Registrarse

Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Moderador: Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:25 am
Ubicación: Palermo

Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor DanielR » Vie Feb 14, 2014 7:47 am

Buen dia a todos, como ya comenté en mi breve presentación, ando buscando una Pathfinder (la R50 con VG33E), pero se me presentó la duda de cual sería mas conveniente para mi, si esa o la Land Rover Freelander TD4 (con el motor BMW 2.0).

Para lo que me interesa la camioneta seria para viajar cómodo en trayectos largos (on/off), que sea confiable, y que se consigan repuestos sin mayores problemas. Tema costos de mantenimiento asumo que son los normales para este tipo de vehículos, aunque tal vez ahí gana la Pathfinder según lo que estuve leyendo en el foro.
El consumo no es un problema, mientras ande alrededor de los 10km/litro en ruta me parece razonable (GNC no es una opción).

Veo que hay más usuarios de la Pathfinder WD21 con el VG30, hay alguna razón por la cual prefieren el modelo mas viejo?

Ya sé que este es un foro de Nissan, pero me gustaría escuchar opiniones al respecto de los dos vehículos, ya que veo que hay gente bastante experimentada en el tema por acá :alabar

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor NISSAN Rada Tilly » Vie Feb 14, 2014 10:33 am

Daniel, si buscas algo que ande en los 10 kms por litro olvidate de las nafteras de Nissan :mrgreen: En mi opinion son mas buscadas la VG30 por tener chasis y ademas hay muchisimas mas que R50, por tal motivo hay mas provisión de repuestos y a precios un poco mas bajos que las R50. El tema de provision de repuestos para Land Rover no se como estara actualmente, de las Nissan se consigue casi todo. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor ika226 » Vie Feb 14, 2014 11:14 am

Por lo que se Land Rover Freelander es una auto para toda la vida, Porque no se lo vendes a nadie nunca mas. Yo ni me acercaria a mirarla por miedo a que se rompa jaja.
Ahora esos consumos en una chata no los conseguis ni siquiera en una diesel, calcula un consumo promedio de 14 lts los 100 en cualquier chata naftera.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:25 am
Ubicación: Palermo

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor DanielR » Vie Feb 14, 2014 11:24 am

NISSAN Rada Tilly escribió:Daniel, si buscas algo que ande en los 10 kms por litro olvidate de las nafteras de Nissan :mrgreen: En mi opinion son mas buscadas la VG30 por tener chasis y ademas hay muchisimas mas que R50, por tal motivo hay mas provisión de repuestos y a precios un poco mas bajos que las R50. El tema de provision de repuestos para Land Rover no se como estara actualmente, de las Nissan se consigue casi todo. Saludos. Javier.


Gracias Javier, perdón por mi ignorancia en cuanto el consumo, tendría que haber puesto alrededor de 15km/litro, tampoco que chupe como una Cherokee V8 :nut:

Supongo que la diferencia del chasis vs. unibody debe estar mas en el uso off-road extremo, calculo que para andar por caminos de tierra o ripio no será gran diferencia. Pero si tengo muy en cuenta lo de la provisión de repuestos, eso es un punto muy a favor de la VG30.

ika226 escribió:Por lo que se Land Rover Freelander es una auto para toda la vida, Porque no se lo vendes a nadie nunca mas. Yo ni me acercaria a mirarla por miedo a que se rompa jaja.
Ahora esos consumos en una chata no los conseguis ni siquiera en una diesel, calcula un consumo promedio de 14 lts los 100 en cualquier chata naftera.


Por el tema que sea para toda la vida no me haría problema, cuando tengo un vehículo que cumple con mis expectativas me lo quedo lo que sea necesario hasta que necesite otra cosa... asi fue con mi última moto grande, una CBR 1000F '92, la tuve por 5 años hasta que me tiré hacia el off road mas que andar en asfalto.
Hasta donde pude leer, las TDi son las jodidas de las Land Rover (pre 1999 creo), pero la TD4 es un fierro.

Lo del consumo, de vuelta, aclaro que hablo desde mi ignorancia en el tema, vengo del mundo de las motos y se manejan otras cifras :smile3:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor ika226 » Vie Feb 14, 2014 12:28 pm

Ya que venis de las motos te lo hago fácil. Japon es Japon el CBR es un fierro que no falla, con la Inglesa vas a renegar y no vas a conseguir un repuesto (es distinto si fuera una Defender o Discovery que hay muchas). Ademas comparas una Suv liviana contra un 4x4 seria. La Freelander es competencia para la XTrail, Rav 4 o Crv no para una Pathfinder.
Yo miraria unicamente lo Japonés.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:25 am
Ubicación: Palermo

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor DanielR » Vie Feb 14, 2014 1:34 pm

Bueno, bueno, veo que todas las fichas van para la Pathfinder entonces! jaja me pregunto si me dirán lo mismo en el foro de las Freelander :risa:

En motos tuve muchos fierros japoneses, asi que se de lo que estás hablando, voy ajustando la mira hacia una Pathfinder cuadradita entonces...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor ika226 » Vie Feb 14, 2014 1:37 pm

Sobre la Freelander te van a decir lo mismo. Si te gusta ese tipo de camioneta pensa mejor en la Crv XTrail o Rav 4.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor Marceimpe » Vie Feb 14, 2014 10:38 pm

Ojo de comprar por el consumo, hay camionetas que comen como un pajarito pero cagan como un elefante, a veces unos mangos mas de nafta no hacen si no se rompe nunca.
Una Path V6 se morfa 14 en ciudad pero una CRV 2.4 gasta lo mismo.

Tema Frelander.... no tiene ni para empezar al lado de la Path.. solo puede ser mas linda para muchos.
Fuera de eso es para kilombo, empezando por el motor y siguiendo por el IRD (diferencial central) que se rompe siempre.

Saludos
Marcelo

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:25 am
Ubicación: Palermo

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor DanielR » Lun Feb 17, 2014 6:06 am

Bien, gracias a todos por los consejos, en definitiva iré por una Pathfinder 3.0, después de leer sus opiniones y bastante del foro veo que es lo que mas me conviene acorde al uso que le voy a dar, y que va dentro de mi presupuesto.

No me interesa una camioneta de ciudad, sino una capaz de meterme en casi cualquier camino fuera de las rutas asfaltadas, asi que la Path encaja perfectamente.

Ahora será cuestión de juntar Roca sobre Roca y en unos meses salir a buscar alguna en buen estado. :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 147
Registrado: Mié Ago 22, 2012 9:28 am
Ubicación: san juan - argentiina

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor pelamoto7 » Mié Jul 23, 2014 6:42 pm

si podes comprate una r50 , es otra cosa , es como comparar fiat 600 con mercedes , la unica ventaja de la cuadradita sobre la r50 es que tiene chasis y elasticos pero la r50 es mucho mas confortable y si la levantas un poco en el off road extremo va muy bien , ademas el motor 3,3 pecha mucho mas que el 3.0 y la inyeccion se nota en el consumo ya que la cuadradita es a carburador. Eso creo yo !!!!!!!
PASION POR EL CAMPO

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor ika226 » Mié Jul 23, 2014 6:49 pm

La D21 no tiene elasticos. Tiene barras adelante y espirales atras.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 147
Registrado: Mié Ago 22, 2012 9:28 am
Ubicación: san juan - argentiina

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor pelamoto7 » Mié Jul 23, 2014 7:03 pm

ika226 escribió:La D21 no tiene elasticos. Tiene barras adelante y espirales atras.

Perdon por mi ignorancia . la que yo indicaba no es la d21 sino la v6 3.0 creo que se llama rg30
PASION POR EL CAMPO

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor ika226 » Mié Jul 23, 2014 7:08 pm

No, se llama D21 igual que la pick up de los mismos años.
También es WD21 o cuadradita jaja.
La mia por ejemplo tiene cuero, techo , disco en las 4, control de crucero, aire, direccion , centralizado, suspensión regulable en duresa. Adelante barras y atras espirales con barra estabilizadora. Chasis de punta a punta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mié Jul 23, 2014 9:05 pm

pelamoto7 escribió:si podes comprate una r50 , es otra cosa , es como comparar fiat 600 con mercedes , la unica ventaja de la cuadradita sobre la r50 es que tiene chasis y elasticos pero la r50 es mucho mas confortable y si la levantas un poco en el off road extremo va muy bien , ademas el motor 3,3 pecha mucho mas que el 3.0 y la inyeccion se nota en el consumo ya que la cuadradita es a carburador. Eso creo yo !!!!!!!

Como dice Victor, la V6 3.0 tambien venia recontra full y es a inyeccion tambien, la Z24 es la que venia con carburador (4 cil.) y no te creas que pecha mucho mas la 3.3 ya que es mas pesada que la 3.0. Y para levantarla y equiparla es mas facil la WD21.... yo entre la 3.3 y la 3.0 me quedo con esta ultima, por eso ando buscando una :mrgreen:
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Pathfinder (R50) vs Freelander (TD4)

Notapor Doc_Holliday » Mié Jul 23, 2014 9:59 pm

Además de lo dicho... LA REDUCTORA !!! a favor de la Path !, y la simpleza mecánica por sobre todas las cosas.

Aunque la TD4 es bastante mejor que la anterior LR, no tiene mayores problemas usándola con mucho "cariño". Las primeras eran una garompa :BangHead:

De hecho las del Camel Trophy (las Freelander) las modificaban íntegras y sólo dejaban la cáscara para la propaganda.

La Path es leyenda !! y si te gustan las motos podría asimilarse a una Transalp... pasan los años y cada día se cotizan más...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados