Registrarse

zumbido al viajar en ruta

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:56 pm

zumbido al viajar en ruta

Notapor hugoxtrail » Lun Nov 17, 2014 9:46 pm

Buenas noches. Queria hacer una consulta.
Mi padre compro un nissan xtril 2008, y me la presto y note que al en ruta produce un zumbido la parte trasera parece que sale del eje trasero. Lo revisamos y esta todo bien. Es normal el zumbido

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor AleM » Lun Nov 17, 2014 10:15 pm

No, no es normal ningun zumbido, pero antes pasa por presentaciones que es una buena costumbre del club. Esta bueno presentarnos y contar un poco de nosotros antes de comenzar a demandar respuestas. Un consejito de amigo... :ok:

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:56 pm

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor hugoxtrail » Lun Nov 17, 2014 10:50 pm

Bueno.Es el primer foro que utilizo y no se muy bien como se manejan.
Les comento. Soy Ariel soy de tres Arroyos, pero ahora estoy viviendo en capital federal.
Mi padre no maneja menos que yo latecnologia, por eso los contacto yo.
El vive en Tres Arroyos y utiliza el vehiculo mucho en el campo.
Mi padre a tenido 3 Nissan. Una phaitfander (no se si se escribe asi) modelo 98 un caño, despues tuvo una xtril 2005 dos años y por ultimo compro la xtrial2008 .
La hemos probado bastante y por ahora nos quedamos con la version 2005 que nos resulto mejor tanto para el campo, como barro y en las arenas de cloremeco, reta y necochea, donde nos resulto poco eficiente en estos terrenos, calculo yo por no saber manejarla y poder sacarle a full su prestaciones.
La idea era de charlar de varios temas, pero el del zumbido fue algo que me llamo la atencion y me dejo procupado.
Creo que con esto me presento un poco mejor.
Disculpen las molestias

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor AleM » Mar Nov 18, 2014 7:31 am

Como estas Ariel, no creas que somos tan complicados, pero si es costumbre presentarnos para conocernos un poco. Aca en el foro vas a encontrar respuestas a todo lo que necesites y gente con la mejor onda y predisposicion para ayudarte, vas a ver que es asi!
Con respecto al zumbido si podes levantale cada una de las ruedas y hacelas girar, no se me ocurre nada mas que algun ruleman. La chata es super silenciosa y no tiene ruidos raros y menos por el lado de las transmisiones, pero bien, tene paciencia que seguramente algun entendido mayor te va a aportar una mano.
Con respecto a las diferencias de la Trail 2005 a la 2008, no debiera haber grandes diferencias. Comparten motor, y transmision (es mas la 2008 tiene una version mejorada del sistema de la ruedita) Y en lo pertinente a caja, claramente es superior la 2008, vas a ver ue es cuestion de acostumbrarse, pero ambas funcionan muy bien en barro y arena.
Bueno, espero que resuelvas lo del zumbido, tenenos al tanto si descubris algo. Y animate a sumsrte en alguno de los eventos del club que son espectaculares!
Abrazo!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor Marceimpe » Mar Nov 18, 2014 5:06 pm

Ariel: en ruta en el momeno que zumba volantela izquierda derecha (fijate que sea una hora sin trafico y con lugar) para lograr que se apoye mas de un lado que del otro altermativamente, si el zumbido aumenta al doblar para alguno de los lados es un ruleman de rueda. Te das cuenta que lado es pues si doblas hacia la izquierda aumenta es la rueda trasera derecha y si aumenta doblando a la derecha es el ruleman de la rueda trasera izquierda.

Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor Axel AS » Mar Nov 18, 2014 6:25 pm

Hola Ariel y bienvenido. Agregó algo a lo que dijo Marce. Cuando hagas esa maniobra desactiva el ESP ya que creo que se puese llegar a activar interpretando la ECU que estas sobre virando, creo que la 2008 ya vino con este botón para desactivarlo. Obviamente que trata de, durante la maniobra, no hacerte percha (el ESP a mi me salvo en una maniobra de esas)
Suerte.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor EMBROSARIO » Mar Nov 18, 2014 8:12 pm

Puede ser un ruleman que este picado, que requiere cambio, hace lo q dice Marcelo es una forma practica y efectiva.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Patagonia Norte

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor Raul08 » Mar Nov 25, 2014 10:43 am

La gran diferencia entre la 2005 y la 2008 es el ESP y la cantidad de Aribags.
Te puede estar pasando que las notas diferentes en la arena por el ESP.
Además en 4x4 bloqueada la 2005 no tiene límite de velociad la 2008 que es 4x4i si lo tiene, a
mas de (creo) 40 Km/h pasa de bloqueada a auto solita.
Pero el ESP no tiene precio, te salva la vida (dentro de lo normal de la física, no hace milagros
pero es una cosa imprescindible para vehiculos actuales.

Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor 1genx » Mar Nov 25, 2014 2:01 pm

Hola, como te dicen aca seguro es un bolillero. Pero aunque suene tonto, fíjate también en las cubiertas, tuve un Focus II comprado de cero y cuando las cubiertas estaban llegando a su fin, una trasera hacia un ruido igual a bolillero muerto.Es solo un comentario.Saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor diegote79 » Mar Nov 25, 2014 2:21 pm

La T30 en modo "lock" se desactiva a los 40km/h y se pasa a modo "Auto"
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Patagonia Norte

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor Raul08 » Jue Dic 18, 2014 12:34 pm

Hola Diegote, yo tenía una T30 2005 2,5 Nafta, caja manual y la 4x4 bloqueada no se desconectaba sola nunca.
Tal es así que en los caminos de ripio yo siempre iba con la 4x4 bloqueada.
La ruedita de este modelo el 4x4 bloqueado era un punto donde se quedaba y no como en la nueva que conecta y vuelve sola a "Auto"
marcando la función de bloqueo en el tablero y al desconectarse sola se apaga o bien para desconectarla manualmente hay que volver
a girarla.
Y en la nueva T31 es 4x4i y la T30 es 4x4 (sin la i)
Al menos las que tengo/tenía yo
Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor AleM » Vie Dic 19, 2014 9:31 pm

Perdon Diegote, la T30 no se desactiva, es como dice Raul, ahora... el lock es recomendable en arena o barro blando, cuando la traccion no se vea frenada, en ripio yo la usaria en auto sin dudas, y por cuestiones de seguridad mas que nada, el lock lo que tiene es que cuando lo sobreexigis mucho se calienta, y te deja en 4x2 hasta que se enfria el sistema.
Saludos!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 26, 2013 6:07 pm

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor Jose Acuña » Lun Dic 22, 2014 5:05 pm

Hola - Yo cambiaria el aceite del diferencial si hace mucho q no se lo cambian, si no es esop, coincido en un ruleman picado. Saludos y suerte





X-Trail 2006 - autom

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor nacho1112 » Mar Dic 23, 2014 3:09 am

hugoxtrail escribió:Buenas noches. Queria hacer una consulta.
Mi padre compro un nissan xtril 2008, y me la presto y note que al en ruta produce un zumbido la parte trasera parece que sale del eje trasero. Lo revisamos y esta todo bien. Es normal el zumbido


No, no es normal... de hecho no tiene ningun ruido.

1) ¿Es automatica? porque si es automatica, es el aceite de la caja
2) ¿Lo hace en 4x2, 4x4 auto y 4x4 loc? habria que ver si hay diferencia
3) El cardan gira siempre (Por lo que lo mas probable el ruido sea un ruleman), lo que acopla es el diferencial trasero mediante 7 embragues electricos que van acoplando el diferencial (por eso no hay casi diferencias de consumo en 4x2 y 4x4 Auto. De hecho yo siempre la tengo en Auto Si te interesa saber como es el diferencial, busca entre mis post.
4) La diferencia entre el All-Mode 4x4 (T30) y All-Mode 4x4i (T31) es que el i tiene sensores en las ruedas que van controlando constantemente la diferencia de giro de las ruedas (por eso la T31 te avisa con el ESP que tenes una goma pinchada). La T30 solo puede pasar la potencia entre ejes, mientras que la T31 lo hace por ruedas y ejes (si pudieras tener 3 en el aire, las tres estarian frenadas y traccionaria solo con la que apoya en el suelo). Esto hace que la T31 tenga 4 dicos ventilados! (igual las pastillas duran 50mil kilometros... pero toca cambiar las 4 juntas).
5) La T31 agrega por sobre la T30:
- 6 Airbags
- ESP y control de traccion
- Ayuda arranque en pendiente
- Ayuda en descensos
- Direccion electrica
- Allmode 4x4 i

Lo mejor del sistema Allmode (con o sin i) es que estando en Auto. este esta siempre acoplado aunque mande toda la potencia adelante, y cada vez que pares arranca con la traccion 50/50 y despues va graduando (de ahi que en la T31 la posicion de Lock esta medio al pedo). Otra cosa que tiene de bueno es que aunque este en 4x2, cuando el ESP trabaja (en la T31) o cuando el motor levanta vueltas de golpe (en ambas) el diferencial trasero se acopla solo. Yo aconsejo igual que en los dias de lluvia y cuando la saques a la ruta (lluvia o no) la uses en 4x4 Auto (de hecho yo la uso todo el tiempo en Auto.) Todo esto hace que le pase el trapo al resto de las SUVs 4x4.

ojo donde llevas la camioneta, tiene mucha electronica cara que se puede joder en manos no expertas!! espero lo soluciones y cuentes que era! saludos
Defensor nº 1 de la Trail

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 274
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:06 pm
Ubicación: Lima (Bs As)

Re: zumbido al viajar en ruta

Notapor Renault F1 » Lun Ene 05, 2015 10:35 pm

Yo miraría las cubiertas en primer medida, fijate que sean iguales y tengan el mismo desgaste. Despues de eso pueden ser , rodamiento y diferencial.
Alfredo
Koleos 4x4 MT

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados