Registrarse

Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Moderador: nacho1112

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor diegote79 » Sab Oct 18, 2014 9:21 pm

Hola gente, hace poco me cambié de bando y pase de una X-terra a una X-Trail. Acostumbrado a la nobleza de la x terra, agarre la trail y le empeze a meter km de viajes, en un mes hice casi 3 mil km, todo bien buen andar ( a pesar de los amortiguadores detonados y de mala calidad que alguien le puso antes), consumo contenido todo lo que los propietarios de x-trail ya conocen y ni se me ocurrio levantar el capot para medir aceite. En una de esas, se me ocurre medir el aceite y :shocked: marcaba por debajo del minimo :BangHead: Me queria matar, nada me habia dicho el dueño anterior del consumo de aceite :golpe:

Lo primero que hice fue completarle obviamente y le faltaba 1 litro de aceite, tenideno en cuenta que el motor lleva 4 litros, le faltaba el 25%... Me acordaba haber leido en el foro situaciones de excesivo consumo de aceite y me puse a investigar en internet. Lei en paginas de todos lados, en ingles inclusive, y en todas salía el mismo tema: La famosisma Valvula PCV o valvulo de ventilacion de carter positiva.

Imagen

Entre tanto hice un viaje de 350km y me consumio 1/4 litro de aceite, lo cual ya me preocupaba bastante.

Luego de leer, ver videos me decidi sacar la valvula PCV para ver que pasaba. Busque su ubicacion en un despiece, y la saque. Me llamo la atención que estaba bastante floja, casi que la saque con la mano. Se saca bastante facil, se remueve la tapa plastica negra que cubre la tapa de vávulas y se accede facilmente a sacarla, se deconsecta la manguera, se afloja y listo.


Imagen


Una vez la valvula en mano, la limpie con wd40, la sopletee un poco y descubri su funcionamiento bastante sencillo, una vez alcanzada cierta presion, libera un poco al multiple de admision, al parecer tien un resorte por dentro regulado para tal presion.

Como eran las 11 de la noche y al otro dia me iba de viaje arme todo de vuelta, controle nivel y me fui.

Recorrí algo asi como 850 km, 70% ruta el resto transito urbano. A mitad de viaje medí aceite, no queria que me pase lo mismo de quedarme sin nivel de aceite, parecía haber bajado un poquito, cerre capot y segui disfrutando de las mini vacaciones del fin de semana largo en familia.

Una vez en casa, deje reposar toda la noche la x-trail, al otro día lo primero que hice fue medir el aceite. Oh sorpresa, practicamente no había bajado el nivel. :clap:

Me sentí un poco mas tranquilo. Igualmente encargue filtros y la valvula PCV nueva. la voy a cambiar lo antes posible. asi como el aceite por un sintetico 5w30 como recomienda el manual veré como sigue el asunto. Trataré de sacar fotos del trabajo para compartir en el foro.

Los mantendré al tanto.

Saludos.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor AleM » Dom Oct 19, 2014 9:09 am

Que buena data Diego! Hoy mismo la voy a revisar ya que tuve una baja poco frecuente de nivel hace un mes atras y ciertamente nunca note que lo tirara por el escape. Lo veo y te cuento. No tiene pinta de ser un repuesto caro, el tema es conseguirlo... :cry: Igualmente lo voy a buscar. Si se de algo te comento.
Muy util la data! :clap:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor diegote79 » Dom Oct 19, 2014 12:25 pm

Yo la pedí a NDM, la tienen. Precio $237.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor AleM » Dom Oct 19, 2014 5:38 pm

Diego, acabo de revisar la PCV y esta limpia, hace el ruidito tipico y soplando deja pasar el 100% de aire sentido arbol de levas / tuberias y frena un 90% en sentido inverso o depresion. No parece tener nada mal. Vos encontraste alguna anomalia para cambiarla? Saludos!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor diegote79 » Lun Oct 20, 2014 11:09 am

La verdad no creo poder diagnosticar con precisíon si funciona correctamente o no. Viendo el manual de mantenimiento se cambia cada 40K si no me falla la memoria. Prefiero cambiarla ahora y tener registro propio de la fecha y los km.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 09, 2013 11:11 am
Ubicación: Ciudad Jardín, El Palomar

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor Lisam 4x4 » Mar Oct 21, 2014 10:31 am

Muy buen dato...
No dejo de asombrarme de como saben todos de estas camionetas, y lo puntillosos que son a la hora de revisar cada tema!!! quiero aprender y ser como UDS!!!!

Yo tengo la T30 pero por suerte el aceite NI SE MUEVE en los 10.000 km que lo cambio por completo.

Abrazo a todos.
Mariano
A experimentar 4x4 en familia
Xtrail 2006

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor barrerovillaguay » Mié Oct 29, 2014 6:47 pm

Buen dato! :alabar
Por suerte, en mi caso, la chata no consume nada (Tiene 160000 Km), nunca tuve que agregar aceite entre los cambios :D
gracias por el dato!
:wave1: :wave1: :ok: :ok: :wave1: :wave1:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor diegote79 » Mar Nov 04, 2014 9:35 pm

Buenas gente, finalmente cambie valvula PCV, aceite y filtro. Aceite Castrol Magnatec 5W30. Veremos como evoluciona. En primera instancia, viaje de 300 km a ritmo alegre 120-130km/h sin novedad de consumo. Hasta da la sensacion que el cambio de aceite le vino bien, la noto mas ágil, será sugestión?? :shock: antes tenia 10w 40 semisintetico.

Saludos.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor AleM » Mar Nov 04, 2014 10:05 pm

No, no es sugestion, se nota ya que el lubricante es menos viscozo, tambien es mas delicado, y podes notar un pequeño incremento en el consumo, pero nada trasendente. Eso te puede ayudar en el arranque en las mañanas frias de tu zona tambien.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor diegote79 » Jue Nov 06, 2014 5:08 pm

AleM escribió:No, no es sugestion, se nota ya que el lubricante es menos viscozo, tambien es mas delicado, y podes notar un pequeño incremento en el consumo, pero nada trasendente. Eso te puede ayudar en el arranque en las mañanas frias de tu zona tambien.


Eso pense, pero bueno, a veces las sensaciones son poco objetivas. :mrgreen:

Saludos y veremos como sigue.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 14, 2013 1:05 pm

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor CarloSorrel » Mié Nov 12, 2014 4:58 pm

Diegote, disculpa la ignorancia, pero puedes detallar paso a paso el procedimiento..??, mi chata esta haciendo algo parecido a lo que indicas, y prefiero revisar eso antes de llevarlas nuevamente al taller, ya que viene saliendo por otro problema que tenia, y quiero dejar descansar un poco el bolsillo...!!!!, no es que gaste demasiado, pero igual no esta de mas revisar. Mi chata tiene 202.000 KM, y la compre con 186.000 km.

Saludos y gracias de antemano.

Atte.,
Carlo Sorrel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor diegote79 » Vie Nov 14, 2014 9:56 pm

Hola, mirá para sacar la valvula de recirculación (PCV) tenes que sacar el cobertor del motor, son tres tornillos creo que de 10mm.

Imagen

Una vez retirado el cobertor por detras de la tapa de valvulas, detrás de la bujia 2 contando de izquierda a derecha vas ver una manguera que se conecta de la tapa de valvulas al multiple de admision, desconectas la manguera y queda sobre la tapa de valvulas la valvula pcv atornillada. la sacas con una llave 19mm.

Imagen

Y ya la tenes afuera.

Imagen

Mucha atencion al aceite tambien, cual estas usando?
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 14, 2013 1:05 pm

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor CarloSorrel » Jue Nov 20, 2014 10:06 am

Diegote, muchas gracias por lo gráfico de las fotos. Mira, estoy usando el aceite que indica el manual, 10W40 Castrol Magnatec. He pasado por Shell y por Mobil, y por último el Penzoil, todos en la misma graduación, 10W40 semisintetico. La chata es año 2002 con 202.000 KM. Lejos el que mejor impresión me ha dejado es el Penzoil, pero ahora ando con el Castrol.
Ultima consulta, para sacar la válvula basta con destornillarla..???, no hay que hacer nada adentro..??

Saludos y gracias.

Atte.,
Carlo Sorrel

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 14, 2013 1:05 pm

Re: Experiencia con consumo de aceite en x-trail T30

Notapor CarloSorrel » Vie Nov 21, 2014 9:00 am

Bueno, ayer por pura curiosidad, antes de sacar la válvula PCV, se me ocurrió cotizar la pieza acá en Chile, y bueno, la verdad que me caí de espaldas. El precio que tienen ustedes es bastante razonable, acá cuesta en pesos argentinos $3.000, un disparate de dinero. La voy a revisar el fin de semana, a ver si esta con problemas. Si fuera el caso, tratare de limpiarla, porque comprarla así a buenas y primeras, es impensable.

Saludos.

Atte.,
Carlo Sorrel

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados