Registrarse

Ayuda tren delantero!

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:32 pm
Ubicación: Palermo (Cap. Fed.) - Estudiante

Ayuda tren delantero!

Notapor Tufics » Mar Jul 21, 2009 12:16 pm

Muchachos, nuevamente pido ayuda a los conocedores:

La X-Trail TDI está con un zumbido al rodar hace por lo menos 6 meses; lo hace con o sin cambio, con el simple rodamiento de las cubiertas...suena como a roce. Y además, entre 90 y 120 vibra la dirección.

Empezamos por un mecánico amigo que alinea y sabe "algo" de tren delantero: la probó, la revisó, alineó, balanceó y me dijo "rulemán delantero izquierdo roto y tienen que cambiar cubiertas delanteras porque están deformes y viejas". Hecho: ruleman DI nuevo original Nissan, cubiertas delanteras nuevas. El ruido aflojó muy muy poco.

- Hace 20 días me cansé y la dejé en Nissan Díaz (Av. Elcano), le hicieron 600 pruebas, y me dijeron que el problema sigue en la misma rueda DI, que es la que hace el ruido y es la que vibra mucho; dijeron que si ya me cambiaron rulemán vuelva al mismo mecánico a reclamar porque debe estar mal armado o fallado. Lo de fallado me dijeron en Nissan que es poco probable. A su vez, con sorprendente sinceridad, me dijeron que los semiejes estàn con un poco de juego, pero no el suficiente para cambiarlos ni para generar esa vibraciòn.

- Volví a mi mecánico (que no es ningún garca), me la revisó toda de vuelta, revisó todas las ruedas en su rodamiento y me dijo que efectivamente la rueda que vibra es la DI pero que el rulemán está perfecto (sacó la masa para revisarlo).... me dijo que el llegó hasta la grasa de caja y dijo que el recipiente es de 2.5 lts y tenía 1.5, me dijo que me fije si era eso, que a èl le suena como algo de caja; pero sé que la grasa de caja no se consume, ni tampoco está perdiendo, asíque supongo que será esa la medida que se utiliza; pero lo que nunca me hicieron fue el cambio de la grasa de caja. Pregunté en "Renault-Nissan Minuto" y me dijeron que lo deberìan cambiar cada 40.000 kms.

Un amigo me preguntò por el rulemàn de empuje, pero el mecànico dijo que eso no es.
Otro me dijo que me fije si no es el ABS, pero tampoco suena a roce de pastillas ni nada de eso; y mucho menos generaría semejante vibración.

Hoy lo estoy por llevar al taller "Off Road" ahì en Av. Escalada, y tengo como 2a opciòn la Nissan de Olivos, que me dijeron en Renault Minuto que es de las pocas donde quedan especialistas de Nissan y no gente de renault "adaptada", q busque a un tal Roberto Florenza (jefe de servicio) que conoce mucho estas camionetas.

Pero la verdad ya estoy perdido y espero la orientación de alguno de uds.

Gracias, un abrazo, Seba.
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

vibracion

Notapor El Gaita » Lun Oct 04, 2010 6:50 pm

si no te molesta me podrías decir como terminó el tema, la mia es 2006 y tiene una pequeña vibracion que se siente como tren delantero ya que no vibra el volante sinó la carrocería y la verdad no se por donde empezar. Gracias
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados