Registrarse

ventilador del habitaculo

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

ventilador del habitaculo

Notapor Ushuaia » Jue Jun 04, 2015 10:33 pm

Buenas noches, alguien cambio alguna vez el ventilador del aire acondicionado o la calefaccion? El mio empezo hace unos meses a hacer un poco mas de ruido y como una vibracion, ahora hace un chirrido insoportable que va y viene.
Alguien que me oriente por donde desarmar por favor.
Gracias.
Saludos a todos los foristas.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Patagonia Norte

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Raul08 » Mié Jun 10, 2015 3:06 pm

Hola
No te puedo ayudar con el desarme del ventilador, pero antes que nada verificá que el filtro del habitáculo está limpio, se pueden haber juntado hojitas o impurezas y esto estar molestando.
Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Ushuaia » Vie Jun 12, 2015 9:20 am

Gracias Raul, ya verifique, pero lamentablemente es el ventilador. Estuve viendo en internet y es un problema muy comun, lleva bujes y cuando se gastan, empieza a vibrar y tambien a hacer ruido. No queda otra que desarmar.
Muchos me dicen que esta por el lado de la guantera y segun los planos de despiece que tengo, estaria del lado de la izquierda, por encima de la tapa del filtro.
Imagen
Imagen
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 30, 2013 1:05 pm
Ubicación: Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Diegoarg » Dom Jun 14, 2015 12:29 pm

Hola ushuaia te comento que si tenes una t30 está detrás de la guantera muy accesible. Ahora bien si es una t31 es un dolor de cabeza, ya que está detrás de la consola central atrás del equipo de audio y los controles de climatización.
A mi me toco cambiar el regulador del forzador q dejo de funcionar y la verdad que te volve chino para poder llegar, ya que está detrás del filtro del habitáculo al lado del forzador de aire
Suerte con el arreglo y contanos como terminó el tema
Saludos
Diego

X-trail 2008 TEKNA CVT - Kodai Maue -

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Raimon » Sab Nov 07, 2015 1:23 pm

Hola gente, pudiste arreglarlo? la mia empezo a hacer un poco mas de ruido y despues tardaba en arrancar, ahora ya no arranca. Si lo solucionaste comentame por favor. Al compresor escucho que arranca perfecto.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Paolo Paz » Mié Ene 27, 2016 3:36 am

Ushuaia escribió:Gracias Raul, ya verifique, pero lamentablemente es el ventilador. Estuve viendo en internet y es un problema muy comun, lleva bujes y cuando se gastan, empieza a vibrar y tambien a hacer ruido. No queda otra que desarmar.
Muchos me dicen que esta por el lado de la guantera y segun los planos de despiece que tengo, estaria del lado de la izquierda, por encima de la tapa del filtro.
Imagen
Imagen


Tengo el mismo problema avisame si tuviste que sacar todo el tablero, si no hay de otra tendre que hacer lo mismo.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2016 9:07 am

Re: ventilador del habitaculo

Notapor sebanissan16 » Jue Dic 01, 2016 9:21 am

Hola. Soy nuevo en el foro. Buscando como solucionar el ruido del ventilador en mi x-trail 2008 y encontre este tema aqui. Mirando unos videos de unos rusos (capos los rusos, se las arreglan para todo tecnicamente) encontre que se puede sacar el conjunto motor ventilador desde el lado del conductor. No es facil...

Primero hay que sacar la pedalera enterea. En mi caso es automatic o sea solo saque 2 pedales. La pedalera sale con cierto trabajo sacando las 4 tuercas que la agarran al chasis. Luego desconectar ascelerador electronico y los dos conectores de freno. Luego la horquilla de freno sacando la chaveta o seguro. Cuesta sacar la pedalera ya que toca con una pieza de hierro que esta mas arriba junto a la ECU o algo asi. Una vez sacada la pedalera sacar la horquilla de la varilla de freno. SIn esto corremos riesgo de romper paletas del ventilador. Desconectar el ventilador. Tampoco es facil. EL ventilador tiene un tornillo que lo asegura contra el conjunto general. Con un destornillador o algo asi destrabar el conjunto. Para poder sacar el ventilador tambien Habra que sacar una pieza metalica color gris metal que tiene 2 tornillos de cabeza de 10 (creo). Solo sacar los 2 tronillos para que se mueva de su lugar. Ahora con mucho cuidado podremos sacar el conjunto ventilador motor. Mucho cuidado de no romper ninguna paleta ya que si esto sucede quedara desbalanceado y hara ruido al funcionar a maximas revoluciones. La posicion de trabajo es muy incomoda. muy.... Como no consegui el repuesto, simplemente engrase los bujes del motor. Hace mucho menos ruido. Cuando pueda lo cambiare.

Espero ayude mi aporte.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Paolo Paz » Jue Dic 01, 2016 1:15 pm

Buena info, si dejas los links de los videos rusos y fotos del trabajo que hiciste seria genial.

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 18, 2016 12:06 pm

Re: ventilador del habitaculo

Notapor vsoton » Jue Jun 27, 2019 5:44 pm

Hoy al encender mi xtrail me di cuenta que la calefacción ya no tira nada de aire, imagino que murió el ventilador, y leyendo esto creo que esta complicado de reparar, alguien tiene algún instructivo, sl2 amigos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Ushuaia » Vie Jun 28, 2019 8:55 am

Buen dia Foreros, aca de vuelta por estos pagos. Ya vendi mi XT, pero puedo ayudar en lo que sepa.
En su momento cambie el ventilador, lo compre en aliexpress, me salio 30 dolares y quedo perfecto. El desarme es tedioso y como describe sebastian mas arriba.
Suerte.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 18, 2016 12:06 pm

Re: ventilador del habitaculo

Notapor vsoton » Lun Jul 22, 2019 2:08 pm

gracias por la informacion ushuaia, mira yo estaba mirando justamente en aliexpress este articulo.

https://es.aliexpress.com/item/32853910591.html será el mismo que compraste tu? o si tu tienes el link de la compra seria genial, para no equiovacarse.

Sl2.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:36 pm
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego.

Re: ventilador del habitaculo

Notapor Ushuaia » Mar Jul 23, 2019 9:22 am

Buen dia, yo compre solo el motor, sin carcaza ni turbina. Fue hace unos años, me fije en el historial y ya no esta mas. Lo unico que estaba con la polaridad invertida y giraba al reves. Ojo con eso porque terminas de armar todo y te das cuenta que tenes una aspiradora, te matas!!!! jajajaaj
Fijate que este montado sobre rulemanes o unos bujes metalicos.
Suerte.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 07, 2020 4:21 pm

Re: ventilador del habitaculo

Notapor facurodri93 » Lun Dic 07, 2020 4:40 pm

Hola foro! Es mi primera publicación. Tengo una nissan t31 2010 y una t32 2019. La más vieja empezó con eso del aire que uno escucha como que arranca pero la perilla de la velocidad no funciona. Pido a china el "blower"??? Cosa de cambiarlo o puede llegar a ser otra placa.


Saludos

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados