Registrarse

Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Fbucchi » Mar Jul 02, 2013 11:53 pm

Hola a todos los foreros...los contacto para quien pueda tener conocimiento y ayudarme con el siguiente tema....

Tengo la suerte de vivir con un arroyo que pasa por la puerta de mi casa...pero hoy tuve la gran mala suerte de que estaba cruzando un puente sobre el arroyo y por esas cosas del destino el llavero con una de las llaves originales con el control de alarma original se quisieron ir a nadar... y se fueron a nadar sin mi permiso!!

Tengo un tema previo a resolver, ya que el dueño anterior le habia puesto una alarma volumetrica, de la cual tenia solo un control remoto y el cual tambien se fue a nado, y como usaba siempre este control, la camioneta quedo con la alarma activada y si abro la puerta suena y suena, y, aunque no tiene corta corriente porque la camioneta enciende, no me da para ir manejando hasta una cerrajeria con la sirena activada, por lo que intentare buscar el boton de desactivacion que deberia estar por la fusilera o ahi cerca...

Teniendo fe en que pueda solucionar lo anterior, quiero consultar por algun post que vi respecto a la copia de llave original y programacion del control remoto, ya que si bien me queda una de las llaves y un control de alarma, querria hacerme una nueva copia para tener por las dudas.
He visto en un post (http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=21&t=13899&hilit=llave) que angiopablo compro la llave con el control en USA donde se le comentaba de sacar una pieza ceramica de la llave que quedo y pasarla a la otra.

Podria explicarme quien pueda con un poco mas de detalle para comprender, porque por un lado entiendo que habria que hacerle el dibujo a la llave (eso lo hace cualquier cerrajeria???, porque encima vivo en el interior y puede ser mas complicado!!!) y por otro lado la codificacion (es lo que habla El Gaita de la pieza ceramica en el post que indique mas arriba??) Esa codificacion la pueden copiar en la cerrajeria para poder usar las dos llaves??? Esa tapita que tiene la llave que recien la veo, abre para el lado donde esta la llave o para el otro lado...asi no hago mas cagadas!..

Por ultimo, vi en ML que hay unas llaves tipo navaja que en teoria sirven, y vi un post de El Gaita donde reemplazo su llave original por la tipo navaja (http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=11424) pero me sigue quedando como habria que hacer con esa pieza ceramica o chip o como se llame!! ya que a mi me quedo uno solo..

Perdon por tantas preguntas y gracias por la ayuda que me puedan dar.
Saludos
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Marceimpe » Sab Jul 13, 2013 10:11 am

BUENO: DEBO ENTENDER QUE NO SOLO SE MOJARON SINO QUE ESTAN EN EL OCEANO ATLANTICO O PACIFICO SEGUN CORRESPONDA AL ARROYITO.
VAMOS POR PARTE.
SI CONSEGUIS LA UNA LLAVE ORIGINAL (CON SU CAPSULA DE TRANSPONDER) HAY QUE GRABARLA CON EL SACANER.
EL COMANDO DE REMOTO SE PUEDE HACER MANUALMENTE... PERO NO TIENE SENTIDO SI YA ESTAS CON UN SCANER PARA GRABAR LA LLAVE.
OTRA SALIDA QUE TENES ES DESARMAR LA LLAVE Y SACAR LA CAPSULA DE TRANSPONDER Y LA COLOCAS CERCA DE LA ANTENA QUE ESTA EN EL TAMBOR DE LA LLAVE PEGADA CON POXIPOL, ENTOCES VA A ARRANCAR CON CUALQUIER LLAVE QUE GIRE EL TAMBOR (TAMBIEN SE LA PUEDEN AFANAR FORZANDO EL TAMBOR)
HAY CERRAJERIAS QUE COPIAN LA LLAVE Y "CLONAN" EL CHIP DE LA LLAVE SOLO CON LA LLAVE SIN HACER FALTA LA CAMIONETA.

RESPECTO A LA ALARMA, ¿EL CONTRO REMOTO TENIA DOS CANDADOS UNO ABIERTO Y OTRO CERRADO?, DE SER ASI REVISA POR DONDE ESTA LA PEDALERA Y/O FUSILERA, BARRA DE DIRECCION QUE VAS A ENCONTRAR LA ALARMA ADICIONAL QUE LE COLOCARON, BUSCA EL FUSIBLE DE EL CABLE ROJO (ES UN FUSIBLE AEREO INJERTADO) Y SACALO. (AHI SE TERMINA EL PROBLEMA DE LA ALARMA, QUEDA ANULADA)
SI NO SE VE FUSIBLE Y NO ENCONTRAS EL CABLE DE ALIMENTACION, PASAME LA MARCA DE LA ALARMA PORQUE YA ES UN MODELO RARO O MARCA POCO COMUN.
DE TODAS FORMAS PASAMELO Y TE INDICO COMO SE GRABA EL CONTROL NUEVO DE LA ALARMA.
FIJATE SINO EN INTERNET (GOOGLEA "CONTROL REMOTO ALARMA" EN IMAGENES) Y FIJATE SI ENCONTRAS EL QUE PERDISTE Y POSTEALO
TENGO CASI TODO LO MAS CONOCIDO EN ALARMAS.

ESPERO TE SIRVA LA DATA
SALUDOS
MARCELO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Fbucchi » Sab Jul 13, 2013 8:03 pm

Marcelo, muchas gracias por tu respuesta. Para ir por partes, el tema de la alarma adicional, en principio pude encontrar con ayuda el boton para anularla, y luego busque en internet y vi que era una PST que instalan en algunos Volkswagen; con esa info, fui a una casa de alarmas y por suerte tenian de la misma marca por lo que termine comprando 2 y me los programaron.

Por el lado del control original, estuve viendo en varios posts del Club que habian comprado la llave navaja en un negocio de la calle Vera por lo que me arriegue y aprovechando que un amigo esta viniendo de visita la compro y la esta trayendo. Por el lado del mando a distancia vi un video en internet respecto a como configurarlo pero igual me dijo el muchacho que me manda las instrucciones y por el lado de la llave, averigue donde me vendieron los controles PST y me comentaron que pueden hacer la copia de la llave y clonar un transponder y ponerlo en la llave...espero que todo resulte!!

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Marceimpe » Sab Jul 13, 2013 8:20 pm

Ok, me alegro.
Si necesitas el instructivo para grabar el remoto original me avisas que eso si se puede sin nada raro.

Un Abrazo
Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Fbucchi » Sab Jul 13, 2013 10:33 pm

Mañana me llega con el instructivo......si me tapa el agua como le paso a las llaves te contacto para pedir auxilio!!!
Gracias
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 16, 2013 8:18 am

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor gersalren » Mar Jul 16, 2013 3:54 pm

Yo también tengo que hacerle un duplicado, pero creo que te exigen dar un numero de clave numérica para poder hacérsela.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Fbucchi » Mié Ago 14, 2013 11:42 am

Muchas gracias por la ayuda. Ya hace varios dias que la nueva llave navaja y el nuevo mando a distancia estan funcionando sin problemas!
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 17, 2014 9:23 pm

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor guillesquel » Vie Ene 17, 2014 9:53 pm

Buenas,, queria consultar sobre como hacer para reparar el suplemento de una llave, tengo una x.trail mod. 2006, que vino con 2 llaves, una de control remoto negro, que anda perfectamente y otra de color bordó, que dejo de funcionar, aparentemente no es la pila. Desde ya muchas gracias si pueden ayudarme.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Jue Nov 21, 2013 6:01 pm
Ubicación: Escobar Bs-As

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor daniel marcazzo » Lun Ene 27, 2014 5:01 pm

Buenas tardes gente hay algun lugar donde hacer un duplicado que no sea una agencia. Gracias
V.G.M. Daniel Marcazzo
Suzuki JIII gris 09
Ex X-trail tdi negra 06 (La primera)
Club Nissan 29912

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Dom Dic 30, 2012 3:21 pm

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor mijoeldotor » Jue Feb 27, 2014 8:55 pm

Gente, yo también necesito hacer una llave nueva, perdí una....quien me recomienda un lugar para copiar la que me quedo? Seria ideal tener esa que viene como llave navaja, la veo cómoda. Mi modelo es la T31. En el concesionario te acribillan!!! Gs

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor tonga » Sab Mar 01, 2014 12:03 pm

Yo me hice la copia nueva en una llave navaja que me trajo el amigo Nacho de afuera a u$s 10 (cuando todavía se podía). La copia la hicieron en Warnes y H. Pueyrredón, en una esquina. Lo importante es sacar el chip de la llave anterior y ponerlo en la nueva.
Xtrail Visia

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Marceimpe » Sab Mar 01, 2014 2:59 pm

tonga escribió:Lo importante es sacar el chip de la llave anterior y ponerlo en la nueva.


Tonga: eso no es "duplicarla" pues al sacar el chip de la otra llave la misma queda inutilizada.
El asunto aca es duplica la llave completa en caso de perdida, si sacamos el chip seguimos con una sola llave.

Saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor tonga » Mié Mar 05, 2014 11:04 am

Marceimpe escribió:
tonga escribió:Lo importante es sacar el chip de la llave anterior y ponerlo en la nueva.


Tonga: eso no es "duplicarla" pues al sacar el chip de la otra llave la misma queda inutilizada.
El asunto aca es duplica la llave completa en caso de perdida, si sacamos el chip seguimos con una sola llave.

Saludos
Marcelo


Vocé tein razón!!! Sólo dupliqué el metal haciendo una copia.
Xtrail Visia

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor Marceimpe » Mié Mar 05, 2014 4:32 pm

YO clonaria el chip, me guardo uno y el otro lo pego con poxipol a la antena.
Apartir de ahi hago copias en cualquier lado y no uso mas el chip.

Me da mas miedo quedarme a pata que me la afanen.

Yo ya conte que mi veija dejo las llaves del Camry no se donde corno pero no arranco mas con 3 de ellas. De casualidad habia una llave que quedo lejos de las otra tres con la que el auto arrancaba y con esa copie las boradas.

A partir de ese asuntito hay una llave en el auto, porque aparentemente se le da por borrarse los chips.
Esto sucede cerca de campos magneticos, hornos a microondas, celulares, anenas de celulares, maquinas de ultrasonido para pegar plasticos, algunas de Kinesiologia... etc.

NO ES TAN SEGURO EL SISTEMA.



Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Dom Dic 30, 2012 3:21 pm

Re: Duplicar llave y control remoto alarma X-Trail

Notapor mijoeldotor » Vie Mar 07, 2014 6:20 pm

Marceimpe escribió:(...)
SI CONSEGUIS LA UNA LLAVE ORIGINAL (CON SU CAPSULA DE TRANSPONDER) HAY QUE GRABARLA CON EL SACANER.
EL COMANDO DE REMOTO SE PUEDE HACER MANUALMENTE... PERO NO TIENE SENTIDO SI YA ESTAS CON UN SCANER PARA GRABAR LA LLAVE.
OTRA SALIDA QUE TENES ES DESARMAR LA LLAVE Y SACAR LA CAPSULA DE TRANSPONDER Y LA COLOCAS CERCA DE LA ANTENA QUE ESTA EN EL TAMBOR DE LA LLAVE PEGADA CON POXIPOL, ENTOCES VA A ARRANCAR CON CUALQUIER LLAVE QUE GIRE EL TAMBOR (TAMBIEN SE LA PUEDEN AFANAR FORZANDO EL TAMBOR)
HAY CERRAJERIAS QUE COPIAN LA LLAVE Y "CLONAN" EL CHIP DE LA LLAVE SOLO CON LA LLAVE SIN HACER FALTA LA CAMIONETA.



Muy clara tu explicacion. La llave que me quedo viene con una chapita con un numero de 5 digitos. Eso es un key code? Es mas facil clonar la llave con ese codigo? He llamado a varias cerrajerias y la unica opcion que me ofrecieron es ir con la camioneta y escanearla para sacar el codigo, esto lleva medio dia de laburo, y precio salado. Tal vez haya alguna que sepa que con ese numero de la chapita es mas facil la copia y salga menos....gracias

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados