Registrarse

Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 21, 2015 3:55 pm

Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor Kadorrna » Lun Nov 16, 2015 8:51 pm

Hola, tengo una X-trail 2011 y tengo las cubiertas deformadas (una lastima porque el dibujo esta perfecto).

La cuestion es que voy a ir a chile en unas semanitas y me recomendaron comprarlas ahi que salen mas baratas, estuve chusmeando un poco y las de 17 son muy baratas (comparando con las de aca).

Que medidas me recomiendan? Que marca?
No tengo idea, yo la uso en ciudad y a los sumo en playa, ya que mi familia vive en pinamar y voy mucho por alla.


Salutes!
Gracias!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor AleM » Mar Nov 17, 2015 12:13 pm

Hola Kado! a ver si te puedo dar una mano. Tu Trail tiene un rodado mayor al que viene original, si no me equivoco tiene 235 60 18, y creo que el original es 225 55 18, de ahi que tenes una sobremedida que no se si esta dentro de los limites preestablecidos, (hay paginas en donde vas a encontrar las equivalencias y los limites aceptados) El pasarte de ese limite, no es nada grave, te va a acercar la velocidad real a la del velocimetro que en condiciones normales siempre acusa entre 5 y 7 km/h de menos. Como consecuencia ademas, te va a bajar las rpm a igual velocidad comparativa con el rodado std, y podrias percibir una baja merma en la salida o aceleracion de la chata. Descontando que en alguna ocacion extrema tal ves pueda tocarte en algun pasaruedas, aunque no creo que estes tan pasado como para eso.
Bueno, teniendo en cuenta que tenes aun un muy buen dibujo en las cubiertas actuales, yo verificaria los valores para hacer el cambio y de ahi pensaria si vale la pena... pero respondiendo a tu ultima pregunta, yo pensaria en neumaticos de origen japones (Yoko, Dunlop, Hankook, Toyo, etc) y en versiones HT creo que para tu uso van a andar mas que bien. Tenes opciones de AT pero ni en ruta ni en arena te van a traer grandes beneficios te van a sumar mucha rumorosidad en el andar. Hay muchos post escritos y muy debatidos acerca ddel tema cubiertas, pegales una mirada. Mi idea es acercarte una idea sobre tu situacion actual y tus intenciones futuras.
Espero que te sirva, cualquier cosa seguimos en contacto. :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor Plumero » Mar Nov 17, 2015 8:03 pm

Hola Kadorrna ... Coincido con lo que te dice AleM.
Yo agregaría las Bridgestone Dueller si son Japonesas y nunca descartaría dentro de las posibilidades unas Michelin ... pero para el uso que vos decís que le vas a dar, pensá en unas HT (asfalto y arena).
Pensá también si es posible conseguirla en Argentina, xq en caso de tener q reponer una x rotura, no te vas a ir de nuevo hasta Chile (y lo ideal es que todas tengan el mismo dibujo).
Fijate en TU manual la medida original.
Para sobredimensionar, la tolerancia es hasta un +3%.
Suerte!!!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 1:25 pm
Ubicación: Temperley

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor Nicolas » Jue Nov 19, 2015 8:43 pm

En la t31 visia que tengo el calco del parante dice 215 65 16 o 215 60 17 , yo le puse 215 65 16 porque la llanta es 16, si no le hubiera puesto 17, para darle un como mas de altura , es mas dude en cambiar las llantas por 17, pero sumar cubiertas mas llantas no me daban las cuentas, le puse dumlop at japan , son un poco ruidosas, pero se banca.
En cuanto a la pisada las 235 le quedan mejor , pero no entra en el buche de la rueda de auxilio , salvo que tengas una 215 para eso.
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 21, 2015 3:55 pm

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor Kadorrna » Vie Nov 20, 2015 11:33 am

Es como habia visto, mi version es R18 y la versiones anteriories son R17.

Voy a comprar R18, aunque no me la sugerieron y viendo que el viaje se me complica, voy a comprar unas goodyear porque las consegui a un precio "accesible", en 6 cuotas sin interes y el banco me reintegra 10% en ese local.
Hoy en dia conseguir R18 ya es un logro, tambien tienen unas Kumho pero son muy caras (comparando con los precios que vi en mercado libre para ese neumatico).

Salutes
Gracias por la ayuda!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor sebagarabato » Vie Nov 20, 2015 1:58 pm

Kadorrna escribió:Es como habia visto, mi version es R18 y la versiones anteriories son R17.

Voy a comprar R18, aunque no me la sugerieron y viendo que el viaje se me complica, voy a comprar unas goodyear porque las consegui a un precio "accesible", en 6 cuotas sin interes y el banco me reintegra 10% en ese local.
Hoy en dia conseguir R18 ya es un logro, tambien tienen unas Kumho pero son muy caras (comparando con los precios que vi en mercado libre para ese neumatico).

Salutes
Gracias por la ayuda!



Hola, me podras pasar el dato de lo que vas a comprar?, yo tengo que cambiar tambien en 18 y estoy buscando opciones. Gracias!
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor diegote79 » Sab Nov 28, 2015 9:44 am

Las dunlop grand trek AT3 son buenas gomas, pero duran 40mil km, y no son baratas.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor sebagarabato » Mar Dic 01, 2015 7:18 am

diegote79 escribió:Las dunlop grand trek AT3 son buenas gomas, pero duran 40mil km, y no son baratas.


Gracias!
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 24, 2013 10:06 am

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor belascua » Vie Dic 11, 2015 1:42 pm

Comparto mi experiencia con los neumáticos:
Mi X trail es una T31 2010. Despues de las Dunlop que traía coloque unas Yokohama AT en medida original 215/60/17.
Duración hasta el testigo: 70000 Km aprox. con rotaciones regulares y control periódico de la presión de inflado. un poco más de rumorosidad en ruta, puede ser,
pero diría casi imperceptible.
Como hace unos 50000 km atrás hice la conversión a GNC, 3 tubos de 10 m3; esto hizo que bajara un poco de atrás, no mucho, pero para mantener la linea se subió
con tortas de grillon de aprox 2 pulgadas. Volvió a su altura original (o un cm más) quedando ese vacío entre el neumático y el pasarrueda tan dificil de llenar.....
Por eso, le coloqué unas Nexen 215/65/17 que aumentan el diámetro total en menos del 3 %.
Las compré en Chile, a mitad de precio que acá. Todo lo dicho respecto a variación en velocímetro, rpm, salida, es tal cual; mas o menos perceptible dependiendo
de la sensibilidad del conductor.
Ojo no se puede comprar repuestos ni neumáticos en el país vecino, todo es cuestión de: por donde cruzas, suerte y adrenalina ja ja !!
Espero sea de utilidad

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor AleM » Mar Dic 15, 2015 1:06 pm

Yo tambien coloque 2 en Chile, y me traje 2 auxilios cruzando por el Cristo redentor y no tuve dramas, las traje calzadas obvio. Y es cierto que cuestan aprox la mitad que aca.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor AleM » Mar Dic 15, 2015 1:08 pm

belascua escribió:Comparto mi experiencia con los neumáticos:
Mi X trail es una T31 2010. Despues de las Dunlop que traía coloque unas Yokohama AT en medida original 215/60/17.
Duración hasta el testigo: 70000 Km aprox. con rotaciones regulares y control periódico de la presión de inflado. un poco más de rumorosidad en ruta, puede ser,
pero diría casi imperceptible.
Como hace unos 50000 km atrás hice la conversión a GNC, 3 tubos de 10 m3; esto hizo que bajara un poco de atrás, no mucho, pero para mantener la linea se subió
con tortas de grillon de aprox 2 pulgadas. Volvió a su altura original (o un cm más) quedando ese vacío entre el neumático y el pasarrueda tan dificil de llenar.....
Por eso, le coloqué unas Nexen 215/65/17 que aumentan el diámetro total en menos del 3 %.
Las compré en Chile, a mitad de precio que acá. Todo lo dicho respecto a variación en velocímetro, rpm, salida, es tal cual; mas o menos perceptible dependiendo
de la sensibilidad del conductor.
Ojo no se puede comprar repuestos ni neumáticos en el país vecino, todo es cuestión de: por donde cruzas, suerte y adrenalina ja ja !!
Espero sea de utilidad


Te consulto, en donde colocaste las tortas de Grilon, las hiciste o las conseguiste en Chile tambien? Saludos!

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 24, 2013 10:06 am

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor belascua » Vie Dic 18, 2015 9:56 pm

Perdón por la demora, el trabajo lo hicieron acá en Río Cuarto donde vivo, un taller con experiencia en el tema. Tiene un tornero
que las hace a medida según el caso; en el mio median algo de 4 o 5 cm. Como contaba anteriormente, lo hice para volver a la altura
original más un centímetro más, por el tema del GNC. Quedé muy conforme. Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que cubiertas usar en la X-TRAIL

Notapor AleM » Sab Dic 19, 2015 10:00 pm

belascua escribió:Perdón por la demora, el trabajo lo hicieron acá en Río Cuarto donde vivo, un taller con experiencia en el tema. Tiene un tornero
que las hace a medida según el caso; en el mio median algo de 4 o 5 cm. Como contaba anteriormente, lo hice para volver a la altura
original más un centímetro más, por el tema del GNC. Quedé muy conforme. Saludos


Muchas gracias! Te pregunte pensando que eras de Bs As, pero gracias igual, estoy viendo lo de levantarla un poco y me gusta la idea de los separadores de Nylon o Grilon. Seguro que después por MP te hago alguna otra consulta. Saludos! :ok:

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados