Registrarse

test x trail

Moderador: nacho1112

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

test x trail

Notapor Pirua4x4 » Dom Abr 16, 2006 12:17 pm

El X-Trail de Nissan GX

Imagen Imagen
t?tulo familiar
El X-Trail es el nuevo miembro del club de los autom?viles de qui?n vive en la ciudad pero sue?a con el fin de semana en el campo.

por Adriano Griecco | los cuadros Marco de Bari

Usted puede estar conociendo ahora el X-Trail de Nissan, pero ?l no consigue ser una novedad mundial. El modelo se present? en 2000, todav?a como el prototipo, en la exposici?n de Par?s, en Francia, y pas? para ser comercializado en Europa y en Asia al a?o siguiente. Sus l?neas fueron trazadas por Nissan Centro T?cnico, que est? en la casa matriz, y ellos tienen la firma de Riochi Kuraoka. El utilitario es la parte de la ?flota-tarea? que, capitaneada por Carlos Ghosn, manej? a la Nissan del per?odo de perdidas, registrado a lo largo de una d?cada, para la recuperaci?n iniciada en 2000. En el 2003, el X-Trail recibi? la primera ?face-lift?, uno cuya visual mantiene hasta hoy.

Por fuera, el modelo llama la atenci?n para la robustez tra?da por las l?neas rectas, detalles cromados , la parrilla y para los grandes faroles ? trazo com?n tambi?n a la nueva Pathfinder que ya est? comercializ?ndose en Europa. La trasera, las luces verticales dan el tono, con forma y disposici?n que recuerdan a un Ford Fiesta. A pesar de in?dito en las calles, el X-Trail que no consigue provocar tort?colis en el tr?fico, punto a favor para qui?n busca la discreci?n.

Aunque dotado de los recursos para la fuera-de-carretera, el h?bitat del X-Trail es el asfalto. Qui?n afirma eso es el propio Nissan que tiene en las familias del objetivo que buscan un veh?culo para andar en la ciudad con las incursiones eventuales para los caminos de tierra. En la cabina hay ni se?al de br?jula, alt?metro o inclin?metro, los art?culos comunes en otra fuera-de-carretera. Las puertas y banco cubiertos de cuero, de serie - agradan por la presencia de apoyos laterales buenos, en el frente, pero ellos defraudan qui?n va detr?s de por la ausencia. Con 2,65 metros de entre los ejes, el X-Trail acomoda bien a cuatro pasajeros y el ba?l tiene los razonables 410 litros. Si hay necesidad de m?s espacio para la carga, tiene asientos divididos forman un suelo plano, opci?n para llevar los objetos m?s grandes, como una tabla de surf.

La cantidad de porta-cosas ocultos en el tablero es una grandeza. son siete, contando con la guantera. Lo que est? en ?l la consola central, delante de la palanca de cambio, el tiene la puerta corrediza incluso. Entre los bancos delanteros, hay todav?a un ?porta-latas? refrigerado. En el centro del tablero est?n los mostradores, dirigidos hacia el chofer- la visualizaci?n no es tan buena como el digital de la Picasso que tambi?n se centraliza. Debajo de ellos est? el seleccionador de tracci?n y los comandos del aire acondicionado, de manejo f?cil, adem?s de la radio que tiene CD y pasa-casett. Detr?s del volante d?nde ellos ser?an los instrumentos, hay una salida de aire.

Nissan afirma que los traer?n a Brasil s?lo la versi?n GX, provisto con motor de cuatro cilindros, un 2.5 16V a nafta con 180 caballos. Los europeos tambi?n tienen el turbodiesel de la versi?n 2.2 16V common-rail. En nuestras pruebas, el utilitario sorprendi? y los necesit? s?lo 11,7 segundos para llegar a los 100 km/h, adem?s de presentar los n?meros en las retomadas (vea tabla al lado). EL cambio autom?tico de cuatro marchas logra los cambios de forma r?pida y resuelta, sin choques, incluso el rebaje. La direcci?n de la X-Trail que es suave y la suspensi?n esta acorde con el confort de los pasajeros. Todav?a as?, el utilitario presenta la buena rigidez y se mueve poco en las curvas, pero de ah? hasta olvidarse que se esta arriba de de un autom?vil con 20 cent?metros de altura del piso y un centro alto de gravedad es pedir demasiado.

D?ndole despacio
Para los embalos fuera del asfalto, el utilitario reserva ?ngulos razonables de entrada y salida. Ellos son respectivamente 29 y 26 grados, los valores pr?ximos al de otros utilitarios urbanos, como Kia Sorento, BMW X3 y Toyota RAV4. Para ayudar al X-Trail cuenta con tracci?n en las cuatro ruedas. Que cuando el seleccionador est? en la posici?n ?2WD? s?lo las ruedas delanteras son los traccionadas. De la manera ?auto? la tracci?n es distribuida para el eje trasero seg?n las condiciones de adherencia del piso, y de la manera ?lock?, utilizado para los suelos m?s resbaladizos, las cuatro ruedas son continuamente los traccionadas. Reducida no hay- all? est? all? una nota buena que el del X-Trail no naci? para darle duro.

En el frenadas, ?l obtuvo los promedios buenos, sobre todo cuando los necesitaron 66,8 metros para frenar de 120 km/h a 0. Saliendo un poco de los n?meros, la seguridad transmitida durante el frenadas es tambi?n otro punto positivo del utilitario. Los frenos son a discos ventilados en las cuatro ruedas, electr?nicamente ayudado por ABS y EBD. Entre los art?culos de seguridad son incluidos los air-bags delanteros y laterales.

El X-Trail que se ha comercializado desde el principio de julio en las 60 reventas de la marca para 128000 reales. Ellos son 22000 real el m?s de XTerra XE, modelo de verdad para fuera de-camino, y un valor mas razonable que las 190800 reales demandos para la Pathfinder, m?s grande y m?s potente. Sus verdaderos oponentes para aqu? ser?n el Land Rover Freelander (145000 real), Honda CR-V (115000 real) y Toyota RAV4 (112900 real). Y la lucha debe acerrima , ya que nosotros estamos hablando sobre un mercado limitado. Los primeros cinco meses de este a?o, RAV4 y CR-V que ellos vendieron respectivamente a 206 y 164 autom?viles. Freelander, el m?s caro de los tres, es qui?n est? en la punta, con 322 unidades vendidas hasta mayo.

* la X-Trail tiene predileccion por las lineas leves, prueva de eso es la ausencia de 4L traccion reducida
Imagen

* el juego de los 7 errores: errores no aciertos. porta cosas es lo que no falta en el panel del utilitario.
Imagen Imagen

* espacioso el es, pero falta apoyo lateral en los bancos traceros
Imagen Imagen

* baul con 410 litros
* banco tracero rebatible y dividido
Imagen Imagen

* el motor
Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Dom Abr 16, 2006 12:20 pm

despues hago la traducccion....
Nissan X-Trail GX

Motor
Dianteiro, transversal, 4 cilindros em linha, 16 v?lvulas
Cilindrada: 2488 cm3
Di?metro x curso: 89 x 100 mm
Taxa de compress?o: 9,5:1
Pot?ncia: 180 cv a 6000 rpm
Torque: 25,0 mkgf a 4000 rpm

C?mbio
Autom?tico de 4 marchas, tra??o integral;
I. 2,78; II. 1,54; III. 1,00; IV. 0,69; R? 2,27; Diferencial 3,43;
Rota??o do motor a 100 km/h em D ? 3200 rpm

Carroceria
Dimens?es: Comprimento, 445 cm; largura, 176 cm; altura, 1672 cm; entreeixos, 262 cm
Peso: 1435 kg
Peso/pot?ncia: 7,9 kg/cv
Peso/torque: 57,4 kg/mkgf
Volumes: Porta-malas, 410 l; tanque de combust?vel, 60 l

Suspens?o
Amortecedores hidr?ulicos
Dianteira: Independente do tipo McPherson com barra estabilizadora
Traseira: Bra?os de alum?nio e eixo r?gido

Freios
Hidr?ulico, com discos ventilados nas quatro rodas, ABS e EBD

Dire??o
Pinh?o e cremalheira com assist?ncia hidr?ulica; 3,25 voltas entre batentes

Rodas e pneus
Liga leve, aro 16; Bridgestone Potenza 215/65 R16

Principais equipamentos de s?rie
Ar-condicionado, ABS, brake light, bancos de couro, dire??o hidr?ulica, c?mbio autom?tico, duplo airbag, rodas de liga leve, r?dio com CD player, trio el?trico, teto solar

Principais equipamentos opcionais
no hay

garantia
2 anos sin limite de kilometrage

Precia
128000 reales

Nissan X-Trail GX

Nissan X-Trail GX

veloc?metro
60 km/h
erro 56.7 km/h
5.5%
80 km/h
erro 75.9 km/h
5.1%
120 km/h
erro 116.0 km/h
3.3%

acelera??o
0 - 100 km/h 11.7 s
0 - 1000 m 30.6 s
152.2 km/h

retomada
40 - 80 km/h em D 5.0 s
60 - 100 km/h em D
6.1 s
80 - 120 km/h em D 8.6 s

velocidade m?xima 183 km/h

consumo
urbano 7.3 km
rodovi?rio 12.6 km/l

frenagem
60 km/h a 0 16.2 m
80 km/h a 0 29.9 m
120 km/h a 0 66.8 m

ru?do
Ponto morto 44.3 dB
1? em rota??o m?xima 68.6 dB
D a 80 km/h 58.3 dB
D a 120 km/h 61.2 dB

Condi??es do teste
temperatura m?dia no dia 24? C
press?o atmosf?rica 712 mm/hg
umidade do ar 42 %
altitude 660 m

Nissan X-Trail GX

Nissan X-Trail GX
A O V O L A N T E
Dire??o ?????
Suspens?o ?????
A dire??o do X-Trail ? leve, mas n?o chega a comprometer a dirigibilidade. No fora-de-estrada, a suspens?o se comporta bem, filtrando as irregularidades do terreno.

V I D A A B O R D O
Conforto
motorista ?????
Conforto
passageiro ?????
N?vel de ru?do ?????
Equipamentos ?????
O espa?o interno ? bom. Bancos e portas s?o revestidos de couro e os dianteiros agradam pelo bom apoio lateral, inexistente nos traseiros. Os mostradores anal?gicos no centro do painel n?o ajudam na leitura.
C A R R O C E R I A
Arq. Interna ?????
Acabamento ?????
Porta Malas ?????
Assim como a da Pathfinder, a carroceria ? monobloco. As linhas do utilit?rio foram reestilizadas em 2003 e mantiveram o visual robusto.
M O T O R & T R A N S M I S S ? O
Acelera??o ?????
Velocidade
m?xima ?????
C?mbio ?????
O desempenho ? um ponto alto do X-Trail. Equipado com um motor 2.5 litros com 180 cavalos, o utilit?rio precisou de 11,7 segundos para chegar aos 100 km/h.
S E G U R A N ? A
Retomada ?????
Frenagem ?????
Visibilidade ?????
Foi bem no teste de frenagem e ainda vem equipado de s?rie com airbags frontais e laterais para motorista e passageiro.
M E R C A D O
Custo/benef?cio ?????
A Nissan est? entrando em um mercado limitado. O X-Trail ainda n?o tem o carisma de uma Pathfinder e vai enfrentar, por aqui, o Honda CV-R, o Land Rover Freelander e o Toyota RAV4.

Veredicto ?????

LEGENDA:
????? ?timo ????? muito bom ????? bom ????? razo?vel ????? fraco

Nissan X-Trail GX
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados