agradecen los comentarios!!

Gracias a todos!!!


Imagen

Imagen
Xtrail Cordoba

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor fabichipo » Dom Sep 14, 2014 4:33 pm

plancanje escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero tengo una gran consulta

Se que la Tekna que tengo segun manual lleva 215 / 60/ r17 pero viendo las que tiene puestas son 225/65/r17

Le pregunte al dueño anterior y me comento que el le puso el mismo rodado que las que trajo de fabrica, e incluso me mostro las fotos del juego anterior

Sera recomendado volver al rodado de manual o bien como el vehiculo a siempre sido usado con este rodado mantener el 225/65/r17?

Si hay pros y contra se agradecen los comentarios!!

Gracias a todos!!!


Yo te recomiendo poner la medida que dice el fabricante ,para evitar alteraciones , calcula que estos vehiculos tiene mucha electronica que trabaja midiendo distintos parametros y en cuanto a la marca de la cubierta yo por sugerencia de Tonga le puse las Pirelli Scorpion STR y la verdad que estoy muy contento ( buena goma y muy buen precio ) , hay dos tipos STR y ATR una mas de calle y otra mas off road pone el en buscador del foro que ya hablamos muchos sobre las cubiertas
Yo vivo en el interior y viajo tambien siempre a lugares léjanos de las grandes ciudades y Pirelli Scorpion las conseguis en cualquier gomeria del pais, ya que el 90 % de las Pick up Viene con ellas

Ya que con las Bridgestone originales se me rompio una en la autopista de Cordoba a Bs As y no la pude conseguir en toda Capital Federal, asi que compre Pirelli , y el Julio le meti 5000 Km de ruta, ripio , Nieve y hielo y andan fantasticas, de la Provincia de Cordoba , Neuquen, San Martin , Bariloche , el Bolson, Esquel , Rrevelin, entre a chile hasta el pueblo de Futaleufu ( ropa y calzado muy barata en chile) , despues me fui hasta Puerto Madryn y de alli a casa

Las Bridgestone a los 30000 Km las triture ( con todas las rotaciones cada 10000 ) , yo ando mucho en ruta y fuerte

Imagen

Imagen
Xtrail Cordoba

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor plancanje » Mié Sep 17, 2014 6:06 pm

gracias pero te consulto que rodado tenes vos puesto? porque pregunte y en pirelli no hay nada en la medida original ....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor fabichipo » Mié Sep 17, 2014 9:10 pm

plancanje escribió:gracias pero te consulto que rodado tenes vos puesto? porque pregunte y en pirelli no hay nada en la medida original ....


La mia es la Visia que trae original 215 / 60/ r17 y hay medida exacta , aca hablamos del tema

http://clubnissanarg.com/Foro/viewtopic.php?f=21&t=15613&hilit=pirelli&sid=c84a27ae5648e7fd45fe9602ff167fe9

Aca tenes la pagina oficial de Pirelli donde hablan de las caracteristicas de las cubiertas Scorpion y sus respectivas medidas

http://www.pirelli.com/tyre/ar/es/suv/sheet/scorpion_str.html?url=%3Fsubtype%3DSUV%26filterbytech%3D%2B%26season%3DSUMMER%26use%3D1

http://www.pirelli.com/tyre/ar/es/suv/sheet/scorpion_atr.html?url=%3Fsubtype%3DSUV%26filterbytech%3D%2B%26season%3DSUMMER%26use%3D1

Tendrias que buscar alguna tabla de equivalencias de neumaticos y ver cual reemplaza a tu medida, como veras varios la colocaron y es una muy buena goma, que se consigue en cualquier lado y a buen precio
Xtrail Cordoba

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor plancanje » Jue Sep 18, 2014 12:14 pm

gracias por la data, pero al parecer tu Xtrail es rodado 16, y la mia es 17 y me deja sin opciones en la medida original en pirelli en Argentina.... la verdad es un embole esto de que haya tan pocas opciones de cubiertas

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor Axel AS » Jue Sep 18, 2014 2:11 pm

plancanje escribió:gracias por la data, pero al parecer tu Xtrail es rodado 16, y la mia es 17 y me deja sin opciones en la medida original en pirelli en Argentina.... la verdad es un embole esto de que haya tan pocas opciones de cubiertas


Y la mia es rodado 18 ... ¿pensas que hay muchas opciones?, jajaja, si le quiero poner un dibujo más "off-road" casi que se lo tengo que hacer yo con un cuchillo.
Suerte con la elección.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor Diegoarg » Jue Sep 18, 2014 4:53 pm

Hola plancanje, te comento que yo tengo puesta en la xtrail la misma medida que comentas vos, son pirelli scorpion en 225/65/17. Aclaro que me vino con esas cubiertas. La camioneta me la entregaron el sábado y es también una TEKNA CVT 2008.
Me sumo a tu pregunta si es recomendable seguir con esa medida o volver a lo original....
Saludos
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor plancanje » Jue Sep 18, 2014 5:28 pm

y bue al parecer en el manual dice de fabrica 215 - 60 r17 para nuestro modelo y año. Lo que si vino hasta un año rodado 17 y las mas nuevas r18 , y dudo que el vehiculo haya cambiado mucho mas alla de lo estetico .... yo soy tercera mano y me vino con 225-65 r17 que es un rodado mucho mas comun en argentina que las que dice el manual y segun el dueño anterior el la compro con el mismo rodado. Capaz que entraron con varias combinaciones de rodado mas alla de lo que dice el manual .... en muchos paises hay controles sobre que % uno puede variar el rodado, en algunos paises 3% , en otros 5% y en otros como el nuestro nada .... incluso leyendo foros en australia y rusia hay Xtrail con neumaticos aun mas grandes .... me parece que le vuelvo a comprar el rodado que ya tenia que hay muchas mas opciones y me ahorro cambiar la rueda de auxilio

Y es verdad comprar a veces el mas comun puede ser bueno ya que en caso de rotura podes conseguir el mismo rapidamente y en localidades mas chicas donde se manejan pocas marcas....

Apenas haga el cambio pongo fotos!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor AleM » Jue Sep 18, 2014 6:48 pm

No le tengas miedo a la sobremedida, no es disparatado el rodado que tenes colocado, si frecuentas ciudad no vas a tener problema y si haces algo fuera de camino te vas a ver veneficiado. Preocuparse por el auxilio es relativo, con cubiertas nuevas la posibilidad de pinchar y que te deje es casi remota, (digo casi porque alguno me va a querer matar... :golpe: ) y si toca alguna vez, habra que bancarsela. Ponele los mas standard que consigas y si te estiras a alguno japones tipo Yoko que se consiguen facil no te vas a arrepentir. Suerte con la compra!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Patagonia Norte

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor Raul08 » Vie Sep 19, 2014 10:23 am

Hola yo a la mía como comenté mas arriba le cambie las originales Dunlop (215/60R17) por Michelín Latitud Tour (225/65R17).
El cambio de medida lo hice dado que en la medida original era imposible conseguirla.
Si bien las cubiertas son maravillosas, no estoy conforme con la medida, noto que le cuesta mas los sobrepasos, cuando hay viento en contra penaliza mucho y además la CVT para ir a la velocidad hece que el motor levante mas vueltas.
Con el GPS la velocidad es casi justa, pero con los Km recorridos en ruta me marca el 3% menos de la realidad. (o sea recorro 100 Km reales -por los mojones de ruta- y la chata marca que recorrí 97)
Cuando las tenga que cambiar le voy a colocar la medida original si o si
Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor fabichipo » Vie Sep 19, 2014 12:35 pm

Raul08 escribió:Hola yo a la mía como comenté mas arriba le cambie las originales Dunlop (215/60R17) por Michelín Latitud Tour (225/65R17).
El cambio de medida lo hice dado que en la medida original era imposible conseguirla.
Si bien las cubiertas son maravillosas, no estoy conforme con la medida, noto que le cuesta mas los sobrepasos, cuando hay viento en contra penaliza mucho y además la CVT para ir a la velocidad hece que el motor levante mas vueltas.
Con el GPS la velocidad es casi justa, pero con los Km recorridos en ruta me marca el 3% menos de la realidad. (o sea recorro 100 Km reales -por los mojones de ruta- y la chata marca que recorrí 97)
Cuando las tenga que cambiar le voy a colocar la medida original si o si
Saludos
Raúl


Lo que pasa que esas medidas no son equivalentes, verificalo en esta web que hay un programita que lo calcula

http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
Xtrail Cordoba

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:13 pm

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor plancanje » Vie Sep 19, 2014 12:41 pm

uh interesante data, aparte si el motor va un poco mas en vueltas significa mas consumo y quizas a la larga (40 - 60.000 kms ) el ahorro de combustible sea interesante.... la verdad es que en el rodado original esta muy complicado conseguir opciones, por lo menos donde yo vivo....capaz puedan traerme unas yoko geo at que se las ve muy lindas.

Ahora mas alla de las equivalencias: se gana o se pierde algo aumentando de 215 a 225 y de 60 a 65 el rodado??

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor Diegoarg » Vie Sep 19, 2014 2:11 pm

Buenas, hace un rato consulte en una página que tengo guardada de hace tiempo en donde vos colocas las medidas originales y después las nuevas y te muestra en un gráfico cuanto más o menos es la diferencia. En este caso me decía que estaba un 5% arriba de la medida original.
Les dejo el link para que lo vean por ustedes mismos: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Saludos
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor Axel AS » Dom Sep 21, 2014 10:02 pm

Hola. El manual de la T31-B (como acusa la que tengo yo) dice lo siguiente:
Saludos.

Imagen
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 1:25 pm
Ubicación: Temperley

Re: Nuevas cubiertas para mi Xtrail

Notapor Nicolas » Jue Oct 02, 2014 12:04 pm

Estoy en lo mismo, ver que medida ponerle, seguramente seran at, pero el tema es la medida, me gustaria ganar un poco de altura, con lo cual queria ponerle 225 75 16, (las cubiertas originales son 215 65 16 visia 2008 t31 caja manual) pero por lo expuesto por algunos foristas se penaliza en algunas cosas, como reaccion y consumo, pero ¿para tanto es?,si se fijan en el post de axel ,en el manual pueden ir desde llanta, 16 a 18, esto es 5 cm de diferencia, entonces no entiendo un catso, sera que hay que meterle mano al centralita para modificar los parametros, si no, no se entiende, como dice plan canje el tamaño de las cubiertas no esta lejislado en el pais. lo
unico que me preocupa es velocidades finales, y que no sufra prematuros desgastes las transmiciones o culquier otra cosa.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados