Registrarse

CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO MECANICO UNIVERSAL

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO MECANICO UNIVERSAL

Notapor JOCHO » Mié Abr 15, 2020 11:52 pm

Hola traileros, queria saber si alguien tuvo ocasion de probar el sistema de control de velocidad mecanico. El anunciante en Mercado Libre afirma que va bien para la T30 (que no viene de fabrica con este dispositivo). Si alguien lo colocó le pediria por favor si puede compartir su experiencia. Gracias :D

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO MECANICO UNIVERSAL

Notapor curson_dax » Jue Abr 16, 2020 10:30 am

Hola, yo tengo un XTerra que tampoco trae de fabrica.
Tengo referencias buenas del mecanismo.
Igualmente cuando opte para la mia preferi gastar un poco mas y poner control electronico. Me quedo como si fuera de fabrica, con palanquita en el volante. Incluso el modelo que opte poner tambien trae la posibilidad de memorizar dos velocidades con dos botoncitos que para mi son lo mas. Las tengo en 80 y 110, lo uncico que tengo que hacer cuando veo carteles de maxima es apretar el boton correspondiente :banana: :banana: :banana: :banana:

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

Re: CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO MECANICO UNIVERSAL

Notapor JOCHO » Sab Abr 18, 2020 12:16 am

Excelente!!!!, mi Trail es diesel, creo que la Terra tambien (2.8 verdad?), tiene alguna "contraindicacion", puede afectar otra cosa?. No me pasas la data de donde lo instalaste, ademas de eficiente que bien, son prolijos?, desde ya un millon de gracias!!!!!! :aplauso:

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 24, 2016 8:12 pm

Re: CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO MECANICO UNIVERSAL

Notapor JOCHO » Sab Abr 18, 2020 2:46 am

Perdon, ademas del control crucero electronico, te voy a copiar la frase que tenes al pié, es muy sabia :aplauso:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO MECANICO UNIVERSAL

Notapor curson_dax » Sab Abr 18, 2020 6:19 pm

Te paso los datos del lugar por privado, no se si poner info infringiria alguna regla. Por las dudas.
Son dos personas que trabajan, un mecanico y uno que esta mas orientado a la electronica.
Me laburaron muy muy prolijo, incluso tuvieron cosas en cuenta dado el uso de la chata que me parecio un detalle a destacar. Se preocuparon por poner la cajita de control con la electronica bien bien arriba, sin decirles nada, me dijeron, seguro que vadeas asi no se moja y no tenes problemas. Esos detalles para mi hacen la diferencia.
Como tampoco querian poner la retroalimentacion de velocidad con captores sobre el cardan para evitar perderlos cuando hago piedra o la entierro hasta el ojete, les busque y derive desde el tablero los mismos cables que llegan del sensor de la cola de la transfer que usa el velocimetro para medir la velocidad.
Esto porque la mia no es ODBII. Pero ahora ya saben esa derivacion tambien.
El control crucero a parte tambien puede operar como limitador de velocidad si queres. Cuando lo habilitas y seteas, por mas que le des al pedal, no se pasa de la velocidad que seteaste.
En el caso de estar en modo control crucero, si pisas el acelerador acelera, y cuando lo soltas, vuelve a la velocidad seteada. Se deconecta con la palanca o con freno o embrague.
Podes variar la velociad de a 1km/h o de a 10 con la palanquita.
Tiene dos botoncitos que seteas a gusto y piachere dos velocidades, esto es lo mas.
En fin me parecio mejor que los Rosta.
El control es generico y se adapta mediante programacion a lo que sea.

Ahora te paso los datos.
Abrazo!!!!
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados