Registrarse

T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor DrMEC » Mar Ene 27, 2015 8:49 pm

Bue, me parece que la Trail, me quiere joder las vacaciones... Creo que solucionado el tema de la carga de combustible, hoy, volviendo de La Cumbrecita, se encendió la lucecita naranja del tablero, creo que es de la inyección, tiene forma de motor, por precaución paré, apagué el motor y no la pude arrancar mas!!! Recién cuando se enfrió el motor, arrancó, hice 30km, anduvo todo bien siempre con la luz del tablero encendida, llegué a mi lugar de destino en Villa General Belgrano, estacioné, la apagué y no la pude volver a encender hasta que se enfrió el motor.
Que le pasa??? A dónde la llevo cercano a donde estoy???
Gracias por todo.
Saludos...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor Undecode » Mar Ene 27, 2015 9:34 pm

De que color es la luz ? Si es amarilla tenes tiempo como para ir a reparar. Si es roja ya ahi estas mas complicado.
Tenes para sacarle una foto ?
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor AleM » Mar Ene 27, 2015 10:48 pm

Si es la luz amarilla de check engine o MIL, podria ser el sensor de cigueñal o de arbol de levas. Son los dos iguales y acusan falla sobre todo en el arranque, tal vez si probas varias veces, ta arranca ok, si fuese eso, no te va a dejar, solo te va a molestar dejandote em algun punto, y costandole arrancar , pero con paciencia salis de vuelta. Si tenes por la zona algun concecionario oficial, hacela escanear, el repuesto, escaneo y m/o te puede salir aprox $1500.
Suerte!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 27, 2015 10:58 pm

Desconectá la bateria y después de 10 min., volvé a conectarla. Probá y fijate qué pasa así.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor DrMEC » Mié Ene 28, 2015 12:33 am

La verdad es que tengo una conexión de wifi bastante lenta y no puedo subir la foto. La lucecita en cuestión es la de Check Engine, la camioneta una vez que la puedo arrancar, anda joya, no levanta temperatura, la tracción anda joya, todo bien, sólo esa luz que se encendió cuando volvía de La Cumbrecita, un poquito rápido por camino sinuoso, se me dió por parar cuando la vi, la apagué y no la pude arrancar hasta que se enfrió el motor, cuando llegué a la cabaña donde estoy en Villa General Belgrano, la apagué y la quise arrancar al toque y nada, sólo cuando se enfrió el motor arrancó, siempre con la lucecita naranja prendida.
La historia en que: 1) No se a quien llevarla. Veo por internet que hay varios agentes oficiales en Córdoba capital a 89km de donde estoy. Acá en la Villa encontré un Service Car Bosch...
2) Anda bien, pero cuando vuelva, al menos tengo que parar dos veces a cargar combustible, obviamente con el motor encendido, no me van a cargar, así que tendré que empujar y esperar que se enfríe para seguir.
3) Tengo miedo que se me rompa algo, por algo se encendió, levanto el capót y no entiendo nada!!!
Mañana voy a probar lo de la batería.
Gracias a todos!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor AleM » Mié Ene 28, 2015 6:06 am

Me suena mucho al sensor de cigueñal, si tenes un Bosch cerca pegate una vuelta para quitarte dudas, si es eso, te va a arrancar o no indistintamente estando fria o caliente, pero con paciencia tendrias que llegar seguro, este sensor no te trae concecuencias extra por usarla asi, mas que forzar un poco la bateria, ojo con esto que si te puede dejar.
Cuando vuelvas, cualquier cosa conectate que te comento como cambiarlo si es que es eso.
Buen viaje!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor Undecode » Mié Ene 28, 2015 11:24 am

Si es el sensor del cigueñal yo lo cambie en antelo y me pasaba exactamente lo mismo que a vos. En realidad un poco peor porque de tanto darle arranque se me termino jodiendo la batería. Si es el sensor es una boludes cambiarlo. Recuerdo que no tardaron mas de 10 minutos en cambiarlo en Antelo. Llegado el caso llamalos y capaz te pueden enviar la pieza y la cambias vos.
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Dom Feb 13, 2011 1:28 am
Ubicación: San Vicente

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor DrMEC » Mié Feb 11, 2015 12:41 am

Un poco tarde el final de la historia... Al final fui al Bosh Car Service, la escanearon, saltó anomalía en el Sensor de fase del árbol de levas, pero como era un scanner genérico, por las dudas de comprar un sensor y que fuera otro, me mandó a un mecánico en Córdoba capital que sólo hace vehículos japoneses. El último día de mis vacaciones, salí temprano, llegué a Córdoba, Virgilio Sánchez es el mecánico que me la vió, le dió la misma falla, sacó el sensor, lo enfrió en agua y la camioneta arrancó como si nada, así que fui a una casa de repuestos donde ya había averiguado que lo tenían y lo cambié ($1565). Hubo un problemita ya que el sensor no era igual al original y la cajita decía "Sensor de cigüenal", pero averiguando en Nissan, nos dijeron que había una unificación de sensores y que iba a andar igual, cosa que sucedió.
Saludos...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor AleM » Jue Feb 12, 2015 8:32 pm

Si, quedate tranquilo, el sensor de cigueñal y el de arbol de levas es el mismo, hay dos modelos uno de plastico y uno de metal pero no cambian en nada. Me alegro que lo resolvieras. Saludos!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor Paolo Paz » Mar Mar 03, 2015 7:32 pm

Mmmmm ahi si discuto, yo he comprado los dos originales Nissan y no son iguales en la forma, quizas te refieres a la funcion.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor AleM » Mar Mar 03, 2015 7:46 pm

En la T30 es el mismo, los saque yo y reemplaze el del cigueñal primero y al persistir la falla lo cambie por el del arbol de levas. Hasta donde sabia la T30 y 31 no modifican el motor, y creo que mantienen estos sensores. Yo me referia a que hay dos modelos uno negro plastico y medio ranurado (que es el que tenia original) y otro metalico y perfectamente cilindrico (que es el que consegui original) y en NDM me dijeron que eran iguales, de hecho, tengo colocado uno y uno ahora. Ni bien pueda y a modo de prevencion voy a cambiar el que me quedo para olvidarme por unos cuantos km.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor Paolo Paz » Mar Mar 03, 2015 8:01 pm

En la T31 son diferentes, es mas tengo fotos de los sensores nuevos antes de ponerlos y son diferentes entre ambos, incluso los viejos tambien eran diferentes entre ellos. Y no me refiero al material sino a la forma

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor AleM » Mar Mar 03, 2015 8:28 pm

Ok, muy buena data. Para tener en cuenta!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: T30 anti sierras!!! AYUDA!!!

Notapor Paolo Paz » Mié Mar 04, 2015 3:17 am

Estos son los dos sensores de la T31 para que se vea la diferencia entre ellos, uno tiene la punta mas larga de modo que no pueden intercambiarse :

Imagen
Imagen

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados